5 Profecías Pendientes En Game Of Thrones

5 Profecías Pendientes En Game Of Thrones

Fuente:EME de mujer ,13/04/2019 08:30 am

Por EME de mujer



El invierno ha llegado a Westeros, así como la octava y última temporada de Game Of Thrones, que se estrenará por HBO este 14 de abril, para dar respuesta a todas nuestras interrogantes sobre el futuro de los Siete Reinos y sus protagonistas. ¿Tendrá Cersei el horrendo fin que se merece? ¿Lograrán nuestros héroes vencer al Rey de la Noche y sus huestes de Caminantes Blancos?¿Engendrarán Jon y Daenerys un heredero Targaryen?

Sabemos que habrán victorias y también pérdidas, pues las guerras que valen la pena ser peleadas sólo se ganan a cambio de dolorosos sacrificios. ¿Quiénes quedarán de pie al final para sentarse en el Trono de Hierro? Si es que que queda un reino por reinar…

El simbolismo siempre ha estado muy presente en la obra de George R. R. Martin, a quien siempre le ha gustado dejarnos pistas sobre los enigmas de la trama en sueños, visiones, antiguas leyendas y profecías. Aunque la adaptación en televisión ha dejado fuera un gran porcentaje de las que el autor ha escrito en los libros, si no es que las más importantes, lo que me hace preguntarme, ¿cuántas de éstas se cumplirán dentro de la serie sin ser mencionadas? O si fueron deliberadamente extraídas para que los libros sigan guardando incógnitas.

En fin, en la serie aún tenemos varias profecías por cumplirse y a continuación las enumero para que las tengamos presentes.

1. El Semental que monta el mundo

Cuando Daenerys, embarazada del hijo de Khal Drogo, acude al Templo de Dosh Khaleen para someterse a una ceremonia religiosa con las sacerdotisas, que consiste en comer un corazón de semental, se profetiza que ella alberga en su vientre a “El Semental que monta al mundo”.

Según la leyenda, será aquel gran Khal que unirá a todos los Dothraki en un solo Khalassar y los liderará para conquistar el mundo entero.

 

Pero, lo que los Dothraki no esperaban es que la profecía no hablaba de Rhaego, el hijo de Danny y Drogo, sino de la misma Danny, quien conquistará el Oriente y el Poniente cabalgando con sus dragones. ¿Conseguirá conquistarlo todo o morirá en el intento?

2. La maldición de Mirri Maz Duur

“Cuando el sol salga por el oeste y se ponga en el este. Cuando los mares se sequen y el viento mueva a las montañas como hojas,” responde la Curandera Mirri Maz Duur, cuando Daenerys le pregunta cuándo volverá a ser Khal Drogo como antes.

Después de haber sido traicionada por ella, arrebatándole al niño de su vientre para pagar por la vida de Drogo con magia de sangre, quien quedó en estado vegetativo.

Sin embargo, aunque a simple vista sus palabras parecieran una simple metáfora para indicar que Drogo nunca volverá a ser el de antes, ya que en la serie obviaron la última parte de la predicción de Mirri Maz Duur en el libro, la cual, viendo el desenlace de la séptima temporada, cobra más importancia de lo que parecía: “Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.”

Antes creíamos que sólo representaba que Danny había quedado estéril, pero con la revelación de que Jon es un Targaryen, y la incestuosa atracción que los atrae, ¿querrá decir que engendrará un heredero y después morirá?

3. La casa de los Inmaculados

Cuando a Daenerys le roban a sus dragones en Qarth y tiene que ingresar a La Casa de los Inmaculados para recuperarlos, ella tiene una visión: acompañada sólo por una antorcha, ella se encuentra de pronto en la sala del trono en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, pero la halla en ruinas, con el techo derrumbado y dentro cae nieve que ha sepultado la habitación y el Trono de Hierro.

Cuando está por tocar el trono anhelado, un sonido la distrae y aparece una nueva visión. Una puerta levadiza se abre lentamente para mostrarle el otro lado del Muro.

A lo lejos, envuelta en una tormenta invernal ve una tienda de campaña. Camina ahí y al entrar se encuentra con Drogo y su hijo Rhaego.

Ahí es donde ella se da cuenta que esta es una ilusión creada por los brujos para capturarla.

¿Acaso la nieve en el trono meramente indicaba que el verdadero Rey de los Siete Reinos está en el norte? O es que, ¿más allá de una ilusión, es una visión literal de lo que le espera en el futuro: un trono en ruinas, la muerte llegada con el invierno y la reunión con sus difuntos esposo e hijo en las Tierras de la Noche?

4. Azor Ahai y El Príncipe que fue prometido

Llegamos a la más importante de todas las profecías, la de la reencarnación del héroe mítico que volverá para salvar al mundo de la oscuridad.

Pero, ¿qué nos han dicho dentro den la serie al respecto? Tenemos la versión enunciada por el Sacerdote Rojo, Thoros de Myr: “Según la profecía, nuestro campeón volverá a nacer para despertar a los dragones de piedra y volverá a forjar la gran espada Portadora de Luz, que derrotó la oscuridad hace miles de años.

Si las antiguas leyendas son verdaderas, es una arma terrible templada en el corazón de su amada esposa.

Una parte de mí cree que no era necesario hacer eso, pero un gran poder requiere un gran sacrificio.

Al menos para el Señor de la Luz, claro está.” Esta versión del mito pareciera apuntar a que Daenerys pudiera ser la reencarnación de Azor Ahai, ya que ella despertó a los dragones, sacrificando a su marido por sus alientos de fuego.

Por otro lado, Sabemos que La Dama Roja, Melisandre, pensó por un tiempo que Stannis sería su “Príncipe que fue prometido”, y hasta le creó su espada llameante, pero pese a todos sus esfuerzos por convertirlo en Azor Ahai, falló espectacularmente, y ahora sus esperanzas se albergan en Jon Snow desde su resurrección.

Ella dice que los textos sagrados profetizan que al final de un largo verano, le sobrevendrá un terrible invierno en que la oscuridad caerá sobre la tierra una vez más, y los muertos resucitarán en el norte.

En los libros antiguos “está escrito que un guerrero sacará una espada ardiente del fuego. Y esa espada será Portadora de Luz”.

Ese guerrero será El príncipe que fue prometido, la reencarnación de Azor Ahai, quien dirigirá a las fuerzas de la Luz contra las Huestes de la Oscuridad en la próxima batalla por el destino del mundo.

Hasta el momento R’hllor, El Señor de la Luz, ha demostrado ser un Dios poderoso e implacable. Y todo indica que Jon Snow, es el elegido para liderar la batalla, pero, ¿esta leyenda significa que habrá de sacrificar su amor para lograr la victoria?

¿Tú qué opinas, Jon o Danny? ¿O es que acaso R’hllor ha señalado a más de uno para librar esta guerra? Eso parece cuando ha decidido devolver la vida a varios guerreros.

Espera, espera, ¿y “el Valonqar”?

Mucho se ha especulado en redes sociales y artículos relacionados sobre el futuro asesino de Cersei.

Para los que hemos leído los libros y visto la serie, es fácil mezclar y confundir el contenido de la saga escrita y la adaptación televisiva.

Pero, como comentaba al inicio, no todo lo que Martin ha escrito fue trasladado a la serie, incluyendo la profecía del “Valonqar”, ¿a qué me refiero? Al futuro que le vaticinó Maggy, “La Rana”, a Cersei, cuando era adolescente.

En su juventud Cersei y una amiga visitaron a una adivina a la que Cersei obligó a que le dijera su futuro.

Maggy le pidió que se hiciera una cortada y le diera a probar su sangre para así responderle tres preguntas: si Cersei se casaría con el príncipe (Rhaegar Targaryen), a lo que Maggy le respondió que no se casará con un príncipe, sino con “el rey”.

Para cerciorarse, Cersei entonces preguntó si llegaría a ser reina, a lo que Maggy dijo que sí, pero, cual espejito de Blanca Nieves, añadió que lo sería hasta que llegara otra reina más joven y hermosa que le arrebataría todo lo que ama.

Todos imaginamos que se refería a Daenerys, aunque es la llegada de Margaery Tyrell la que desencadena directa, e indirectamente, que Cersei perdiera a sus tres hijos, ¿no lo creen? ¿O será que en realidad se refería a Danny, y ésta finalmente le arrebate a Jaime, su bebé en camino, y la corona de los siete reinos?

Por último Cersei pregunta cuántos hijos tendrá: el rey tendría 20 hijos, pero Cersei tendría sólo tres, y “de oro serían sus coronas y de oro sus mortajas.” Pero a diferencia de la serie, en el libro la profecía de Maggy no termina ahí, ella augura: “Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.”

Más tarde nos enteramos que “valonqar” en Valyrio significa “hermano menor”. Por lo que hemos concluído que Cersei siempre ha odiado a Tyrion creyendo que es él.

Pero, también es sabido que, aunque Cersei y Jaime son gemelos, Cersei nació primero, y Jaime nació tras ella, tomado de su pie. Así que prácticamente, también es su hermano menor.

Además, la bruja nunca se refiere a “su valonqar”, ella menciona “el valonqar”, que podría ser el “hermano menor” de cualquiera.

Incluso ya muchos teorizan que podría ser Arya, deseando que tache todos los nombres de su lista.

Pero, ¿el valonqar existirá en la serie, como en los libros? Es algo que realmente tenemos que preguntarnos, ¿por qué los creadores de la serie decidieron obviar esta parte de la profecía? Tal vez deberíamos estar preparados para que esto no suceda, y sea uno de tantos ases bajo la manga que Martin ha decidido guardarse para revelar sólo en los libros.

En fin, esperemos que las respuestas nos sean dadas en los 6 episodios restantes de esta épica historia.

“¡SHAZAM!”, LA PELI MÁS DIVERTIDA DE DC






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta