¿Mala memoria? 3 consejos para mantener tus recuerdos a corto plazo y mejorar tu vida

¿Mala memoria? 3 consejos para mantener tus recuerdos a corto plazo y mejorar tu vida

Fuente:Sonora Star ,28/11/2020 08:00 am

Por Sonora Star 

¿Mala memoria? 3 consejos para mantener tus recuerdos a corto plazo y mejorar tu vida

 

Ser olvidadizo puede resultar muy costoso: olvidar conversaciones o incluso los nombres de las personas puede tener un efecto negativo en nuestra vida personal y laboral.

Afortunadamente, prevenir la pérdida de memoria es más fácil de lo que se piensa. En el evento Real Talk: Business Reboot del sitio especializado en emprendimiento Inc., Jim Kwik compartió algunas claves para entrenar la memoria.

Kwik es un coach mental experto en el entrenamiento de la memoria. Su pasión se deriva de su experiencia en el tema: a los 5 años sufrió una lesión cerebral y tuvo algunos problemas de aprendizaje. Cuando fallaba en sus exámenes y tareas, se decía a sí mismo que era culpa de su ‘cerebro roto’. Hoy en día, es un autor de libros best-sellers y fundador de Kwik Learning y Superhero You.

El coach cree que es posible entrenar la mente para convertirnos en súpercomputadoras.

Estos son los tres consejos que comparte Kwik para mejorar la memoria:

1. Motivación

Existe una razón por la que recuerdas algunos nombres y olvidas otros: tu motivación para recordar. Si crees que alguien será una buena conexión comercial, un cliente potencial o alguien que podría ayudarte en el futuro, es más probable que recuerdes su nombre. Encuentra la motivación para recordar, pues al hacerlo podrás cosechar buenos resultados.

 

2. Observación

Muchas personas piensan que su mala memoria se debe a su capacidad de retención de información, pero de acuerdo con Kwik, la clave para entrenar la memoria está en prestar atención. Para asegurarte de recordar lo que quieres, concéntrate en escuchar. Por ejemplo, sé un oyente activo cuando alguien esté hablando en lugar de pensar en la respuesta que le darás cuando termine de hablar.

3. Métodos

No es necesario depender únicamente de los métodos tradicionales de aprendizaje que nos enseñaron en la escuela. Actualmente existen cientos de técnicas que se adaptan a cada perfil. Practica varias técnicas para descubrir cuáles te funcionan. Puedes intentar tomar descansos de cinco minutos entre intervalos de estudio, tomar más agua y hacer ejercicio, entre otros.

Te puede interesar: 


LOS 3 CONSEJOS DE HARVARD PARA MEJORAR TU CONCENTRACIÓN






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta