¡Que comience la Fiesta! Así será la Inauguración del Mundial Brasil 2014

¡Que comience la Fiesta! Así será la Inauguración del Mundial Brasil 2014

Fuente: Varias Fuentes, 12/06/2014 01:15 pm

Brasil 2014: Ceremonia de apertura









12:46 p.m.





10:19 a.m.
Fuente: huffingtonpost


Los trabajadores del metro de Sao Paulo suspenden la huelga durante el Mundial


Brasil respira. Los trabajadores del metro de Sao Paulo han decidido no retomar la huelga el jueves, día del partido inaugural del Mundial de fútbol 2014, por lo que los aficionados podrán llegar al estadio Arena Corinthians por medio de ese transporte público.



El sindicato que representa a los trabajadores del metro de Sao Paulo tomó esta decisión en una asamblea celebrada esta noche, a pesar del fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Sao Paulo para readmitir a 42 huelguistas que fueron despedidos.

Según las autoridades, el metro es el principal vehículo para acceder al partido inaugural y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50.000 aficionados que tienen entradas para el partido entre Brasil y Croacia.

Los trabajadores del metro iniciaron la huelga el pasado jueves en demanda de mejoras salariales y decidieron suspenderla temporalmente el lunes después de que el gobierno regional amenazase con nuevos despidos si los empleados no retomaban sus labores.

LAS RAZONES DE LAS PROTESTAS

El sindicato ha realizado una nueva asamblea para decidir el rumbo a tomar en los próximos días y aunque finalmente optó por desistir de realizar huelga, se comprometió a intensificar las movilizaciones y actos de protesta.

El motivo principal de las concentraciones será el de presionar a las autoridades para que readmitan a los despedidos.

Durante los 5 días que duró la paralización, millones de personas se vieron afectadas en la mayor y más poblada ciudad de Brasil, y en algunas estaciones la policía tuvo que reprimir con gases lacrimógenos a algunos piquetes.

La justicia determinó el domingo que la huelga de metro era ilegal, pero los trabajadores desafiaron la decisión el lunes, aunque ese mismo día decidieron suspenderla tras la dimisión de los 42 trabajadores.

La razón inicial de la huelga era en demanda de mejoras salariales. El sindicato pedía un reajuste del 12,2%, frente al 8,7 ofrecía el Metro de Sao Paulo, gestionado por el Gobierno de Sao Paulo.


09:45 a.m.
Fuente:
Infobae

Brasil: a horas del Mundial, la policía lanza gases y balas de goma contra las protestas

Ante los ojos del mundo, los agentes dispersaron a los manifestantes que intentaron marchar rumbo al estadio Itaquerao, donde se jugará Brasil - Croacia. Hubo dos heridos, entre ellos una periodista de CNN



En el día de apertura de la Copa del Mundo, la ciudad sede del partido inaugural hierve con cuatro protestas. La principal se produjo en el Gran acto / No va a tener Copa, prevista para las 10 de la mañana en la estación Carrao del metro paulista, al este de la ciudad. Movimientos sociales que se oponen a los gastos que le genera el Mundial al Estado brasileño fueron dispersados por las tropas de choque de la Policía MIlitar.

Apenas habían pasado 12 minutos de manifestación cuando comenzaron los disturbios, en momentos en que la marcha intentaba ponerse en marcha por la vía Radial Leste hacia el estadio, en el cruce con rúa Apucarana.

Un grupo de manifestantes quiso marchar rumbo al estadio Itaquerao



Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma., según revela Folha do Sao Paulo y se puede apreciar en las imágenes de las agencias extranjeras. Periodistas de todo el mundo acompañaban el acto en el momento en que se desataron los disturbios.

Una de ellas es Barbara Arvantidis, quien aparentemente tiene un brazo fracturado, según reveló a través de Twitter el presentador de la cadena norteamericana Alex Thomas.

La policía había advertido a los habitantes cercanos a Carrao que no dejen sus automóviles aparcados en la zona de la manifestación, temiendo que sufran destrozos intencionales a manos de los revoltosos.



La organización tenía previsto además marchar hacia el estadio Itaquerao, a seis kilómetros de distancia del lugar de concentración. Esperaban reunir unas 3.000 personas.
Este es el recorrido que debía seguir la protesta para llegar al estadio donde se jugará Brasil - Croacia


Un Mundial paralelo

Sin embargo, éste no es el acto más cercano al estadio. A 3.500 metros del lugar donde comenzará el torneo se encuentran los terrenos ocupados por el movimiento llamado Copa del Pueblo (Copa do Povo), motorizado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El grupo promueve un torneo paralelo entre equipos que representarán a diferentes tipos de trabajadores, entre ellos, los metroviarios, los rodoviarios y los docentes.

Habrá manifestaciones en diez capitales de lo estados de Brasil

También desde las 10:00 AM, en la sede del sindicato de empleados del metro, se realizó un acto en el que se pedirá la reincorporación de 42 trabajadores despedidos, "con causa justa" según el Gobierno, después de una de las huelgas que afectaron el servicio en las últimas semanas.

La policía monitorea continuamente los riesgos de cada protesta y no ha emitido alertas particulares relacionadas al crimen organizado, aunque tendrá una jornada de actividad intensa, ya que las protestas alcanzarán a diez capitales de estados de todo Brasil.

Teresina, Fortaleza, Sao Luis, Belén, Recife, Belo Horizonte, Brasilia, Maceió, Porto Alegre y Río de Janeiro se sumarán a San Pablo para hacer oír sus reclamos.



Fuente:
El Universal
Por Daniel Blumrosen y Alberto Torres/Enviados


Así será la Inauguración del Mundial Brasil 2014

Esta tarde, en punto de las 13:30 horas, se pondrá en marcha el vigésimo Mundial de futbol con un espectáculo dividido en cuatro actos, similar a las ceremonias de apertura que caracterizan a los Juegos Olímpicos, de acuerdo al cronograma obtenido por EL UNIVERSAL.

Se abrirá un telón —como en los teatros— y la Arena Corinthians de Sao Paolo se convertirá en una travesía en canoa por la biodiversidad brasileña.

Los presentes en el estadio y los televidentes en los 202 países en los que se podrá ver el Mundial cruzarán la selva del Amazonas, donde se observará la vegetación con plantas como la araucaria, la samambaia o la fuchsia.

Vendrá entonces un silbatazo que dé inicio a la parte musical del evento. Aparecerán instrumentos para ejecutar los distintos ritmos que se pueden escuchar en Brasil. Sonarán los Reco-reco, Afoxé y el Berimbau, antes de dar paso a una enorme coreografía festiva.

En la cancha habrá cerca de 600 profesionales que bailarán al ritmo de samba de roda, capoeira, unissono y fusión. Una demostración que pretende dejar la huella de un ambiente festivo y alegre en el país sede del Mundial.

El futbol se presentará momentos después. Pelotas ‘humanas’ estarán en el terreno de juego con la finalidad de celebrar al deporte más famoso del mundo.

Esos balones se moverán al ritmo de Brasil para ponerle fin a la sequía de cuatro años sin Copa del Mundo. Segundos más tarde, el coso guardará silencio para dar cabida al momento más emotivo de la ceremonia de inauguración.

Ocho personas en sillas de ruedas irrumpirán en el campo. Una de ellas se parará con ayuda de un exoesqueleto biónico que le permitirá la movilidad de las piernas y hasta caminar.

Avanzará hacia el balón y dará un puntapié inicial simbólico para crear una mezcla entre los avances de la ciencia y el sentimiento de ver a alguien recuperar el movimiento.
Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte cantarán We Are One.
Así, tras esa ceremonia de 30 minutos, se declarará inaugurada la vigésima Copa del Mundo, donde 32 naciones buscarán la máxima gloria del futbol.

LA INAUGURACIÓN
Serán cuatro los actos en los que se dividirá el ‘show’ de esta tarde; así lo verás:

PRIMERO
Se abre el telón. Se observa una recreación de la selva del Amazonas, con las principales plantas que la componen, además de un viaje en canoa.

SEGUNDO
Es la parte musical de la ceremonia. Aparecerán los principales instrumentos que se tocan en el país de la “Verdemarelha”, junto con los bailes que han hecho famosos a los brasileños.

TERCER ACTO
Se compone de una coreografía monumental con balones humanos que anuncian la llegada de la Copa del Mundo.

CUARTO ACTO
Un hombre en silla de ruedas se parará, gracias a un exoesqueleto biónico, y dará el puntapié inicial. Se entonará la canción oficial del Mundial, a cargo de celebridades como Pitbull y Jennifer López.


Le puede Interesar:

Brasil 2014 Video Oficial

Horarios Partidos Mundial 2014 - Guatemala

Grandes futbolistas junto a Shakira en su nuevo video

La Batalla de las Marcas

Lo que no te puedes perder del Mundial Brasil 2014





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta