Noticias Económicas junio 19 jueves

Fuente: Transdoc, 19/06/2014 07:00 am

  


Noticias internacionales Junio 19, jueves

Caricaturas nacionales Junio 19, jueves


Clima nacional Junio 19, jueves

Noticias Económicas Junio 19, jueves

Denuncias de corrupción Junio 19, jueves


Tránsito Junio 19, jueves


Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: 
Noticias nacionales al instante junio 18, miércoles







02:25 p.m.
Fuente: Ámbito



Wall Street avanzó tras buen dato de empleo en EEUU

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, subió un leve 0,09%, mientras que el selectivo S&P500 conquistó un nuevo récord histórico. En tanto, el tecnológico Nasdaq cedió un 0,08%.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones se apuntó un avance, hasta las 16.921,46 unidades, y el S&P 500 fijó su nuevo máximo histórico en 1.959,48 enteros, cada vez más cerca de alcanzar la barrera de los 2.000 puntos.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo registraron un descenso de 6.000 para la semana terminada el 14 de junio, a un nivel desestacionalizado de 312.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana anterior fue rectificado para mostrar 1.000 peticiones más de lo reportado anteriormente.

Por su parte, las bolsas europeas operaron en alza después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la economía está bien encaminada y se mostró comprometida a mantener una política monetaria relajada a largo plazo.

La bolsa de Londres ganó un 0,44%, Fráncfort un 0,74%, Milán un 0,85%, Madrid un 0,68% y París un 0,72%.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 1,6% a un máximo en cuatro meses y medio después de que la Reserva Federal de Estados Unidos expresó su confianza en la economía de ese país y se comprometió a mantener su política monetaria acomodaticia.



02:20 p.m.
Fuente: Fox News


S&P 500 Builds on Record High

By Adam Samson

Today's Markets


The Dow Jones Industrial Average rose 14.8 points, or 0.09%, to 16921, the S&P 500 advanced 2.5 points, or 0.13%, to 1959 and the Nadaq Composite slumped 3.5 points, or 0.08%, to 4359.

Dovish remarks from the Federal Reserve, at least temporarily, ignited some optimism on Wall Street. The broad S&P 500 climbed the most since late May and set a new record high.

There are two reports on the economic calendar that traders will paid close attention to.

The Labor Department said the number of Americans filing for first-time unemployment benefits fell last week to 312,000 from an upwardly revised 318,000 the week prior. Wall Street expected claims to fall to 314,000 from an initially reported 317,000.

The Philadelphia Federal Reserve’s gauge of manufacturing activity in the mid-Atlantic region rose to 17.8 in June from 15.4 in May, surpassing Wall Street expectations for a fall to 14. The reading was the highest since September.

On the corporate front, BlackBerry (BBRY) shares rallied as the recovering smartphone maker posted a narrower-than-expected adjusted quarterly loss.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 27 cents, or 0.25%, to $106.24 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline gained 0.59% to $3.116 a gallon. Gold advanced $9.60, or 0.75%, to $1,282 a troy ounce.



02:15 p.m.
Fuente: El Economista


El petróleo de Texas sube el 0,43 % y cierra en 106,43 dólares

El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 0,43% centavos y cerró en 106,43 dólares el barril en una nueva jornada marcada por la guerra civil de Irak y su posible impacto en el suministro de crudo.

Al cierre de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio subieron 46 centavos respecto al cierre del miércoles.

El petróleo de referencia en Estados Unidos superó nuevamente la barrera de los 106 dólares el barril en medio de la ofensiva insurgente suní en Irak, que en los últimos días se ha centrado en provincias vecinas a Bagdad.



10:02 a.m.
Fuente: Cinco Días


El Ibex marca máximos desde 2010 gracias a la Reserva Federal

De banco central en banco central y tiro porque me toca. Las mercados siguen avanzando casillas por el tablero gracias al empuje de estos organismos. El último rally bursátil llegó hace dos semanas de la mano del Banco Central Europeo (BCE) y hoy ha sido la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) la que impulsa a las Bolsas al reiterar ayer que no espera subir los tipos de interés antes de 2015. El S&P subió ayer hasta nuevos máximos históricos y esto da alas a las Bolsas europeas. En el caso del Ibex, la subida del 0,68% registrada hoy le sirve para escalar hasta los 11.187,8 puntos, su nivel más alto desde abril de 2010.

El mejor valor del día en el selectivo español ha sido OHL, que avanza un 4,46%, mientras que Mediaset cae un 3,17% el día después de la eliminación de España en el Mundial, torneo del que este grupo tiene los derechos de emisión. El Dax alemán ha recuperado los 10.000 puntos, cota que conquistó por primera vez en su historia hace dos semanas gracias al BCE. En Wall Street, los principales índices de la Bolsa estadounidense cotizan a la baja después de que el S&P alcanzara ayer un nuevo máximo gracias al impulso de la Fed.

Aunque la Fed rebajó en otros 10.000 millones de dólares su programa de estímulos hasta los 35.000 millones y empeoró las previsiones de crecimiento de EEUU para este año del 2,9% al 2,2%, el mercado se quedó con la parte positiva de su mensaje: la actividad económica ha dado señales de fortaleza en los últimos meses y, sobre todo, la subida de tipos de interés no se espera hasta entrado 2015. El mayor temor de los inversores era que la Fed abriera la puerta a la primera subida del precio del dinero en EEUU desde diciembre de 2008 para antes de lo previsto.Despejado este riesgo, las Bolsas respiran aliviadas y retoman con ánimo las subidas.

Desde el departamento de análisis de Sabadell explican que “el mensaje, tal vez mucho menos agresivo de lo que temía el mercado, apunta a que la Fed no tiene prisas en adoptar subidas de tipos de interés”. Los expertos de esta firma de análisis creen que el fuerte crecimiento esperado para el resto del año podría llevar al banco central estadounidense a subir tipos, pero que esta decisión sería gradual por el impacto negativo que tendría una fuerte subida de tipos para la economía y los mercados.

Miguel Ángel Paz, director de la unidad de gestión de Unicorp, destaca que “desde hace años el gran sostén para los activos tanto de riesgo como refugio es la actuación de los bancos centrales. La tendencia es alcista básicamente porque si los datos macro son buenos darán apoyo al mercado y si son malos, obligarán a actuar a los bancos centrales”.

La violencia en Irak es la principal amenaza para las Bolsas. De hecho, una comunicación de la Casa Blanca anunciando una comparecencia no prevista de Barack Obama sobre Irak ha desinflado algo las alzas de las Bolsas. Hoy, por segundo día consecutivo, la principal refinería del país, la de Biyi, fue atacada por los insurgentes. Tanto ellos como el ejército iraquí aseguraron tener el control sobre la instalación. A causa de esta inestabilidad, el precio del barril de petróleo Brent subió hasta los 114,6 dólares, su nivel más alto desde septiembre del año pasado.Las tensiones en Ucrania tampoco cesan y la OTAN alertó ayer de que Rusia ha desplegado nuevas tropas en la frontera con aquel país.

Las principales referencias macroeconómicas del día son las peticiones semanales de desempleo en EE UU y el índice de la Fed de Filadelfia. De acuerdo a lo publicado por el Departamento de Empleo de EE UU, las peticiones de subsidio por desempleo durante la semana del 14 de junio alcanzaron las 312.000 solicitudes, 6.000 menos que en el periodo anterior (318.000 peticiones). Por su parte, el índice de la Fed de Filadelfia subió hasta los 17,8 puntos, frente a los 14 que esperaban los expertos consultados por Bloomberg. El nivel registrado en el sexto mes del año es el mayor desde septiembre de 2013.

En el mercado secundario de deuda, el interés del bono español a diez años cae ligeramente hasta el 2,71%, con la prima de riesgo española en los 139 puntos básicos, por encima del cierre de sesión de ayer debido al descenso de la rentabilidad del bono alemán a una década. La rentabilidad de la deuda española sigue cerca de mínimos históricos y se sitúa a la par de países como el Reino Unido. En este sentido, Kristin Forbes, miembro del Banco de Inglaterra, dijo ayer que "algo no está bien; algunos inversores son demasiado optimistas al pensar que España tiene el mismo riesgo que el Reino Unido". Forbes dijo que los bancos centrales deben recordar a los inversores que "en algún momento habrá un cambio en los tipos de interés". En otro acto la también componente del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, declaró que el apetito por el riesgo es "voraz".

Otra consecuencia directa de la intervención de Janet Yellen, presidenta de la Fed, es la debilidad del dólar frente al resto de divisas. El euro sube hasta los 1,361 dólares.

Por otro lado, el mercado sigue de cerca la situación en Argentina, después de que el ministro de Economía advirtiese ayer que la decisión judicial en EE UU de paralizar los pagos de deuda a los bonistas mientras no se abonen los pagos pendientes a los fondos buitre acerca el país al impago.



09:10 a.m.
Fuente: El Economista


Wall Street inicia plano la sesión tras la decisión de la Fed

Los principales índices de Estados Unidos inician la sesión prácticamente planos, tras la decisión de ayer de la Reserva Federal estadounidense de seguir reduciendo sus estímulos a la economía.

El banco central rebajó en otros 10.000 millones de dólares su programa de estímulo monetario y anunció que la subida de tipos podría ser más agresiva de lo previsto.

En sus primeros movimientos, el Dow Jones se mueve plano sobre los 16.908 puntos. El Nasdaq avanza un 0,19% hasta los 4.371 puntos y el S&P suma un 0,05% hasta los 1.958 puntos.



09:05 a.m.
Fuente: Fox News


Wall Street Stalls Near Record Highs

By Adam Samson

Today's Markets


ET, the Dow Jones Industrial Average fell 5.6 points, or 0.03%, to 16901, the S&P 500 advanced 0.7 point, or 0.04%, to 1958 and the Nadaq Composite climbed 6.4 points, or 0.15%, to 4369.

Dovish remarks from the Federal Reserve, at least temporarily, ignited some optimism on Wall Street. The broad S&P 500 climbed the most since late May and set a new record high.
There are two reports on the economic calendar that traders will pay close attention to.

The Labor Department said the number of Americans filing for first-time unemployment benefits fell last week to 312,000 from an upwardly revised 318,000 the week prior. Wall Street expected claims to fall to 314,000 from an initially reported 317,000.

Later, at 10:00 a.m. ET, traders will get a look at manufacturing conditions in the mid-Atlantic region. The Philadelphia Federal Reserve's purchasing managers index likely fell to 14 in June from 15.4 in May. Readings above 0 point to expansion, while those below indicate contraction.

On the corporate front, BlackBerry (BBRY) shares rallied as the recovering smartphone maker posted a narrower-than-expected adjusted quarterly loss.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 27 cents, or 0.25%, to $106.24 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline gained 0.59% to $3.116 a gallon. Gold advanced $9.60, or 0.75%, to $1,282 a troy ounce.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta