Los Veintisiete saldrán en defensa de Finlandia y Suecia en caso de ataque militar

Los Veintisiete saldrán en defensa de Finlandia y Suecia en caso de ataque militar

Fuente: Transdoc, 17/05/2022 03:00 pm

 








03:00 pm

Los Veintisiete saldrán en defensa de Finlandia y Suecia en caso de ataque militar (Vídeo)

A la espera de su entrada en la OTAN, Finlandia y Suecia serán defendidas por el resto de países de la UE en caso de un ataque militar, ha recordado el Alto representante de la UE.






02:40 pm


Zelenski afirmó que "no hay invasor que pueda" gobernar Ucrania

"No hay cadenas que puedan atar a nuestro espíritu libre. No hay ocupante que pueda poner sus raíces en nuestra tierra libre. No hay invasor que pueda gobernar a nuestro pueblo libre. Antes o después venceremos, porque esta es nuestra tierra", escribió hoy en Telegram el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.




02:20 pm

La Corte Penal Internacional enviará a 42 expertos para investigar los crímenes de guerra en Ucrania

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció este martes el envío de 42 expertos a Ucrania para investigar las acusaciones de crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa. 

Afirmó en un comunicado que se trata de "la misión más importante en términos de efectivos jamás desplegada sobre el terreno de una sola vez".



 



02:00 pm

Erdogan se niega al ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN (Vídeo)

Luego de que Suecia y Finlandia afirmaran su deseo de ingresar a la OTAN, Turquía advierte que vetará a los dos países si mantienen lo que Ankara considera una política prokurda.








01:40 pm


Francia aumentará la entrega de armas a Ucrania

El presidente Emmanuel Macron le confirmó este martes a su homólogo Volodimir Zelenski, que Francia intensificará el envío de armas a Ucrania muy pronto. 

A finales de abril, Francias habia anunciado su intención de "reforzar" el envío de material militar y ayuda humanitaria a Ucrania. 



01:20 pm

Putin reconoció que Rusia deberá reorganizar su sector energético debido a las sanciones

El Presidente Vladimir Putin dijo este martes que Rusia deberá reorganizar su sector energético frente a las sanciones europeas considerando que la Unión Europea será la primera en sufrir por renunciar a los hidrocarburos rusos.




01:00 pm


Suecia y Finlandia están listas para presentar sus candidaturas a la OTAN

La primera ministra sueca Magdalena Andersson junto con el presidente finlandés Sauli Niinistö, anunciaeron que sus gobiernos solicitarán conjuntamente el ingreso a la OTAN este miércoles en Bruselas. 

"Me alegro de que hayamos tomado el mismo camino y que podamos hacerlo juntos", dijo Andersson en conferencia de prensa.








12:30 pm


Bide se reunirá con los líderes de Suecia y Finlandia para preparar su ingreso a la OTAN

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  recibirá este jueves en la Casa Blanca a la primera ministra sueca Magdalena Andersson y al presidente finlandés Sauli Niinist.

Según informaron, la reunión tiene como objetivo discutir las solicitudes de los dos países para unirse a la alianza de defensa mutua, así como la seguridad europea en general.




12:00 pm

Una petrolera italiana abrió una cuenta en rublos y en euros para pagar el gas ruso

Este martes, la petrolera de Italia Eni,  anunció la apertura inminente de una cuenta en euros y otra en rublos ante el banco ruso Gazprombank para pagar el aprovisionamiento de gas ruso.  De este modo ataca las exigencias de Moscú.



11:00 am

Conquistada por Rusia, la isla es clave para dominar el oeste del mar Negro (Video)

Una pequeña isla en el Mar Negro se ha convertido en un campo de batalla CLAVE en la guerra entre Rusia y Ucrania. Se trata de la Isla de las Serpientes. Tiene poco más de medio kilómetro de largo y está situada a 200 kilómetros al sur de la ciudad portuaria de Odesa.







10:40 am


Mariúpol cae en manos rusas tras la salida de los defensores de Azvostal

Ucrania dio por concluida la defensa de la acería de Azovstal y, con ello, de toda la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país. Rusia dice que los soldados ucranianos se rindieron y ahora son prisioneros de guerra. La batalla en esta ciudad ha finalizado.







10:20 am

¿Qué consecuencias políticas y diplomáticas traería el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN?  (Vídeo)

Suecia y Finlandia anunciaron su intención de continuar con el proceso de ingresar a la OTAN, aumentando la posibilidad de cambiar el mapa geopolítico europeo, el cual no había tenido cambios desde la Guerra Fría.

10:00 am

Putin califica de "suicidio económico" intento de UE de vetar energía rusa

Este martes, el presidente Vladímir Putin, calificó de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos, esto como respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania.






09:45 am

Ucrania abandona la lucha en la acería Azovstal, foco de la resistencia (Vídeo)

Ucrania ha abandonado la lucha en la acería de Azovstal, símbolo de la resistencia ucraniana en la guerra con Rusia, tras dar por cumplida su misión en Mariúpol y la rendición de los primeros defensores, cuyo destino es ahora incierto.




 

09:30 am

UNICEF alerta de que "el mundo se está convirtiendo rápidamente en un polvorín de muertes infantiles evitables"

Debido al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Catherine Russell, alertó que "el mundo se está convirtiendo rápidamente en un polvorín de muertes infantiles evitables". 

Se refiere a que el número de niños con desnutrición aguda grave está aumentando y una serie de circunstancias está empeorando la seguridad alimentaria en el mundo. 





 

09:00 am

Rusia ataca con misiles infraestructura ferroviaria de Ucrania

Según el jefe de la administración militar regional de Lviv, Maksym Kozytskyi, dijo que misiles rusos apuntaron al oeste de Ucrania durante la noche dañando la infraestructura ferroviaria cerca de la frontera con Polonia.

Indicó que el lugar alcanzado estaba cerca de la ciudad de Yavoriv, que también alberga una gran base militar. Dijo que no había informes de víctimas.




08:30 am

Silvio Berlusconi culpó a Occidente por el conflicto en Ucrania

El exmandatario Silvio Berlusconi, aseguró recientemente que Italia “está en guerra porque envía armas a Ucrania”. 

Además, criticó la posición de algunos líderes de Occidente que hacen que se aleje la posibilidad de un diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, para que se detenga la guerra.







08:00 am

Las tropas ucranianas ganan terreno en Járkov   

La guerra en Ucrania cumple este lunes 82 días con la ofensiva terrestre rusa ralentizada por la falta de efectivos y la exitosa contraofensiva ucraniana.




07:45 am


Por solicitud de adhesiones a la OTAN, Rusia se retira del Consejo del Báltico

Según un comunicado de la diplomacia rusa, el embajador finlandés fue convocado al ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú en donde la cancillería protestó "enérgicamente" contra la expulsión de dos miembros de su delegación en Finlandia.

"El embajador fue informado de que, en respuesta a las acciones de las autoridades finlandesas, la parte rusa ha decidido prohibir la estancia de dos miembros del personal de la embajada de Finlandia", precisó el ministerio en un comunicado.

 








07:30 am

Parlamento de Finlandia vota a favor de solicitar su ingreso a la OTAN

Un grupo de 188 legisladores del total de 200 parlamentarios votaron a favor de pedir una adhesión a la OTAN

"El Parlamento apoya la solicitud de ingreso de Finlandia en la OTAN", publicó la cuenta oficial del órgano legislativo en Twitter. "El parlamento adoptó la posición de acuerdo con el informe del Comité de Asuntos Exteriores después de una votación a favor de 188-8", añadió el mensaje.






 

Noticias Nacionales Mayo 17, martes

Noticias Económicas Mayo 17, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 17, martes

Clima Nacional Mayo 17, martes

Tráfico Mayo 17, martes

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta