Noticias Internacionales Abril 02, jueves

Noticias Internacionales Abril 02, jueves

Fuente: Transdoc, 02/04/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 02, Jueves

Noticias Económicas Abril 02, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 02, Jueves

Clima Nacional Abril 02, Jueves


Tráfico Abril 02, Jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 01, Miércoles




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Desembarcan en Florida dos cruceros con posibles infectados de covid-19

Los cruceros Zaandam y Rotterdam, que han reportado decenas de pasajeros con síntomas de coronavirus. Han sido autorizados para poder desembarcaran las costas de Florida, después de que durante las últimas semanas varios países les denegaran el permiso para hacerlo.




01:52 pm
Fuente: Transdoc

Google asigna $6,5 millones para combatir información falsa sobre coronavirus

El logo de Google

 Google anunció la inversión de 6,5 millones de dólares para poder combatir con la información falsa sobre el coronavirus que se encuentra en Internet.

Asimismo, Google Trends proporcionará más datos a los periodistas, las organizaciones de salud y las autoridades locales para que comprendan mejor "las necesidades de información de la gente".



01:36 pm
Fuente: Transdoc

Argentina limita el reingreso de ciudadanos y residentes por día

Paso fronterizo entre Argentina y Brasil

El Gobierno de Argentina ha tomado la decisión de permitir el ingreso al país a un máximo de 4.200 ciudadanos y residentes extranjeros al día,  a través de siete pasos fronterizos y del aeropuerto internacional de Ezeiza.



01:18  pm
Fuente: Transdoc

El lujoso Limo-Jet sera subastado en junio 

El Limo-Jet, es un automóvil basado en un jet privado, el cual tardo 12 años para poder ser desarrollado, el vehículo tiene como base un avión Learjet tuneado, y gracias a su motor Chevrolet Vortec V8 de 8,1 litros, puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. En cuanto a los motores del avión, ubicados en la parte exterior del auto, están decorados con luces de neón y tienen unos altavoces integrados que hacen el sonido de dichos propulsores. El cuerpo del avión fue reforzado con un chasis de acero para que pueda lidiar mejor con los viajes por carretera, el Limo-Jet será subastado el próximo mes de junio. 




12:05  pm
Fuente: Transdoc


Lanzan la plataforma ‘Harry Potter en Casa’ para niños en cuarentena

La autora de “Harry Potter”, JK Rowling, ha lanzado una plataforma en línea para mantener a los niños educados y entretenidos durante la cuarentena, la plataforma reúne una serie de recursos, incluyendo el acceso gratuito a la versión audiolibro del primer libro de la serie, rompecabezas y videos. 



11:43  am
Fuente: Transdoc

Tailandia impone el toque de queda toque de queda 

Prayut Chan-o-cha, primer ministro de Tailandia, anuncio el toque de queda en todo el país entre las 10.00 y las 16.00 horas, que entrará en vigor a partir del viernes, por lo que las personas tendrán prohibido estar al aire libre durante esas horas, excepto aquellos que atienden los servicios esenciales. 
 


11:20  am
Fuente: Transdoc

“Light it up blue” en solidaridad con las personas con autismo

Ver imagen en Twitter

Como cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo,  En el marco de la campaña internacional 'Light it up blue' ('Ilumínalo de azul'), a pesar de la autoaislamiento que se vive varios países, miles de personas han iluminado los edificios de azul en solidaridad con las personas que padecen de dicho trastorno.





11:02  am
Fuente: Transdoc

Suspenden la cumbre anual sobre el cambio climático, COP 26

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26, será reprogramada para el próximo año 2021, a causa de la pandemia que afecta a nivel mundial.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha exacta para el desarrollo del evento.
 



10:43  am
Fuente: Transdoc

Ambulancias invaden Bogotá para como protesta

Las ambulancias han recorrido las carreteras de Bogotá, con paramédicos y sirenas encendidas, en las carreteras de Bogotá, como protestar, con el objetivo de hacer conciencia las personas sobre el peligro al que se enfrentan los trabajadores sanitarios a raíz de la falta de la infraestructura capaz de hacer frente a la expansión de la pandemia.
 


10:20  am
Fuente: Transdoc

Descubren 7 nuevas arañas en Australia

Un biólogo australiano ha descubierto siete nuevas especies  de arañas pavo real, las cuales se caracterizan por las coloridas placas plegables de su abdomen, que los machos exhiben durante el cortejo. 

Una de estas especies destaca por el patrón de coloración que recuerda al cuadro 'La noche estrellada' de Vincent van Gogh, lo cual le inspiró para bautizar a la araña 'Maratus constellatus', en referencia a las 'constelaciones' sobre el fondo azul oscuro del lienzo.





 



10:01 am
Fuente: Transdoc


Aplazan las elecciones municipales de Paraguay
 
El Senado de Paraguay ha aprobado la decisión de aplazar las elecciones municipales  las cuales estaban programadas para el 8 de noviembre,  para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus en el país.



09:42 am
Fuente: Transdoc

Putin extiende los días laborales sin pérdida de salario 

El presidente de Rusia, anuncio que el régimen de días no laborales sin pérdida de salario serán extendidos hasta el 30 de abril, también informo que el período no laboral puede ser reducido, "si la situación lo permite", y que se tomarán decisiones adicionales dependiendo del desarrollo del brote.





09:25 am
Fuente: Transdoc


La NASA abre un concurso para enfrentar la pandemia del coronavirus

La NASA realizo un llamado para todos sus empleados, para que puedan ser parte del  concurso interno que ha lanzado la agencia para enfrentar la pandemia del coronavirus, el concurso consiste en que puedan diseñar y presentar proyectos que puedan ayudar a combatir el brote de coronavirus, en primer lugar se buscan nuevos diseños de equipos de protección personal y de ventiladores para pacientes en estado grave, así como proyectos de pronóstico y análisis de la propagación del virus o tecnologías digitales para médicos.

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Fallece el histórico defensa del Real Madrid Goyo Benito

El histórico defensa del Real Madrid Goyo Benito falleció a los 73 años de edad. El exfutbolista padecía alzhéimer desde hace 10 años y también había dado positivo por coronavirus.





08:45 am
Fuente: Transdoc


Ciudad china prohíbe comer animales silvestres

La ciudad china de Shenzhen decretó una prohibición de comer animales silvestres, con el fin de impedir futuras epidemias como la actual pandemia de COVID-19, se informó este jueves.

El origen del virus, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, fue rastreado hasta un mercado de alimentos local donde se vendían animales silvestres tales como pangolines y civetas, además de alimentos más convencionales como pollo y pescado.





08:30 am
Fuente: Transdoc


Científicos mexicanos descubren 2 nuevas especies de moluscos

Dos nuevas especies de moluscos microscópicos fueron descubiertas en el golfo de California, luego de una investigación realizada por científicos mexicanos sobre el cambio climático en esa zona ubicada entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa.

Las especies fueron denominadas como Pneumoderma cicimarensis, en honor al Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) del IPN, así como Pneumodermopsis tacoi, pertenecientes al grupo de moluscos gasterópodos sin concha o angelitos de mar (Pterópodos Gimnosomados), que miden entre dos y 85 milímetros de longitud.



08:12 am
Fuente: Transdoc


Facebook, Instagram y WhatsApp sufren interrupciones en varios países

La red social Facebook y sus aplicaciones asociadas Instagram y WhatsApp registraron problemas en varios países, informó el sitio web Downdetector, que reporta fallos en este tipo de servicios populares.





07:55 am
Fuente:  Transdoc


Nacen cerca de 100 tortugas marinas en peligro de extinción en una playa de Brasil

Las autoridades locales por medio de un comunicado ?informaron que cerca de 100 tortugas marinas de una especie en peligro de extinción nacieron recientemente en una playa de Brasil que se encuentra actualmente desierta debido a las restricciones de movilidad decretadas para contener la pandemia de coronavirus. 


Foto:  Paulista 



07:40 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. desplegará operaciones militares contra el narcotráfico del que acusa al régimen de Maduro

El portal de noticias CNN informa que el gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que Estados Unidos ha comenzado operaciones antinarcóticas en el Pacífico Oriental y el Caribe “en un enfoque global para evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los estadounidenses”, según dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, en una conferencia de prensa, junto a Trump.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador pasa a la fase de contagios comunitarios

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó por medio de su cuenta de Twitter, el segundo caso letal por el coronavirus, de un paciente local, pasando a la fase de contagios comunitarios.

"El Salvador reporta su segunda muerte por COVID-19. Es la primera muerte de un contagio no importado. El paciente viene de San Francisco Gotera, en Morazán. Por lo que nuestro país está en transición de la Fase 1 [Casos Importados] a la Fase 2 [Transmisión Comunitaria]", publico en el Twitter el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.





07:22 am
Fuente:  Transdoc


Mapa que muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real 

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.  El número de casos nuevos está cambiando rápidamente, este mapa nos muestra los datos en tiempo real. 


 

07:10 am
Fuente:  Transdoc


Más de 12.000 personas se postulan para ser astronautas de la NASA

Funcionarios de la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha informado que más de 12.000 personas en EE.UU. han presentado, en medio de la pandemia, sus solicitudes para adherirse a lo que la NASA llama la generación Artemis, una nueva clase de astronautas que irá a la Luna y a Marte.

Según indicaron, se trata del segundo número más grande de solicitantes que han respondido a las convocatorias de la agencia, según sus funcionarios.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Cierra por completo un condado por temor a una segunda ola de contagios de coronavirus en China

Medios locales informan que las autoridades de la provincia china de Henan, que colinda con la de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, han tomado la decisión de bloquear por completo el condado de Jia ante el temor de una segunda ola de contagios de covid-19.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta