Noticias Internacionales Abril 13, Martes

Noticias Internacionales Abril 13, Martes

Fuente: Transdoc, 13/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 13, Martes

Noticias Económicas Abril 13, Martes


Caricaturas Nacionales Abril 13, Martes

Clima Nacional Abril 13, Martes


Tráfico Abril 13, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 12, Lunes


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay se posiciona como el país americano con más muertos por covid-19  
 
Tras la suma del número de fallecidos que se reportaron en la última jornada, a causas del Covid19, Uruguay se ha convertido en el país americano con más muertos por covid-19. 

Según los datos de la web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, el registro de 20,44 muertes por millón de habitantes en Uruguay sitúa al país suramericano en el quinto lugar del mundo, por detrás de los europeos Bosnia-Herzegovina (57,61), Hungría (30,12), San Marino (29,46) y Bulgaria (28,93). 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Panamá detecta cuatro variantes "más contagiosas" de covid-19 

Las autoridades sanitarias de Panamá han informado que se han detectado 15 casos de 4 variantes de la covid-19 las cuales son consideradas "más contagiosas". 
 
Desde diciembre pasado hasta ahora el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud ha secuenciado en Panamá las cuatro variantes que circulan en diferentes partes del mundo y son denominadas 'más contagiosas', ellas son: californiana o la procedente de los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. 





 
01:42 pm
Fuente: Transdoc

Confirma el secuestro de 12 personas durante el fin de semana en Haiti 

El primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, confirmo que durante el fin de semana fueron secuestradas 12 personas, de los cuales 7 de ellos son religiosos.  al mismo tiempo Jouthe lamento el aumento de los casos de secuestro en el país, al tiempo que calificó lo sucedido de "catástrofe" de la magnitud de un "terremoto". 

 
 

 

 
 
01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Finlandia prepara el lanzamiento a órbita del primer satélite de madera 
 
Las compañías espaciales finlandesas Arctic Astronautics y Huld, en asociación con la empresa de bioindustria forestal UPM se encuentran trabajando en el lanzamiento del primer satélite de madera del mundo, WISA Woodsatt, para fines de 2021.  

Este nanosatélite pesa un kilogramo, tiene forma de cubo y su extensión lateral es de 10 centímetros. Se enviará al espacio durante el otoño de este año desde el complejo de lanzamiento de la península de Mahia en Nueva Zelanda, a bordo del cohete Electron, perteneciente a la compañía aeroespacial estadounidense Rocket Lab, con la misión de recopilar datos sobre el comportamiento y la durabilidad de la madera contrachapada durante un período prolongado en las temperaturas severas, el vacío y la radiación del espacio para evaluar el uso de materiales de madera en estructuras espaciales. 





12:14 pm
Fuente: Transdoc

Acusan a Harvey Weinstein de 11 nuevos delitos sexuales en Los Ángeles 

El exproductor de cine Harvey Weinstein ha recibido 11 nuevas acusaciones por delitos sexuales en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), por lo que podría ser enviado a California a finales de este mes desde la cárcel de Nueva York donde cumple su condena en prisión por otro juicio similar. 


 

 
 
11:52 am
Fuente: Transdoc

Irlanda suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca mientras analiza a qué grupo inmunizar 
 
El Servicio Nacional de Salud de Irlanda ha informado sobre la suspensión temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, cuya medida ha sido tomada mientras se analiza a qué grupo de edad podrá inmunizar con este suero. 

El HSE ha tomado esa decisión después de que el Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional recomendó que solo las personas mayores de 60 años reciban esta vacuna, ante su posible relación con casos inusuales de trombos.




11:30 am
Fuente: Transdoc

Real Madrid proclama a Florentino Pérez como presidente del club  
 
El Real Madrid proclamó este martes a Florentino Pérez como presidente del equipo, así lo informo el club a través de un comunicado donde oficializaron la reelección del actual presidente. 





11:15 am
Fuente: Transdoc
 

Panamá supera el medio millón de vacunas aplicadas contra la covid 

Desde el inicio de las jornadas de inmunización contra el covid1 en Panamá, el país ya ha superado el medio millón de dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus, también se espera que este día llegue un nuevo lote del fármaco de Pfizer al país.





 
10:47 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico inicia la vacunación contra el Covid19 de todas las personas de 16 años en adelante  

Puerto Rico han anunciado que todas las personas mayores de 16 años, podrán ser vacunados contra el Covid, las personas elegibles deberán hacer una cita y ya podrán acceder a la disponibilidad de vacunas semanales que recibe Puerto Rico.




10:29 am
Fuente: Transdoc

Dimite el ministro de Salud de Austria  
 
El ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, ha presentado su renuncia este 13 de abril debido a los problemas cardíacos, por lo que no estaría preparado físicamente para afrontar "la peor crisis sanitaria en décadas". 





10:13 am
Fuente: Transdoc

Sergio Ramos ha dado positivo en el test de covid-19  
 
A través de un comunicado, el Real Madrid ha comunicado que el capitán del equipo, Sergio Ramos, ha dado positivo al test de covid-19. 


 


09:46 am
Fuente: Transdoc

Detienen a 30 marinos mexicanos en relación con la desaparición forzada de personas en Tamaulipas en 2014  
 
La Secretaría de Marina-Armada de México, ha informado que se ha realizado la detención de 30 marinos, por presuntamente estar relacionados con la desaparición forzada de varias personas en Nuevo Laredo, en Tamaulipas durante el año 2014. 
 
Según el comunicado, los militares de la Semar fueron entregados a la Fiscalía General de la Republica (FGR) el pasado 9 de abril cumpliendo con la orden de aprehensión por, presuntamente, "efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes". 


 

 
09:29 am
Fuente: Transdoc

La India aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V  
 
El Controlador General de Medicamentos de la India ha anunciado la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, según lo ha anunciado el Fondo Ruso De Inversión Directa. 
 
"Apreciamos la decisión de los organismos reguladores de la India de conceder la autorización para Sputnik V. La aprobación de la vacuna es un hito importante, ya que Rusia y la India han estado desarrollando una amplia cooperación en los ensayos clínicos de Sputnik V en la India y su producción local", destacó el director del RDIF, Kirill Dmitriev. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Facebook informará a cada usuario sobre dónde recibir la vacuna de covid-19

La red social Facebook anunció este martes que a medida que los gobiernos vayan ampliando la disponibilidad de la vacuna de covid-19 al conjunto de la población, informará a cada usuario de que ya puede tener acceso a ella y de dónde conseguirla.

En una entrada en su blog oficial, la compañía de Menlo Park (California) explicó que las alertas ya están funcionando en "casi una veintena de países", así como en cuatro estados de EE UU (Texas, Utah, Alaska y Misisipi) y que esperan cubrir el conjunto de esa nación y de otras en los próximos días. 





08:50 am
Fuente: Transdoc

Programa de comedia chileno es acusado de racismo tras una parodia de la banda BTS

Cientos de fans del exitoso grupo surcoreano BTS han salido en defensa de sus ídolos en las redes sociales luego de que un programa de comedia chileno llamado 'Mi Barrio' emitiera una parodia de la banda el pasado 10 de abril.

Por su parte, la cuenta @BTS_Chile señaló que "esta situación es sumamente insensible, considerando los ataques discriminatorios que ha sufrido la comunidad asiática a nivel mundial".





08:38 am
Fuente: Transdoc

Francia suspendió todos los vuelos con Brasil por el brote de coronavirus

El Gobierno francés anunció este martes la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

Actualmente, todos los pasajeros que llegan procedentes de Brasil tienen que alegar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje, mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas y hacerse un test de antígenos en el aeropuerto francés de llegada.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Japón verterá al Pacífico agua tratada de la central de Fukushima

El gobierno de Japón decidió este martes que verterá al Pacífico el agua contaminada que se almacena en la accidentada central nuclear de Fukushima, tras tratarla para retirarle la mayor parte de los elementos radiactivos.

Esta controvertida medida está dirigida a resolver la acumulación de agua radiactiva en las instalaciones nucleares de Daiichi, uno de los problemas más acuciantes dentro del complejo proceso de desmantelamiento de la planta que resultó dañada por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Segunda noche de disturbios en Minneapolis por muerte de Daunte Wright (Vídeo)

A pesar del toque de queda impuesto en Minneapolis, se vivió su segunda jornada de protestas por la muerte de Daunte Wright, un joven afroamericano que murió a manos de la policía el pasado domingo.

Según informaron, el fallecimiento, supuestamente accidental de Wright, ha revivido todo el malestar por el racismo que se vive a diario en Estados Unidos, recordando además la muerte de George Floyd.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador vacunará a 30 mil personas al día contra el covid

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la vacunación contra la Covid-19 subirá a 30 mil dosis diarias, tras la inauguración el lunes de un megacentro para atender a más pacientes, lo que le permitirá inmunizar a gran parte de su población en 2021.

“Cada día estamos vacunando 20 mil personas, pero con este nuevo centro de vacunación, esperamos vacunar 30 mil personas diarias”, dijo Bukele, durante un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.

El nuevo megacentro para vacunar a la población cuenta con una capacidad tentativa para inmunizar a unas 10.000 personas al día por lo que descartó la necesidad de decretar un confinamiento. 
 

Imagen


Imagen
Fotos.  Nayib Bukele





07:25 am
Fuente:  OMS


OMS pide a los países suspender la venta de mamíferos salvajes en mercados

Para reducir los riesgos para la salud pública asociados con la venta de animales salvajes vivos para la alimentación en los mercados alimentarios tradicionales, la OMS, la OIE y el PNUMA han publicado una guía sobre las acciones que los gobiernos nacionales deberían considerar adoptar urgentemente con el objetivo de hacer que los mercados tradicionales sean más seguros y reconociendo su importancia central. papel en la provisión de alimentos y medios de vida para grandes poblaciones.

En particular, la OMS, la OIE y el PNUMA piden a las autoridades nacionales competentes que suspendan el comercio de animales silvestres de especies de mamíferos capturados vivos con fines alimentarios o de reproducción y cierren secciones de los mercados de alimentos que venden animales silvestres de especies de mamíferos capturados vivos como medida de emergencia.

Aunque este documento se centra en el riesgo de aparición de enfermedades en los mercados alimentarios tradicionales donde se venden animales vivos como alimento, también es relevante para otros usos de animales salvajes. Todos estos usos de los animales silvestres requieren un enfoque que se caracterice por la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la normativa nacional e internacional sobre especies amenazadas y en peligro de extinción.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Alemania aprueba ley que busca endurecer medidas anticovid.

La cancillería de Alemania, presentó un proyecto de ley para darle mayores atribuciones a la canciller Angela Merkel.  Esto después de que Merkel tuviera que disculparse por haber ordenado días de confinamiento total durante la Semana Santa, cosa que finalmente no ocurrió debido a la resolución de los gobiernos regionales. 

De esta manera, el gobierno alemán aprobó este martes un endurecimiento de su ley sobre la protección contra las infecciones, que permitirá imponer restricciones unificadas en todo el territorio para combatir mejor la pandemia de covid-19.
 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Recomiendan suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. recomiendan suspender el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson tras detectare seis casos de un tipo severo de coágulo reportados en EE.UU.

Según informaron, los seis casos son de un tipo severo de coágulo reportados entre los más de 6,8 millones de dosis administradas en ese país,  entre mujeres de 18 y 48 años.  Los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación por lo que la recomendación de las agencias es detener su uso hasta que se evalúe su potencial importancia.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta