Noticias Internacionales Abril 14, Miércoles

Noticias Internacionales Abril 14, Miércoles

Fuente: Transdoc, 14/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 14, Miércoles

Noticias Económicas Abril 14, Miérecoles


Caricaturas Nacionales Abril 14, Miérecoles

Clima Nacional Abril 14, Miérecoles


Tráfico Abril 14, Miérecoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 13, Martes



02:18 pm 
Fuente: Transdoc


Australia descarta la vacunacion con el farmcaco Johnson & Johnson 

Australia ha decidido no incluir la vacuna de Johnson & Johnson, como parte de los fármacos para vacunar a su población contra el covid-19 , la decisión se dad debido a la preocupación existente en torno a la posible formación de coágulos de sangre inducidos por la vacuna relacionados con AstraZeneca. 





01:59 pm 
Fuente: Transdoc 

El arzobispo de Santiago de Chile es dado de alta al recuperarse de la covid 

El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, el capuchino español Celestino Aós, quien había dado positivo de covid-19 el pasado 9 de abril, ha sido dado de alta por lo que seguirá su recuperación en casa, informó el Arzobispado de la capital. 


 

 
01:42 pm 
Fuente: Transdoc 

Panamá exigirá prueba molecular de covid a todos los viajeros que ingresen al país 

Panamá exigirá a partir del próximo lunes de forma obligatoria a todas las personas que ingresen al país, una prueba molecular de covid-19, la cual detecta el material genético del virus. 

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, paralelamente a esta disposición, indicó que a partir del lunes próximo se reducirá de 5 a 3 días la cuarentena a los viajeros provenientes de Suramérica, región afectada por las nuevas variantes del coronavirus. 


 


01:20 pm 
Fuente: Transdoc 

Paraguay registró un nuevo récord con 89 muertos por coronavirus en un día 
 
Paraguay ha regsitrado este martes la cifra de fallecidos más alta hasta la fecha, con 89 fallecidos por COVID-19, con lo que el número de muertos desde marzo de 2020 se sitúa ya en 4.978, según el último reporte del Ministerio de Salud. 

En las últimas 24 horas, también se confirmaron 2.599 positivos de las 6.363 muestras procesadas, y el total de confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a 240.141 casos. 




12:19 pm 
Fuente: Transdoc 

Kamala Harris, viajará a México para atender el tema migratorio  
 
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris viajará a México para poder abordar con el gobierno mexicanos, las causas de la migración a Estados Unidos, así lo confirmó la misma vicepresidenta durante un encuentro con expertos en la región. 

 


11:55 am 
Fuente: Transdoc 

El PSG se clasifica para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder ante el Bayern de Múnich  
 
El PSG pese a que perdido por 0-1 ante el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha logrado el pase a las semifinales del máximo torneo continental debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa, en su victoria por 2-3 en el partido de ida en Alemania. 

El Paris Saint-Germain se enfrentará ante el vencedor de la eliminatoria que este miércoles enfrentará al Mánchester City y al Borussia Dortmund en partido de vuelta. 




11:34 am 
Fuente: Transdoc 

López Obrador será vacunado con la vacuna AstraZeneca la próxima semana 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que la próxima semana se aplicará la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, tras recalcar que las autoridades sanitarias de su país han determinado que "es mucho mayor el beneficio" de ese fármaco "que las reacciones adversas". 

"Yo me voy a vacunar la semana próxima. Es que yo enfrenté el covid-19 y los médicos me recomendaron que no lo hiciera pronto porque tengo anticuerpos", explicó el presidente mexicano, quien adelantó que lo hará en la sede del Palacio Nacional "para que la gente mayor que tiene sus reservas, pueda irse convenciendo" de la importancia de aplicarse la vacuna. 



11:13 am 
Fuente: Transdoc 

Dinamarca: Es el primer país europeo en retirar la vacuna AstraZeneca de su plan de vacunación anticovid  
 
La Autoridad Sanitaria de Dinamarca ha anunciado la eliminacion de la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca en su programa de inmunización nacional contra el coronavirus. 

"La Autoridad Sanitaria ha decidido continuar la vacunación contra el covid-19 sin la vacuna de AstraZeneca", ha comunicado el organismo. 

 



10:51 am 
Fuente: Transdoc 


Presidente de Rusia ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19  
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. 

"Quiero informar que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, he recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Espero que todo esté bien. Ni siquiera eso espero, estoy seguro de ello", ha declarado Putin durante una reunión de la Sociedad Geográfica Rusa. 

 

10:34 am 
Fuente: Transdoc 

Bolivia recibe un lote con 25.000 dosis de la vacuna Sputnik V 

Un nuevo lote de vacunas contra el Covid19, ha llegado a Bolivia, en este nuevo cargamento se recibieron un total de 25.000 vacunas de Sputnik V contra el coronavirus las cuales arribaron la mañana de este miércoles a Bolivia.  

Estas unidades se sumarán al plan de vacunación masiva del país, que actualmente prioriza la inmunización de personal de salud y personas con enfermedades de base. 

 
 
10:11 am 
Fuente: Transdoc 
 

Primer Ministro de Haití renuncia en medio de la grave crisis política y de inseguridad en el país  

El Primer miinistro de Haití presentó este miércoles su renuncia, en medio de la crisis política y de inseguridad que se vive en el país, por lo que varios sectores, entre ellos la Iglesia Católica, califico al Ejecutivo como una 'dictadura del secuestro'.   

"La renuncia del Gobierno, que acepté, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y continuar las discusiones con miras a alcanzar los consensos necesarios para la estabilidad política e institucional de nuestro país", escribió en Twitter el presidente, Jovenel Moiss, quien al mimso tiempo anunció el nombramiento de Claude Joseph, hasta ahora titular de Exteriores, como nuevo primer ministro.   


 



09:46 am
Fuente: Transdoc


Rusia no registra casos de trombosis después de la vacunación con Sputnik V 
 
La directora del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria ruso, Ala Samóilova, ha afirmado que en el país no se han reportado casos de trombosis relacionado con la administración de la vacuna anticovid Sputnik V. 





09:23 am
Fuente: Transdoc

La Fuerza Aérea de EE.UU. presenta una imagen de su caza de sexta generación 

La Fuerza Aérea de EE.UU. presenta una imagen de su caza de sexta generación
USAF

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha publicado una imagen en la que se muestra su nuevo caza de superioridad aérea de sexta generación. 
 
La imagen se trata de una recreación artística del aparato, que se desarrolla bajo el programa conocido como Next Generation Air Dominance, se espera que la nueva aeronave cumpla el papel de superioridad aérea que ocupa actualmente el caza pesado F-15 de cuarta generación, así como el avanzado y sigiloso caza de quinta generación F-22 Raptor. 


 

09:05 am
Fuente: Transdoc

FBI arresta a empresario mexicano acusado de defraudar por $1 millón a hispanos en Texas

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron en Texas a un empresario mexicano a quien acusan de defraudar por más de un millón de dólares a compatriotas suyos que estaban interesados en invertir en una cadena de restaurantes llamada ‘Las Quesadillas’.

Las autoridades afirman que Juan Enrique Kramer, de 45 años, diseñó un esquema piramidal con el cual solventó una vida de lujos que presumía en las redes sociales. En su contra pesan cuatro cargos de fraude electrónico por los cuales podría pasar hasta 80 años en una prisión estadounidense.





08:42 am
Fuente: Transdoc

Construyen en Brasil una estatua de Cristo más grande que la de Río de Janeiro

Una organización llamada Asociación de Amigos de Cristo está construyendo la estatua del "Cristo Protector" en Encantado, estado sureño de Río Grande do Sul.

Costará alrededor de 353.000 dólares en total y deberá estar terminada a fines de este año. Un ascensor instalado dentro de la estatua llevará a los turistas a un mirador a la altura del corazón de la estatua.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Fallece Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia

Bernie Madoff, el financiero que se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, murió en una prisión federal el miércoles temprano a los 82 años, dijo una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.

Madoff murió en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, dijo la persona.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Facebook atenderá pedidos para eliminar "contenido dañino"

La Junta de Supervisión independiente de Facebook anunció este martes que comenzará a aceptar solicitudes de sus usuarios para eliminar "contenido dañino".

La medida amplía el mandato de la llamada "corte suprema" de la plataforma, que hasta ahora tenía la tarea de revisar la eliminación de contenidos tanto de Facebook como de Instagram. Las decisiones, que pueden invalidar la gestión de Facebook, son vinculantes. "Permitir que los usuarios pidan la eliminación de contenidos en Facebook es una expansión significativa de las capacidades de la Junta de Supervisión", afirmó Thomas Hughes, director de administración de ese panel.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


¿Es la vacuna de J&J segura pese a sus efectos? (Vídeos)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. recomiendaron suspender el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson tras detectare seis casos de un tipo severo de coágulo reportados en EE.UU.

El doctor Javier Pérez-Fernández explica en entrevista si los casos de trombosis que presentaron algunas personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson determinan la seguridad del producto. 

Según datos obtenido por CNN, estos son los países y territorios que han comprado dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson:

COVAX — 500.000.000 dosis
Unión Africana — 220.000.000
Unión Europea — 200.000.000
EE.UU. — 100.000.000
Brasil — 38.000.000
Reino Unido — 30.000.000
Sudáfrica — 11.000.000
Canadá — 10.000.000
Colombia — 9.000.000
Corea del Sur — 6.000.000
Filipinas — 5.000.000
Chile — 4.000.000
Nueva Zelandia 2.000.000
Perú — Desconocido
México — Desconocido










07:35 am
Fuente:  Transdoc


Indígenas denuncian que mineros ilegales cambian oro por vacunas en Brasil

La cadena de noticias DW informa que indígenas han denunciado que mineros ilegales cambian oro por vacunas en Brasil. 

El trueque se reporta en la Tierra Yanomami, ubicada en los estados amazónicos de Roraima y Amazonas. También se habla de desvío de medicamentos, gasolina y otros recursos destinados a la salud.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Patria, la vacuna mexiana contra Covi-19

La vacuna Patria representa un proyecto importante en innovación científica y tecnológica de origen mexicano, impulsado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en asociación con Avimex.

Próximamente comenzará su estudio clínico fase 1 en humanos.



Imagen




07:15 am
Fuenete:  Transdoc


Continúan las protestas por muerte de Daunte Wright (Vídeo)

Por tercera noche consecutiva se registraron protestas en Minneapolis, Estados Unidos por la muerte de por muerte de Daunte Wright.    

Los manifestantes se enfrentaron con la fuerzas de seguridad y en noches anteriores, hubo saqueos.  Minneapolis se encuentra bajo fuerte tensión por la muerte de Daunte Wright, un joven afroamericano que murió el pasado domingo 11 de abril a manos de una agente de la policía, caso que revivió lo ocurrido en 2020 con la muerte de George Floyd.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Biden anunciará la retirada de las tropas de Afganistán

La cadena de noticias CNN, el presidente Joe Biden planea anunciar este miércoles la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán antes del próximo vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Según indican, la retirada amplía la presencia de las tropas estadounidenses más allá de la fecha límite del 1 de mayo fijada por la administración de Trump en un acuerdo con los talibanes, pero solo por una cuestión de meses.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta