Noticias Internacionales Abril 16, viernes

Noticias Internacionales Abril 16, viernes

Fuente: Transdoc, 16/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales Abril 16, viernes

Noticias Económicas Abril 16, viernes


Caricaturas Nacionales Abril 16, viernes

Clima Nacional Abril 16, viernes


Tráfico Abril 16, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 15, jueves




02:20 pm
Fuente: Transdoc


Fallece la actriz de la pelicula 'Harry Potter´ Helen McCrory  
 
La actriz británica, Helen McCrory, reconocida por sus papeles en las películas de 'Harry Potter' y la serie de televisión 'Peaky Blinders', ha fallecido este día a la edad de 52 años, a causa de cáncer a los 52 año. 
 
"Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares", lamentó su esposo, el actor Damian Lewis. 






01:59 pm
Fuente: Transdoc

La compañía Verizon lanzará Internet 5G para empresas en EE.UU. 
 
La compañía global de banda ancha y telecomunicaciones Verizon ha anunciado que el próximo 22 de abril lanzará Internet 5G para las empresas en 21 ciudades de EE.UU. 

Se espera que el servicio del operador inalámbrico, se amplíe a otras ciudades del país norteamericano. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Ordena la incautación en México de 5 propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero  
 
El Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado, informo que por disposición de un juez de la corte federal de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) serán incautadas 5 propiedades ubicadas en Guadalajara y sus alrededores (México), pertenecientes al narcotraficante Rafael Caro Quintero, la cuales según denuncia de decomiso civil presentada el 11 de octubre de 2019, fueron compradas por Caro Quintero "con ganancias de la droga". 



 

 
01:22 pm
Fuente: Transdoc


Supremo de Brasil mantiene la anulación de las condenas a Lula y queda habilitado para postularse en 2022  
 
La mayoría del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ha anunciado la decisión de mantener el fallo de un magistrado que anuló las condenas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el estado de Paraná. 

Por lo que tras la votación de los jueces, con un resultado de 8 votos a favor de sostener la anulación de las penas, el líder del Partido de los Trabajadores queda habilitado para participar de las elecciones presidenciales de octubre de 2022. 
 






12:18 pm
Fuente: Transdoc

China detecta 11 nuevos casos de Covid, uno de ellos por contagio local 

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que durante el jueves fueron detectados 11 nuevos contagios de covid19, de los cuales uno de ellos por contagio local en el pequeño rebrote de la frontera con Birmania. 

Tras un día sin contagios locales en la provincia meridional de Yunnan, la estadística volvió a aumentar con un positivo más, hasta alcanzar los 93 casos confirmados en las últimas dos semanas. 

 




11:57 am
Fuente: Transdoc

México vacunará a todos sus maestros entre el 20 de abril y el 28 de mayo 
 
México dará inicio el próximo 20 de abril, a la vacunación de los 3,03 millones de maestros, se espera que la vacunación de este sector finalice el 28 de mayo con el fármaco chino CanSino para facilitar el retorno presencial a las aulas. 

"Para el personal educativo hemos elegido la vacuna CanSino, que ofrece varias ventajas", anunció el zar del Gobierno contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, quien señaló que solo requiere una dosis, tiene "una eficacia muy alta" y "no requiere de ultracongelación". 


 


11:40 am
Fuente: Transdoc

46 brasileños son vacunados por equivocación contra el covid en lugar de la gripe 

Un total de 46 personas que debían inmunizarse contra la influenza, fueron vacunados por error contra el covid en una ciudad en el sudeste de Brasil, confirmaron este viernes fuentes oficiales. 

El suceso se registró en tirapiña, un municipio del estado de Sao Paulo, donde los inmunizantes fueron confundidos, tras él envió de un lote de antídotos contra la covid a un puesto de vacunación contra la influenza, hecho que de acuerdo con la Alcaldía local ya está bajo investigación





11:20 am
Fuente: Transdoc


Angela Merkel recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus  
 
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. 
 
"Estoy contenta con haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca hoy. Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. La vacunación es la clave para superar la pandemia", ha citado a la mandataria el portavoz del Gobierno federal germano, Steffen Seibert. 






10:58 am
Fuente: Transdoc


Asaltan un banco en la capital de Georgia y toman rehenes  
 
Una persona armada ingresos a una de las sucursales del Banco de Georgia en Tiflis, donde tomo a varias personas como rehenes. 
 
Después de varias  conversaciones con el asaltante, donde la Policía trató de negociar con el asaltante, se ha logrado finalmente arrestarlo. Tras una operación especial de dos horas de duración, todos los rehenes han sido liberados. Ninguno de ellos resultó herido. 





10:37 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica restringe circulación durante los fines de semana  
 
El Gobierno de Costa Rica ha impuesto la restricción a la circulación de vehículos por número de placa durante los fines de semana, como una medida para contener el crecimiento de casos de covid-19 que se ha registrado últimamente en el pais.  

El Gobierno informó que los sábados sólo podrán circular los vehículos cuya placa termine en número par; y los domingos las terminadas en número impar. 





10:16 am
Fuente: Transdoc

Florida aprueba un proyecto de ley "antiprotestas" 

El Legislativo de Florida ha aprobado un polémico proyecto de ley "antiprotestas", el cual amplía las facultades de las fuerzas del orden para efectuar arrestos en las manifestaciones y dificulta recortar la financiación a la Policía. 

Con 23 votos a favor y 17 en contra, el Senado, de mayoría republicana, aprobó esta iniciativa definida como "lucha contra la violencia, el desorden y el saqueo y ley de protección de las fuerzas del orden". 




09:49 am
Fuente: Transdoc

Detectan un caso de la variante sudafricana de covid-19 en Puerto Rico 

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, confirmó el hallazgo de un contagio de la variante sudafricana de la covid-19, lo cual calificó de preocupante. 

El anuncio del funcionario llega tras identificarse un nuevo brote de contagios en el área metropolitana de San Juan, en concreto 7 casos, de los que 6 se corresponden con la variante británica y una persona con la sudafricana (B.1.351) 





09:24 am
Fuente: Transdoc

Perú convoca a especialistas para hallar cifra real de muertos por covid-19 

El Gobierno de Perú ha convocado a un grupo de jóvenes especialistas que analizan la evolución de la pandemia en redes sociales y medios de comunicación para que, puedan apoyar a encontrar la cifra real de muertos por covid-19 en el país.  

La convocatoria se da, debido que los decesos de casos sintomáticos confirmados por covid-19 ascienden a unos 55.000, mientras que el Sistema Nacional Informático de Defunciones del Ministerio de Salud registra unas 150.000 muertes, casi el triple de la cifra oficial. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Haití paraliza actividades en protesta por secuestros

Las actividades económicas y educativas quedaron prácticamente paralizadas este jueves en Puerto Príncipe y en localidades provinciales de Haití, como forma de protestar para exigir la liberación de siete religiosos recientemente secuestrados y mostrar solidaridad con la Iglesia católica.

Todo el sector empresarial privado de Haití y el sector escolar se unieron a esta convocatoria, más allá de la decisión de la Iglesia de realizar un paro laboral este jueves, para exigir la liberación de los secuestrados el 11 de abril.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Uruguay usará las vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 para blindar la frontera con Brasil

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó este jueves que enviará una parte de las 48.000 dosis que recibió de la vacuna de AstraZeneca a los departamentos (provincias) fronterizos con Brasil.

Dichas vacunas llegaron a Montevideo el pasado 4 de abril y forman parte de la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud, mediante la que el país sudamericano recibirá 1,5 millones de dosis.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Huawei anuncia el lanzamiento de las redes 6G para 2030

El presidente rotativo de Huawei, Xu Zhijun, ha anunciado esta semana que el gigante tecnológico chino lanzará sus redes 6G en 2030, recoge la cadena CGTN.

En el marco de la conferencia de analistas globales de Huawei, celebrada en Shenzhen, en la provincia de Cantón (sur de China), Xu también adelantó que la compañía publicará pronto un informe técnico con los detalles sobre la tecnología 6G.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Timelapse: el nuevo truco de Google para que veas cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos 30 años

Google agregó una nueva funcionalidad a su plataforma Google Earth en la que se muestra cómo ha cambiado el mundo durante los últimos 37 años.

La herramienta recibe el nombre de Timelapse, en la que la tecnológica ha integrado 24 millones de fotos satelitales tomadas desde 1984.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Una nueva variante en India habría causado un repunte de casos de Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en confrencia de prensa este viernes que ha recibido los datos y "tiene en su radar" una variante del coronavirus identificada en la India, que no se sabe si está relacionada con el espectacular aumento de casos positivos en ese país.

Según informó la organización, esta variante tiene dos mutaciones en su genoma y fue descubierta a fines de 2020 en dos estados indios y desde entonces "la proporción de casos ha aumentado". 






07:35 am
Fuente.  Transdoc


Castro se prepara para dejar el poder en Cuba

El actual Presidente de Cuba,  Raúl Castro,  anunció hace tres años que renunciaría a su posición de jefe del partido comunista de Cuba en 2021, seguramente imaginó que la isla tendría una base económica más firme y una transición a una nueva generación de liderazgo casi completa.





07:25 am
Fuente: Transdoc

 
Pentágono confirma que video filtrado de ovni es real
(Vídeo)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que varias fotos y videos filtrados de «fenómenos aéreos no identificados» tomados en 2019 son imágenes legítimas de objetos inexplicables.

Personal de la Armada tomó fotos y videos de objetos en forma de triángulo parpadeando y moviéndose a través de las nubes, dijo la portavoz del Pentágono Sue Gough en un comunicado a CNN. También confirmó que el personal de la Armada tomó fotografías de otros tres objetos voladores no identificados, uno en forma de «esfera», otro en forma de «bellota» y uno caracterizado como «dirigible metálico».








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en Indianapolis deja varios muertos y heridos (Vídeo)

La noche del Jueves se registró un tiroteo masivo en una oficina de FedEx en Indianapolis, EEUU.  El portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis, Genae Cook informó al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas.

Según informaron, todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego y luego se suicidó, afirmó a la prensa la vocera de la policía.













07:05 am
Fuente:  Transdoc


La OMS también advirtió que la pandemia se acerca a nuevos puntos máximos

En una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó hoy que la pandemia está a punto de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente.

"El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora", expresó.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta