Noticias Internacionales Agosto 12, Miércoles

Noticias Internacionales Agosto 12, Miércoles

Fuente: Transdoc, 12/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 12, Miércoles

Noticias E
conómicas Agosto 12, Miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 12, Miércoles

Clima Nacional Agosto 12, Miércoles


Tráfico Agosto 12, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 11, Martes 



02:16 pm
Fuente: Transdoc

Protestan en Bolivia para exigir la renuncia de Jeanine Áñez 

protestas y bloqueos masivos en todo el país, han sido protagonizados por cientos de personas que exigen la renuncia de  Jeanine Áñez.

Desde el pasado 3 de agosto, la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad comenzaron movilizaciones para exigir que las elecciones se realicen el mes próximo y dejen de postergarse, con el paso de los días, se suman mas personas a las protestas, mientras que organismos internacionales han convocado a evitar una escalada de violencia.

La Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia también realizó este miércoles una protesta masiva en El Alto y anunció que profundizará las movilizaciones en el resto del país.
 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Seis casos positivos por coronavirus en el Athletic Club

Los jugadores y el cuerpo técnico del Athletic Club de Bilbao, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama se sometieron en la tarde del martes a las pruebas PCR y serológicas marcadas por el protocolo de LaLiga de cara a la vuelta a los entrenamientos de pretemporada, en el cual se detectarons 6 casos positivos, los cuales ya se encuentran aislados en sus propios domicilios. 

Siguiendo el protocolo, las autoridades sanitarias ya están al corriente de la situación, y aseguraron que todos volverán a someterse a una nueva prueba el viernes 14 de agosto.



 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Muertes por covid-19 en prisiones de Florida aumentaron en 15 días

El número de muertes relacionadas con covid-19 en las cárceles de Florida ha aumentado en un 52% en los últimos 15 días, según datos publicados por el Departamento de Correcciones de Florida.

Para tratar de frenar la propagación en las instalaciones con mayor número, se han implementado varias medidas, dentro de las cuales se brindar servicios médicos y comidas dentro de las unidades de vivienda. Además, todo el personal y los reclusos deben usar máscaras de tela, los reclusos con resultados positivos están aislados y los controles de temperatura de los reclusos se realizan a diario, según la FDC.





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Bélgica hace obligatorio el uso de mascarillas en la región de Bruselas

Las máscaras faciales en la región de Bruselas de Bélgica ahora deberán ser utilizados de manera obligatoria, según las autoridades locales, la a nueva regla entró en vigor el miércoles.

La regla se aplica a cualquier persona mayor de 12 años en espacios públicos, así como en instalaciones privadas accesibles al público.




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Panamá anuncia reapertura de algunas actividades económicas

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció a través de una conferencia de prensa, la decisión del gobierno de reabrir algunas actividades económicas a partir del lunes 17 de agosto.

Las oficinas de organizaciones no gubernamentales, salones de belleza y barberías que atiendan a sus clientes con previa cita y al 50% de la capacidad, también las compañías de venta de autos y comercio al por menor, con retiro de la mercancía en la puerta del establecimiento podrán reabrir, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad. 



 



11:47 am
Fuente: Transdoc

Cientos de mujeres marchan en contra del uso excesivo de la fuerza física por parte de la policia en Minsk 

Decenas de mujeres marcharon por las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, en una manifestación pacífica contra el uso excesivo de la fuerza física por parte de las autoridades del país, observado los últimos días durante las protestas registradas tras darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales. 

El propósito de esta marcha era exigieron la liberación de los detenidos durante las protestas desde el pasado 9 de agosto. Varios policías caminaron al lado de las manifestantes. Pese a que se trataba de una protesta no autorizada, los representantes de las fuerzas de seguridad solo observaron la marcha, sin tomar ninguna acción.
 



11:24 am
Fuente: Transdoc

China reporta camarones infectados de Coronavirus 

Las autoridades sanitarias de China nuevamente han descubierto trazas de coronavirus en los camarones importados de Ecuador, los test que se hicieron el 10 de agosto a las muestras sacadas de una caja de camarones congelados en un restaurante dieron positivo por lo que realizaron muestras a otros alimentos en el mismo establecimiento las cuales resultaron negativas.





11:00 am
Fuente: Transdoc


El candidato presidencial bielorruso Dmítriev exige revisar los resultados de las elecciones

El candidato a ocupar la presidencia de Bielorrusia, Andréi Dmítriev, que recibió el 1,21% de los votos en las presidenciales, presentó una demanda ante la Comisión Electoral Central en la cual exige la revisión de los resultados.

Dmítriev afirmó estar seguro de que la segunda vuelta de las presidenciales tendrá lugar, aunque no sea el 23 agosto, como, de celebrarse, tendría lugar en virtud de las leyes bielorrusas.

 

10:50 am
Fuente: Transdoc


Una persona fallecida por peste en el sudoeste de EE.UU. 

Un residente estadounidense ha fallecido de peste septicémica en Nuevo México, este caso se ha dado a conocer dos semanas después de que el estado anunciara el primer caso de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias indicaron que se investigará el entorno del difunto para excluir que familiares y vecinos se encuentren en situación de riesgo.



 

10:35 am
Fuente: Transdoc

Un tiroteo en un hospital de EE.UU. deja un herido 

La Policía de la ciudad de Shreveport de Luisiana en  EE.UU.reporto que un tiroteo, que se produjo la madrugada de este miércoles en un centro médico dejo el saldo de una persona herida. 

El sospechoso ha logrado ser identificado, como Taniel Cole, de 41 años, el sargento Angie Willhite afirmó que el sospechoso "amenazó con matar a cualquier policía u otra persona que intentara detenerlo", por lo que se mantiene el área restringida. 

Se cree que el sospechoso pudo haber salido de las instalaciones a pie o en vehículo y pidió a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas.




10:18 am
Fuente: Transdoc

Un futbolista del primer equipo del F.C. Barcelona da positivo por covid-19

El F.C. Barcelona ha comunicado sobre la detección de un caso positivo de covid-19 en uno de los futbolistas de su primer equipo.

El plantel aclara que se trata de uno de los nueve jugadores que han iniciado la pretemporada y que no estuvo en contacto con la plantilla que viajará este jueves a Lisboa.




10:00 am
Fuente: Transdoc

Exdirector de Pemex presenta una denuncia contra el expresidente Peña Nieto 

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha informado que presentó una denuncia penal contra el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, quienes son acusado de recibir sobornos de la compañía brasileña Odebrecht durante las elecciones de 2012. 

El exdirector de Pemex añadió que la empresa Etileno XXI, vinculada con una compañía mexicana que es socia de Odebrecht, se vio beneficiada por el Gobierno de Peña Nieto. 




09:47 am
Fuente: Transdoc

Colombia registra un récord diario de contagios por coronavirus

Durante la última cifra de nuevos casos positivos de coronavirus, Colombia registró un récord diario en el número de contagios reportar 12.830 en las últimas 24 horas.  Con esta actualización, el país suramericano sumó 410.453 positivos.




09:23 am
Fuente: Transdoc

Las autoridades de California en alerta tras registrarse un enjambre de sismos 

Por debajo del lago Salton, en California, EE.UU., se registró el día de ayer una seri de sismos de poca potencia, lo cual ha generado preocupación de las autoridades por la posibilidad de que uno más fuerte azote el área de la falla de San Andrés durante la próxima semana. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el más potente de los sismos registrados durante el martes tuvo una magnitud de 4,6, y se desarrollaron a unos 13 kilómetros del extremo sur de la falla de San Andrés. 




 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Amazon planea poner en órbita más de 3,000 satélites de comunicaciones

Amazon obtuvo luz verde para poner en órbita miles de satélites que podrían remodelar el futuro del entorno terrestre, lo que ha desatado preocupaciones entre muchos observadores, incluyendo a expertos en telecomunicaciones y astrónomos sobre la contaminación lumínica del espacio que alteraría su visión de innumerables objetivos de estudio.

La iniciativa de Amazon, se llama Proyecto Kuiper, y pretende construir una constelación de satélites de Órbita Terrestre Baja (LEO) capaz de proporcionar un servicio de banda ancha confiable y asequible a comunidades marginadas y desatendidas en todo el mundo.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Detienen en Ecuador al expresidente Abdalá Bucaram en investigaciones por corrupción

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortíz fue detenido en la madrugada en su domicilio, ubicado en Guayaquil, dentro de las investigaciones relacionadas con presunta delincuencia organizada.

La Fiscalía de la Nación, señaló que en el presunto delito de delincuencia organizada, también está investigado su hijo Jacobo Bucaram Pulley, que tiene orden de prisión preventiva.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad


Facebook / Oxford Archaeology 

Un equipo de arqueólogos de Oxford Archaeology descubrió un complejo industrial del periodo romano en Northamptonshire (Reino Unido), datado de entre finales del siglo III y mediados del IV de nuestra era, de acuerdo a un comunicado  de la compañía emitido este lunes.

Ubicado dentro de una villa romana, este sitio ha brindado valiosa información a los investigadores para comprender de forma detallada el estilo de vida de las personas que habitaron y trabajaron en el área durante el último siglo de ocupación romana, una época de agitación económica y social al interior del imperio.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Regresan las escuelas en Uruguay con estrictas medidas de seguridad

En Uruguay, donde el covid-19 parece estar bajo control, las escuelas primarias y secundarias ya funcionan de manera presencial, pero bajo estrictos protocolos, que obligaron a reducir el tiempo de clase, así como la alimentación gratuita que se daba en las escuelas.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Ministro de Salud ruso: "El primer lote de nuestra vacuna contra el coronavirus será producido en 2 semanas"

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este 12 de agosto que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en 2 semanas.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Fallece directora y actriz Mónica Miguel, figura de Televisa

Mónica Miguel, reconocida actriz y directora de escena en Televisa, falleció la madrugada de este 12 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa Espectáculos compartió un mensaje para lamentar el deceso de la reconocida actriz.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Conmebol dona réplica de Copa Libertadores en iniciativa con Cruz Roja por pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donó una réplica de la Copa Libertadores para una campaña benéfica junto a la Cruz Roja cuyos ingresos serán destinados a los afectados por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa, en la que participa la Conmebol y las sociedades nacionales de la Cruz Roja de sus 10 países miembros en América del Sur, reúne objetos simbólicos del fútbol, como camisetas y otros artículos deportivos, donados por deportistas e instituciones.



07:21 am
Fuente: Transdoc

Filtran imágenes del futuro teléfono de dos pantallas de Microsoft

El famoso filtrador Evan Blass publicó la semana pasada lo que parecen ser los 'renders' oficiales del futuro teléfono de dos pantallas de Microsoft, el Surface Duo, que podría ser presentado ya este mes.

En las imágenes se puede ver el Surface Duo y sus dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas en varios estados de despliegue.


Twitter / 
@TheSurfaceGuide




07:06 am
Fuente: Transdoc

Declaran como "incidente grave" el descarrilamiento de un tren que dejó varios heridos de en Reino Unido


Twitter / BBC North East Scot / @BBCNorthEast

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha declarado que el descarrilamiento del tren que tuvo lugar cerca de Stonehaven (Escocia, Reino Unido) la mañana de este 12 de agosto se trata de "un incidente extremadamente grave".

Además, Sturgeon ha subrayado que varias personas resultaron heridas de consideración, aunque aún no se conocen todos los detalles.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta