Noticias Internacionales Diciembre 07, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 07, miércoles

Fuente: Transdoc, 07/12/2022 03:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 07, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 07, miércoles

Caricaturas Nacionales Diciembre 07, miércoles

Clima Nacional Diciembre 07, miércoles

Trafico Nacional  Diciembre 07, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 06, martes



03:48 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Manifestaciones en Perú por la destitución de Pedro Castillo 

Cientos de personas, se han concentrado frente al Congreso del país, para mostrar su apoyo a Pedro Castillo quien fue destituido hace unas horas. 


 



03:34 pm
Fuente: Transdoc

Gobiernos de varios paises reaccionan ante la crisis política de Perú 

Ante la crisis política en Perú que se da tras el anuncio de Pedro Castillo de disolver el parlamento, lo cual posteriormente llevo a su destitución y detención, varios países a través de redes sociales han mostrado su reacción  y apoyo a la nueva presidente del país. 
 












Imagen



03:18 pm
Fuente: Transdoc

Posponen la cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informo que la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebraría en Perú el próximo 14 de diciembre, ha sido pospuesta ante la situación política que se vive en Perú







03:06 pm
Fuente: Transdoc

Embajada de México en Perú emite recomendaciones para sus connacionales

Ante la situación que se vive en Perú por la detención de Pedro Castillo, y la nueva presidenta que asumirá el cargo, la Embajada de México en Perú emitió una serie de recomendaciones para connacionales.

En un boletín publicado en redes sociales, se emitieron varias recomendaciones, entre ellas, atender las indicaciones de las autoridades, ponerse en contacto con la embajada en caso de emergencia y registrarse ante la delegación diplomática para que el personal conozca su situación y ubicación, especialmente si son turistas mexicanos en Perú.


Imagen
 



02:47 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Dina Boluarte asumirá la presidencia de Perú

Tras la aprobación de la destitución de Pedro Castillo con 101 votos a favor, la vicepresidenta Dina Boluarte jurará como nueva presidenta del país, tal como lo señala la Constitución.

Boluarte con respecto al anuncio que dio horas antes Pedro Castillo dijo “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso”, escribió en redes para luego calificar de golpe de Estado la decisión del vacado mandatario. Además, resaltó que la crisis deberá ser superada respetando lo dictado por la ley.




 



02:24 pm
Fuente: Transdoc

Pedro Castillo es detenido luego de su destitución  (Video)

Pedro Castillo fue detenido por la Policía de Perú luego de ser destituido por el Congreso y tras su intento de disolver el Parlamento, el procurador general del Estado, Daniel Soria, ha presentado una denuncia contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de "sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública".

El exmandatario se encuentra en las instalaciones de la Séptima Región Policial Lima de la avenida España, de la capital peruana


Imagen



 



02:05 pm
Fuente: Transdoc

ULTIMA HORA: Se registra un sismo de magnitud 5,6 en Taiwán

Un sismo de magnitud 5,6 ha sido registrado en la costa oriental de la isla de Taiwán (China), según informa el servicio sismológico local.

El foco del movimiento telúrico ha sido localizado a una profundidad de aproximadamente 30 kilómetros en el condado de Hualien, y su epicentro a 21,6 kilómetros al sur del centro de la ciudad homónima




01:38 pm
Fuente: Transdoc

La Defensoría reporta 199 asesinatos de líderes sociales en Colombia este año

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha reportado que en lo que va del año, se han registrado 199 asesinatos de líderes sociales, siendo “la cifra más alta” desde 2016, cuando se comenzó a hacer registros.

Este número supera incluso las cifras de todo 2021, cuando 145 defensores de derechos humanos fueron asesinados, y los de años anteriores, incluido 2020, que fue el año más letal para los líderes y hubo 182 asesinatos.





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Pedro Castillo disuelve el Congreso y anuncia un "gobierno de excepción" (Video)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el establecimiento de un Gobierno de excepción en el país, por lo que a partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso de la República se gobernará mediante "decretos leyes".

"En atención al reclamo ciudadano, a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un Gobierno de excepción orientado a restablecer el estado de derecho y la democracia", dijo en un mensaje a la nación.


 

12:10 pm
Fuente: Transdoc


Putin descarta una segunda movilización de reservistas para Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión por videoconferencia con miembros del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin. aseguró que “Rusia, bajo ninguna condición, será la primera en utilizarlas sus armas nucleares”,

“Las armas nucleares estadounidenses se encuentran en gran cantidad en territorio europeo. Nosotros no hemos transferido nuestras armas nucleares a nadie y no lo vamos a hacer”, afirmó Putin.






11:39 pm
Fuente: Transdoc

Los talibanes realizan la primera ejecución pública desde su regreso al poder

Hoy se ha llevado a cabo la primera ejecución anunciada por los talibanes desde que reconquistaron el poder.

La ejecución del reo, acusado de asesinato hace cinco años y de robar luego a la víctima una motocicleta y un teléfono móvil, tuvo lugar en la provincia occidental de Farah, informó en un comunicado el principal portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid.

"La ejecución se hizo mediante disparos, y el padre de la víctima realizó la ejecución disparando tres balas con una AK-47", era acusado de asesinato hace cinco años y de robar luego a la víctima una motocicleta y un teléfono móvil.
 




11:19 am
Fuente: Transdoc

Investigan las causas de más de 20 muertes por meningitis en México (Video)

Las autoridades analizan las posibles causas de la muerte de 22 personas por meningitis aséptica tras pasar por instalaciones sanitarias privadas de Durango. 

Según se conoce, las víctimas habían sido sometidas a cirugías, por lo que se investiga el anestésico, el cual fue aplicado a las personas afectadas. 






10:58 am
Fuente: Transdoc

Albergues se preparan para una avalancha de inmigrantes (Video)

El Departamento de Seguridad Interior ha informado que diariamente podrían cruzar la frontera hasta 14,000 inmigrantes en Texas, por lo que el albergue de Caridades Católicas calcula recibir unas 2,000 personas al día, un número mucho mayor al que suelen manejar.

 


10:35 am
Fuente: Transdoc

Honduras activa "estado de excepción" contra pandillas

Cientos de policías ya han sido desplegados en Honduras para cumplir con el "estado de excepción" decretado por el Gobierno para enfrentar a los pandilleros, en una ceremonia el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, ordenó a 600 oficiales y agentes iniciar el despliegue hacia barrios de la ciudad controlados por estas bandas.

Esta operación "es para hacerle frente a las estructuras criminales llamadas Pandilla 18 y MS-13", en referencia a Mara Salvatrucha-13, así como a otras "estructuras del crimen organizado que se dedican a la narcoactividad", dijo el director en rueda de prensa, antes del despliegue.






10:14 am
Fuente: Transdoc

Comisión de asalto a Capitolio emitirá referencias penales

La comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos emitirá recomendaciones penales al Departamento de Justicia al concluir su investigación, además el presidente del panel indico que se prevé presentar su informe a fin de año.





09:48 am
Fuente: Transdoc

Un avión aterriza de emergencia en España y 28 migrantes tratan de huir

Un avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto del Prat en Barcelona, España, después de que una mujer embarazada indicara que se encontraba de parto, donde los médicos confirmaron que era un falso embarazo por lo que ha sido detenida por un delito de desorden público. 

Al momento del aterrizaje, al menos 28 pasajeros salieron del avión tratando de huir e ingresar a España de manera irregular, según fuentes de la Guardia Civil, 14 personas han sido detenidas y se busca a los otros 14.




09:33 am
Fuente: Transdoc

Harry y Meghan recibieron el premio Ripple of Hope 2022 en Nueva York 

El príncipe Harry y Meghan han recibido el premio Ripple of Hope 2022 por parte de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy (RFKHR), el cual honra a "líderes ejemplares en el Gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento que demuestran un compromiso inquebrantable con el cambio social y trabajan para promover la equidad, la justicia y los derechos humanos".

Los duques de Sussex dijeron que "una ola de esperanza puede convertirse en una ola de cambio" después de que ser homenajeados por su trabajo sobre la justicia racial y la salud mental.




 

09:12 am
Fuente: Transdoc

La Organización Trump, declarada culpable de fraude fiscal (Video)

La Organización Trump ha sido declarada culpable de evasión fiscal. La empresa inmobiliaria del expresidente estadounidense (2017-2021), habría eludido el impuesto sobre la renta, mediante pagos en negro a base de alquileres de lujo y coches de alta gama a sus directivos durante 15 años.

Como castigo, la compañía podría ser multada con hasta 1,6 millones de dólares. Por su parte, ni Donald Trump, ni los miembros de su familia han sido juzgados.

 

08:50 am
Fuente: Transdoc

Arrestan en Alemania a 25 personas por planear derrocar al Gobierno

Las autoridades alemanas arrestaron este miércoles a 22 presuntos miembros y tres presuntos simpatizantes de una organización terrorista de extrema derecha por conspirar para derrocar al Gobierno, informó la oficina del fiscal federal alemán.

En un comunicado, la oficina del fiscal federal dijo que sospechaban que unas 50 personas formaban parte del grupo llamado "Movimiento de los ciudadanos del Reich", fundado después de noviembre de 2021 y que conspiraba para derrocar al Gobierno y reemplazarlo con su propio orden.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Time elige a Zelenski y al 'espíritu de Ucrania' como 'Persona del año 2022'

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski y el 'espíritu de Ucrania' han sido nombrados este miércoles 'Persona del año 2022' por la revista estadounidense Time. La elección de la 'Persona del año' de esta edición "fue la más clara que se recuerde", porque Zelenski "impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas", aclara la revista.

La decisión de quedarse en Kiev tras el inicio de la operación militar especial rusa reuniendo apoyo internacional fue "crucial" y ha estado en "todas partes" con sus discursos pronunciados de forma remota, añade.


Twitter / @TIME




08:15 am
Fuente: Transdoc

Un atentado con bomba en una comisaría de Indonesia deja al menos dos muertos y 8 heridos

Un atentado con bomba ocurrido la mañana de este miércoles en una comisaría de la ciudad indonesia de Bandung, en el oeste de la isla de Java, se cobró la vida de al menos dos personas y causó ocho heridos, tres de ellos de gravedad.

Las víctimas son un policía y el presunto atacante, quien, según las primeras informaciones, entró en el local portando dos bombas, de las que detonó solo una, según detalló el jefe del departamento de información de la Policía Nacional, Ahmad Ramadhan. De los heridos, siete son policías.



07:58 am
Fuente: Transdoc

China anuncia una relajación de las restricciones anticovid a nivel nacional

China anunció este miércoles la relajación de varias restricciones anticovid, reduciendo los requisitos obligatorios de pruebas PCR y permitiendo la cuarentena domiciliaria para los casos positivos.

Según las nuevas pautas reveladas por la comisión, son diez las nuevas medidas, entre ellas permitir que "los casos asintomáticos y leves generalmente se aíslen en casa u opten voluntariamente por un aislamiento centralizado para el tratamiento". Asimismo, se "reducirá la frecuencia de las pruebas de ácido nucleico".





07:45 am
Fuente: Transdoc

Meta lanza una nueva tecnología para verificar la edad en Facebook Dating


Imagen ilustrativa / Pexels / Nothing Ahead

La empresa matriz de Facebook, Meta lanzó este lunes una nueva herramienta de seguridad para verificar la edad de los usuarios en el servicio de citas rápidas Facebook Dating. De esta manera se podrá identificar posibles diferencias entre la edad provista por el usuario y la que se presuma según las herramientas tecnológicas.

Según la compañía, los primeros usuarios que podrán experimentar el cambio en la red social son aquellos que se encuentren en Estados Unidos. No obstante, planean extender la función a otros países, en los que Facebook Dating esté disponible.



07:36 am
Fuente: Transdoc

La COP15 debatirá la extinción masiva de especies (Video)

Un mes después de la cumbre COP27 sobre el cambio climático, arranca en Canadá la COP15 para debatir sobre biodiversidad. El objetivo de los 196 países presentes es pensar en cómo detener el declive de la vida y hacer un llamamiento urgente a la acción.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Brasil formaliza la designación de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente electo

El Tribunal Superior Electoral de Brasil proclamó electos para los cargos de presidente y vicepresidente de la República a Luiz Inácio Lula da Silva y Geraldo Alckmin, respectivamente. La decisión fue tomada por unanimidad en una sesión plenaria este martes, informan medios brasileños.

El presidente del tribunal, Alexandre de Moraes, consideró que no hay obstáculos para la proclamación, dictada por los resultados electorales, como tampoco ningún proceso en curso que cuestione la victoria de esas candidaturas.



07:05 am
Fuente: Transdoc

España: Dos trenes chocan en Barcelona dejando más de 150 heridos


Twitter / 324.cat / @324cat

Un tren chocó con otro la mañana de este miércoles en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, informa la prensa local.

Protección Civil de Cataluña comunicó que la colisión dejó un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves". Todos los ocupantes de los ferrocarriles fueron evacuados y algunos de los heridos han sido trasladados a diferentes centros de salud de la zona.


Twitter / 324.cat / @324cat

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta