Noticias Internacionales Enero 27, viernes

Noticias Internacionales Enero 27, viernes

Fuente: Transdoc, 27/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 27, viernes

Noticias Económicas Enero 27, viernes

Caricaturas Nacionales Enero 27, viernes

Clima Nacional Enero 27, viernes

Trafico Nacional  Enero 27, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 26, jueves

 


02:14 pm
Fuente: Transdoc

Varios muertos tras un ataque terrorista en una sinagoga en Jerusalén (Video)

Al menos 7 personas fallecieron tras un ataque terrorista cerca de una sinagoga en la localidad de Neve Yaakov, en Jerusalén.

Otras 10 personas resultaron heridas, y el atacante ha sido neutralizado.





01:47 pm
Fuente: Transdoc

Cientos de trabajadores protestan en El Salvador contra "las pensiones de hambre" que reciben (Video)

Cientos de personas han realizado manifestación como rechazo a las nuevas políticas de retiro del Gobierno de Nayib Bukele. "A nadie le favorece una pensión de hambre como esa", reclaman quienes exigen un ajuste en sus salarios y retiros.


 

01:36 pm
Fuente: Transdoc


Zelenski rinde homenaje a las víctimas del Holocausto

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, rindió homenaje a las víctimas del Holocausto a través de un video "Hoy Ucrania honra la memoria de millones de víctimas del Holocausto. Sabemos y recordamos que la indiferencia mata junto con el odio", aseguró en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Zelenski, agregó que "es muy importante que todos los que valoran la vida demuestren determinación” y pidió que se tenga un "recuerdo eterno a todas las víctimas del Holocausto".




12:19 pm
Fuente: Transdoc


Desmantelan a una red criminal que operaba en la “Dark web” (Video)

El FBI anunció han anunciado la detención de 10 personas en siete países y el fin de una red que logró infectar 11 millones de ordenadores en todo el mundo y que causó más de 850 millones de dólares (653 millones de euros) en pérdidas. Además, se logró el decomiso de equipos de cómputo utilizados por HIVE, una red de criminales cibernéticos que cobró millones de dólares en extorsiones a compañías e instituciones de todo el mundo. 




 

11:47 am
Fuente: Transdoc


Dina Boluarte pidió adelantar las elecciones presidenciales a 2023. 

La presidenta de Perú Dina Boluarte ha pedido al Congreso de la República que adelante las elecciones para 2023 tal como lo han propuesto las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).

“Las protestas están generando más crisis y no están pensando en todo este problema que está dándose con estas movilizaciones con un sector violento. Que se adelanten las elecciones, la fecha y hora que el Congreso diga, inmediatamente nosotros desde el Ejecutivo estaremos convocando a esas elecciones. Nadie tiene ningún interés de aferrarse al poder, y yo, Dina Boluarte, no tengo ningún interés en quedarme en la presidencia. Si estoy acá es porque asumí mi responsabilidad constitucional y estaremos acá hasta que el Congreso se ponga de acuerdo”, dijo.


 

11:33 am
Fuente: Transdoc

Canadá se une al envió de tanques blindados Leopard (Video)

Más países siguen sumándose a la iniciativa del envió a Ucrania de tanques, siendo Canadá él último país en sumarse a la iniciativa, luego de que la ministra de Defensa, Anita Anand anunció el envió de cuatro blindados Leopard al Gobierno de Zelenski. 

"Sólo las armas neutralizan a los terroristas. En particular, estamos ampliando nuestra coalición de tanques hay una decisión correspondiente de Canadá - estoy agradecido por ello. Ya tenemos 12 países en nuestra coalición de tanques".





11:17 am
Fuente: Transdoc

Investigan la misteriosa muerte de miles de peces en el estado mexicano de Sonora

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició desde el pasado 18 de enero una investigación para determinar la causa de muerte de miles de peces "chihuil" o bagre, que se encontraron en las orillas del muelle de la playa de Yavaros, en México. 

Los pobladores culpan del accidente a la contaminación generada diariamente por las empresas sardineras que se encuentran en el área, sin embargo, los resultados de las primeras pruebas de laboratorio no encontraron ningún agente químico en el agua, por lo que la Coesprisson decidió levantar la alerta sanitara impuesta.

"Llegamos a la conclusión de que fue un factor físico-químico lo que ocasionó la mortandad, lo cual puede ser la falta de oxígeno o bien los cambios constantes de temperatura", explicó el inspector de Profepa encargado del caso, Steve Michel Millán.




10:49 am
Fuente: Transdoc

UE prolonga por seis meses las sanciones económicas a Rusia

La Unión Europea (UE) ha prolongado las sanciones  impuestas a Rusia a causa de la guerra en Ucrania por seis meses más, al tiempo que evalúa nuevas medidas contra Moscú, anunció el Consejo Europeo en una nota.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, trabaja actualmente en la elaboración de propuestas para una décima tanda de sanciones a Rusia por su ofensiva.



10:30 am
Fuente: Transdoc

Ingresa en prisión el presunto autor de los envíos de cartas bomba en España 

Un hombre de 74 años que fue detenido el miércoles como presunto autor del envío de los paquetes con explosivos a varios organismos en el país, ha ingresado a prisión acusado de un delito de terrorismo.

Durante el registro la Policía encontraron herramientas compatibles con la fabricación casera de artefactos explosivos.



10:11 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Egipto una momia de 4.300 años de antigüedad (Video)

Arqueólogos egipcios han realizado el hallazgo de una momia de 4.300 años de antigüedad, que podría ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha.

Según los expertos la momia pertenece a un hombre llamado Hekashepes, y  fue descubierta dentro de un grupo de tumbas antiguas recién halladas en la necrópolis de Saqqara.







09:54 am
Fuente: Transdoc

Manifestaciones en Perú provocaron más de 4.000 expedientes quemados por ataques a cinco cortes 

En el marco de las protestas contra la presidencia interina de Dina Boluarte, los manifestantes que atacaron cinco cortes, provocaron la quema de 4.084 expedientes judiciales, según un estudio preliminar del Poder Judicial.

El tribunal con mayores pérdidas fue el de la provincia de Ayacucho, donde se quemaron 1.681 carpetas, seguido del de Huancavelica (830) y el de Arequipa (825). Mientras que en las Cortes de Puno y Apurímac se incineraron 645 y 103 expedientes, respectivamente.  





09:32 am
Fuente: Transdoc


Dinamarca contempla extender el servicio militar obligatorio a las mujeres (Video)

El ministro de Defensa y viceprimer ministro de Dinamarca Jakob Ellemann-Jensen, han dado a conocer que el Gobierno de Dinamarca contempla extender el servicio militar obligatorio a las mujeres con el objetivo de reforzar sus Fuerzas Armadas. 

El funcionario reconoció que el Ejército "no es capaz de defender al país" y que, por lo tanto, contar con más mujeres en sus filas no solo ayudará a Dinamarca a cumplir con las exigencias de la Alianza Atlántica, sino que sería "beneficioso" para la institución. 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Novak Djokovic llega a la final del Abierto de Australia

Novak Djokovic se mantiene en la carrera de lograr el récord de 22 títulos de Grand Slam, tras vencer al estadounidense Tommy Paul en sets consecutivos en las semifinales del Abierto de Australia este viernes, lo que anticipa una atractiva final contra Stefanos Tsitsipas.

La final será un encuentro emocionante entre los números 3 y 4 del mundo, con Tsitsipas buscando su primer título de Grand Slam y Djokovic a solo un partido de convertirse nuevamente en el No. 1 del mundo e igualar el récord de Rafael Nadal de 22 títulos de Gran Slam.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur elaborará un plan de reunificación con el Norte

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur presentó este viernes un plan de acciones para reunificación de Corea. En el marco de la estrategia, se prevé elaborar un documento, con el nombre preliminar de 'Nueva iniciativa para el futuro de unificación', y establecer el Comité de Planificación para el futuro de unificación.

En el marco de la iniciativa serán presentadas medidas a mediano y largo plazo, así como el establecimiento de las bases de unificación de una Corea "libre y democrática". Mientras tanto, el Comité estará compuesto por 10 expertos y tendrá carácter consultivo para el ministro de Unificación. Además de esto, se propone promover una "iniciativa audaz" para la desnuclearización de Pionyang, normalizar las relaciones intercoreanas y promover los derechos humanos en Corea del Norte.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Rusia bloquea las páginas web de la CIA y del FBI

Rusia bloqueó las páginas web de la CIA y del FBI, así como otra página del gobierno estadounidense, por difundir contenidos encaminados a "desestabilizar la situación política y social en el país" y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, indicó el regulador de las comunicaciones Roskomnadzor este viernes.

En particular, se encontraron materiales en esas páginas web "que contienen información socialmente significativa inexacta, además de desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", agregó Roskomnadzor.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Marcha en París contra la reforma de las pensiones a punto de entrar en la Asamblea Nacional (Video)

Varias personas participaron en una marcha con antorchas, este jueves en París, para protestar contra la reforma de las pensiones en Francia.

La marcha fue convocada por los sindicatos CGT, FO, FSU y Solidaires. La reforma, que prevé atrasar la edad legal para jubilarse de los 62 a los 64 años, aterriza el 6 de febrero en la Asamblea nacional francesa que concluirá el 17 para pasar luego al Senado.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Un helicóptero Mi-8 sufre un accidente en un aeropuerto de Moscú

Un helicóptero Mi-8 sufrió un accidente este viernes en el aeropuerto de Vnúkovo, en Moscú.

La portavoz de la Dirección de Asuntos Presidenciales de Rusia, Yelena Krylova, señaló que el aparato, perteneciente al escuadrón de vuelo que se ocupa de transportar a altas personalidades del Estado, sufrió daños en el rotor de su cola antes del despegue. El suceso no dejó víctimas.



07:48 am
Fuente: Transdoc

Israel realiza un ataque aéreo contra la Franja de Gaza


Twitter / idfonline

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron este viernes "un centro subterráneo de producción de cohetes militares" del movimiento palestino Hamás en el centro de la Franja de Gaza, asegurando que el bombardeo se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la zona hacia Israel, que fueron interceptados por cazas.

"El ataque supondrá un importante perjuicio para el fortalecimiento y armamento de Hamás", escribieron las FDI en su cuenta de Twitter. "Hamás es responsable de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza y es quien pagará el precio de las violaciones a la seguridad del Estado de Israel", declaró.



07:36 am
Fuente: Transdoc

Detectan un nuevo 'malware' en Android que puede tomar el control del móvil y robar cuentas bancarias

Expertos en ciberseguridad han advertido sobre la proliferación de un nuevo 'malware', el cual ataca principalmente a teléfonos Android. Es capaz de tomar el control del móvil por completo en tiempo real e incluso robar las contraseñas de las aplicaciones de cuentas bancarias.

El virus informático, descubierto por investigadores de la firma de seguridad ThreatFabric, se llama Hook y se vende en la 'dark web'. Los países en donde más se han reportado intervenciones de ese tipo en aplicaciones bancarias son EE.UU., España, Australia y Polonia. Hasta el momento, se ha hecho con el control de credenciales de más de 460 plataformas financieras.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Emiten en México una alerta por un reto viral en TikTok de tomar medicamentos para el sueño

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México advirtió este miércoles sobre los riesgos de salud que podría producir consumir medicamentos controlados que inducen al sueño.

La alerta tiene lugar ante los recientes reportes de menores de edad que se intoxicaron al seguir un reto viral en TikTok llamado "el que se duerma al último, gana". El juego consiste en consumir medicamentos controlados que inducen al sueño y tratar de aguantar en vilo el máximo tiempo posible.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un muerto y 2 heridos tras un ataque a la Embajada de Azerbaiyán en Irán (Video)

Un ataque armado ha sido perpetrado este viernes contra la Embajada de Azerbaiyán en Teherán, Irán, informan medios azerbaiyanos. El jefe del Servicio de Seguridad de la Embajada, Orkhan Asgarov, falleció tras resistirse a los atacantes. Dos guardias resultaron heridos, comunicaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano.

Las fuerzas del orden lanzaron inmediatamente una operación y detuvieron al atacante, cuyo interrogatorio continúa, informaron desde la Policía capitalina.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta