Noticias Internacionales Febrero 25, Jueves

Noticias Internacionales Febrero 25, Jueves

Fuente: Transdoc, 25/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 25, Jueves

Noticias Económicas Febrero 25, Jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 25, Jueves

Clima Nacional Febrero 25, Jueves


Tráfico Febrero 25, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 24, Miércoles 




02:21 pm
Fuente: Transdoc 


Harry Shearer dejará de dar voz al Dr. Hibbert en 'Los Simpson' 
 
actor blanco Harry Shearer dejara de dar voz al personaje del Dr. Hibbert, en la serie 'Los Simpson', en su lugar será el afroamericano y también actor de doblaje Kevin Michael Richardson quien hará el doblaje.  
 
La noticia se deriva de las nuevas políticas de los productores del famoso seriado, que el pasado junio anunciaron que ya no utilizarían actores blancos para dar voz a personajes de color, como es el caso del Dr. Hibbert, que es negro. 





01:52 pm
Fuente: Transdoc 

Presidente de EE.UU. ordena extender la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus  
 
A través de un comunicado emitido por la casa Blanca, se ha informado que la situación de emergencia nacional declarada en Estados Unidos el 13 de marzo del 2020, continuará en vigor después del 1 de marzo de este año, como una nueva orden por parte del presidente Joe Biden. 
 
"La pandemia de covid-19 sigue causando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad nacional. Más de 500.000 personas en esta nación han perecido a causa de la enfermedad, y es esencial continuar combatiendo y respondiendo al covid-19 con toda la capacidad y habilidad del Gobierno federal", reza el documento. 



 

01:37  pm
Fuente: Transdoc 
 

España suma más de 9.000 contagios de coronavirus 
 
El Ministerio de Sanidad español ha agregado 9.568 nuevos positivos confirmados de coronavirus, al mismo tiempo se reportan 345 decesos. 
 
La incorporación de estas cifras eleva a 3.180.212 el número de contagios registrados desde el inicio de la pandemia, y sitúa en 68.813 los fallecimientos contabilizados. 


 

 
 
01:18 pm
Fuente: Transdoc 

EE.UU. repartirá mascarillas de forma gratuita entre comunidades de bajos recursos  
 
Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca ha comentado que alrededor de 25 millones de mascarillas de tela, serán repartidas de forma gratuita en EE.UU. con la intención de detener la propagación del coronavirus entre las comunidades de más bajos recursos. 
 
Las mascarillas estarán disponibles a partir de marzo en más de 1.300 centros de salud y 60.000 almacenes de alimentos y comedores sociales.
 
 

 

12:17 pm
Fuente: Transdoc 


Reino Unido rebaja el nivel de alerta por coronavirus  
 
Las autoridades sanitarias de Reino Unido bajado de 5 a 4 el nivel de alerta por la pandemia de covid-19, "Considerando las recomendaciones del Centro Conjunto de Bioseguridad y los últimos datos, los cuatro asesores médicos jefe de Reino Unido y el director médico del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra coinciden en que el nivel de alerta en Reino Unido debe ser rebajado desde 5 a 4 para todas las cuatro naciones", ha comunicado el Ministerio de Salud británico. 






11:58 am
Fuente: Transdoc 

Frustran un intento de fuga de reclusos en una cárcel de Ecuador  
 
La Policía Nacional de Ecuador informó que en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, fue frustrado durante la madrugada un intento de fuga de 166 reos. 

De acuerdo con la información de las autoridades, 152 prisioneros se encontraban en horas de la madrugada fuera de sus celdas, pero dentro del recinto carcelario; mientras, 14 fueron recapturados fuera del área de la cárcel, además, se incautaron cinco armas de fuego, cinco alimentadoras y 52 municiones, detalló el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.





11:36 am
Fuente: Transdoc 

California ya supera las 50 mil muertes por coronavirus  
 
Tras la cifra de fallecidos registrada el miércoles, California se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en superar las 50.000 muertes por coronavirus. 

Parte del aumento en las muertes reportadas en California el miércoles provino del condado de Los Ángeles, que informó 806 fallecimientos que inicialmente no se habían registrado como asociadas a la enfermedad de COVID-19. 




 

11:15 am
Fuente: Transdoc 
 

La compañía china Oppo presenta un sistema de carga inalámbrica sin contacto de celulares  
 
La empresa china de tecnología Oppo presento esta semana el Wireless Air Charging, un nuevo sistema de carga inalámbrica sin contacto de teléfonos celulares, que fue anunciado durante el Congreso Mundial de Móviles en Shanghái. 

Según los detalles brindados, la carga con una potencia de 7,5W, avanza incluso cuando el teléfono está inclinado y mientras reproduce un video. No obstante, Oppo no brindó detalles sobre la velocidad del proceso ni cuándo estará el dispositivo disponible para la venta. 




10:49 am
Fuente: Transdoc 

López-Gatell recibe oxigenación suplementaria después de dar positivo por coronavirus  
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha requerido de oxigenación suplementaria tras registrar una disminución leve de sus niveles de oxigenación, a consecuencia del Covid19, según ha comunicado el director general de la secretaría, Ricardo Cortés Alcalá. 


 

 
10:28 am
Fuente: Transdoc 


Periodistas indonesios recibirán la vacuna contra el covid-19  
 
Las autoridades de Indonesia han puesto en marcha, una campaña de vacunación dirigida a periodistas y trabajadores de distintos medios de comunicación, la cual se realizará del 25 al 27 de febrero. con esta campaña se espera que, durante los tres días del programa, unos 5.000 comunicadores sean vacunados contra el covid-19. 


 



10:11 am
Fuente: Transdoc 


Australia aprueba la ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios locales  
 
Las autoridades australianas han anunciado la aprobación de una nueva ley que obligará a las empresas de tecnología a pagar a los editores locales por el contenido de las noticias utilizado en sus plataformas. 

Lo que se busca con esta nueva norma es poder "garantizar que las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan, lo que ayudará a mantener el periodismo de interés público en Australia", dijeron el jueves el tesorero, Josh Frydenberg, y el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, en un comunicado conjunto. 






09:50 am
Fuente: Transdoc 

México confirma más de 8.600 nuevos contagios de covid-19  
 
En las últimas 24 horas, México registró un total de 8.642 nuevos contagios de covid-19 y 1.006 fallecimientos, según informaron las autoridades sanitarias.  

Tras esta actualización, la Secretaría de Salud elevó el total de casos confirmados en el país a 2.060.908 y a 182.815 las víctimas fatales contabilizadas desde el inicio de la pandemia.




09:29 am
Fuente: Transdoc 
 

Suecia reforzará medidas para frenar la nueva ola de infecciones por covid-19  
 
El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha dado a conocer que las autoridades del país endurecerán las restricciones para tiendas, restaurantes y supermercados, esto como un intento por evitar una nueva ola de infecciones por el covid-19. 
 
Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo, las cuales establecen que los restaurantes deben cerrar a las 20:30. Además, se limitara el número de personas permitidas en tiendas, supermercados, estaciones de servicio y gimnasios. 



 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Pfizer y BioNTech inician un estudio para evaluar una tercera dosis de refuerzo contra las nuevas variantes

Pfizer y BioNTech han anunciado el inicio de un estudio para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una tercera dosis de su vacuna como refuerzo contra las nuevas variantes del coronavirus.

El estudio se basará en los participantes del estudio de fase 1 de la vacuna en Estados Unidos, a quienes se ofrecerá la oportunidad de recibir un refuerzo de 30 ug de la vacuna ya aprobada entre 6 y 12 meses después de recibir su régimen inicial de dos dosis.





08:48 am
Fuente: Transdoc

YouTube anunció el lanzamiento de nuevas opciones de seguridad para preadolescentes

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes - menores de 13 años - explorar el portal con una cuenta supervisada.

Además, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Madrid empieza a vacunar a los mayores de 80 años

La Comunidad de Madrid empieza este jueves a vacunar contra la covid-19 a los mayores de 80 años en los centros de salud sumándose así a la mayoría de las comunidades autónomas, que ya han iniciado el operativo con este colectivo.

Además de los mayores de 80 años, la comunidad también empezará a inmunizar a los cerca de 110.000 docentes, a quienes irá citando progresivamente.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Facebook bloquea definitivamente perfiles vinculados al Ejército birmano

Facebook anunció este jueves el bloqueo de todos los perfiles vinculados al Ejército de Birmania, que el 1 de febrero tomó el poder en un golpe de Estado incruento, y les prohíbe que publiquen anuncios en su plataforma.

La decisión, precedida por el cierre de varias páginas puntuales vinculadas con los militares, también afecta a todos los medios gubernamentales y de comunicación controlados ahora por las autoridades castrenses.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Xi Jinping declara el “completo éxito” de China en la lucha contra la pobreza (Vídeo)

Durante una ceremonia en el Gran Palacio de Pekin, el presidente de China, Xi Jinping, declaró hoy oficialmente que China ha concluido su “ardua tarea” de erradicar la pobreza extrema.  Afirmó que 98,99 millones de personas han salido de la misma en los últimos ocho años.

Según el presidente, la erradicación de la pobreza extrema ha sido posible con "un enfoque realista y pragmático" y gracias a "las ventajas políticas del sistema socialista, que puede agrupar los recursos necesarios para emprender grandes tareas".






07:35 am
Fuente:  Transdoc


UE analiza crear “pasaporte verde” para vacunados contra COVID?19

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, líderes de la Unión Europesa (UE) pidieron que se emitan los "pasaportes verdes" para permitir que los europeos que han sido vacunados viajen y socialicen.  

El tema ya ha sido demandado por algunos países que quieren aplicar dicho pasaporte en toda Europa.  "Queremos volver a la normalidad lo más rápido posible, recuperar nuestras viejas vidas y tener la máxima libertad", tuiteó Kurz. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. admitirá a inmigrantes que esperan en campamento

CNN ha informado que este miércoles inició  el registro del primer grupo de 25 migrantes solicitantes de asilo que se encontraban en el campamento que está asentado en Matamoros, Tamaulipas, en México.  El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que los migrantes podrán cruzar a Estados Unidos bajo el programa del gobierno estadounidense Protocolos de Protección al Migrante (MPP por sus siglas en inglés).

Según el comunicado de ACNUR, el proceso de registro comprende la verificación de datos personales y realización de prueba de coronavirus a cada persona para evitar riesgos de salud pública.



Foto:  Captura de vídeo CNN




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Hallan nueva variante de covid-19 en Nueva York

Dos equipos diferentes de investigadores informaron esta semana que encontraron una nueva variante del coronavirus que es preocupante en la ciudad de Nueva York y en otras partes del noreste de Estados Unidos.

Según informaron, esta porta mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.






07:05 am
Fuente: Transdoc
 

El Róver Perseverance capta una panorámica de Marte (Vídeos) 

La misión Perseverance de la NASA publicó este miércoles una panorámica de la superficie de Marte, captada en alta definición por su róver.  El Róver Perseverance descendió al planeta rojo el 18 de febrero.
 




 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta