Noticias Internacionales Junio 17, Jueves

Noticias Internacionales Junio 17, Jueves

Fuente: Transdoc, 17/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 17, Jueves

Noticias Económicas Junio 17, Jueves 


Caricaturas Nacionales Junio 17, Jueves

Clima Nacional Junio 17, Jueves


Tráfico Junio 17, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 16, Miércoles 





03:00 pm
Fuente:  Transdoc


La variante Delta enciende la alerta en Estados Unidos  (Vídeo)

Las autoridades de Salud de Estados Unidos, advierten sobre la propagación de la variante delta que afecta principalmente a los jóvenes. Un hombre que sobrevivió al coronavirus gracias a un trasplante de pulmón insta a la población a vacunarse.

Según un estudio, esta variante se propaga exponencialmente ya que los casos se duplican cada dos semanas.  Medios internacionales informaron que las infecciones aumentaron en un 50% entre el 3 de mayo y el 7 de junio coincidiendo con el aumento de la variante Delta, que se ha vuelto dominante en el Reino Unido desde que se detectó por primera vez en la India.












02:20 pm
Fuente: Transdoc


Denuncian a Mauricio Macri por supuesto enriquecimiento ilícito 
 
La Oficina Anticorrupción de Argentina ha denunciado al expresidente Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito, la denuncia se presenta luego de detectar maniobras millonarias con "dinero espurio" durante su gestión.







01:50 pm
Fuente: Transdoc

Texas eliminará las limitaciones para portar armas de fuego  
 
El gobernador del estado estadounidense de Texas, Greg Abbot, ha firmado un proyecto de ley que permitirá a cualquier persona mayor de 21 años poseer y portar armas sin necesidad de contar con un permiso. 

El gobernador firmará la nueva ley en una ceremonia a realizarse el día de hoy en El Álamo de la ciudad de San Antonio en compañía del vicegobernador Dan Patrick, el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, y funcionarios de la Asociación Nacional de Rifles y Armas de Fuego. 






01:35 pm
Fuente: Transdoc

Rusia: Lluvias provocan inundaciones, cortes de electricidad y evacuaciones de residentes 

las tormentas tropicales que azotaron este 16 y 17 de junio el sur de Rusia, provocaron fuertes inundaciones en varias regiones, además provocaron evacuaciones, por lo que las autoridades han impuesto el estado de emergencia en toda la península. 


 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador anuncia un plan de retorno progresivo presencial al trabajo 

El ministro ecuatoriano de Trabajo, ha dado a conocer que a partir del próximo 1 de julio entrará en vigor un plan de retorno progresivo presencial al trabajo. 
 
"Es importante anotar que este plan de retorno progresivo presencial de trabajo entrará en vigencia el primero de julio, en 14 días", informó en una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Quito, sobre la situación epidemiológica en el país y las últimas resoluciones. 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Crean un robot capaz de realizar experimentos de forma autónoma  
 
Un equipo de químicos de la Universidad de Glasgow en Reino Unido, ha logrado crear un robot capaz de realizar con una mínima supervisión humana, complejos experimentos, informó la institución educativa a través de un comunicado. 

Este "robot evolutivo", fue equipado con un programa de inteligencia artificial que le permite 'decidir' qué sustancias químicas combinar y cómo generar las condiciones necesarias para desencadenar la reacción química esperada. 
 




11:48 am
Fuente: Transdoc

Sergio Ramos deja el Real Madrid   

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha anunciado su salida del club español,  el equipo anunció a través de un breve comunicado oficial que este 17 de junio tendrá lugar "un acto institucional de homenaje y despedida" del defensa merengue, durante el cual "Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática", concluye la nota.  

 
 

11:30 am
Fuente: Transdoc
 

Detectan en España el primer caso de virus del Nilo Occidental de este año 
 
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía ha informado  que se ha detectado el primer caso del virus del Nilo Occidental, en lo que va del año, se trata de una paciente que se encuentra hospitalizado en la provincia de Sevilla, donde ingresó después de haber dado positivo en coronavirus. 
 
Su caso se encuentra en estudio por la particularidad de que puede ser la primera persona que esté padeciendo las dos enfermedades, covid-19 y fiebre del Nilo, simultáneamente. 

 


11:12 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. dona a Honduras cinco congeladores para conservar las vacunas contra la covid-19 

Estados Unidos ha realizado la donación de cinco congeladores para almacenar hasta dos millones de vacunas contra la covid-19 a honduras. 

Los aparatos, de "ultra bajo frío", fueron donados a la Secretaría de Salud del país centroamericano por el Comando Sur de los Estados Unidos, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado. 



 


10:49 am
Fuente: Transdoc


Sentencian a un exalcalde mexicano por su responsabilidad en el homicidio de una periodista 
 
Las autoridades mexicanas han sentenciado a ocho años de prisión a Hugo Amed Schultz, exalcalde de la comunidad de Chínipas, en el estado de Chihuahua, por su participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach en marzo de 2017, mientras ocupaba el cargo. 
 
Tras aceptar los cargos imputados en su contra, el exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) fue sentenciado con una "pena de ocho años de prisión, el pago de la reparación del daño y la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima", señaló la Fiscalía General de la República a través de un comunicado. 








10:30 am
Fuente: Transdoc


Anuncian los finalistas del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin 
 
El jurado internacional del concurso  de la edición 2021 de Andréi Stenin, conformado por fotógrafos y expertos en fotografía de fama mundial, han anunció los finalistas del certamen.  
 
De los finalistas seleccionados, se incluye a representantes de 17 países, como China, Alemania, España, Grecia, Egipto, India y Turquía. Por primera vez en la historia del concurso, jóvenes fotógrafos de Indonesia, México y Canadá llegaron a la final. 

Los finalistas son: 

Omid Vahabzadeh, Canada
Aggelos Barai, Grecia
sebnem Coskun, Turquía
Chang XU, China
Artem Onoprienko, Rusia
Abdul Momin, Bangladesh 
Sergei Bobylev, Rusia. retrato
Muhammad Amdad Hossain, Bangladesh
Elipe Mahe, México
Luis Antonio Rojas, Mexico
Luis Antonio Rojas, Mexico
Chandan Khanna, India
Kristina Brazhnikova, Rusia
Xiaoxu Pu, China
Luis Tato, España
 






10:10 am
Fuente: Transdoc

"Cyberpunk 2077" regresa a la tienda de PlayStation  
 
Sony ha anunciado el regreso del videojuego 'Cyberpunk 2077' a la tienda PlayStation Store, luego de haberlo por varios fallos en su interfaz gráfica. Sin embargo, la cimpañi advirtio que pese a el videojuego ya se encuentra en la tienda, aun presenta algunas fallas, por lo que los dueños de consolas PlayStation 4 (en su versión base) "seguirán experimentando problemas de rendimiento". 
 
'Cyberpunk 2077' volverá al servicio de compra de contenidos en línea de Sony a partir del 21 de junio. El desarrollador confirmó la noticia en un comunicado  sin dar más
detalles al respecto o informar qué tan rápido serán arreglados todos los errores conocidos del juego.





 

09:44 am
Fuente: Transdoc

Diagnostican el que podría ser el primer caso de "hongo verde" en la India  
 
Un paciente recuperado del covid-19 que contrajo el llamado 'hongo verde' podría ser el primer caso reportado en la India, se trata de un paciente del estado de Madhya Pradesh, quien fue trasladado en avión a la ciudad de Bombay para recibir tratamiento adicional. 

"Es el primer caso de 'hongo verde' en Madhya Pradesh. Pero en cuanto al país en general, no estoy seguro", sostuvo Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, en Indore.  






09:21 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. ordena inspecciones adicionales en el sistema de vuelo automatizado de los Boeing 737 MAX  
  
Una orden para la compañía aeroespacial Boeing, ha sido emitida por la Administración Federal de Aviación de EE.UU., en la que se ordena realizar inspecciones adicionales del sistema de control de vuelo automatizado en los aviones Boeing 737 MAX que hayan registrado más de 6.000 horas de vuelo. 
 
Las revisiones incluyen un chequeo del sistema de control de vuelo automatizado, el cual se ha relacionado con dos accidentes mortales.  







 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Una 'startup' china inicia las pruebas de sus robotaxis sin conductor en California

La 'startup' china Pony.ai empezó a probar sus vehículos sin conductor en las carreteras de California (EE.UU.) como parte del plan de lanzar un servicio comercial de robotaxis autónomos en el 2022, informa el portal TechCrunch.

"Viajar completamente sin conductor es clave para lograr la autonomía total y un catalizador indispensable para hacer realidad nuestra ambiciosa visión", dijo James Peng, consejero delegado y cofundador de Pony.ai.





08:48 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Se registran en Florida dos ataques de tiburones en el mismo día 


Pexels/ Samson Bush

Las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) respondieron este lunes a dos ataques de tiburones separados en dos playas diferentes.

Funcionarios del condado de Volusia rescataron en el mismo día a dos personas, un niño de 12 años y un hombre de 71.



08:36 am
Fuente: Transdoc

Kim Jong Un admite que Corea del Norte se enfrenta a una ‘situación alimentaria tensa’

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, admitió que su país enfrenta una escasez de alimentos que atribuyó al tifón y las inundaciones del año pasado, pocos meses después de advertir a los norcoreanos sobre una crisis potencial inminente.

El país reservado se ha aislado del resto del mundo aún más durante la pandemia. En declaraciones el martes, Kim dijo que las condiciones y el entorno que enfrenta Corea del Norte «han empeorado al entrar este año», a pesar de que su economía, en general, ha mostrado una mejora.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Ciudadanos alemanes devolvieron 34 piezas arqueológicas a México

A través de la Embajada de México en Alemania, ciudadanos de aquel país devolvieron, de manera voluntaria, 34 piezas arqueológicas procedentes de las regiones que ocuparon las antiguas culturas de la Costa del Golfo de México, el Altiplano Central, el occidente (Colima y sur de Nayarit) y el área maya.

Los objetos fueron presentados esta mañana en una ceremonia virtual, encabezada por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.





07:57 am
Fuente:Transdoc


Un tiroteo al oeste de Alemania deja 2 fallecidos  
 
Dos personas fallecieron en un tiroteo que se produjo en la ciudad alemana de Espelkamp, de acuerdo con la información preliminar, una persona fue tiroteada en una vivienda, mientras que otra fue atacada en las inmediaciones del edificio. 

Se conoce que el autor del ataque se dio a la fuga. 


 


07:48 am
Fuente:Transdoc


La nave espacial Shenzhou 12 se acopla a la estación orbital de China (Video)
 
La nave espacial tripulada china Shenzhou 12, en la que se encuentran 3 taikonautas a bordo, se acopló con éxito este jueves a Tianhe, el módulo central de la estación espacial del gigante asiático. 

Según el plan de la misión, los tres taikonautas a bordo de la nave, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, ingresarán más tarde al módulo Tianhe. 







07:29 am
Fuente:Transdoc


EE.UU.: Páginas web de las principales aerolíneas sufren problemas de funcionamient
 
Según los datos de Downdetecto, se ha reportado que las páginas web de las principales compañías aéreas estadounidenses, entre ellas American Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, experimentaron problemas de funcionamiento. 
 
Más de 1.000 informes de usuarios indicaron interrupciones en el sitio web de Southwest Airlines y más de 400 internautas reportaron lo mismo sobre el de Delta Air Lines, mientras que sobre las otras dos compañías se emitieron 300 reportes. 






07:18 am
Fuente:Transdoc

México: Baja California aprueba el matrimonio igualitario 
 
El Congreso de Baja California ha anunciado una reforma a la Constitución Política local para reconocer el matrimonio igualitario, luego de recibir 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el Congreso de Baja California avaló un proyecto para retirar los impedimentos legales que existían en contra de los matrimonios igualitarios, ya que anteriormente la Constitución local únicamente reconocía la unión entre un hombre y una mujer. 






07:09 am
Fuente:Transdoc

Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y descarta la de Sinovac 

Las autoridades de Costa Rica han autorizado el uso de la vacuna contra la covid-19 de Johnson y Johnson, al mismo tiempo han descartado la de Sinovac, al considerar que su efectividad es muy baja. 

"La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología avaló el uso de las vacunas de Johnson y Johnson, las cuales pueden ser recibidas en caso de posibles donaciones, así como mediante el mecanismo Covax", indica un comunicado del Ministerio de Salud. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta