Noticias Internacionales Marzo 16, lunes

Noticias Internacionales Marzo 16, lunes

Fuente: Transdoc, 16/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 16, Lunes

Noticias Económicas Marzo 16, Lunes


Caricaturas Nacionales Marzo 16, Lunes

Clima Nacional Marzo 16, Lunes

Tráfico Marzo 16, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales marzo 13, Viernes



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno Lanza plataforma  digital para  que  las  clases continúen

La plataforma “seguimos educando” ha sido presentada por el gobierno de Argentina, la cual estará siendo utilizada para facilitar la disponibilidad de material educativo tras la suspensión de clases. 



02:13 pm
Fuente: Transdoc

China enviara  a Italia médicos y ayuda humanitaria 

A través de una conversación vía telefónica, Xi Jinping ha conformado al primer ministro de Italia, sobre el envió de un nuevo grupo de expertos y ayuda humanitaria y equipamiento médico para ayudar en la lucha contra la difusión del coronavirus. 



01:49 pm
Fuente: Transdoc

Cierre de fronteras en Honduras

Al igual de otros países, a partir del día de hoy a 11:59 p.m.  honduras cerrara su fronteras, únicamente podrán transitar transporte de carga y suministros, con el objetivo de proteger a los ciudadanos.

01:30 pm
Fuente: Transdoc


Primer voluntario recibe vacuna experimental contra el coronavirus

En estados unidos ha dado inicio la fase experimental, de una vacuna creada contra el coronavirus, la vacuna fue aplicada  a un a personas voluntaria en  Seatle, quien forma parte del programa del Instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosa, el proceso será controlado por profesionales gubernamentales como de la empresa biotecnología para conocer los efectos que  tendrá.


01:13 pm
Fuente: Transdoc

Cuba autoriza el atraque del crucero Braemar

El atraque del crucero británico MS Braemar, en el cual se encuentran personas infectadas por el covid19, ha sido autorizado por Cuba, por lo que tomaran las medidas sanitarias necesarias para recibió a los pasajeros y tripulantes.
 



12:07 pm
Fuente: Transdoc


Hospitales colapsados en Madrid

Los hospitales de la comunidad de Torrejón en Madrid, han superado su número de capacidad de pacientes, debido a la rápida propagación del virus, lo que ha aumentado el número de pacientes ingresados a los hospitales, a esto se le suma la escaseces de material y la falta de personal, por lo que se ha puesto en marcha la Operación Balmis, en la cual más de mil efectivos de la unidad militar se encuentran patrullando los lugares para evitar aglomeraciones.

 

11:50 am
Fuente: Transdoc


OMS distribuye 1,5 millones de pruebas para el virus en más de 120 países
 
El director general de la OMS, Tedros adhanom Ghebreyesus informo que la OMS ha enviado un total de 1.5 millones de pruebas de coronavirus, las cuales serán distribuidas en 120 países, también indico que continuaran trabajando con la empresa encargada para aumentar la disponibilidad de kits para las pruebas del nuevo virus.



11:35 am
Fuente: Transdoc


El Candidato del MAS aumenta su ventaja en la intención de voto en Bolivia

Luis Arce, Candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, ha incrementado su ventaja en la intención de voto, sobre las próximas elecciones a realizarse en el mes de mayo.
 

 



11:16 am
Fuente: Transdoc


España se une a otros países que han cerrado  sus fronteras

Fernando Grande-Marlaska, ministro interior de España,  anuncio que el país implementara una de las medidas que ya han puesto en marcha otros países, con el fin de detener la propagación del virus, por lo que a partir de la media noche de hoy 16 de marzo, solo podrán ingresar ciudadanos españoles por  medio de la vía terrestre.


11:00 am
Fuente: Transdoc


Rusia Entrega 80.000 kits de test para detectar covid 19

Un total de 80.000 kits para diagnosticar pacientes con el covid19, han sido entregados por Rusia a varios países de la unión Económica Euroasiática.


10:40 am
Fuente: Transdoc


Reino Unido aislara a todos los mayores de 70 años

Autoridades sanitarias británicas, durante la próxima semana realizaran el aislamiento de todas las personas mayores de 70 años, esto es un medida obligatoria y fue anunciada por el secretario de salud y asistencia social, Matt Hancock.

 


 

10:22 am
Fuente: Transdoc

Bolsa de Estados Unidos detiene operaciones

Todas las operaciones en Wall Street han sido suspendida s desde hoy lunes, luego de una caída registrada de más del 7% de  pérdidas de su valor.


10:06 am
Fuente: Transdoc


Chile cierra todas sus fronteras


Sebastián Piñera, presidente de Chile, anuncio a  través de una rueda de prensa el cierre de todas sus fronteras,  terrestres, marítimas y aéreas; esto con el fin de detener la  propagación del virus COVID19.

Las personas Chiles que provengan de otros países, podrán ingresar al país y  deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.

 

09:50 am
Fuente: Transdoc

Departamento de Salud Estadounidense sufre ataque cibernético

Durante el ayer domingo, el sistema del  departamento de salud de estados unidos, se vio afectado a causa de un ataque cibernético, en el que según varias fuentes los piratas informáticos, pretendían ralentizar los sistemas de la agencia.
 

 

09:14 am
Fuente: Transdoc

Crean en México una cápsula especial para transportar a los infectados de COVID-19


Twitter / @catastrofesmun

La empresa mexicana XE Médica ha propuesto una forma de transportar pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 o con cualquier otra enfermedad infecciosa para evitar más contagios.

El aparato está inspirado en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus externos. Pero, en este caso, cumple la función contraria, ya que no deja al virus propagarse en el entorno.



08:48 am
Fuente: Transdoc

El Rally Ruta de la Seda se disputará en territorio de Rusia

Las etapas del Rally Ruta de la Seda 2020 que debían realizarse en el territorio de Kazajistán y China, han sido suspendidas debido a la propagación del nuevo coronavirus, comunicaron los organizadores.

Este año el Rally Ruta de la Seda, una competición anual que se disputa en las categorías de coches y camiones y forma parte de la Dakar Series, debía pasar por la ruta Rusia-Kazajistán-China.





08:35 am
Fuente: Transdoc

El Salvador ordena aislamiento remunerado para embarazadas y empleados mayores de 60 años

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que todas las empresas del país deberán enviar a sus casas a los trabajadores mayores de 60 años y a las embarazadas, para proteger a los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus COVID-19.

El jefe de Estado sugirió además a las empresas que cierren operaciones y envíen a sus empleados a casa, y aquellas que asuman ese sacrificio financiero serán beneficiadas con incentivos crediticios.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Maduro planea visitar Moscú para festejar el Día de la Victoria


Twitter / @NicolasMaduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planea viajar a Moscú para participar en los festejos con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la guerra que libró la Unión Soviética contra la invasión de la Alemania nazi, reveló el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.


El Ministerio de Defensa adelantó el mes pasado que cerca de 15.000 personas se preparan para participar en el tradicional desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, al cual fueron invitados militares de 20 países.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Louis Vuitton suministrará gratis desinfectantes para manos a los hospitales franceses

La compañía francesa de artículos de lujo LVMH, lanzó en sus fábricas de perfumería y cosméticos la producción de desinfectantes para manos en medio de la pandemia de coronavirus y los suministrará gratis a los hospitales, comunicó la cadena CNBC citando a la empresa.

La compañía comenzaría la producción este 16 de marzo y suministrará desinfectantes de forma gratuita a las autoridades y hospitales franceses mientras sea necesario.





07:46 am
Fuente: Transdoc


Fallece el famoso arquitecto italiano que diseñó el Estadio Olímpico de Barcelona

La mañana de este 15 de marzo la pandemia de coronavirus se ha cobrado en Italia la vida de uno de los arquitectos más reconocidos del país, Vittorio Gregotti, que falleció a los 92 años.

Entre los diseños, en los que participó Gregotti, destacan los proyectos deportivos del Estadio Olímpico de Barcelona, el Anillo Olímpico de Montjuic para los JJ.OO. de 1992 en España, así como los estadios de fútbol de Nimes (Francia) o de Génova (Italia).





07:35 am
Fuente: Transdoc


Publican imágenes aéreas de la devastadora sequía en Australia


Eugene Tan

Un reconocido fotógrafo australiano ha publicado imágenes aéreas del impacto de la reciente sequía en Sídney y otras regiones de Australia.


Este lunes la plataforma Aquabumps difundió el trabajo del fotógrafo Eugene Tan, realizado en febrero pasado con la intención de mostrar a la sociedad la necesidad de "ahorrar agua, no solo en época de sequía, sino como una forma de vida".



07:28 am
Fuente: Transdoc


Países del Mercosur cerrarán parcialmente sus fronteras

Los países del Mercosur cerrarán parcialmente sus fronteras con el fin de "reducir los ingresos y egresos", en medio de la pandemia de covid-19.

Según anunció durante una rueda de prensa el mandatario de Paraguay y actual presidente pro tempore del bloque, Mario Abdo Benítez, todos los países de la organización llevarán una resolución en conjunto el día de hoy.



07:10 am
Fuente: Transdoc


Al menos cinco fallecidos tras un tiroteo en Springfield, EE.UU.

Cinco personas murieron en un reciente tiroteo en una gasolinera en la ciudad de Springield (Misuri, EE.UU.), informa la Policía local. Entre los fallecidos se encuentran tres civiles, un policía y el agresor.

Un agente que acudió al lugar de los hechos junto con un colega que no sobrevivió a los disparos se está recuperando en un hospital. El agresor murió aparentemente de un tiro autoinflingido.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta