Noticias Internacionales Marzo 17, martes

Noticias Internacionales Marzo 17, martes

Fuente: Transdoc, 17/03/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales al instante Marzo 17, martes

Noticias Económicas Marzo 17, martes


Caricaturas Nacionales Marzo 17, martes

Clima Nacional Marzo 17, martes

Tráfico Marzo 17, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 16, lunes




02:28 pm
Fuente: Transdoc

Publican imágenes del primer ensayo de una vacuna contra el coronavirus 

Varias imagen han sido publicadas, en las que se puede apreciar a pacientes que forman parte de la primera fase de ensayo clínico de la vacuna experimental contra el SARS-CoV-2.




02:10 pm
Fuente: Transdoc

Muere el actor Stuart Whitman 

Twitter/ @cartelera 

El actor estadounidense Stuart Whitman, quien es más conocido por su papel en el wéstern 'Los comancheros' falleció el día de ayer, a la edad de 92 años en su casa en California.


01:50 pm
Fuente: Transdoc

Irán: Más de 80.000 personas que se encontraban recluidas regresan a sus casas 

Las autoridades judiciales de Irán, han anunciado que como esfuerzo  para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el país se ha visto obligado a liberar a 85.000 presos y enviarlos a sus casas, está información fue confirmado por el portavoz del poder judicial Gholamhossein Esmaili.


01:35 pm
Fuente: Transdoc


Rusia lanzará la primera misión lunar en octubre de 2021 

para  el próximo 01 de octubre del 202, Rusia planea lanzar la primera misión lunar de su historia moderna, esta noticia fue dada a conocer por el jefe del departamento de planetología nuclear del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Ígor Mitrofánov. 


01:16 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. suspende el envío de militares a Europa 

El envío de personal y equipamiento militar estadounidense a Europa ha sido suspendido a causa de la pandemia de covid-19, según se a través de un comunicado.
 

12:08 pm
Fuente: Transdoc


Detienen a varias personas en España por no cumplir la cuarentena


Dos menores de edad han sido detenidos en Cádiz, al sur de España por no acatar la orden de permanecer en casa por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.



11:43 am
Fuente: Transdoc

Hallan en Rusia una estructura hecha con huesos de mamut

Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto que una estructura de la Edad de Hierro, ha sido construida con huesos de más de 60 mamuts.

La construcción cabaña de huesos, fue hallada a las afueras de Vorónezh, al sur de Rusia, y tiene un diámetro de 12,5 metros, según explican los expertos, probablemente se usó como refugio durante el invierno o hasta como una especie de templo. 

 



11:22 am
Fuente: Transdoc

Conmebol aplaza  la copa América 

La confederación Sudamericana de Futbol,  anuncio la suspensión del evento de la copa américa, debido al virus que se registra en varios países del mundo, autoridades han anunciado que se reprogramara para el próximo años 2,021. 
 

10:59 am
Fuente: Transdoc


Tailandia: Varios heridos en Yala por la explosión de dos bombas 

Como consecuencia de la explosión de dos bombas frente a una oficina gubernamental en la provincia de Yala al sur de Tailandia, un total de 18 personas resultaron heridas.


10: 41 am
Fuente: Transdoc

Laboratorio Alemán desmiente haber recibido oferta millonaria de Trump por vacuna contra el coronavirus 

Luego de que el día de ayer se rumorara que el presidente de EEUU, había realizado una oferta de 1.000 millones a un laboratorio Alemán a cambio de una vacuna  exclusiva para el país, contra el nuevos virus, el mismo laboratorio ha desmentido esta información.

10: 20 am
Fuente: Transdoc


Rio de janeiro y Sao Paulo declaran el estado de emergencia 

Desde el día de hoy se ha declarado el estado  de emergencia en la ciudades brasileñas de Rio de janeiro y Sao Paulo, las cuales han sido determinada como los principales focos de  contagio, por lo que se ha restringido la circulación del transporte público y la apertura de restaurantes. 
 

10: 01 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de Argentina verificara que empresas no aumenten sus precios 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha reiterado las acciones del Gobierno para controlar los precios de los productos de consumo, “vamos a perseguir a todos los que aumenten; el riesgo no puede ser negocio para nadie” aseguro durante una entrevista. 


09:45am
Fuente: Transdoc

El rodaje de la segunda parte de Avatar queda suspendido 

Los directores y encargados del rodaje de las segunda parte de la película de Avatar, han informado sobre la suspensión por tiempo indefinido, a causa de la crisis global que se vive actualmente. 


 

09:24 am
Fuente: Transdoc


Ponen en venta un pelota de beisbol autografiada por Putin y Trump 

En un plataforma que se dedica a la venta de documentos y objetos firmados por personas famosas, ha sido puesta a la venta un pelota de beisbol autografiada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos Donald Trump por un valor de 54.000 dólares. 
 

09:07 am
Fuente: Transdoc


China permite las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19

Las autoridades de China han dado luz verde esta semana para que se inicien las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus, informa Global Times.

El nuevo compuesto diseñado para hacer frente al covid-19, ha sido desarrollado por un equipo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), liderado por la epidemióloga Chen Wei.



08:50 am
Fuente: Transdoc


Xiaomi presenta una mascarilla electrónica que se carga por USB


Captura YouTube


En plena pandemia de coronavirus, la mascarilla se ha convertido en el complemento de la temporada. Agotadas en todos los establecimientos, estas ayudan a frenar la expansión del virus. Un instrumento sencillo, al que la empresa china Xiaomi le ha dado una vuelta.


Y es que la compañía de telefonía ha desarrollado una mascarilla electrónica. Se llama Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, cuenta con un filtro dinámico que limpia permanentemente el aire que respiramos. Un sistema de filtrado cuádruple que cuenta con dos velocidades es el encargado de eliminar las impurezas, cuya eficacia de purificación rozaría el 95% según el fabricante.



08:34 am
Fuente: Transdoc


La UEFA acepta posponer la Eurocopa a 2021



La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha confirmado este martes el aplazamiento de la Eurocopa 2020, indicando que el torneo de fútbol se disputará en el verano del año siguiente.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada hoy a través de videoconferencia con los representantes de las 55 federaciones miembro, así como de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las ligas europeas (EPFL) y sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).



08:16 am
Fuente: Transdoc


Fallece a los 30 años el bicampeón mundial de patinaje artístico Chris Reed

El japonés Chris Reed, dos veces campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo, ha fallecido en Detroit (Míchigan, EE.UU.) a los 30 años como consecuencia de un ataque cardíaco, informa el diario Japan Times.





07:56 am
Fuente: Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 6,0 en Chile


USGS


Un terremoto de magnitud 6,0 se ha producido este martes a 46 kilómetros de la comuna chilena de Cobquecura, informa el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.


El foco de este movimiento telúrico se localizó a 42 kilómetros de profundidad. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales



07:42 am
Fuente: Transdoc

Amazon contratará a 100 mil personas por el aumento de pedidos en línea

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon tiene previsto contratar a 100.000 personas debido al aumento de pedidos en línea que ha experimentado en los últimos días a consecuencia de la pandemia del covid-19, según se desprende de un comunicado publicado el pasado viernes en su página web.

La empresa con sede en Washington asegura que su objetivo es "satisfacer el aumento de la demanda por parte de gente que depende del servicio de Amazon durante este momento estresante", particularmente aquellas personas "más vulnerables".





07:28 am
Fuente: Transdoc


La OMS advierte que los afectados recuperados sin síntomas pueden contagiar el covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamamiento a todos los países para que intensifiquen la cantidad de pruebas para detectar el coronavirus, ya que incluso las personas que no tienen síntomas de la enfermedad pueden ser una fuente de infección para otros,

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los afectados por el nuevo coronavirus pueden infectar a otras personas incluso después de que hayan desaparecido los síntomas de la enfermedad.





07:19 am
Fuente: Transdoc


Filipinas detecta un brote de gripe aviar

El secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas anunció este lunes que se ha registrado un brote de gripe aviar causado por la cepa de virus H5N6 en una granja de codornices de la provincia de Nueva Écija, a 123 km al norte de la capital, Manila, informan medios locales.

Según el secretario, las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 15.000 codornices en una granja durante el mes pasado. Pruebas de laboratorio realizadas con muestras tomadas de la granja, dieron positivo de H5N6.





07:04 am
Fuente: Transdoc


Motines en varias cárceles de Brasil culminan con la fuga de al menos 1,500 presos

Varias revueltas de presos se desataron la tarde de ayer en al menos cuatro cárceles del estado brasileño de Sao Paulo, con un saldo preliminar de al menos 1.500 reos fugados, refiere el diario Folha de S. Paulo.

De acuerdo a los medios locales, los reos aparentemente se amotinaron contra las autoridades por las medidas de restricción para el combate del coronavirus. Una parte de los reclusos temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas, mientras el Gobierno trata de evitar la propagación del virus.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta