Noticias Internacionales Marzo 27, lunes

Noticias Internacionales Marzo 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 27, lunes

Noticias Económicas Marzo 27, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 27, lunes

Clima Nacional Marzo 27, lunes

Trafico Nacional Marzo 27, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 24, viernes



02:30 pm
Fuente:  Transdoc

Zelenski y el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica visitan Zaporiyia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se reunieron en Zaporiyia, donde conversaron sobre la protección de la central nuclear de Zaporiyia y de su personal.

"Honrado de estar aquí hoy, cerca de nuestros militares", afirmó Zelenski en su cuenta de Telegram, donde publicó un video de él junto a soldados ucranianos y se dijo "seguro" de que Ucranialogrará la victoria.





02:11 pm
Fuente:  Transdoc

Gobierno de Israel aplaza hasta verano la reforma judicial

Ante las manifestaciones realizadas en rechazo a la propuesta de la reforma judicial en Israel, el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir anunció el aplazamiento hasta el verano, mas no la suspensión de la reforma judicial de Benjamin Netanyahu.

Netanyahu, que está siendo juzgado por corrupción, y sus aliados en el gobierno más derechista de la historia de Israel, son los impulsores de la reforma que, según críticos, "atenta contra el Estado de derecho”.






01:40 pm
Fuente:  Transdoc

El Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba una investigación internacional del sabotaje del Nord Stream

El Consejo de Seguridad de la ONU no ha aprobado el proyecto de resolución ruso-chino que busca poder realizar una investigación internacional sobre las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream.

La iniciativa no logró obtener el respaldo necesario para su aprobación, con el voto a favor de tres países -Rusia, China y Brasil- y cero votos en contra, al abstenerse los 12 países restantes.




01:15 pm
Fuente:  Transdoc


Royal Mint lanzó moneda final que conmemora los 25 años  de Harry Poter

La Royal Mint la casa de la moneda británica ha lanzado una nueva moneda conmemorativa dedicada a los 25 años de Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la serie escrita por J.K. Rowling.

En el reverso de la nueva moneda de 50 peniques aparece una ilustración del Colegio Hogwarts obra de Jim Kay. La versión más básica tiene un valor de 11 libras esterlinas, mientras que la coloreada es de 20.


royalmint.com




12:24 pm
Fuente:  Transdoc

Tornados registrados en Georgia y Mississippi dejan severos daños (Video)

El Estado de Missisippi fue declarado zona de desastre tras el paso de un tornado durante el fin de semana, que de acuerdo con los expertos, fue algo inusual debido a que tuvo una duración de más de una hora.




11:50 am
Fuente:  Transdoc

Un tren con materiales peligrosos se descarrila en EE.UU.

Este lunes se ha descarrilado nuevamente un tren de 70 vagones que transportaba materiales peligrosos, por lo que 31 de los 70 vagones se salieron de la vía, registrándose fugas de material utilizado en la producción de asfalto.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Wyndmere y no se han reportado víctimas. 





11:33 am
Fuente:  Transdoc

Cierra el museo Louvre en Paris como protesta contra reforma a las pensiones

El Museo del Louvre en París fue cerrado este lunes debido a que sus trabajadores participaron en la ola de protestas en Francia contra los planes del gobierno ante el cambio en el sistema de pensiones.

Decenas de empleados del Louvre bloquearon la entrada, lo que provocó que el museo cerrara momentáneamente y exigieron la derogación de la nueva ley de pensiones que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años.






11:16 am
Fuente:  Transdoc


EN VIVO: Ataque armado en una escuela primaria de Nashville

Un hombre armado realizo un ataque en la Covenant School, una escuela primaria cristiana privada en Nashville, dejando 4 fallecidos  y varios heridos. 

La Policía Metropolitana de Nashville, informo que el atacante ha muerto.





10:40 am
Fuente: Transdoc

El Parlamento húngaro aprueba la adhesión de Finlandia a la OTAN

El Parlamento de Hungría ha aprobado la adhesión de Finlandia a la OTAN, tras la votación de 182 miembros votaron a favor, 6 en contra y 11 se abstuvieron. 
 





10:26 am
Fuente:  Transdoc

Deportistas rusos y bielorrusos podrán participar en los JJ.OO. de 2032

El director ejecutivo del Comité Olímpico Australiano (AOC), Matt Carroll, declaró que los atletas rusos y bielorrusos competirán en los Juegos Olímpicos de Brisbane en el año 2032.

Durante una conferencia de National Press Club, Carroll señaló que no son los atletas "los que causan dolor y tragedia" y además aseguró que la posición del organismo no cambiará y los deportistas de ambos países podrán competir bajo bandera neutral.



 

10:11 am
Fuente:  Transdoc


La FIFA cancela el sorteo de grupos del Mundial de fútbol Sub-20 de Indonesia (Video)

A través de un comunicado de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), se ha dado a conocer que La FIFA ha cancelado el sorteo de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Indonesia por motivos políticos.

El texto indica que el evento, que iba a celebrarse este viernes en la ciudad de Denpasar, en Bali, ha sido anulado después de que Wayan Koster, gobernador de esa provincia indonesia, rechazara la presencia de la Selección Nacional de Israel.






09:50 am
Fuente:  Transdoc

Deslizamiento de tierra en el centro de Ecuador deja al menos 16 muertos

El deslizamiento de tierra registrado en el municipio ecuatoriano de Alausí, provincia de Chimborazo, ha dejado al menos 16 muertos y 10 heridos y otros 13 desaparecidos, así lo comunicó el director del servicio de emergencias Ecu 911 de Riobamba, Marco Miñaca.
 





09:32 am
Fuente:  Transdoc

Gabriel García Márquez es el autor hispano más traducido en el siglo XXI

El fallecido premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez es el autor de lengua hispana más traducido en el siglo XXI a diez idiomas seleccionados.

El hallazgo ha surgido de un nuevo Mapa Mundial de la Traducción elaborado por el Instituto Cervantes, que ha tomado los datos de traducción a diez idiomas: árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y chino.

 





09:14 am
Fuente:  Transdoc

Sancionan a México por no proteger a la vaquita marina

México ha reconocido que se enfrentara a sanciones de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por no hacer lo suficiente para proteger a la vaquita marina, especie que se encuentra en mayor peligro de extinción en el mundo.

“Aunque a nadie le gustan las sanciones que generen dolor económico, todas las otras iniciativas para impulsar a México a que salve a la vaquita han fracasado”, dijo Sarah Uhlemann, directora de programas internacionales en el Centro para la Biodiversidad Biológica. “Esperamos que estas medidas enérgicas hagan que el gobierno mexicano despierte”.


 




08:47 am
Fuente:  Transdoc

Reportan ataque en una escuela de Brasil

Un ataque se registró en una escuela de Brasil, por un adolescente de 13 años que apuñaló a cuatro profesoras y dos alumnos. Según se reporta una de las maestras ha fallecido, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital.

El joven fue detenido por la Policía y todavía se desconoce el motivo del ataque. Según testimonios recogidos por la prensa, el atacante mantenía una relación problemática con sus compañeros. 






08:33 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta el número de fallecidos por la explosión en una fábrica de chocolate en Pensilvania (Video)

El número de fallecidos por la explosión de una fábrica de chocolate aumento a 7, mientras que otras diez han resultado heridas.

Las autoridades realizarán una investigación para determinar la causa de la explosión.





08:12 am
Fuente:  Transdoc

Revelan qué pagos realizó cada presidente del FC Barcelona a las empresas del exárbitro Enríquez Negreira

El FC Barcelona realizó pagos de forma ininterrumpida entre los años del 2001 al 2018 a las empresas del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de España, José María Enríquez Negreira, y de su hijo Javier Enríquez Romero.

Un medio ha compartido la información de los documentos de la Agencia Tributaria española, detallando que los pagos empezaron durante la presidencia de Joan Gaspart (2000 – 2003), crecieron durante el primer mandato de Joan Laporta (2004 – 2010), aumentaron aún más con Sandro Rosell (2010 – 2014) y continuaron al mismo ritmo bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu (2014 – 2020). Los desembolsos se destinaron a las sociedades Dasnil 95 SL, Nilsad SCP y Soccercam, está última en un 95 % pertenece al hijo del exárbitro, cuyas sumas ascienden a un total de aproximadamente 7 millones de euros.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


La huelga paraliza Alemania (Video)

Los ferrocarriles DB denuncian "millones de pasajeros" afectados por una "huelga excesiva y exagerada". "Un conflicto social que no tiene repercusiones es un conflicto social inofensivo", responde el sindicato Ver.di (lgc).

El personal de aeropuertos, puertos, ferrocarriles, autobuses y metro se retiró poco después de medianoche para realizar un paro de 24 horas.







07:35 am
Fuente:  Transdoc 


Preocupación tras las palabras de Trump en su mitin en Texas (Video)

El inicio oficial de la campaña a la presidencia de Donal Trump este domingo en Texas causó preocupación a miles de migrantes por sus declaraciones con respecto a la continuidad del muro fronterizo. 

Algunos inmigrantes temen el posible restablecimiento de la política migratoria aplicada entre 2017 y 2021. Sin embargo, otros latinos apoyan su candidatura.

 





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Ejército sueco prohíbe TikTok en sus dispositivos móviles

Este lunes se informó que el ejército de Suecia anunció la prohibición a sus militares a utilizar la aplicación china TikTok en sus dispositivos móviles profesionales por razones de seguridad.  

Siguen esta medida debido a que La Casa Blanca, la Comisión Europea, y los gobiernos canadiense y británico prohibieron recientemente a sus funcionarios usar TikTok en sus teléfonos profesionales.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


El Gobierno de Xiomara Castro establece relaciones con China tras romper con Taiwán (Video)

Pekín arrebata así un nuevo aliado a la isla de Taiwán, cuyo Gobierno es reconocido ahora oficialmente por solo 13 países.

Para consolidar a ese pequeño grupo de aliados internacionales, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen viajará la semana próxima a Guatemala y Belice.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta