Noticias Internacionales Mayo 11, Martes

Noticias Internacionales Mayo 11, Martes

Fuente: Transdoc, 11/05/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 11, Martes

Noticias Económicas Mayo 11, Martes


Caricaturas Nacionales Mayo 11, Martes

Clima Nacional Mayo 11, Martes


Tráfico Mayo 11, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 10, Lunes





02:15 pm
Fuente:  Transdoc


Se desploma torre de 13 pisos en Gaza tras ataque aéreo y Netanyahu amenaza con endurecer ataques  (Vídeos) 

Según reportes de CNN informan que un edificio en Gaza se derrumbó después de ser alcanzado por un ataque aéreo israelí el martes.  Este martes en la tarde (hora ET) se volvieron a escuchar sirenas en Tel Aviv, advertencia de posible ataque con cohetes.

Segun medios internacionales, al menos 28 muertos, incluidos diez niños, y unos 125 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Los ataques tuvieron lugar después de que palestinos lanzaran decenas de cohetes cerca de Jerusalén, y se produjeron después de que cientos resultaran heridos en enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén.

El medio de noticias DW, informa que Benjamín Netanyahu seguirá represalias contra Franja de Gaza. 















01:50 pm
Fuente: Transdoc

Inglaterra brindara certificados de vacunación para personas que viajen al extranjero 
 
Todos los residentes de Inglaterra que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán obtener un certificado de vacunación, en caso de que lo necesiten para viajar al extranjero, informó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. 

Este certificado podrá ser usado por los viajeros, a través del teléfono móvil y la aplicación del Servicio Nacional de Salud, aunque también se podrá pedir a Sanidad un certificado en papel. 
 
 
 




01:35 pm
Fuente: Transdoc

Colombia eleva a 42 el número de muertos por las protestas  
 
Este martes, la Defensoría del Pueblo de Colombia elevó a 42 el número de muertes en el contexto de las manifestaciones registradas en los últimos días. 

El epicentro de las manifestaciones ha estado en Cali, en el suroccidente del país, donde también se han registrado el mayor número de decesos, heridos y ciudadanos reportados como desaparecidos desde el pasado 28 de abril. 







01:16 pm
Fuente: Transdoc

Honduras inicia la vacunación contra covid-19 con personas de 75 años 

Honduras ha dado inicio a la vacunación contra el covid-19 en las personas de 75 años en tres "megacentros" en la ciudad de San Pedro Sula,  de loa cuales dos de ellos en modalidad "autoservicio". 






12:18 pm
Fuente: Transdoc

Muere el último de los fundadores del PCC, la organización criminal más poderosa de Brasil  
 
En el Centro Hospitalario del Sistema Penitenciario de Sao Paulo, a causas de Coronavirus, ha fallecido José Márcio Felício, alias Geleião, uno de los principales fundadores de la facción criminal del PCC, la organización criminal más poderosa de Brasil. 

Felício era hipertenso, ingresó en el centro de la capital el 9 de abril tras presentar una afectación pulmonar del 50%. 


 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias y granizo podrían afectar a México debido a un canal de baja presión 
 
El Servicio Meteorológico Nacional de México, a través de su reporte por regiones, ha informado que las lluvias que se esperan para este día martes, podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y granizo. 

“Un canal de baja presión extendido sobre el territorio nacional, divergencia en altura y el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México”, informó el organismo climático. 






11:34 am
Fuente: Transdoc

Imponen toque de queda general en Bogotá  
 
La alcaldía de Bogotá informo a través de un comunicado que a partir de este martes se ha impuesto un toque de queda general en toda la ciudad desde las 10 de la noche hasta las cuatro de la mañana. 
 
El anuncio se da en el marco del comunicado de la alcaldesa Claudia López donde informó que la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria con un 96% de capacidad de camas de cuidados intensivos por covid-19. 








11:15 am
Fuente: Transdoc

La EMA adelanta la evaluación de Pfizer en menores de 12 a 15 años 

La Agencia Europea de Medicamentos, ha declarado que “debido al progreso en la evaluación” del uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, se espera poder concluir la revisión de todos los datos antes de finales de este mes, lo cual estaba previsto anteriormente que finalizara en el mes de junio. 




EEUU autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años




10:49 am
Fuente: Transdoc

Ecuador libera 29 especies de vida silvestre en el Parque Nacional Yasuní 
 
El Ministerio de Ambiente y Agua, ha informado que un total de 29 especies de vida silvestre, que habían sido rescatadas meses atrás en varios sectores de la provincia amazónica de Francisco de Orellana, han sido liberadas en el Parque Nacional Yasuní.






10:34 am
Fuente: Transdoc

Filipinas: Declara el estado de calamidad nacional por la propagación de la peste porcina africana 
 
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha declarado el estado de calamidad nacional debido a la propagación de la peste porcina africana, se prevé que la medida permanezca vigente durante un año, aunque podría ser levantada o prorrogada en función de las circunstancias. 





10:14 am
Fuente: Transdoc

Argentina detecta casos de coronavirus con la variante de India y Sudáfrica 

Las autoridades sanitarias de Argentina han anunciado la detección de personas contagiadas de coronavirus con las cepas provenientes de la India y de Sudáfrica, que hasta ahora no habían sido descubiertas en el país. 

"Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50 % de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes originariamente aisladas en India y en Sudáfrica", dijo Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud. 





09:50 am
Fuente: Transdoc


Brasil recomienda suspender la vacuna de Oxford en embarazadas 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha recomendado suspender la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en asociación a la Universidad de Oxford en mujeres embarazadas. 

La recomendación de la agencia reguladora es que "la indicación del prospecto del inmunizante", que incluye la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos, sea seguida por el Programa Nacional de Inmunización llevado a cabo por el Ministerio de Salud. 

 


09:32 am
Fuente: Transdoc

México comenzará a vacunar contra la covid a mujeres embarazadas 
 
El Gobierno de México ha anunciado el inicio de la vacunación contra el covid-19 en mujeres embarazadas, ya que con consideradas con mayor riesgo de muerte" por la enfermedad. 

"Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad. Serán candidatas de vacunación a partir de la semana nueve de embarazo", explicó Ruy López Ridaura, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. 





09:15 am
Fuente: Transdoc
 

Sismo de magnitud 4,15 se registra en una provincia costera de Ecuador 
 
Un sismo de 4,15 grados en la escala de Richter se registró este martes en la provincia ecuatoriana de Manabí, en la región costera del país. 
 
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a 0,92 grados de latitud sur y a 80,44 grados de longitud oeste, no se reportan víctimas ni daños materiales.  



 

 
08:59 am
Fuente: Transdoc


La Academia de Medicina de Venezuela pide a EE.UU. donación de vacunas anticovid 

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela ha dado a conocer, que solicitó al jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, ser tomados en cuentan para una posible donación de vacunas contra la covid-19 a países de América Latina. 

A través de un comunicado, la academia dijo que se dirigió a Story el pasado 2 de mayo para solicitarle que Venezuela sea considerada entre los países receptores de donaciones de vacunas anticovid ante la posibilidad de que Estados Unidos conceda fármacos a las naciones más desfavorecidas. 




08:47 am
Fuente: Transdoc

Confirman la muerte de Lucas Villa, el manifestante que recibió 8 disparos durante una protesta en Colombia  
 
Según confirmo Marta de las Salas, tía de Lucas Villa Vásquez, l estudiante y activista colombiano que se encontraba en terapia intensiva en un hospital luego de recibir ocho disparos, por parte de desconocidos, la noche del pasado 5 de mayo en la ciudad de Pereira durante las protestas, su sobrino falleció la noche del lunes  

La noticia fue dada a conocer a través de la Radio Nacional de Colombia, horas después de que un estudio arrojara que presentaba una isquemia cerebral global, por lo que los médicos declararon su muerte encefálica. 







 

 
08:29 am
Fuente: Transdoc
 

California amplia el estado de emergencia por sequía en la mayoría de sus condados 

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado la ampliación del estado de emergencia por sequía a 41 de los 58 condados del estado debido a las altas temperaturas y las condiciones secas que se están registrando esta primavera. 

Además, el congresista demócrata Jim Costa, que acompañó a Newsom en el anuncio, realizado ante un embalse del Valle Central, advirtió que California se enfrenta "a lo que podría ser un verano y otoño desastrosos, con la posibilidad de que las comunidades se queden sin agua y se produzcan incendios". 





08:10 am
Fuente: Transdoc
 

India: Decenas de cadáveres de supuestas víctimas de covid-19 aparecen a orillas del río Ganges 

Más de 100 cadáveres de supuestas víctimas de Covid19, en estado de descomposición, fueron encontrados a orillas del río Ganges. 
 
La administración local precisó que se trata de más de 40 cadáveres, aunque, según otras fuentes, hay alrededor de 100 cuerpos, las autoridades consideran que los cadáveres llegaron flotando desde el estado de Uttar Pradesh y que pertenecen a víctimas mortales del coronavirus, cuyos familiares no los pudieron incinerar o enterrar por falta de espacio o de recursos. 


 


07:45 am
Fuente: Transdoc


CureVac, la vacuna alemana que no necesita congelador y podrá llegar a países subdesarrollados

Thorsten Schüller, ?portavoz de la empresa biofarmacéutica alemana CureVac, declaró al periódico Augsburger Allgemeine que la empresa espera la inminente aprobación de su vacuna, por parte de la Agencia Europea del Medicamento, para finales de mayo o principios de junio.

Esta declaración ha causado un rebote en las acciones de CureVac, una compañía que no tiene todavía ninguna vacuna en el mercado y que el año pasado declaró pérdidas por 130 millones de euros, pero que vale ya en bolsa más de 16.000 millones y con tendencia al alza. La clave de esta valoración es que la vacuna que está desarrollando y que pertenece a la segunda generación de inmunizadores Covid se basa en la tecnología ARNm, pero no requerirá temperaturas excesivamente frías para su transporte y conservación, por lo que se convierte en la candidata perfecta para ser exportada a países subdesarrollados, donde espera hacerse con el liderazgo del mercado.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


India: al menos 11 muertos por falta de oxígeno en hospital

El jefe de la administración del distrito, Hari Narayananm, informó que al menos once personas perdieron la vida cuando se interrumpió por unos minutos el suministro de oxígeno a los pacientes de coronavirus en la UCI, el suceso se produjo  noche de este lunes, en el hospital público SVR Ruia, en la localidad de Tirupati, en el estado de Andhra Pradesh.

"Debido a problemas de presión de oxígeno, murieron once pacientes que estaban con asistencia respiratoria. Esto sucedió en un lapso de cinco minutos. Al llegar el camión cisterna de oxígeno se controló rápidamente la situación", explicó Narayanan.






07:25 am
Fuente: Transdoc


ONU muestra su preocupación por violencia en territorios palestinos ocupados e Israel

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos mostró este martes su profunda preocupación ante la ola de violencia que está sacudiendo los territorios palestinos ocupados e Israel.

"Condenamos cualquier acto de violencia y cualquier incitación a la violencia, así como las divisiones étnicas y provocaciones", dijo el portavoz del organismo Rupert Colville, a los periodistas en Ginebra.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


EEUU autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años

Devido al inicio de clases del próximo año escolar en septiembre, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó  el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años.

Este es el primer vacuna aprobada para un rango de edad tan bajo en Estados Unidos donde, en donde hasta el momento se registran más de 581.000 muertes y alrededor de 300 han sido personas menores de 18 años.






07:05 am
Fuente:  Trasndoc


Un tiroteo en una escuela en Rusia deja varios muertos

Un tiroteo se registró en una escuela en la ciudad rusa de Kazán en Rusia, donde al menos nueve personas, incluidos seis niños, murieron. Las autoridades registraban el edificio en busca de un posible segundo pistolero.

Según la agencia de noticias, RIA Novosti, informó que los niños estaban siendo evacuados de la escuela número 175 en Kazán, que se encuentra en la región rusa de Tartaristán. Un adolescente, que se cree es un posible atacante, fue detenido. Un maestro figura entre los muertos y otras cuatro personas han sido hospitalizadas.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta