Noticias Internacionales Mayo 31, miércoles

Noticias Internacionales Mayo 31, miércoles

Fuente: Transdoc, 31/05/2023 03:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 31, miércoles

Noticias Económicas Mayo 31, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 31, miércoles

Clima Nacional Mayo 31, miércoles

Trafico Nacional Mayo 31, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 30, martes



02:39 pm
Fuente.  Transdoc

La OMS alerta sobre una nueva pandemia que será más mortífera: "Debemos estar preparados" (Video)

El director general de la OMS Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los líderes crear una nueva estrategia para enfrentar los desafíos de una nueva pandemia, "otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal”, por lo que el pide a la comunidad internacional que se "prepare". 

Al mismo tiempo Tedro, hablo sobre el costo de la pandemia a la salud mental "ha tenido un alto coste para la salud mental". "Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos", ya que "la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes", agregó.





02:20 pm
Fuente.  Transdoc


Final Cut Pro, el editor de video más usado en móviles, llegó a iPad

Una de las aplicaciones más usadas en los móviles alrededor del mundo, Final Cut Pro, llegó ahora para el iPad.  Esta versión fue construida con una nueva interfaz capaz de crear de manera interactiva para sacarle el máximo provecho a la tablet de Apple. 

Una de las novedades es que el usuario podrá editar proyectos de video a toda velocidad con el dedo o el Apple Pencil en una interfaz diseñada a medida para la experiencia táctil del iPad.


Final Cut Pro para iPad (Apple).
Final Cut Pro para iPad





01:50 pm
Fuente.  Transdoc


Estas son algunas de 380 especies recientemente descubiertas en Asia (Video)

WWF compiló los hallazgos que de expertos en biodiversidad durante el 2021 y 2022 en el Gran Mekong, una subregión entre Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam.






01:33 pm
Fuente: Transdoc


Perú autoriza ingreso de más de 1.000 militares de EE.UU. para entrenar a Fuerzas Armadas

Según dos resoluciones publicadas en el diario oficial de Perú, el Gobierno autorizó el ingreso de más de 1.000 militares de Estados Unidos que realizarán entrenamientos con las FF.AA. y la Policía Nacional. El ingreso será en distintas fechas, pero en ningún caso excederá el límite del 29 de agosto de 2023 para retirarse del territorio. 

En otra resolución, se autorizó el ingreso de "medios aéreos, medios náuticos y personal militar" de Estados Unidos para que realicen "actividades de cooperación de entrenamiento" con las Fuerzas Armadas, asociadas con el Ejercicio Militar Internacional "Resolute Sentinel 2023".






01:18 pm
Fuente.  Transdoc


UE y EE.UU. anuncian “código de conducta” sobre Inteligencia Artificial

la Comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que en las próximas semanas estarán presentando un borrador de código de conducta sobre inteligencia artificial. 

Según indicaron, el objetivo es establecer códigos de conducta voluntarios que estén abiertos a todos los países de ideas afines. 







12:50 pm
Fuente:  Transdoc


Rusia denuncia ataques con drones en refinerías de petróleo (Video)

Las autoridades de Rusia denunciaron que dos refinerías fueron atacadas por drones ucranianos en horas de la madrugada del 31 de mayo.

Por otro lado, un pueblo ruso en la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania, fue atacado con proyectiles, aunque no se registran personas fallecidas, varios civiles sufrieron heridas leves y varios edificios recibieron daños.





12:25 pm
Fuente:  Transdoc


La lista Forbes de los 30 clubes de fútbol más valiosos del mundo

La conocida revista estadounidense Forbes publicó esta semana el listado de los 30 clubes de fútbol más valiosos del mundo.

El líder del listado es Real Madrid, el club español ha alcanzado un valor de USD 6.070 millones.  En segundo lugar aparece Manchester United, con un valor de USD 6 mil millones, 30% más que en 2022.

Imagen

Imagen







12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Laboratorios chinos que suministran fentanilo a los cárteles mexicanos ganaron decenas de millones en criptomonedas

Según dos firmas de investigación de blockchain informaron que los laboratorios chinos sospechosos de suministrar las sustancias base para producir fentanilo a los cárteles mexicanos ganaron decenas de millones de dólares en criptomonedas. 

Según informaron, las carteras de criptomonedas utilizadas por estas empresas han recibido miles de pagos en los últimos años, por un total de más de 27 millones de dólares. 


Por su parte, Elliptic que es una firma de análisis de blockchain con sede en Londres, dijo que había identificado a más de 90 empresas químicas con sede en China que estaban dispuestas a venderles precursores del opioide mortal y a aceptar criptomonedas como método de pago.







11:35 am
Fuente.  Transdoc


OMS alerta de los peligros de la Industria tabacalera para el medio ambiente y crisis alimentaria (Videos)

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1987, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

¿Por qué se celebra el Día Mundial sin tabaco?  Se trata de disuadir a las personas del consumo del tabaco en todas sus formas. Asimismo, evidenciar las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras para incitar al consumo de tabaco y divulgar las actividades de la OMS en la lucha contra el tabaquismo.

La esperanza de vida de una persona fumadora es aproximadamente diez años más corta que la de una persona que no comparte este hábito. Para quienes han decidido romper con esta práctica, los cigarrillos electrónicos y vapeadores se han convertido en una estrategia para realizar la transición. ¿Qué tan efectiva y segura es esta alternativa??










11:11 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales de Canadá afectan calidad del aire en el noreste de EE.UU. (Video)

Las autoridades de varios estados en EE.UU. han alertado a sus habitantes sobre la mala calidad del aire en la zona, debido a los incendios forestales que se registran en Canadá. 

Los residentes de varias ciudades han reportado un intenso olor a quemado y nubes de humo.






10:45 am
Fuente: Transdoc

Suspenden el lanzamiento del primer cohete espacial privado español

El lanzamiento del pequeño cohete español suborbital Miura 1, ha sido suspendido debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. 
El lanzamiento se realizaría en el Centro de Experimentación de El Arenosillo, en Huelva, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, sin embargo, no se había obtenido el permiso para iniciar la prueba.

"Cancelamos primer intento de lanzamiento de Miura 1 debido a vientos en altura entre el km 8 y 12, mayores de los recomendados por seguridad", informó PLD Space.


 


10:28 am
Fuente: Transdoc


WhatsApp estrena su página de seguridad global

WhatsApp ha lanzado su Página de Seguridad global, la cual actúa como punto de acceso directo para los usuarios para que puedan resolver dudas sobre cómo protegerse contra los “spammers” y los contactos no deseados.

Con esta nueva página, la compañía espera que la plataforma de comunicación “sea el lugar más seguro en línea para la comunicación privada”, en palabras de la directora de políticas de WhatsApp EMEA, Helen Charles, que ha insistido en que seguirán buscando “nuevas formas de apoyar a los usuarios a mantenerse a salvo y sus cuentas seguras”.






10:14 am
Fuente: Transdoc

Una nueva tecnología de rayos X no daña los tejidos biológicos

Nueva tecnología de rayos X y en alta resolución no daña los tejidos biológicos
Imagen: DESY / CFEL

Un equipo de científicos logró captar imágenes microscópicas de estructuras biológicas con una nueva tecnología sin causar apenas daños a las muestras. 

Su nueva técnica, que utiliza rayos X de alta energía, genera imágenes alta resolución de material biológico seco que no ha sido de antemano congelado, recubierto o alterado de otra manera.

Los rayos X de alta energía se obtuvieron de la fuente de luz de sincrotrón PETRA III en las instalaciones del centro de investigación DESY, en Alemania. Los rayos se enfocan intensamente a través de un conjunto de lentes difractivos novedosos que permiten obtener imágenes a menos del 1 % del umbral de daño que los rayos X pueden causar a la muestra. 
 




09:50 am
Fuente: Transdoc

Aterriza en Siria el primer vuelo comercial desde Venezuela después de 12 años

Luego de 12 años, este miércoles, aterrizó en el aeropuerto internacional de Damasco el primer vuelo comercial de la aerolínea venezolana Conviasa procedente de Caracas.

De acuerdo con la agencia estatal siria SANA, a bordo de la aeronave viajaban 102 pasajeros.




09:35 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Panel de la NASA realiza la primera reunión pública sobre el estudio de Ovnis

Un panel de la NASA encargado de estudiar los "fenómenos aéreos no identificados", comúnmente conocidos como Ovnis Realiza la primera reunión pública. 


 




09:16 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. dice que lanzamiento de Corea del Norte “incrementa tensiones”

Estados Unidos "condena firmemente" el lanzamiento de un satélite militar de reconocimiento por parte de Corea del Norte, el cual "incrementa las tensiones", según un comunicado de la Casa Blanca.

El lanzamiento, que usa "la tecnología de misiles balísticos", "corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región y más allá", declaró Adam Hodge, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dependiente del Ejecutivo. 
 





08:44 am
Fuente: Transdoc


El Comité Olímpico de Kosovo pide medidas disciplinarias contra Novak Djokovic

El Comité Olímpico de Kosovo (COK) pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que tomaran medidas disciplinarias contra el tenista serbio Novak Djokovic.

Esta solicitud se da luego de que Djokovic dejó un mensaje político en el objetivo de una cámara de televisión en el Abierto de Francia en respuesta a los violentos enfrentamientos en Kosovo, escribiendo: "Kosovo es el símbolo del corazón de Serbia. Detengan la violencia" en serbio.






08:27 am
Fuente: Transdoc

ONG documenta 153 muertos bajo custodia del estado en El Salvador (Video)

La organización no gubernamental Cristosal informo que al menos 153 personas que fueron detenidas durante el régimen de excepción en El Salvador, murieron bajo la custodia del Estado.

De las 153 víctimas, cuatro son mujeres y el resto hombres. Según el informe ninguna de las personas fallecidas estaba declarada culpable del delito que se les atribuía cuando las detuvieron.






08:13 am
Fuente: Transdoc

Honduras lanza plan de rescate de su único lago de agua dulce

Honduras ha lanzado un plan para salvar al Lago de Yojoa, su mayor reserva natural de agua dulce, el cual se encuentra en peligro por la industria acuícola, actividades agrícolas, deforestación y otros daños ambientales.

“El pueblo hondureño, por mi medio, les ordena la suspensión de las licencias de operación ambiental, de la acuicultura industrial de gran escala que está destruyendo nuestro Lago de Yojoa”, expresó la presidenta Xiomara Castro a sus ministros en una ceremonia a la orilla del paraje natural.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


260 kg de marihuana a bordo de una avioneta de una iglesia evangélica de Brasil (Video)

Agentes brasileños informaron que encontraron 290 kilos de marihuana a bordo de un avión propiedad de la Iglesia Evangélica de Brasil.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Profesores de EE.UU. creen que ir armados reduciría seguridad en escuelas

Según un nuevo informe de RAND Corporation, más de la mitad de los profesores de Estados Unidos cree que armarse haría que los alumnos estuvieran menos seguros, mientras que uno de cada cinco afirma que estaría interesado en llevar un arma a la escuela. 

La encuesta se llevó a cabo en octubre y noviembre de 2022, reveló que el 54% de los profesores cree que llevar armas de fuego haría que las escuelas fueran menos seguras, el 20% cree que los programas de portar armas para profesores harían que las escuelas fueran más seguras y el 26% cree que no haría que las escuelas fueran ni más ni menos seguras.







07;25 am 
Fuente:  Transdoc 


Panamá declara estado de emergencia ambiental por sequía prolongada 

El gobierno de Panamá declaró el estado de emergencia ambiental por "sequía prolongada" en todo el territorio nacional.

De acuerdo al Ministerio de Ambiente, la medida se toma dado que "las altas temperaturas, la evaporación y la falta de lluvias son el preámbulo a la llegada del posible fenómeno de El Niño, con lo que disminuiría la producción de agua para el consumo humano y la actividad agrícola en todo el país".






07:15 am
Fuente.  Transdoc 

Congresistas de Costa Rica presentan iniciativa de ley hecho por ChatGPT-4

Un grupo de congresistas de Costa Rica presentó un proyecto de ley que pretende regular el uso de la inteligencia artificial en ese país.  

La iniciativa fue elaborada en su totalidad por la herramienta ChatGPT-4, la cual busca establecer medidas para garantizar la transparencia, privacidad y seguridad de los datos, promover la investigación y el desarrollo de métodos y técnicas para aumentar la aplicabilidad de los sistemas de inteligencia artificial.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Cumbre suramericana en Brasil dejó el compromiso de "fortalecer la unidad" en la región

En Brasil, representantes de 12 países de Suramérica discuten un nuevo mecanismo de cooperación regional, aunque con divisiones respecto a algunos temas como la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una reunión de este estilo no se desarrollaba desde hace más de diez años.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta