Noticias Internacionales Noviembre 26, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 26, viernes

Fuente: Transdoc, 26/11/2021 01:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 26, viernes

Noticias Económicas Noviembre 26, viernes


Caricaturas Nacionales Noviembre 26, viernes

Clima Nacional Noviembre 26, viernes


Tráfico Noviembre 26, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 25, jueves



02:22 pm
Fuente: Transdoc

La Unión Europea extiende por 12 meses de las sanciones contra Venezuela 

La Unión Europea (UE) ha anunciado la extensión por 12 meses de las sanciones contra Venezuela. 
 
La noticia sobre la prórroga de estas sanciones, fue informada mediante una declaración del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, unos días después de que Venezuela celebrara sus comicios regionales, en los que participó una Misión de Observación Electoral (MOE) del bloque europeo. 





01:56 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer dará a conocer la eficacia de su vacuna contra la nueva variante del COVID-19 en dos semanas 

El laboratorio alemán BioNTech, aliado de Pfizer, ha dado a conocer que espera tener a más tardar “en dos semanas” los primeros resultados de los estudios sobre la eficacia de su vacuna contra la nueva variante de COVID-19. 
 
“Hemos lanzado de inmediato estudios sobre la variante B.1.1.529″, que “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike” característica del virus SARS-Cov-2, explicó la portavoz a un medio.  





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Cuba no reporta muertes por coronavirus por segundo día consecutivo 

Las autoridades sanitarias de Cuba han dado a conocer que por segundo día consecutivo, no se han reportado muertes por covid-19, ademas informaron  que en las 24 horas previas se identificaron 186 nuevos positivos de la covid-19. 
 
Según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario, el país acumula contando estos nuevos casos un total de 961.884 contagiados y 8.299. 


01:20 pm
Fuente: Transdoc

La OMS nombra a la nueva cepa de coronavirus Ómicron 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), asignó la letra griega Ómicron a la nueva variante de coronavirus denominada B.1.1.529, detectada recientemente en Sudáfrica, además ha indicado que se trata de una variante preocupante.  

Hasta el 25 de noviembre, se ha registrado en 77 muestras en Sudáfrica, otras dos en Hong Kong y una más en Israel.


 


12:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Estos son los países que han impuesto restricciones de viaje por la nueva variante del covid-19  
 
La lista de países que han impuesto restricciones de vuelo, ante la preocupación de la nueva y altamente contagiosa variante del covid19, va aumento con forme avanza el tiempo, hasta el momento se conoce de 12 países que ya han impuesto las restricciones, sin embargo, la lista podría aumentar y que se conoce que más países aún se encuentran estudiando las medidas que tomaran, entre ellos se encuentra Estados Unidos, que según Fauci, las medidas serán anunciadas lo más pronto posible.  
 
Los países que han anunciado restricciones hasta ahora por la nueva variante son: 

Italia 

Austria 

Francia 

Japón 

Reino Unido 

Singapur 

Países Bajos 

Malta 

Malasia 

Marruecos 

Filipinas 

EE.UU. tomará una decisión sobre prohibiciones de viaje lo más rápido posible sobre la nueva variante 

 



11:53 am
Fuente: Transdoc


México: Hoy inicia la aplicación de refuerzo contra el covid para mayores de 18 años 
 
Desde este día, todos los mexicanos mayores de 18 años podrán acudir a los centros de vacunación, para recibir la dosis de refuerzo contra el covid-19.  
 
Es requisito que las personas hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, para poder optar a la vacuna de refuerzo 



 

 
11:36 am
Fuente: Transdoc

Jair Bolsonaro confirmó que se afiliará al Partido Liberal de Brasil 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que la semana próxima se afiliará al Partido Liberal (PL), para intentar renovar su mandato en 2022. 

“Está todo listo para que sea un casamiento y seremos felices para siempre”, declaró Bolsonaro a periodistas sobre su afiliación al PL, la cual apuntó que ha sido programada “en principio” para el martes de la próxima semana. 



 

 
11:18 am
Fuente: Transdoc


Alemania supera las 100,000 muertes por COVID-19 


Twitter / @wlrtvec

Luego de sumar 351 muertes registradas en las últimas 24 horas, Alemania ha superado la barrera de las 100.000 muertes. 
 
La agencia alemana de control de enfermedades, ha detallado que se registra un total de 100,119 muertes, siendo la quinta nación que supera esa marca luego de Rusia, Gran Bretaña, Italia y Francia. 




10:49 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. tomará una decisión sobre prohibiciones de viaje lo más rápido posible sobre la nueva variante 

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estado Unidos, dijo a un medio local que las autoridades del país tomarán una decisión lo más rápido posible sobre bloquear los viajes desde algunos países africanos ante una nueva variante del coronavirus. 

“Obviamente, tan pronto como obtengamos más información, tomaremos una decisión lo más rápido posible”, dijo Fauci, cuando se le preguntó si Estados Unidos debería considerar prohibir los viajes de manera similar a Reino Unido. “Siempre pones estas cosas sobre la mesa, pero no quieres decir que lo vas a hacer hasta que tengas alguna razón científica para hacerlo. Esa es la razón por la que nos apresuramos ahora a obtener esos datos científicos para intentar tomar una decisión informada sobre algo así ". 



10:28 am
Fuente: Transdoc

Confirman el primer caso de la nueva variante del coronavirus en Europa 
 
Luego de que diera a conocer el día de ayer, el descubrimiento de una nueva variante de covid-19, con el paso de las horas de han reportado nuevos casos de contagio, además se han incrementado los países en los que ya se encuentra la variante, el último país en reportar la existencia de esta nueva variante fue Bélgica.  
 
El ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, confirmó el primer caso de contagio de B.1.1.529, según detalló el funcionario, se trata de una persona que dio positivo el pasado 22 de noviembre tras llegar desde el extranjero. Asimismo, instó a los ciudadanos a "no entrar en pánico". 



Israel reporta el primer caso de la nueva variante del coronavirus detectada en África 
 


10:11 am
Fuente: Transdoc


Rescatan a una persona que se había quedado atrapada en una mina en Siberia  
 
Los rescatistas encontraron con vida a un hombre que quedó atrapado en la mina de la ciudad de Belovo, donde se registró un incendio el día de ayer, de acuerdo con Alexander Chuprián, jefe interino del Ministerio de Emergencias, se trata de uno de los socorristas que habia desaparecido durante la operación de rescate, y fue trasladado a un hospital. 
 
Hasta el momento se conoce que las autoridades informaron que al menos 52 personas, entre ellos 6 rescatistas, fallecieron el jueves en el trágico incidente, mientras que 38 personas más fueron hospitalizadas. 


 

09:46 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. liberará 32 millones de barriles de crudo de cuatro depósitos de sus reservas estratégicas  
 
El Departamento de Energía de estados Unidos, ha dado a conocer que como parte del plan del presidente Joe Biden, el país venderá 32 millones de barriles de crudo de cuatro depósitos de sus reservas estratégicas de petróleo, que serán suministrados entre finales de diciembre y abril de 2022. 

Las solicitudes se aceptarán el 6 de diciembre y los contratos se otorgarán a más tardar el 14 de diciembre. Después del 17 de diciembre, el Departamento de Energía anunciará la venta de otros 18 millones de barriles. 

La medida es una respuesta a la negativa de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, de aumentar significativamente la producción. 






09:29 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,1 sacude la región fronteriza entre la India y Myanmar  

Un potente sismo de magnitud 6,1 sacude la región fronteriza entre la India y Myanmar
usgs.gov
 
Un fuerte sismo de magnitud 6,1 se ha registrado en la región fronteriza entre la india y Myanmar, según los datos del Servicio Geológico estadounidense (USGS), se originó a una profundidad de 32,8 kilómetros y su epicentro se localizó a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hakha (estado de Chin, Myanmar). 

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) detallo que la magnitud del temblor fue de 5,8. y se produjo a una profundidad de 60 km, y su epicentro se localizó a 142 km. de la ciudad india de Aizawl (estado de Mizoram) y a 10 kilómetros de Hakha.  

De momento, no se informa de posibles víctimas mortales, ni de heridos. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Condenan a más de 30 años de cárcel al expresidente del Comité Olímpico de Brasil 

El expresidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, fue condenado a casi 31 años de prisión por su participación en una trama de sobornos para lograr que su país fuera sede olímpica en 2016.

La Fiscalía señalaba a Nuzman de cometer los delitos de corrupción pasiva, organización criminal, lavado de dinero y evasión. Esto cargos fueron conocidos durante la 'Operación Juego Sucio', que desveló una trama de corrupción internacional de compra de votos a miembros africanos del Comité Olímpico para asegurar que la cita olímpica se realizara en el país suramericano.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Grupo de migrantes haitianos busca crear una colonia en un estado de México

Luego de abandonar la idea de cruzar hacia Estados Unidos para perseguir el sueño americano, este grupo de haitianos ha decidido permanecer en Oaxaca para formar una colonia donde puedan recibir a más connacionales.

“Decidimos quedarnos en México para buscar una vida mejor”, asegura Jean Wilbert, uno de los inmigrantes. Por su parte las autoridades locales han dado su consentimiento para este proyecto.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Una nueva colada avanza sobre San Nicolás, la 'Pompeya' de La Palma

Una nueva colada, «muy cargada» avanza sobre San Nicolás, la 'Pompeya' de La Palma. En San Nicolás se encuentran las casas cubiertas de ceniza, algunas totalmente sepultadas; mientras que de otras asoman las ventanas de las plantas superiores o las chimeneas, y cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Se trata de un barrio que está dividido por una carretera, la parte norte de la misma pertenece al municipio El Paso y la parte sur, al municipio de Los Llanos.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Continúan los incendios y los saqueos en las Islas Salomón

Las Islas Salomón amanecieron este viernes con un tercer día de disturbios en su capital Honiara, donde miles de manifestantes incendiaban edificios y saqueaban entre los escombros de negocios quemados.

La policía lanzó gases lacrimógenos y realizó disparos de alerta para dispersar a un grupo de manifestantes que quería llegar hasta la residencia privada del primer ministro Manasseh Sogavare.





07:57 am
Fuente: Transdoc 

OMS tardará "unas semanas" en estudiar la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica  
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido tomar precaución a todas las personas, ante la detección de la nueva variante del coronavirus, la cual fue detectada en 3 países y presenta varias mutaciones, por lo que pide al público a seguir utilizando medidas de protección contra el covid-19, ya que se necesitarán "algunas semanas" para conocer los detalles sobre la nueva variante. 

“Dejen que los expertos trabajen en esto", dijo este viernes el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una conferencia de prensa. "Esto tardará algunas semanas saber exactamente los detalles de esta variante, la transmisibilidad, qué tan contagiosa es, etc,. 



Israel reporta el primer caso de la nueva variante del coronavirus detectada en África 




07:48 am
Fuente: Transdoc 

Empresas de EE.UU. piden a Washington que reconozca los certificados de vacunación con Sputnik V  
 
Varios de los empresarios estadounidenses han solicitado a las autoridades del país norteamericano, que se reconozcan los certificados de vacunación con Sputnik V, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Rusia (AmCham), Alexis Rodzianko. 

"Hemos pedido a las autoridades de EE.UU. que se acepten también otras vacunas, incluida Sputnik V, para viajes de negocios", dijo Rodzianko. "La respuesta a nuestra pregunta fue: aún no lo hemos decidido", agregó. 



07:30 am
Fuente: Transdoc 

Israel reporta el primer caso de la nueva variante del coronavirus detectada en África 
 
El Ministerio de Salud de Israel ha notificado que se ha detectado el primer caso de la nueva variante del coronavirus, B.1.1.529. en un ciudadano que regresó desde Malaui, situado en el sureste de África. 

Al mismo tiempo han indicado que se sospecha que dos personas más, que en estos momentos permanecen aisladas, podrían ser portadoras de la nueva variante.  


Varios países Prohíben en ingreso de viajeros de Sudáfrica por la nueva variante del covid-19  




07:16 am
Fuente: Transdoc 

Maduro llega a Cuba para conmemorar el quinto aniversario de la muerte de Fidel Castro 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha legado a Cuba, donde  participara en la inauguración de un centro de estudios en La Habana que llevara el nombre de Fidel Castro en conmemoración del quinto aniversario de su muerte. 

En la ceremonia también participaron el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor en el cargo, Raúl Castro. 



07:05 am
Fuente: Transdoc 


Varios países Prohíben el ingreso de viajeros de Sudáfrica por la nueva variante del covid-19  
 
Varios países de la Unión Europea, han anunciado decisiones sobre la prohibición del ingreso de viajeros provenientes de Sudáfrica, esto ante el temor de la nueva variante del covid-19, la cual es mucho más contagiosa y podría desencadenar una nueva ola de contagios.

El Gobierno de España ha decidido suspender los vuelos con Botsuana y Sudáfrica a partir del próximo martes por la expansión de la nueva cepa de coronavirus, la variante B.1.1.529, en el sur del continente africano, según ha anunciado este viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta