Noticias Internacionales Noviembre 27, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 27, viernes

Fuente: Transdoc, 27/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 27, viernes

Noticias Económicas Noviembre 27, viernes


Caricaturas Nacionales Noviembre 27, viernes

Clima Nacional Noviembre 27, viernes


Tráfico Noviembre 27, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 26, viernes  


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Explosión en un restaurante de Ciudad de México deja dos personas lesionadas 
 
Una explosión se registró este viernes al interior de un restaurante de la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México, dejando dos personas lesionadas.  

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, informó en su cuenta de Twitter que las dos personas lesionadas tras la explosión no se reportan graves. 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Chile contabiliza 1.570 casos nuevos de coronavirus en la última jornada   

El número de contagiados por coronavirus en Chile aumentó a 547.223, tras registrarse durante las últimas 24 horas un total de 1.570 nuevos diagnósticos positivos.  

Entretanto, en la última jornada se contabilizaron otros 43 fallecidos por la pandemia, por lo que la cifra total de víctimas fatales subió a 15.278 en total.  

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc

Israel emitirá un pasaporte para ciudadanos que se hayan recuperado de Covid 
 
Israel ha anunciado el lanzamiento de un programa de 'pasaportes verdes' para permitir que las personas que se hayan recuperado de covid-19 puedan viajar libremente tanto en su territorio como en el extranjero. 


 
01:20 pm
Fuente: Transdoc


El Gobierno de España descarta retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I  
 
El Ejecutivo de España ha descartado la posibilidad de retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I, indicando que ese tratamiento se adecúa a los precedentes históricos y a la costumbre de otras monarquías cercanas. 

El tratamiento del que disfruta el padre de Felipe VI se encuentra recogido en un decreto que se aprobó durante el pasado gobierno de Mariano Rajoy, posterior a la abdicación del monarca en junio de 2014. 


12:17 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer solicita a México realizar el registro sanitario de su vacuna contra el coronavirus  
 
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anuncio que la farmacéutica Pfizer ha entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México el expediente de solicitud para realizar el registro sanitario de su vacuna contra el coronavirus. 

Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, declaró que se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población. 


11:50 am
Fuente: Transdoc

Perú extiende el estado de emergencia  
 
El Gobierno de Perú ha ampliado el estado de emergencia em el país, el cual fue decretado debido a la pandemia del coronavirus. 

El anuncio fue divulgado en el Diario Oficial, en el que se establece que la medida, que vencía el 7 de diciembre, se extiende por 90 días más, contados desde esa fecha, en todo el territorio nacional. 


 

 
11:33 am
Fuente: Transdoc


México vuelve al top 10 de la FIFA 


 
La selección mexicana de fútbol, luego de nueve años, vuelve a estar entre las 10 mejores del mundo, al ubicarse en el noveno puesto de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), según la actualización publicada. 



11:18 am
Fuente: Transdoc

Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden  
 
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondiendo a preguntas durante una reunión con los periodistas de la Casa Blanca ha declarado que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral del país vota por el demócrata Joe Biden. 
 
Durante la misma reunión el mandatario se negó a contestar si asistiría a la ceremonia de inauguración de Biden, prevista para el próximo 20 de enero. 





10:41 am
Fuente: Transdoc

Senado de México retira el fuero al presidente y los mandatarios podrán ser juzgados por corrupción  
 
Con 89 votos a favor y 23 en contra, el Senado de México aprobó el dictamen constitucional para retirar el fuero al presidente, por lo que, a partir de ahora, los mandatarios podrán ser juzgados por hechos de corrupción y delitos electorales. 



10:22 am
Fuente: Transdoc
 

Mambisa y Abdala, las dos nuevas vacunas de Cuba contra el coronavirus que comenzarán sus ensayos 
 
Las autoridades cubanas han anunciado el inicio de los ensayos clínicos de dos nuevos proyectos de vacunas contra el covid-19, impulsados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. 
 
Se trata de las vacunas Mambisa y Abdala, por su parte Mambisa está diseñada para aplicarse por vía intranasal, mientras que Abdala se administrará por vía intramuscular, los ensayos de los dos proyectos constarán de dos fases, sin especificar la fecha exacta en el que darán comienzo los estudios clínicos.  




 
10:05 am
Fuente: Transdoc


El presidente de China ordena a sus Fuerzas Armadas entrenar más  
 
El presidente de China, Xi Jinping, nstó este miércoles a que se estableciera con mayor rapidez un nuevo sistema de entrenamiento militar para que las Fuerzas Armadas sean más fuertes y China tenga un ejército de clase mundial. 

El mandatario ordenó que los integrantes del Ejército entrenen de manera más drástica para estar preparados para ganar guerras. 





09:48 am
Fuente: Transdoc

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus  
 
Tras la suma de 22.806 nuevos contagios de coronavirus registrados en Alemania durante las últimas 24 horas, la cifra de casos desde el inicio de la pandemia ha llegado a 1.006.394, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas, dependiente del Gobierno federal.




09:29 am
Fuente: Transdoc 

Suiza podría comenzar la vacunación contra el covid-19 en enero del próximo año 
 
Alain Berset, jefe del Departamento Federal de Asuntos Internos de Suiza, indico que el país planea comenzar la vacunación masiva contra el covid-19 a partir del próximo mes de enero. 
 
De acuerdo al funcionario, el país ya ha identificado la vacuna más efectiva luego de haber monitoreado el trabajo de los distintos fabricantes.  

"De esta manera, podríamos comenzar con las vacunaciones a principios de 2021. Sin embargo, debemos tener cuidado, porque todavía hay mucha incertidumbre", explicó. 


 

09:04 am
Fuente: Transdoc

Londres lanza un código de conducta para limitar a Google y Facebook

El gobierno británico lanza medidas destinadas a limitar el poder de gigantes digitales como Facebook y Google, ya sea en el uso de datos personales o en la publicidad en línea.

Se establecerá un nuevo código de conducta, bajo el control de una nueva "unidad de mercados digitales", para "garantizar que los consumidores puedan elegir y que las empresas más pequeñas no queden excluidas", afirmó el ministro de Empresas, Alok Sharma, en un comunicado.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Seúl frustra ataque de hackers norcoreanos a varias empresas farmacéuticas

La inteligencia de Seúl impidió un ataque de un grupo de piratas informáticos norcoreanos que intentó obtener datos de varias compañías farmacéuticas surcoreanas, comunicó la agencia News1.

El medio sugiere que los ataques pueden haber estado dirigidos contra empresas que desarrollan vacunas contra el coronavirus.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Se lleva a cabo el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy´s 

El desfile anual de Macy's fue llevado a cabo en la ciudad de Nueva York sin público presente, solo los actores, bailarines y presentadores pudieron asistir. El evento pudo seguirse a través de una transmisión en línea y por televisión.

Este año las tradiciones y celebraciones han tenido que ser modificadas como consecuencia de la pandemia.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Twitter volverá a verificar cuentas en 2021

La verificación de las cuentas de Twitter se restablecerá el próximo año bajo un nuevo enfoque, que la compañía espera completar a partir de la participación de los usuarios, establecerá los criterios por los que una cuenta puede perder su insignia azul.

La red social compartió sus planes de relanzar el sistema de verificación de cuentas a principios de 2021, que acompañará de un nuevo proceso de aplicación y una nueva política, como expone en su blog oficial.





07:46 am
Fuente:  Transdoc


Se produce un terremoto de magnitud 5,2 en Turquía

Sgún el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), se registró un sismo de magnitud 5,2  este viernes en Turquía, con epicentro situado a unos 117 km al noreste de la localidad de Sanliurfa, 

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. 



 

07:38 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 1 millón 433 mil muertos por coronavirus en el mundo hasta este viernes

Según los últimos datos publicados este viernes, la pandemia ha provocado al menos 1 millón 433 mil 378 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre,



07:26 am
Fuente:  Transdoc


Los creadores de la vacuna rusa EpiVacCorona  afirman que garantiza la inmunidad frente al covid-19 en un mes (Vídeo)

Representantes del centro de virología y biotecnologías Véktor, que son los creadores de a segunda vacuna rusa contra el covid-19 , EpiVacCorona, declararon este viernes que su desarrollo garantiza la inmunidad frente al coronavirus en un mes después de la primera inyección.

Durante una conferencia de prensa en línea organizada por la agencia TASS dijeron:  "El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", ha afirmado Alexánder Rýzhikov, responsable del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Véktor.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Administración Trump destituye a expertos de Defensa

La administración del presidente Donald Trump informó este miércoles sobre la destitución de varios miembros de alto perfil de la Junta de Política de Defensa. 

Según informaron, los miembros destituidos repentinamente incluyen a los exsecretarios de Estado Madeleine Albright y Henry Kissinger, el exmiembro de alto rango del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Jane Harman y el exlíder de la mayoría de la Cámara de Representantes Eric Cantor.  





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Minuto de silencio por Maradona en el entrenamiento del Barcelona

Por medio de la cuenta oficial de Twtiiter, el cuerpo técnico del Barcelona transmitió el momento en donde se guardó un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, jugador azulgrana entre 1982 y 1984. 

Esto lo ralilzaron antes de empezar el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta