Noticias Internacionales Octubre 05, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 05, miércoles

Fuente: Transdoc, 05/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 05, miércoles

Noticias Económicas Octubre 05, miércoles

Caricaturas Nacionales Octubre 05, miércoles

Clima Nacional Octubre 05, miércoles

Tráfico Octubre 05, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 04, martes



02:34 pm
Fuente: Transdoc

Corte Interamericana de Derechos Humanos pide que Nicaragua libere a 45 opositores detenidos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha solicitado a Nicaragua que libere “sin dilación” a 45 personas identificadas por organizaciones no gubernamentales como “presos políticos”.

"La Corte verifica que en este asunto, las condiciones en las que se encuentran las 45 personas detenidas evidencian la extrema gravedad y urgencia de que se materialicen riesgos a la salud, la integridad y la vida, debido a las precarias condiciones de detención, a su estado de salud, la falta de acceso a medicamentos, la falta de alimentación adecuada, y a los actos de hostigamiento y amenazas padecidos", expresó Ricardo Pérez Manrique, presidente de la Corte Interamericana.







02:16 pm
Fuente: Transdoc

Reportan disparos y disturbios en una cárcel de Ecuador 

Medios ecuatorianos han reportado detonaciones y disturbios en el interior de la Penitenciaría del Litoral ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la región costera de Ecuador.

De momento se desconocen los motivos y la situación que se vive en el interior de la Penitenciaría del Litoral, cuyo nombre oficial es Centro de Rehabilitación Social de Varones N. 1 de Guayaquil.


 



01:43 pm
Fuente: Transdoc

Taiwán detecta 33 aviones y 4 buques militares chinos cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó sobre la presencia de 33 aviones y 4 buques chinos de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China en las cercanías de la isla.

Asimismo, detalló que nueve de las aeronaves han sobrevolado la denominada línea media del estrecho de Taiwán.



 

01:21 pm
Fuente: Transdoc


La OPEP anuncia el recorte de 2 millones de barriles de petróleo por día

 La OPEP+ anunció la reducción de la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día, se trata del mayor recorte realizado desde el comienzo de la pandemia y podría provocar el aumento de precios en la gasolina.

El recorte equivale a aproximadamente el 2% de la demanda mundial de petróleo.





12:09 pm
Fuente: Transdoc

Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial James Bond (Video)

Hoy se celebra el día mundial de James Bond, fecha que comenzó a ser una celebración en 2012, cuando la franquicia cumplió su 50 aniversario. 

La iniciativa surgió de las compañías productoras de una de las sagas más famosas del cine.


 

 




11:40 am
Fuente: Transdoc


Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que mató accidentalmente en el set de filmación de una de sus películas en 2021.

El acuerdo se alcanzó en el marco de un proceso civil iniciado por una demanda presentada por la familia de Hutchins, sin embargo, no se ha revelado la cantidad que pagará Baldwin.

Además, se anunció que se reanudará el rodaje de la películaRusten enero, con Matthew Hutchins, el viudo de la víctima, como productor ejecutivo.





 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Descubren evidencias de las primeras estrellas del universo alrededor de un agujero negro

El Laboratorio Nacional de Investigación en Astronomía Óptica-Infrarrolla (NoirLab) en Cerro Tololo (Chile) informó de que un análisis innovador de un cuásar distante permitió encontrar una proporción inusual de elementos que, para los científicos, solo podría venir de los desechos producidos en la explosión de una estrella de primera generación de 300 masas solares.

Es probable que las primeras estrellas– conocidas como Población III– se formaran cuando el universo tenía apenas 100 millones de años, menos del uno por ciento de su edad actual.





10:53 am
Fuente: Transdoc

Argentina aprueba la primera planta habilitada para producir cannabis medicinal


Twitter / Gerardo Morales / @GerardoMorales

Las autoridades sanitarias argentinas han habilitado a la empresa Cannava para producir y procesar cannabis medicinal que podrá comercializarse en todo el país con fines terapéuticos. Se trata de una sociedad estatal controlada por la provincia de Jujuy, al noroeste del país.

La compañía logró esta semana la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), convirtiéndose así en la primera planta industrial con estos fines en el país latinoamericano.



10:38 am
Fuente: Transdoc

La NASA y SpaceX lanzan la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional

Un cohete y una nave espacial de SpaceX despegaron este miércoles con una tripulación internacional de astronautas, incluida la primera mujer nativa americana en alcanzar la órbita y el primer cosmonauta ruso que viaja en una nave estadounidense en casi 20 años.

La misión, llamada Crew-5, es el sexto lanzamiento de astronautas que SpaceX realiza junto la NASA, y el octavo vuelo tripulado de la compañía en general. Se espera que la tripulación pase cinco meses en la EEI antes de regresar en un amerizaje frente a la costa de Florida.





10:19 am
Fuente: Transdoc

Protestas en Ucrania por la falta de información de más de 17.000 soldados desaparecidos (Video)

En la ciudad de DNipro, decenas de familias del país protestan por la falta de información sus familiares que son soldados que luchan contra la invasión. Los más de 17.000 soldados ucranianos que marcharon hacia el frente y que aún no han regresado ni se sabe cómo o dónde están. 


 




09:54 am
Fuente: Transdoc

Avalancha en el Himalaya dejó al menos diez muertos y 18 desaparecidos (Video)

Al menos diez personas murieron en una avalancha en el Himalaya, cerca de la cumbre de la montaña Draupadi ka Danda-II, a unos 4.900 metros de altitud, en el estado norteño de Uttarakhand, donde además otras 18 personas siguen desaparecidas, según un nuevo balance comunicado por la policía india.

“Los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos”, dijo la policía del estado de Uttarakhand en Twitter, añadiendo que un total de 14 personas habían sido rescatadas.

 






09:36 am
Fuente: Transdoc

Gazprom restaura el suministro de gas a Italia a través de Austria

Gazprom ha anunciado la restauración del suministro de gas a Italia a través de territorio austríaco, luego de varios días que estuvo suspendido. 

La compañía aseguraba haber encontrado, junto con los compradores italianos de su gas, "una solución sobre el formato de interacción en el contexto de los cambios regulatorios que tuvieron lugar en Austria a fines de septiembre". 


 


09:17 am
Fuente: Transdoc


Dinamarca: Reina mantiene decisión de quitar títulos reales

La reina de Dinamarca Margarita II, se niega a cambiar de opinión, sobre el retirar los títulos reales a cuatro de sus nietos a partir del 1 de enero, los cuatro niños del hijo menor de Margarita, el príncipe Joaquín, ya no llevarán títulos de príncipe o princesa sino el de conde o condesa de Monpezat, el título de nacimiento de su difunto esposo, el príncipe Enrique, nacido en Francia. Se les tratará de «excelencia» y mantendrán su lugar en la línea de sucesión al trono.

“Es mi deber y deseo como reina asegurar que la monarquía siempre se adapte a los tiempos. A veces, esto significa que se deben tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento oportuno”, se detalla en un comunicado emitido por la casa real.







08:51 am
Fuente: Transdoc


Acusan al presidente del COI de chantajear a los atletas rusos

El expresidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, acusó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de haber chantajeado a los atletas rusos.

En una entrevista con el periódico, Bach afirmó que los deportistas de Rusia podrían competir bajo estatus neutral si "se distancian" de la operación militar especial rusa en Ucrania, por lo que Zhúkov dijo "una vez más, el deporte y la política se mezclan. Esto es una especie de chantaje al que en ningún caso se debe sucumbir".




08:34 am
Fuente: Transdoc

Jonás Cuarón dirigirá la nueva película de Marvel “El Muerto” protagonizada por Bad Bunny

La nueva película de Sony Pictures sobre el personaje antihéroe de Marvel que será protagonizada por Bad Bunny, será dirigida por Jonás Cuarón, informó este martes The Wrap. 

El guion del filme está siendo escrito por Gareth Dunnet-Alcocer, que también fue guionista de otra película sobre un superhéroe de DC.



 

08:15 am
Fuente: Transdoc
 

Putin firma los tratados de incorporación de las 4 nuevas regiones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado la ratificación de los documentos de incorporación a Rusia de cuatro nuevas regiones. 

La integración de las nuevas regiones se va a realizar en un período de transición que durará hasta 2026, por lo que hasta 2023 se seguirá aceptando la moneda ucraniana, pero posteriormente la única moneda de curso legal será el rublo.

 



 

07:48 am
Fuente: Transdoc


Los efectos de los disruptores endocrinos en nuestra salud y el medio ambiente (Video)

En un reortaje de DW Noticias, nos alerta sobre los daños que causa el plástico en nuestro cuerpo y el medio ambiente. 

Los llamados disruptores endocrinos que se liberan, por ejemplo, del plástico, como el Bisfenol-A y los ftalatos, afectan nuestro equilibrio hormonal y el de los animales.  Además se relacionan con distintas enfermedades como la diabetes, la pérdida de fertilidad y con determinados casos de cáncer.



 

 

07:35 am
Fuente:  Transdoc


Piden expulsar a enviado de Juan Guaidó en la OEA

El representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor de venezolano Juan Guaidó, Gustavo Tarre, anunció que no viajará a Lima y por lo tanto no participará en la Asamblea General de ese organismo donde los 34 países miembros se congregarán a partir de este miércoles. 

La decisión se tomó después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional.  






07:25 am
Fuente. Transdoc


Fallo en disparo de misil provoca pánico en Corea del Sur

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron ayer varios ensayos militares en respuesta al disparo de un misil desde Corea del Norte que sobrevoló Japón pero el fallo en uno de ellos, provocó pánico en Gangneung, una ciudad habitualmente tranquila de Corea del Sur, donde cayó el proyectil y provocó un gran incendio.

El Ejército surcoreano disparó un misil Hyunmoo-2 de corto alcance que falló y se estrelló poco después del lanzamiento.  







07:15 am
Fuente: Transdoc


Tres científicos ganan el Premio Nobel de Química por una herramienta 'ingeniosa' para construir moléculas

Los científicos Carolyn R. Bertozzi, Morten Meldal y K. Barry Sharpless ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química por su trabajo que ha producido “una herramienta ingeniosa para construir moléculas”.

El trío ganó el premio por fundar y promover los campos de la química click y la química bioortogonal, lo que “condujo a una revolución en la forma en que los químicos piensan acerca de unir moléculas”, dijo la Real Academia Sueca de Ciencias.

 

Imagen




07:05 am
Fuente: Transdoc


UE anuncia su octavo paquete de sanciones contra Rusia por anexiones ilegales (Video)

Los países de la Unión Europea pusieron en marca su octavo paquete de sanciones contra Rusia por anexiones ilegales.  

Además de las sanciones, Ursula von der Leyen anunció que la UE pondrá en marcha pruebas de resistencia a sus infraestructuras, para evitar, según palabras de la presidenta de la Comisión, un nuevo sabotaje como el ocurrido en los gasoductos Nord Stream.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta