Noticias Internacionales Octubre 25, Lunes

Noticias Internacionales Octubre 25, Lunes

Fuente: Transdoc, 25/10/2021 03:59 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 22, viernes

Noticias Económicas Octubre 22, viernes 


Caricaturas Nacionales Octubre 22, viernes

Clima Nacional Octubre 22, viernes


Tráfico Octubre 22, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 21, jueves




 

 
 


02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Venezuela plantea vacunar contra el Covid19 en farmacias y centros comerciales

El gobierno de Venezuela informó que se podría implementar en farmacias y centros comerciales la vacunación contra la covid-19.   

El Presidente Nicolás Maduro, indicó que se encuentran realizando estudios para que en enero próximo inicie la campaña de reforzamiento. 




02:40 pm
Fuente: Transdoc 

Un nuevo motín se registra en una prisión de Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador dio a conocer que se registró un nuevo motín este lunes en una prisión de Quito y se registraron varios heridos.  

Hasta el momento se desconocen las causas del motín. 







02:20 pm
Fuente.  Transdoc


La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la dosis de refuerzo de Moderna

Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el Covid19 para todas las personas mayores de 18 años debido la preocupación de que los niveles de protección disminuyan tras las primeras inyecciones.








02:00 pm
Fuente. Transdoc 


EE.UU. Requerirá vacunación anticovid completa y una prueba negativa para quienes lleguen al país

Joe Biden, Presidente de EE.UU. ordenó este lunes que la mayoría de extranjeros que viajen a ese país por vía aérea deberán presentar la pauta de vacunación anticovid completa como mínimo dos semanas antes del viaje.

Además, se deberá proporcionar una prueba negativa hecha al menos en los tres días siguientes al viaje.



 

01:45 pm
Fuente. Transdoc


Miles de personas quedan sin electricidad a causa de las graves inundaciones en California 
 
Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en California, miles de personas se han visto afectadas con el corte del servicio de energía eléctrica.  
 
Según los datos de  PG&E, y del portal poweroutage.us, hasta esta mañana se tenía conocimiento de que al menos 175.000 edificios aun permanecian sin el servicio de electricidad.  


 

 

01:38 pm
Fuente:  Transdoc


Boca Juniors y el Barcelona jugarán la Maradona Cup en Arabia Saudita 
 
El Barcelona y Boca Juniors realizaran un partido amistoso el próximo 14 de diciembre en Arabia Saudita el cual se llevará a cabo con el finde poder homenajear a Diego Armando Maradona, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.   

Según informó el club catalán en su sitio oficial, el encuentro llevará el nombre de “Maradona Cup”, y el estadio escogido es el Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.  

Imagen

  

01:20 pm
Fuente. Transdoc 


México: Rick se degrada a huracán de categoría 1 en Michoacán 

Horas después de que huracán Rick tocara tierra mexicana, se ha degradado a categoría 1 en el occidental estado mexicano de Michoacán, segun informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. 

"El centro del huracán Rick, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado", detalló el organismo. 
 

Imagen

  


 

01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Merck pide a la UE aprobar píldora para tratar el COVID-19 
 
La farmacéutica Merck ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos que sea autorizada la administración de su píldora contra el covid-19, la cual es la primera píldora que ha demostrado tratar la enfermedad. 

En un comunicado de hoy, Merck indicó que el regulador de medicamentos de la Unión Europea ha iniciado un proceso de autorización expedito para el molnupiravir. De ser aprobado, sería el primer tratamiento contra el COVID-19 que no tiene que ser administrado a través de inyecciones o infusiones intravenosas. 


 

12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Inicia primera audiencia contra los señalados por colapso de Línea 12 

Este lunes se lleva a cabo las primeras las audiencias contra los señalados por el derrumbe del tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro. 

Cristopher Estupiñán, abogado de las víctimas declaró que se encuentran inconformes con la manera en que se lleva el caso, además de asegurar que presentarán una denuncia en contra de todas las empresas involucradas y responsables de la construcción del viaducto elevado que colapsó. 

“No hay ningún señalado de las empresas todavía y tampoco estamos de acuerdo con el fondo, no podemos suscribir un fondo o estar dentro de un fondo de apoyo a víctimas por dos razones: no estamos buscando apoyo ni limosnas; y número dos, lo que las familias están exigiendo es que las empresas que tuvieron que ver en la construcción de la línea asuman su responsabilidad de manera formal en las instancias adecuadas como la fiscalía”, expresó el litigante. 




10:53 pm
Fuente:  Transdoc


Una explosión derrumba parte de un edificio residencial en Rusia 
 
Una explosión se produjo este lunes en un edificio residencial de 5 pisos en la ciudad rusa de Náberezhnye Chelny, en la cual 4 personas, incluidos 2 niños, resultaron heridas. 
 
Según algunas fuentes, la explosión fue provocada a causa de una fuga de gas. 
 



10:37 pm
Fuente:  Transdoc


Avalancha sorprende a montañistas en Ecuador dejando al menos cuatro fallecidos 

Imagen
Twitter / @InfoInfusionDgo
 
Al menos cuatro personas murieron, debido a una avalancha que se registró mientras varias personas escalaban el nevado Chimborazo, la montaña andina más alta de Ecuador. 
 
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, detallo que la avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraba a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar. 





10:14 pm
Fuente:  Transdoc


El petróleo supera los US$ 85 por primera vez en siete años 
 
Después de siete años el precio del petróleo superó los US$ 85 por barril, esto luego de que aumentara otro 1,2%. 
 
Según los especialistas este aumento se dad ante una crisis energética mundial, marcada por los picos en los precios del gas natural, el carbón y el crudo.  





09:50 pm
Fuente:  Transdoc


Estudiantes de Reino Unido ahora pagarán su almuerzo con tecnología de reconocimiento facial 
 
Al menos nueve escuelas de North Ayrshire en Reino Unido, implementarán un nuevo sistema de pago para los estudiantes, el cual permitirá que puedan comprarán sus almuerzos por medio del reconocimiento facial.  
 
El objetivo es reducir al máximo los tiempos de compra y venta de los alimentos en las cafeterías escolares. 






09:16 pm
Fuente:  Transdoc


El Barcelona reforzará la seguridad tras el ataque a Ronald Koeman en el Camp Nou 
 
Luego del partido disputado entre el Barca y el real Madrid, un grupo de aficionados que se encontraba a la salida del estadio, atacaron al entrenador de FC Barcelona, a quien culpan por la mala temporada que ha tenido al equipo.  
 
Ante este hecho, las autoridades de la entidad catalana anunciaron que trabajarán en mejorar los controles de seguridad en el Nou Camp. “El DT del Barcelona pasó un momento de tensión cuando se retiraba del estadio y un grupo de aficionados se agolpó sobre su coche, algunos para hacerse fotos pero otros para increparlo e insultarlo e incluso alguno golpeando en el automóvil”, describió el diario español Mundo Deportivo. 




08:52 pm
Fuente:  Transdoc

Tokio levantó las restricciones en bares y restaurantes 
 
Tokio juntamente con otras regiones, han levantado las restricciones que habían sido implementado por el covid-19 hace casi año sobre establecimientos como bares y restaurantes. 

Por lo que los negocios de hostelería y gastronomía dejarán de ver limitadas sus horas de operaciones y para servir alcohol, restricciones que seguían en vigor pese al levantamiento del estado de emergencia sanitaria.





08:34 pm
Fuente:  Transdoc

Declaran estado de emergencia y disolución del Gobierno en Sudán 
 
El jefe del consejo gobernante de Sudán, Abdelfatah al Burhan, ha anunciado la disolución del Gobierno, al mismo tiempo que ha declarado el estado de emergencia tras el arresto del primer ministro y otros funcionarios del país. 

El primer ministro Abdalla Hamdok fue detenido y trasladado a un lugar desconocido tras rechazar apoyar el golpe, informó el Ministerio de Información. 





08:19 pm
Fuente:  Transdoc


La denunciante de Facebook declara en el Reino Unido (Video) 
 
Frances Haugen, exempleada y denunciante de Facebook declarará este día ante el Comité Conjunto del Parlamento del Reino Unido sobre el proyecto de ley de seguridad en línea esta tarde.  
 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta