Noticias Internacionales Octubre 26, martes

Noticias Internacionales Octubre 26, martes

Fuente: Transdoc, 26/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 26, martes

Noticias Económicas Octubre 26, martes 


Caricaturas Nacionales Octubre 26, martes

Clima Nacional Octubre 26, martes


Tráfico Octubre 26, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 25, lunes



02:42 pm
Fuente: Transdoc

La reina Isabel II no asistirá a la recepción nocturna de la COP26 

A través de un comunicado emitido por Royal Communications, se ha dado a conocer que La reina Isabel no asistirá a la recepción nocturna de la COP26 que se realizará el próximo lunes. 

"Siguiendo el consejo de descansar, la reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor. Su Majestad ha decidido, lamentablemente, que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre", dice el comunicado. 

"Su Majestad lamenta no asistir a la recepción, pero pronunciará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de vídeo grabado", añade el comunicado. 






02:19 pm
Fuente: Transdoc

Perú aplicará una dosis de refuerzo a los mayores de 65 años 

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, ha informado que a partir del mes de noviembre las autoridades sanitarias de Perú iniciaran la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en personas mayores de 65 años. 

La funcionaria declaró eque esta dosis de refuerzo se podría comenzar a inyectar entre el 1 y 2 de noviembre, a los mayores de 65 años que recibieron las dos primeras dosis hace más de seis meses



 

01:50 pm
Fuente: Transdoc

Un hombre mata a cuchilladas a siete personas en Wuhan 
 
La Policía de la ciudad china trabaja en la búsqueda de un hombre de aproximadamente 39 años, que la noche del lunes asesinó a cuchilladas a siete personas y escapó saltando desde un puente al río Yangtsé. 

El sospechoso, apellidado Gao, llegó a la casa de un secretario local del Partido Comunista de China y acabó con su vida y la de otros cuatro miembros de su familia, en su huida, mató a dos personas más, una de ellas un conductor para hacerse con su auto. 




 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

 

Perú: Un sismo de magnitud 4,1 se registra en Lima  
 
Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter se ha registrado en la región de Lima, en Perú, donde no se han reportado hasta el momento daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 
 
El sismo del epicentro se registró a 23 km. al suroeste de la localidad de Matucana, ubicada a unos 90 kilómetros al este de Lima. 



 
01:17 pm
Fuente: Transdoc

Autorizan la ampliación de los aforos en los aeropuertos de Ecuador 

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, ha autorizado la ampliación de los aforos en los aeropuertos del país, por lo que ahora pasara del 50 % al 100 % en las zonas de pre embarque y arribo. 
 
La autorización se da días después de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hiciera la solicitud, La Corporación Quiport,  señala además que los aforos en las áreas públicas de las terminales aéreas se amplían del 50 % al 75 %. 
 




12:15 pm
Fuente: Transdoc

Argentina ofrecerá a turistas vacunas contra el covid-19

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha dado a conocer que su país planea aplicar vacunas contra el covid-19 a los turistas que lleguen al país. 

Argentina también ofrecerá la vacunación en “en puntos de frontera”, dijo Vizzotti, como las provincias de Formosa, lindante con Paraguay, y a las provincias de Salta y Jujuy, en el límite con Bolivia.

 

 


11:49 am
Fuente: Transdoc


Youtube suspende la cuenta de Bolsonaro por desinformación 
 
Luego de que el presidente de Brasil, declarara durante una transmisión que el uso de las vacunas contra la covid-19 podrían facilitar el desarrollo del sida, la plataforma de YouTube ha suspendido durante 7 días el canal del mandatario, esto debido a la desinformación que contenía el video.  

 

 

El video, que fue transmitido el pasado jueves en directo en la cuenta oficial del presidente, igualmente fue removido debido a que viola las directrices de "desinformación médica sobre la covid-19" de la plataforma, según explicó Youtube. 


 


11:30 am
Fuente: Transdoc

Venezuela inicia la vacunación contra la covid-19 para mayores de 12 años 


Twitter / @elcomercio_peru

Este día ha dado inicio en Venezuela la vacunación contra el covid-19 en jóvenes mayores de 12 años, para esta jornada se han establecido 5.000 centros educativos de todo el país, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. 
 
Hasta el momento las autoridades del país, no han informado cual es la vacuna que está siendo aplicada.  



 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Astrónomos hallan señales del que sería el primer planeta fuera de la Vía Láctea


NASA/CXC/M. Weiss.

Mediante el uso del observatorio de rayos X Chandra —un telescopio que se encuentra en el espacio— los científicos hallaron la señal de un posible planeta que transita en la galaxia Remolino, también conocida como Messier 51, y que se ubica a unos 28 millones de años luz de nuestra galaxia.

Este resultado intrigante, dijo la Agencia Espacial de EEUU ( NASA) en un artículo publicado el lunes, “abre una nueva ventana para buscar exoplanetas a mayores distancias que nunca”.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Descubren cientos de antiguos sitios mayas y olmecas ocultos bajo el suelo del sur de México

Un estudio publicado en la revista Nature Human Behavior en colaboración con INAH, reveló una nueva visión sobre la relación entre las civilizaciones mesoamericanas de los mayas y los olmecas tras descubrir 478 centros ceremoniales antiguos escondidos bajo el paisaje del sur del México actual.

Los hallazgos arqueológicos se registraron en los estados de Veracruz y Tabasco gracias al uso de tecnología de mapeo láser aerotransportado, que escanea el terreno con láseres detectando estructuras arqueológicas tridimensionales enterradas bajo la vegetación.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Australia planea hacer obligatorio el consentimiento de los padres para el uso de redes sociales por menores

Australia planea obligar a las empresas de redes sociales a obtener el consentimiento paternal para los usuarios menores de 16 años y amenaza con imponer multas de hasta 10 millones de dólares australianos a las plataformas de Internet que no lo cumplan, según el proyecto de ley publicado este lunes.

Las nuevas normas propuestas colocarían a Australia entre los países más estrictos en cuanto a controles de edad para las redes sociales, y se basan en los esfuerzos por frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas, tras el pago obligatorio de licencias para los medios de comunicación y los planes para endurecer las leyes contra la desinformación y la difamación en línea.





10:10 am
Fuente: Transdoc

La ONU alertó que la meta de reducción de emisiones tiene que ser siete veces más grande

La ONU alertó sobre la poca ambición en las promesas de los Estados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que deberían ser siete veces más importantes para limitar el calentamiento global a +1,5 ºC.

A pesar de los nuevos compromisos registrados al 30 de septiembre por más de 120 países, “es importante” la diferencia entre lo que se necesita para respetar el Acuerdo de París y dejar el calentamiento por debajo del +2 ºC (+1,5 ºC, sería lo ideal) con respecto a la era preindustrial, según resume el informe publicado el martes por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA).





09:40 am
Fuente: Transdoc

Realizan una operación en una compañía de telecomunicaciones en París por amenaza de un hombre armado 

Tras los reportes de un hombre armado que ingreso a una oficina de la empresa francesa de telecomunicaciones Axione en París, la Policía ha iniciado un operativo que aún sigue en curso y ha establecido un perímetro alrededor de la zona. 

Según confirmó una fuente policial a medios locales, se trató de una falsa alarma provocada por una simple operación de reparación del aire acondicionado en los techos de la empresa.


 
 

09:23 am
Fuente: Transdoc
 

Argentina amplía su campaña de vacunación contra el covid-19 
 
El Gobierno argentino anunció la ampliación de su campaña de vacunación contra el covid-19, la cual iniciara a partir de diciembre para personas mayores de 50 años inoculadas con Sinopharm y los pacientes inmunocomprometidos recibirán una tercera dosis contra el coronavirus. 
 
"La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo y mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación", afirmó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 



09:02 am
Fuente: Transdoc

Explosión en un edificio de Rusia deja un herido  


Twitter / @elurbanonews

Este martes se ha registrado una nueva explosión en un edificio de Rusia, la cual ha dejado al menos una persona herida  
 
El incendio se da luego de una explosión de gas que se produjo en un edificio residencial en la ciudad de Baltisk, en el noroeste de Rusia, y que debido a que las vías de evacuación se encontraban bloqueadas muchos de los residentes incluidos niños, saltaron por la ventana para salvarse. 




08:50 am
Fuente: Transdoc

La ciudad China de Lanzhou implementa nuevamente una cuarentena  
 
China ha impuesto nuevamente una cuarentena a la ciudad de Lanzhou, en el noroeste del país, en un intento de contener el aumento acelerado de casos de covid-19 que se han registrado en los últimos días.  
 
Las autoridades solicitaron a los cuatro millones de habitantes, a que únicamente salgan de sus hogares solo en casos de emergencia. "Todos los tipos de comunidades residenciales deben implementar una gestión restringida", declaró el gobierno local. 



 

 
08:36 am
Fuente: Transdoc
 

Muere el expresidente surcoreano Roh Tae-woo   
 
Roh Tae-woo, quien fue presidente de Corea del Sur entre los años 1988 y 1993, ha fallecido este martes a los 88 años de edad, según los asesores del exmandatario, Roh recientemente fue trasladado al hospital tras sufrir su salud un deterioro del que no se recuperó. 




 

08:19 am
Fuente: Transdoc

 

La detonación de una bomba de Segunda Guerra Mundial deja dos muertos y dos heridos en las islas Salomón 
 
Dos personas perdieron la vida, y otras dos resultaron heridas a consecuencia de la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, capital de las islas Salomón. 

Según los informes de los medios, el accidente se produjo a raíz de una fogata, que activó la munición que permanecía enterrada en el subsuelo desde el conflicto, los fallecidos y heridos pertenecen a una misma familia, se trata del padre y su hijo, mientras que esposa y otro de los hijos resultaron heridos, además la explosión causo sordera total a otros dos hombres. 
 

 

07:56 am
Fuente: Transdoc

Llega a México el mayor embarque de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Un total de 6.480.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegaron este martes a México. Se trata del vigésimo lote entregado al país latinoamericano del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Este envío corresponde al mayor embarque del antígeno ruso que ha llegado a México, que ha recibido hasta ahora 19.109.000 dosis de Sputnik V.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Polonia autoriza expulsión inmediata de migrantes ilegales

La reforma legal permite que el agente de la autoridad que detenga a alguien que haya entrado ilegalmente en Polonia desde fuera de la Unión Europea (UE) pueda decidir expulsarlo al instante con la excepción de progenitores acompañados de hijos menores de edad.

La expulsión deberá quedar registrada en un informe y su confirmación estará sujeta a la supervisión del jefe de la guardia fronteriza, pero su ejecución será inmediata.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Nueva Jersey y Nueva York decretan el estado de emergencia meteorológica

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul declaró la emergencia para más de 20 condados. Además, ordenó a varias agencias estatales a primera hora del lunes que prepararan los medios para su despliegue en las regiones afectadas.

El estado de emergencia de Nueva Jersey comenzó a las 8 de la tarde de este lunes, dijo el gobernador Phil Murphy. "Las condiciones meteorológicas severas afectarán al estado a partir de esta noche y durante los próximos días", dijo.





07:25 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. tendrá una oficina especializada en repeler ciberataques

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció este lunes que el Departamento de Estado establecerá una nueva oficina y un representante para manejar una política digital y ciberespacial, renovándose en medio de la alarma por el aumento de ataques de piratas informáticos.

El impulso digital se produce en medio de una creciente preocupación sobre la necesidad de Estados Unidos de prepararse para un conflicto prolongado y una disrupción en el frente cibernético.





07:10 am
Fuente: Transdoc

Nigeria lanza la eNaira, la criptomoneda nacional que busca competir con el bitcóin

Este lunes, el Banco Central de Nigeria lanzó la eNaira, la moneda digital oficial del país africano que pretende contener la creciente popularidad de otras criptomonedas, como el bitcóin, y contribuir al crecimiento de la economía nacional, informan los medios locales.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Abuya y fue dirigida por el presidente Muhammadu Buhari. De esta manera, Nigeria se ha convertido en uno de los pocos países del mundo que han desarrollado su propia moneda digital oficial.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta