Noticias Internacionales Septiembre 23, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/09/2021 01:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 23, Jueves

Noticias Económicas Septiembre 23, Jueves 


Caricaturas Nacionales Septiembre 23, Jueves

Clima Nacional Septiembre 23, Jueves


Tráfico Septiembre 23, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 22, miércoles




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Esta es la lista de vacunas que aceptaran para ingresar a EE.UU. 
 
Luego de que estados Unidos anunciara que a partir de noviembre únicamente se permitirá el ingreso de personas que estén vacunadas contra el covid-19 con la pauta completa, se ha dado a conocer cuáles serán las vacunas que aceptaran para el ingreso de extranjeros al país.  
 
Se permitirá el ingreso únicamente a las personas que hayan recibido el esquema completo de las siguientes vacunas:  

Pfizer/BioNtech  
AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford)  
Janssen (de Johnson & Johnson)  
Moderna  
Sinopharm  
Sinovac-Coronavac  


Imagen




01:56 pm
Fuente: Transdoc

Los reyes de España realizan una visita a La Palma tras la erupción volcánica   
 
Los reyes de España han llegado a la isla de La Palma donde se han reunido con representantes de cuerpos de emergencia y atención sanitaria, así como con algunas de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, cuya lava ya ha cubierto más de 160 hectáreas provocando la evacuación de más de 6.000 habitantes. 






01:40 pm
Fuente: Transdoc
 

Investigan la emisión de 36.000 certificados falsos de vacunación anticovid en Francia 
 
Las autoridades francesas han iniciado una investigación contra 270 empleados médicos sospechosos de emitir y entregar alrededor de 36.000 certificados falsos de vacunación contra el covid-19. 
 
Si las personas resultan culpables, podrían ser sentenciados hasta con 5 años de prisión y multas de 150.000 euros para los falsificadores, y 3 años y 45.000 euros para los usuarios. 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

Panamá pide ayuda en la ONU para enfrentar ola migratoria 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas comento que cuenta con limitados recursos para hacer frente a la enorme migración caribeña y africana, por lo que pidió al mundo que aporte esfuerzos y recursos para enfrentar “una crisis humanitaria regional de graves proporciones”, ya que el país pasó de recibir 800 migrantes en enero de este año a 30.000 el mes pasado. 

La canciller panameña Erika Mouynes dijo durante una entrevista que no se ha recibido “un centavo en cooperación internacional” para enfrentar el problema a pesar de que ella pidió los fondos en junio a Estados Unidos y la Unión Europea. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc


Airbus muestra su nuevo taxi volador 
 
Airbus ha presentado imágenes de su nuevo taxi volado, una nueva versión de CityAirbus, un vehículo eléctrico de cero emisiones para operar en áreas urbanas, unas zonas muy sensibles al ruido, según un comunicado emitido por la compañía. 

"Estamos dispuestos a cooperar en el desarrollo de un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, abordando al mismo tiempo las preocupaciones ambientales y sociales"; dijo el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even. 

La compañía ha agregado que la aeronave puede transportar cuatro pasajeros, ser pilotada de forma remota y emitirá un ruido de entre 65 y 70 decibelios. Las pruebas del nuevo taxi volador comenzarán en 2023.


Airbus muestra su nuevo taxi volador urbano CityBus NextGen, de diseño futurista y más silencioso que una aspiradora
Airbus?


Airbus


Airbus


Airbus

 



11:50 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y otros casos 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, ha autorizado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para las personas mayores de 65 años, aunque también se podrá aplicar a mayores de edad en riesgo de salud, como los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA. 






11:33 am
Fuente: Transdoc

Depresión tropical se fortalece y convierte en la tormenta tropical Sam 
 
Este jueves se ha fortalecido la décimo octava depresión tropical en el Atlántico, la cual ya se ha convertido en la tormenta Sam y podría llegar a ser un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, y se desplaza hacia el oeste, a 26 km/h. 





 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Crean una prueba para detectar la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas de desarrollo

Científicos de tres universidades británicas han desarrollado un nuevo método de medición pasiva de la actividad cerebral que -aseguran- permite detectar la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas de desarrollo.

A diferencia de los biomarcadores conocidos, el nuevo test, llamado Fastball, no requiere de un esfuerzo activo de la persona sometida a estudio, así como tampoco está influido por su nivel de educación, describe el estudio, publicado el 20 de septiembre en la revista Brain.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Presentan en Florida un proyecto de ley para restringir el aborto

Un legislador estatal republicano de Florida presentó el miércoles un proyecto de ley que sigue el modelo de la estricta ley de Texas que prohíbe los abortos después de la sexta semana de gestación.

La medida fue condenada por quienes apoyan el derecho al aborto, que temen que esa legislación se introduzca pronto en otros estados.





10:31 am
Fuente: Transdoc

La OMS suspendió la aprobación de la vacuna Sputnik V por infracciones en una planta de producción

La OMS detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con sus técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa, lo que generó la suspensión del avance de la aprobación a la espera de una nueva inspección.

Científicos independientes y figuras de la industria dijeron a The Moscow Times que las fallas en la fabricación podrían comprometer la calidad de la vacuna.





10:05 am
Fuente: Transdoc

Taiwán pide entrar al tratado de libre comercio transpacífico

Taiwán pidió adherirse al tratado de libre comercio transpacífico, indicó este jueves su gobierno, casi una semana después de que China se postulara también para unirse a este acuerdo.

Firmado por 11 países de Asia-Pacífico en 2018, entre ellos México, Chile y Perú, se trata del mayor pacto de libre comercio de la región, que representa alrededor del 13,5 por ciento de la economía mundial.





09:40 am
Fuente: Transdoc

YouTube realiza pruebas de una versión para descargar videos en navegadores de escritorio 

Imagen
YouTube
 
YouTube realiza pruebas de una función que permitirá descargar videos a los usuarios que utilicen la plataforma a través de un navegador de escritorio. 

La nueva funcionalidad solamente estará disponible hasta el próximo 19 de octubre para algunos usuarios suscritos a la categoría YouTube Premium. Para ello, deberán contar con la versión más actualizada de los navegadores Chrome, Edge u Opera. 




09:21 am
Fuente: Transdoc

Cuba se prepara para reabrir sus fronteras al turismo 
 
A partir del próximo 15 de noviembre, Cuba realizara la apertura gradual de sus fronteras y la industria turística del país. 

"El turismo ha contado con una estructura sólida en cuidado de los protocolos y en seguridad que ahora serán superados con la presencia de este comité médico asesor", expresó Alexei Torres, director de 'marketing' de Iberostar Cuba. 





09:02 am
Fuente: Transdoc

Alemania dejará de pagar por la cuarentena a los trabajadores no vacunados 
 
A partir del 11 de octubre, los 16 estados federales de Alemania dejarán de compensar económicamente a los trabajadores no vacunados contra el covid-19 que regresen de países considerados de alto riesgo, y que sean sometidos a cuarentena. 

"Se trata de justicia. Quienes se protegen a sí mismos y a los demás mediante una vacuna pueden preguntarse con razón por qué deberíamos pagarle a alguien que está haciendo cuarentena después de unas vacaciones en una zona de riesgo", dijo a la prensa el ministro de Salud alemán, Jens Spahn. 




08:46 am
Fuente: Transdoc

Hallan los restos del avión ruso An-26  

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia que trabajaba en la búsqueda del avión An-26 que despareció de los radares ayer, ha encontrado los restos del avión An-26, en la parte superior de una ladera cerca del pueblo de Korfovsky, dijo un portavoz. 
 
Según las autoridades, el avión se estrelló, por lo que las seis personas que estaban a bordo fallecieron. 
 





08:30 am
Fuente: Transdoc
 

El presidente de Cuba presenta su discurso ante la ONU (Video)
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha presentado su discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. 

En su cuenta en Twitter, el mandatario adelantó que su discurso es pregrabado, y no responde a quienes "atacan a Cuba". "Que responda la obra que defendemos: médicos, vacunas, cooperación, vida", escribió. 

 



08:14 am
Fuente: Transdoc
 

Volvo dejará de usar cuero natural en sus nuevos coches eléctricos 
 
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha dado a conocer que dejará de usar el cuero natural, en los interiores de sus nuevos modelos de coches totalmente eléctricos. 

La compañía a través del comunicado detallo que esta medida se debe a su "postura ética por el bienestar de los animales", además, indico que espera que para el 2030 todos sus automóviles eléctricos sean libres de cuero. 







 

07:52 am
Fuente: Transdoc

UEFA duplicará pago para la Eurocopa femenina 2022

La Eurocopa femenina de 2022 verá duplicada su dotación económica respecto al precedente torneo continental de 2017, anunció el comité ejecutivo de la UEFA este jueves.

Las 16 selecciones reunidas en Inglaterra para la fase final se repartirán 16 millones de euros, indicó la instancia europea. En la Eurocopa de 2017 en Países Bajos se otorgaron 8 millones de euros.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Netflix estrena su primer videojuego de realidad virtual

Netflix lanzó su primer juego de video llamado Eden Unearthed con el que también intenta repotenciar su área de realidad virtual que estuvo dormida por algunos meses.

No existe mayor información sobre el proceso creativo y tecnológico para poder desarrollarlo, pero se sabe que se gestó con ayuda de Oculus, la empresa de realidad virtual de Facebook y misma que ya promociona a Eden Unearthed en el catálogo de su App Lab.





07:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. triplica la millonaria recompensa por la captura del narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada

El Gobierno de EE.UU. anunció que elevará a 15 millones de dólares la recompensa ofrecida por información sobre el paradero de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, por lo que triplicó el monto inicial de 5 millones de dólares.

Según una ficha del Departamento de Estado de EE.UU., Zambada, socio comercial del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, opera principalmente en los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León y parte del Pacífico mexicano.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Caos en el aeropuerto de Haití tras deportación masiva de migrantes desde EE.UU.

El caos se apoderó el martes del aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití, tras la deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos.

Haitianos llenaron la pista de la base aérea, frustrados porque se les dio poco aviso previo al vuelo de deportación. Este incidente se produce en medio de una crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos que la administración de Biden busca contener.





07:05 am
Fuente: Transdoc

California lucha para proteger sus emblemáticas secuoyas gigantes del fuego

Cientos de bomberos de California luchan para proteger del fuego sus emblemáticas secuoyas gigantes. Denominado Windy Fire, el incendio forestal, que ya ha carbonizado 10.000 hectáreas del estado, fue provocado por un rayo hace poco más de una semana.

Aunque las secuoyas gigantes y sus parientes, las secuoyas de California, están adaptadas a los incendios con una corteza gruesa que las protege del calor, los incendios más agresivos pueden dañarlos, a veces de manera irreparable.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta