Noticias Internacionales al instante Enero 24, Lunes

Noticias Internacionales al instante Enero 24, Lunes

Fuente: Transdoc, 24/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales al Instante Enero 24, Lunes

Noticias Económicas Enero 24, Lunes

Caricaturas Nacionales Enero 24, Lunes

Clima Nacional Enero 24, Lunes


Tráfico Enero 24, Lunes

Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 21, Viernes


02:20 pm
Fuente: Transdoc  
 

Evacuaron a más de 500 personas tras una inundación en el pueblo de Machu Picchu
 
Tras la inundación registrada en Machu Pichu, la empresa ferroviaria PeruRail informó que, tras el desborde del río Alcamayo, evacuó a 569 pasajeros, entre pobladores de comunidades vecinas y turistas nacionales y extranjeros, en dos frecuencias de tren programadas para ese fin. 




01:55 pm
Fuente: Transdoc  

El CEO de Pfizer espera que la vacuna contra el covid-19 se aplique anualmente 

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, durante una entrevista televisiva dijo que espera que la vacuna contra el covid-19 se apliquen anualmente, en lugar de un refuerzo cada cuatro o cinco meses. 

"Creo que este no será un buen escenario", dijo Bourla sobre las dosis de refuerzo frecuentes contra el covid-19. "Lo que espero que tengamos es una vacuna que tendremos que hacer una vez al año, como lo hacemos para muchas otras cosas", añadió. 



 
 
01:37 pm
Fuente: Transdoc  


España supera los nueve millones de contagios 

Este día las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 305.432 nuevos casos de covid-19, de los cuales 27.248 han sido detectados en las últimas 24 horas. 

Con los datos actualizados este lunes, la cifra total de contagios en España se eleva ya a 9.280.890 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.




01:18 pm
Fuente: Transdoc  
 

La NASA lanzará su primera nave impulsada por una vela solar 

La NASA ha dado a conocer sus planes de lanzar una nave hacia el asteroide más pequeño, usando la tecnología de vela solar, constituyendo la primera misión de este tipo en el espacio profundo, de concretarse la misión, se denomina “Near-Earth Asteroid Scout” (NEA). 

“Gracias a los descubrimientos de NEA por parte de los observatorios terrestres, se identificaron varios objetivos para NEA Scout, todos dentro del rango de tamaño de 16 a 100 pies (5 a 30 metros)”, dijo Julie Castillo-Rogez, la principal investigadora científica de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Descubren "uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo" 
 
Según un comunicado de prensa de la Unesco, una misión de investigación científica ha realizado el descubrimiento de uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, frente a las costas de la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa. 

Según detalla el comunicado el equipo de buceadores, su tamaño de tres kilómetros de largo y de entre 30 y 65 metros de ancho lo convierte en "uno de los arrecifes de coral sanos más grandes jamás registrados".




 

11:40 am
Fuente: Transdoc

Juzgan a otros tres expolicías involucrados en la muerte de George Floyd 
 
Este lunes da inicio el juicio por violacion a los derechos civiles de Floyd, contra los tres expolicías que ayudaron a Derek Chauvin a contener a George Floyd, por lo que serán juzgados en una corte federal. 

J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao enfrentan cargos de violación de derechos, por no proporcionarle asistencia médica a Floyd, según señala la acusación formal. Thao y Kueng también están acusados de no intervenir en el uso de fuerza irrazonable de Chauvin, cuando se arrodilló sobre el cuello y la espalda de Floyd durante más de 9 minutos. 



 

11:19 am
Fuente: Transdoc

São Paulo y Río de Janeiro aplazan los desfiles de Carnaval   
 
Los acaldes de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo han anunciado que los desfiles de carnaval programados para febrero, serán aplazado hasta el 21 de abril, decisión tomada ante la situación epidemiológica por el covid-19. 





10:51 am
Fuente: Transdoc

Berlusconi se retira de la carrera presidencial de Italia 
 
Silvio Berlusconi ha dado a conocer que no se postulara como presidente de Italia en las próximas elecciones, argumentando que en estos momentos el país europeo "necesita unidad" y manifestando su apoyo a Mario Draghi. 

"La Italia hoy necesita unidad, independientemente de la distinción entre la mayoría y la oposición, en torno al esfuerzo por combatir la gravísima emergencia sanitaria para sacar al país de la crisis", escribió Berlusconi en su cuenta de Facebook.  



 

10:32 am
Fuente: Transdoc

TikTok experimenta con una nueva categoría de contenido exclusivo para suscripciones de pago

TikTok está trabajando sobre una nueva modalidad de contenido exclusivo al que solamente se podrá acceder mediante suscripciones mensuales de pago, informa el portal TechCrunch.

De esta manera, la aplicación de videos cortos busca ofrecer a los creadores la posibilidad de beneficiarse con la monetización de su contenido, de manera similar a la herramienta estrenada la semana pasada por Instagram.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Arrestan a exjefe antidrogas de Evo Morales por sospechas de vínculos con traficantes

El gobierno boliviano informó el domingo la detención de Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas durante el último periodo de gobierno del presidente Evo Morales, por sospechas de vínculos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

“Dávila estaría siendo vinculado con el narcotráfico y ganancias ilícitas. La fiscalía considera que se tenían suficientes elementos y por eso se determinó su aprehensión”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de presentar a Dávila a los medios de comunicación.





09:49 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. denuncia arresto de activistas de las Damas de Blanco en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba denunció este domingo en Twitter el arresto de varias activistas del grupo opositor Damas de Blanco, quienes se dirigían a la "iglesia para orar pacíficamente por los manifestantes" detenidos el 11 de julio, cuando la isla vivió históricas manifestaciones contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

Las denuncias de arrestos de Damas de Blanco surgieron este domingo en redes sociales. Según activistas, varios agentes de "seguridad del Estado" vestidos de civil habrían detenido a las activistas, entre estas a la dirigente del movimiento, Berta Soler.





09:30 am
Fuente: Transdoc

Bruselas propone ayuda urgente de 1.200 millones a Ucrania

Según dijo este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el nuevo paquete de ayuda financiera a Ucrania de 1.200 millones de euros en préstamos y subvenciones estaría destinado a ayudar al país a "hacer frente a sus necesidades de financiación debidas al conflicto" con Rusia.

Además de este paquete de emergencia, la Comisión comenzará "pronto" a trabajar en un nuevo programa de ayuda financiera "a más largo plazo para apoyar los esfuerzos de modernización del país" y duplicará este año su ayuda bilateral a Ucrania en forma de subvenciones con otros 120 millones de euros.





09:07 am
Fuente:  Transdoc

La UE vota una nueva ley para frenar a empresas como Google, Facebook y Amazon 
 

El Parlamento Europeo, el órgano legislativo de la Unión Europea (UE), ha realizado una votación sobre una Ley de Servicios Digitales (DSA), con la que se busca limitar el poder de los gigantes estadounidenses de Internet como Facebook, Amazon y Google, la votación, dio como resultado 530 votos a favor, 78 en contra y 80 abstenciones. 
 
"La votación muestra que los eurodiputados y los ciudadanos de la UE quieren una regulación digital ambiciosa adecuada para el futuro", dijo Christel Schaldemose, quien lidera la negociación del Parlamento. 




08:49 am
Fuente:  Transdoc
 

China: Levantan el confinamiento en la ciudad de Xian  
 
Las autoridades locales han anunciado el fin de las restricciones que habían sido implementadas por un rebrote del coronavirus en la ciudad de Xi'an, luego de un mes de confinamiento. 
 
La ciudad, ya ha sido declarada "de bajo riesgo", lo que supone la libertad de movimiento para sus 13 millones de habitantes siempre y cuando muestren un código QR sanitario verde. 






08:33 am
Fuente:  Transdoc

La OMS publicará en febrero el plan de transición de pandemia a "fase de control" 
 
El director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, anuncio este día que se espera que en el mes de febrero La Organización Mundial de la Salud (OMS) publique un nuevo plan de respuesta ante el covid-19, el cual planteará una transición que pondrá fin a la actual gestión contra el covid  como una pandemia. 
 
Este cambio tendrá como fin pasar a una fase en la que haya un "control sostenido" de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc
 

Una fuerte nevada se registró en Grecia (Video) 
 
El temporal Elpís, ha provocado intensa nevada en Grecia, dejando cubierta completamente de blanco a gran parte del país. las temperaturas han alcanzado los 17 grados bajo cero en algunas partes, por lo que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que limiten sus movimientos al aire libre durante el lunes y martes, mientras que las clases serán impartidas en modalidad virtual.  
 
Además, las citas de vacunación contra el coronavirus programadas en un hospital infantil en Atenas se reprogramaron por el temporal. 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Muere diseñador de moda Thierry Mugler (Vídeo)

Medios internacionales reportan que Thierry Mugler, el creador icónico francés falleció inesperadamente este domingo a los 73 años.

Los espectaculares diseños de Mugler definieron la alta costura durante varias décadas y vistieron a celebridades como Diana Ross y Lady Gaga. 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Varios heridos tras tiroteo en la Universidad de Heidelberg, Alemania

La policía informó que un hombre, actuando en solitario, hirió a varias personas con un arma de fuego en un auditorio de la Universidad de Heidelberg, en el área de Neuenheimer Feld de la ciudad. Un portavoz de la policía le dijo a CNN que el perpetrador solitario, un "hombre joven", murió, pero aún no se sabe de qué manera.

La policía en esta etapa inicial aún no puede determinar el motivo, agregó el portavoz.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en México (Vídeo)

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la periodista Lourdes Maldnado fue asesinada este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, constituyendo el tercer asesinato de un periodista en ese país en dos semanas.

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana.  Hace dos años, Maldonado denunció ante el presidente que su vida corría peligro.  






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Habilitan a Julian Assange a recurrir la sentencia de extradición

Los jueces del Tribunal Superior del Reino Unido en Londres dictaminaron este lunes que el fundador de Wikileaks, Julian Assange de 50 años, puede apelar a la Corte Suprema contra la extradición a Estados Unidos.

El pasado mes de diciembre, dos jueces dictaminaron que Assange podía ser extraditado a Estados Unidos sobre la base de las garantías dadas por el gobierno estadounidense sobre su trato en ese país. Assange ha sido acusado en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de cables militares y diplomáticos clasificados.
 



 



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Juan Guaidó convoca a jornada de protestas el 12 de febrero

El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó este domingo a una jornada de protestas el 12 de febrero, para exigir una elección presidencial "libre y justa", informó en un comunicado el Centro de comunicación del equipo del dirigente político.

“Hoy la dictadura tiene fecha de vencimiento, y Venezuela de renacimiento. Nuestra agenda es la recuperación de la democracia. La ruta del 2022 es elecciones presidenciales con condiciones lo antes posible", expresó Guaidó. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta