Noticias internacionales Julio 01, viernes

Noticias internacionales Julio 01, viernes

Fuente: Transdoc, 01/07/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 01, viernes

Noticias Económicas Julio 01, viernes

Caricaturas Nacionales Julio 01, viernes

Clima Nacional Julio 01, viernes

Tráfico Julio 01, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 30, jueves


02:15 pm
Fuente: Transdoc

Mueren 4 personas al estrellarse un avión al sur de Argentina (Video)

Cuatro personas que viajaban en la aeronave Lear 35A, matrícula LV-BPA, murieron luego de que se estrellara en el aeropuerto Ramón Trejo Noel.

Según se ha dado a conocer, los fallecidos son el piloto, su copiloto, un médico y un enfermero. El avión sanitario había dejado un paciente menor de edad en una clínica de la ciudad, y se disponía a regresar a la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

z

 



01:36 pm
Fuente: Transdoc

Colombia mantiene la alerta por la tormenta tropical Bonnie

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia mantiene la alerta en la Isla de San Andrés, por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

"Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se mantiene aviso de tormenta tropical para la isla” detalló el Ideam.





01:18 pm
Fuente: Transdoc


La NASA publicará la imagen "más profunda del universo jamás tomada" 

La NASA anunció que el próximo 12 de julio realizará la publicación de las primeras imágenes obtenidas por el telescopio espacial James Webb, que incluyen "la imagen más profunda del universo jamás tomada".

Bill Nelson, administrador de la agencia espacial estadounidense, indico "Esto es lo más lejos que la humanidad haya visto y solo estamos comenzando a entender lo que Webb puede hacer y hará".

 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Se forma "Bonnie", la segunda tormenta tropical del año en el Atlántico

El potencial ciclón "Dos" se ha convertido en la tormenta tropical "Bonnie", la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, que ya se acerca a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora según el NHC de EE.UU.





11:51 am
Fuente: Transdoc

Chile supera los cuatro millones de contagios por covid-19

El ministerio de salud de Chile ha dado a conocer que los contagios por covid-19 ya han superado los 4 millones desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

Según el Minsal, el número llegó a 4.002.538 contagiados después de que el jueves se confirmaran 11.490 nuevos casos.

 

 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Alemania construye colosal "torre térmica" para calentar hogares en invierno

Con una altura de 45 metros y una capacidad de 56 millones de litros de agua caliente, la empresa de servicios públicos Vattenfall afirma que la torre ayudará a calentar los hogares berlineses este invierno, incluso si se agota el suministro de gas ruso.

La nueva instalación presentada en la central eléctrica de Vattenfall en Reuter mantendrá el agua a una temperatura casi de ebullición utilizando la electricidad procedente de centrales solares y eólicas de toda Alemania.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Mohamed Salah firma un nuevo contrato y seguirá en el Liverpool

El delantero del Liverpool Mohamed Salah firmó una extensión de contrato a largo plazo en el club, dijo este viernes el equipo de la Premier League. El Liverpool no dio detalles, pero Sky Sports informó que el internacional egipcio había firmado una extensión hasta 2025.

Salah marcó 23 goles en liga con el Liverpool la temporada pasada y compartió la bota de oro de la Premier League con Son Heung-min, del Tottenham Hotspur. Además, llegó a 31 tantos en todas las competiciones con el Liverpool y ayudó a su equipo a ganar la Copa de la Liga y la Copa de la FA.

 

10:56 am
Fuente: Transdoc

Los ácidos grasos omega-3 están en peligro por el cambio climático

Un nuevo estudio de la Institución Oceanográfica Woods Hole, de EEUU, sobre los lípidos (grasas) planctónicos en el océano estimó una disminución relacionada con la temperatura en la producción de ácidos grasos esenciales omega-3, un subconjunto importante de moléculas de lípidos.

Entre las conclusiones del análisis publicado en la revista Science se encuentra la confirmación de que a medida que avanza el calentamiento global, habrá cada vez menos ácidos grasos omega-3 producidos por el plancton en la base de la cadena alimentaria en el fondo del océano, lo que significará menos ácidos grasos de este tipo disponibles para los peces y las personas.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Preocupación en la OMS por la expansión de la viruela del mono a niños y embarazadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que le preocupa que la viruela del mono pueda propagarse a grupos de alto riesgo, tras observar que hay una "transmisión sostenida del virus".

"Esto podría indicar que el virus se está asentando y que podría moverse a grupos de alto riesgo, como niños, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.



10:18 am
Fuente: Transdoc

Colombia: EE. UU. sanciona a Luis Alberto Gil Castillo por corrupción

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha sancionado al exsenador colombiano Luis Alberto Gil Castillo por estar involucrado en  "corrupción significativa" por lo que le prohíbe la entrada al país.

Según el comunicado del Departamento, Gil Castillo aceptó sobornos de un grupo considerado terrorista para EE. UU. y conocido como Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a cambio de ejercer su influencia política en favor de esta organización.




09:56 am
Fuente: Transdoc

Khabib Nurmagomédov ingresa al Salón de la Fama de la UFC

El invicto campeón ruso de la UFC retirado Khabib Nurmagomédov ha ingresado al Salón de la Fama, por sus logros y el sobresaliente desempeño en su carrera.

La ceremonia se llevó a cabo en el recinto T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.), donde se unió oficialmente a la categoría de los mejores peleadores de la historia de la UFC. 



 

09:37 am
Fuente: Transdoc

EE. UU.: Brote de listeriosis es vinculado a una muerte

La muerte de una persona y 23 hospitalizaciones han sido vinculadas a un brote de listeriosis de origen desconocido. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no ha identificado ningún alimento que pudiera estar propagando la mortal bacteria, pero han recomendado a la población que debe mantenerse alerta a los síntomas y a la posibilidad de infección.

Funcionarios de los CDC dicen casi todas las 23 personas que se sabe se infectaron durante el brote viven en o habían viajado a Florida más o menos un mes antes de que enfermaran.





09:18 am
Fuente: Transdoc

Corte Suprema da luz verde a Biden para poner fin a programa migratorio de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos a confirmado que el Gobierno del país tiene la autoridad para poner fin al programa Quédate en México, introducido por Donald Trump y bajo el cual se envía de vuelta a solicitantes de asilo para que esperen la resolución de sus casos al otro lado de la frontera.


 


09:06 am
Fuente: Transdoc


OMS: Los casos de COVID-19 suben en gran parte del mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial se ha registrado un aumento del 18% en los casos de coronavirus en la última semana, con más de 4,1 millones de casos reportados en todo el mundo.

En su nuevo reporte semanal, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que la cifra global de muertes se había mantenido relativamente similar a la semana anterior.




08:45 am
Fuente: Transdoc

Julian Assange apela la decisión sobre su extradición a EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha presentado una apelación  ante la Corte Suprema del Reino Unido, sobre su extradición a EE.UU., donde es acusado de filtración masiva de documentos confidenciales.






08:27 am
Fuente: Transdoc

Yair Lapid asume el cargo de primer ministro de Israel

Yair Lapid, quien hasta ahora era ministro de Relaciones Exteriores de Israel, ha asumido de manera oficial como primer ministro del país. 

Con la disolución del Parlamento, Lapid reemplaza oficialmente a Naftali Bennett en virtud de un acuerdo de reparto de poder que consagra diez años de compromiso político. 






08:13 am
Fuente: Transdoc

Richarlison es el nuevo jugador del Tottenham

El club inglés Tottenham Hotspur anunció el fichaje de un nuevo jugador, se trata del brasileño Richarlison quien firmó un contrato hasta el 2027.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la transferencia habría costado 50 millones de libras esterlinas fijas, más bonos adicionales futuros por unos 10 millones de libras.



 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Muestran las primeras imágenes de los vehículos eléctricos que usará la NASA para su próxima misión lunar


Canoo

A través de redes sociales, el fabricante de autos eléctricos estadounidense Canoo mostró las primeras imágenes del modelo LifeStyle Vehicle, que será utilizado durante la misión Artemis para trasladar a los astronautas de la NASA desde los alojamientos de la tripulación hasta la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Según las especificaciones de la agencia espacial, el vehículo deberá contar con ocho asientos para llevar a un conductor, cuatro astronautas totalmente equipados y tres pasajeros adicionales. Asimismo, tendrá un espacio de carga de al menos 0,54 metros cúbicos para transportar el equipamiento necesario.



07:42 am
Fuente: Transdoc

Bomberos logran controlar incendio registrado en el parque arqueológico de Machu Picchu

Tras tres días de luchar contra las llamas, bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú han logrado controlar cerca del 90 % de un incendio registrado en el distrito de Machupicchu, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

De acuerdo a los reportes, el incendio comenzó el lunes 28 de junio luego de que un campesino, como parte de las prácticas tradicionales de agricultura, quemara residuos vegetales. Sin embargo, las llamas se salieron de control, consumiendo cerca de 40 hectáreas de vegetación.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Japón y EE.UU. realizan maniobras militares conjuntas con aviones de combate

Militares de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) y de EE.UU. realizaron este miércoles maniobras conjuntas sobre el mar de la China Oriental y el mar de Japón, según comunicó la JASDF.

Se informa que los ejercicios, en los que participaban ocho cazas F-15 y cuatro cazas F-2 de Japón y dos bombarderos estratégicos B-1, tenían como objetivo "reforzar la capacidad de disuasión y respuesta aliada" entre ambos países.



07:24 am
Fuente: Transdoc

América Latina vuelve a dominar el ranking de las ciudades más violentas del mundo

América Latina vuelve a dominar el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo confeccionado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Jurisdicción Penal.

Los datos del informe vuelven a encender las alarmas en América Latina, donde la violencia sigue siendo uno de los grandes desafíos a afrontar. El caso de México es el más preocupante ya que, por tercer año consecutivo, el país se afianza como el epicentro mundial de la violencia homicida urbana.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Deslizamiento de un cerro en Perú deja al menos un muerto y un desaparecido

Al menos una persona muerta y otra desaparecida se reportan tras el deslizamiento de un sector del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito Chavín de Huántar (provincia de Huari), Perú. El colapso, que se produjo este jueves, ha afectado a más de 150 viviendas y sembrado el pánico entre la población.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash se instó a la población a mantener la calma, al tiempo que se solicitó a las autoridades de la zona afectada que procedan a evacuar a los habitantes a un lugar seguro.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta