Noticias internacionales Junio 14, martes

Noticias internacionales Junio 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/06/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 14, martes

Noticias Económicas Junio 14, martes

Caricaturas Nacionales Junio 14, martes

Clima Nacional Junio 14, martes

Tráfico Junio 14, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 13, lunes




02:16 pm
Fuente: Transdoc

Cientos de personas se movilizan en Ecuador para exigir la liberación del líder indígena Leonidas Iza

Máxima tensión en Ecuador: Cientos de personas se movilizan para exigir la liberación del líder indígena Leonidas Iza
Twitter @CONAIE_Ecuador

Cientos de personas se han movilizado este día, hacia la sede de la Fiscalía Provincial de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, para exigir la liberación del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza, quien en las primeras horas de hoy fue detenido.

La Conaie informó que en la movilización participan integrantes de diferentes organizaciones, entre ellas el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).
 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Aplazan audiencia con exfuncionarios sobre asalto al capitolio

La comisión especial de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al capitolio, ha aplazado una audiencia en la que tomaría declaración a funcionarios del Departamento de Justicia bajo la presidencia de Donald Trump.

La audiencia estaba programada para el miércoles, hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha nueva. 




01:22 pm
Fuente: Transdoc


Pruebas contra expresidente hondureño serían confidenciales

Los fiscales y el abogado del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta cargos de tráfico de drogas, han solicitado al juez del caso que firme una orden para que algunas de las pruebas contra el mandatario sean confidenciales, esto con el fin de proteger la seguridad de los testigos durante el juicio. 

Fiscales del distrito sur de Nueva York y los abogados de Hernández dijeron que algunas pruebas contra el exmandatario supondrían un riesgo significativo de daño a testigos si éstas se hicieran públicas. 
 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

México confirma cinco casos de viruela del mono 

El Gobierno mexicano ha confirmado la detección de cinco casos de viruela del mono en el país, sin embargo pese a los casos detectados, se ha descartado que pueda convertirse en una pandemia, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en Estados Unidos”, dijo el funcionario durante la rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.



11:51 am
Fuente: Transdoc


Siete departamentos de Honduras, en alerta amarilla por remanentes de una onda tropical

Honduras ha declarado alerta amarilla, de vigilancia, a 7 de los 18 departamentos  del país, ante los remanentes de una onda tropical, por lo que la alerta tendrá una vigencia de  por 48 horas, para los departamentos de Ocotepeque, Intibucá y Lempira (occidente); Francisco Morazán y La Paz (centro); Choluteca y Valle (sur).

 

11:38 am
Fuente: Transdoc

Al menos 3.200 menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela

Al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año, según el más reciente reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), difundido este lunes.

El reporte anterior de OCHA, que daba cuenta de los dos primeros meses del año, informaba de 1.179 casos de desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años en 20 estados del país, de los cuales Bolívar y Miranda agrupan el 45 por ciento.




11:14 am
Fuente: Transdoc

Amazon comenzará a entregar los pedidos de sus clientes en una comunidad californiana por medio de drones

La compañía estadounidense Amazon anunció este lunes a través de un comunicado que los residentes de la comunidad de Lockeford, en California (EE.UU.), serán los primeros en recibir sus pedidos a través de drones.

El gigante del comercio electrónico aseguró que estuvo trabajando tanto con la Administración Federal de Aviación, como con funcionarios locales con el propósito de obtener los permisos para emplear estos dispositivos.





10:51 am
Fuente: Transdoc

La OMS evaluará si la viruela del mono representa una emergencia de salud pública internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió convocar a su comisión de emergencias el 23 de junio ante la expansión de la viruela del mono y la necesidad de una mayor coordinación entre los países afectados.

En una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer hoy esa decisión y cifró en 39 los países que han comunicado casos de viruela del mono en el actual brote, con 1.600 casos confirmados, 1.300 sospechosos y 79 muertos.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Más de 125 millones de personas están bajo alerta de calor en EE.UU.

Un domo de calor que comenzó la semana pasada en el suroeste se ha desplazado sobre el centro de Estados Unidos, donde el calor y la humedad subirán juntos a niveles que tendrán un impacto significativo en el cuerpo humano.

Las ciudades bajo advertencias de calor excesivo incluyen Tulsa, Memphis, St. Louis, Minneapolis, Cincinnati, Raleigh y Charlotte.





10:14 am
Fuente:  Transdoc

Texas incrementa la seguridad del transporte de reclusos tras la fuga de un reo


Twitter / @el5elementotv

El sistema penitenciario de Texas ha incrementado las medidas de seguridad para el transporte de reclusos, decisión tomada luego de la fuga de Gonzalo López el pasado domingo, cuando estaba siendo trasladado a otra prisión para una visita médica.

Ahora los vehículos penitenciarios viajarán con tres oficiales en lugar de dos. Entre otras medidas, se harán registros mejorados de los reos antes de su abordaje y se instalarán nuevos equipos de videovigilancia en los transportes, indicó el Departamento de Justicia Criminal del estado estadounidense.


09:48 am
Fuente:  Transdoc


Una borrasca frente a las costas del Pacífico mexicano podría convertirse en ciclón 

El Servicio Meteorológico Nacional de México ha dado a conocer la formación de una borrasca que se encuentra frente a las costas del Pacífico mexicano, tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en un ciclón frente a las costas de Guerrero y Michoacán. 

Se prevé que este fenómeno provoque lluvias fuertes o muy fuertes en los estados del centro y el sur del Pacífico mexicano, lo que podría provocar inundaciones y deslaves en las zonas afectadas.



09:34 am
Fuente:  Transdoc

Perú queda fuera del Mundial Qatar 2022 tras perder ante Australia en penales

El equipo de futbol de Perú ha quedado eliminado rumbo al Mundial de Catar 2022 al perder ante Australia en el partido de repechaje celebrado en Doha, Catar.

Tras mantenerse un 0-0 en los 90 minutos y en el tiempo de alargue, todo se definió desde el punto penal, donde se impuso el arquero australiano Andrew Redmayne, consiguiendo un resultado final de 4-5.




09:16 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU.: Inundaciones históricas afectan el parque Yellowstone

Las intensas lluvias han provocado graves inundaciones que han afectado varias localidades cercanas al río Yellowstone, en Montana. 

Se ha reportado que parte de una casa sucumbió a la fuerza de las aguas, así como puentes y carreteras del Parque Nacional Yellowstone. 




08:50 am
Fuente:  Transdoc

Biden enviará USD 1,5 millones a escuelas de Uvalde tras el tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que 1,5 millones de dólares serán enviados al distrito escolar de Uvalde.

"El Departamento de Educación de Estados Unidos ha ampliado la respuesta de todo el gobierno de la Administración Biden al trágico tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb mediante el desembolso de una subvención de 1,5 millones de dólares del proyecto Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia (SERV, por sus siglas en inglés) al Distrito escolar independiente de Uvalde", esgrime un comunicado de la Casa Blanca.


 

08:36 am
Fuente:  Transdoc


Microsoft retirará este miércoles del mercado el navegador Internet Explorer

Este 15 de junio, después de 27 años en servicio será retirado de manera oficial el navegador Internet Explorer, así lo anuncio Microsoft en un comunicado.

Internet Explorer será remplazado con el más "seguro y moderno navegador Edge, que integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador. 




08:14 am
Fuente:  Transdoc


México iniciará la vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció que el país iniciara la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en menores de 5 a 11 años.

De acuerdo con el funcionario, la vacuna que se les aplicará sera la de Pfizer, de la que se adquirirán alrededor de 8 millones de dosis. También indicó que el registro para la vacunación se abrirá a partir del jueves 16 de junio.

 





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Cuba sanciona a 381 manifestantes por las protestas de julio de 2021

Un total de 297 personas fueron condenadas a prisión, 36 de ellos con penas de hasta 25 años por delito de sedición en Cuba, el marco de las protestas de julio de 2021 .

Las autoridades afirman que las movilizaciones fueron orquestadas desde Estados Unidos.


Captura de vídeo DW




07:25 am
Fuente:  Transdoc


"Lightyear" es prohibida en 14 países por incluir contenido LGBTI (Video)

La nueva película del estudio cinematográfico de animación Pixar, "Lightyear", fuer censurada en al menos 14 países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, debido a la inclusión de un beso entre dos mujeres en una de sus escenas.

Según informa el semanario estadounidense dedicado al cine y a la cultura, Variety, la escena en cuestión había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por "censurar el afecto gay".   En la película, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca.

"Lightyear" se estrena el jueves 16 de junio en México, mientras que en EE. UU. y España se presentará en cines el viernes (17 de junio).




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Arrestaron a Leonidas Iza, el líder indígena que encabezaba una protesta en Ecuador 

Medios locales reportaron que alrededor de las 00:40 de este martes, Leonidas Iza, líder de las protestas indefinidas en contra de Guillermo Lasso y actual Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, fue detenido por agentes de la Policía Nacional.  El presidente Guillermo Lasso confirmó la detención y calificó las protestas como “actos vandálicos prohibidos por la Constitución y las leyes”.

El lunes 13 de junio, el sector indígena de ese país  salió a las calles para pedir al gobierno que cumpla con 10 solicitudes, incluyendo la reducción de los precios de la gasolina, la seguridad ciudadana, entre otros.

 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Investigan restos humanos hallados en la Amazonía de Brasil

Pesimismo y confusión en la búsqueda de un periodista británico y un indigenista brasileño.

Dom Phillips, colaborador independiente de la organización de noticias británica The Guardian, y Bruno Araújo Pereira, un experto en grupos indígenas desaparecieron en una remota región donde actúan narcotraficantes, madereros y pescadores ilegales.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta