Noticias internacionales Junio 16, jueves

Noticias internacionales Junio 16, jueves

Fuente: Transdoc, 16/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 16, jueves

Noticias Económicas Junio 16, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 16, jueves

Clima Nacional Junio 16, jueves

Tráfico Junio 16, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 16, jueves     




02:40 pm
Fuente: Transdoc


El parlamento de Nicaragua cierra otras 98 ONG

La Asamblea Nacional de Nicaragua, ha realizado la cancelación de otras 98 ONG nicaragüenses bajo el argumento de que incumplieron con sus obligaciones, con esto ya suman 657 las organizaciones civiles sin fines de lucro ilegalizadas desde diciembre de 2018.



 

02:21 pm
Fuente: Transdoc

OMS: Aumentan muertes por COVID-19 luego de 5 semanas

Tras cinco semanas en las que se vio significativamente los descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo durante la última semana creció un 4%  según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La agencia detallo, que 8.700 personas murieron por COVID-19 la semana pasada, con aumentos del 21% en América y el 17% en el Pacífico occidental.
 




01:38 pm
Fuente: Transdoc

Cierran puerto en el sur de México por el Huracán Blas 

Debido a las condiciones climáticas que se registran en la costa mexicana del Pacífico, provocadas por el huracán Blas, las autoridades han cerrado un puerto por precaución, en una zona que aún se recupera de los destrozos causados por la primera tormenta fuerte de la temporada.

Pero los meteorólogos dijeron que Blas podría provocar oleaje peligroso en la costa, y el capitán de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, anunció el cierre del puerto  desde la tarde ayer. 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

Papa Francisco emite decreto sobre nuevos grupos religiosos

El papa Francisco ha emitido un decreto para controlar a los nuevos grupos religiosos en la Iglesia católica, el cual requiere la aprobación previa del Vaticano antes de que los obispos creen asociaciones nuevas de fieles.

De esta manera la Santa Sede fortalece sus medidas para regular mejor los orígenes de esas nuevas formas de vida religiosa y despojar a los obispos locales de las decisiones sobre ellas.




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Vuelos entre EE.UU. y varias provincias de Cuba se han reanudado 

Luego de que, en 2019 la administración de Trump impusiera una restricción sobre los vuelos entre EE.UU. y Cuba, este jueves se reanudan los vuelos luego de que Joe Biden decidiera levantar esta restricción.

Entre las localidades a las que se reanudan los vuelos están la ciudad de Santa Clara, Camagüey, Holguín y también Santiago de Cuba.


 


11:50 am
Fuente: Transdoc


Realizan protestas en la India por el nuevo sistema de reclutamiento militar

Imagen
@NeuronaSV

Un grupo de manifestantes han realizado protestas contra el nuevo sistema de reclutamiento militar, que fue anunciado el martes por el gobierno indio, durante las protestas se ha registrado el incendio en una oficina del Partido Popular Indio, además de diversos daños a la infraestructura ferroviaria y bloqueos en carreteras.

Según ha detallado la policía del país, las protestas se han registrado en los estados de Bihar, Haryana y Rajasthan. 



 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Aumentan los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México

La Oficina Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo en mayo a casi 240.000 migrantes a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, lo que representa un aumento del 2% en comparación con abril, según datos recientemente publicados.

Una restricción pandémica del gobierno de Donald Trump, conocida como Título 42, sigue vigente a lo largo de la frontera sur de EE.UU. después de que un tribunal inferior impidió que la administración de Joe Biden la rescindiera. Si bien el Título 42 permite a las autoridades rechazar a los inmigrantes en la frontera, hay pocas consecuencias legales para aquellos que intentan cruzar nuevamente.



11:14 am
Fuente: Transdoc

Descubren un agujero negro supermasivo que brilla 7.000 veces más que toda la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos, liderado por investigadores de la Universidad Nacional de Australia, descubrió recientemente un agujero negro supermasivo que brilla 7.000 veces más que la Vía Láctea.

Según informó la institución universitaria este miércoles, el denominado J1144 es el agujero negro que ha presentado la tasa de crecimiento más veloz en los últimos 9.000 millones de años, absorbiendo una cantidad de materia equivalente a la masa de la Tierra cada segundo.





10:51 am
Fuente: Transdoc

El gigante de los cosméticos Revlon se declaró en bancarrota

El gigante de la cosmética Revlon se declaró este jueves en bancarrota, aduciendo “problemas de liquidez” debidos a los impactos globales producidos por la alta inflación, las persistentes trabas en la cadena mundial de suministros y las obligaciones con sus acreedores.

La compañía emitió un comunicado la pasada madrugada en la que anunció que se acoge voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Se registran enfrentamientos durante el tercer día de movilizaciones en contra del gobierno de Ecuador

Durante el cierre del tercer día de movilización nacional convocada por la dirigencia indígena en Ecuador se registraron enfrentamientos entre integrantes de la Policía y manifestantes que llegaron hasta el centro histórico de Quito, la capital, para protestar en contra del gobierno del presidente Guillermo Lasso.

La Policía informó que los manifestantes, incluidos grupos estudiantiles, llegaron la noche de este miércoles hasta la Plaza de Santo Domingo donde forcejearon con miembros de la fuerza pública e intentaron romper los cercos metálicos colocados en las calles aledañas al Palacio de Carondelet, sede del gobierno.





10:14 am
Fuente:  Transdoc

La mascarilla en espacios cerrados deja de ser obligatoria en Buenos Aires

En una rueda de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informo que, a partir esta madrugada, el uso de la mascarilla en espacios cerrados ha dejado de ser obligatorio en Buenos Aires incluye todos los espacios interiores, entre ellos el transporte público, las oficinas y las escuelas.



09:59 am
Fuente:  Transdoc

Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza en Reino Unido

Un tribunal de Reino Unido ha otorgado la libertad bajo fianza al actor estadounidense Kevin Spacey, quien había sido acusado de cuatro cargos de agresión sexual.

De acuerdo al abogado de Spacey, su cliente negó "enérgicamente" los delitos de los que le acusan. De ser hallado culpable de agresión sexual, enfrentaría una pena de seis meses de prisión o a una multa, mientras que de probarse el cargo por actividad sexual con penetración sin consentimiento, podría enfrentar una pena de cadena perpetua.9




09:28 am
Fuente:  Transdoc


Japón castigará el ciberacoso con cárcel 

Luego de la muerte por”bullying” en línea de Hana Kimura, las autoridades japoneses han endurecido el castigo para quienes realicen este tipo de acoso en Internet.

Según una legislación, aquel que denigre a una persona públicamente en Internet podría ser sentenciado a prisión con penas de hasta un año o penalizado con multas que pueden llegar a los 300.000 yenes.






09:10 am
Fuente:  Transdoc

México: Suspenden un decreto que consideraba las corridas de toros y peleas de gallos como patrimonio cultural

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México ha realizado la anulación de un decreto que otorgaba a las corridas de toros y a las peleas de gallos el estatus de patrimonio cultural inmaterial en Nayarit, un estado ubicado en el oeste de México.

El fallo otorgó un amparo al considerar que las declaratorias de patrimonio cultural corresponden a la Federación y no a los Estados. "Por ello, resultó inconstitucional el decreto", afirmó en un comunicado.


Imagen

 


08:47 am
Fuente:  Transdoc


España administrará una cuarta vacuna contra el covid-19 a toda la población

La ministra de Salud de España, Carolina Darias, ha informado que toda la población española podrá optar a una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. 

"Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido ya la comisión de salud pública", afirmó Darias en la cadena La Sexta. "Probablemente una fecha que se puede barajar como posible sea en torno al otoño", añadió.



08:30 am
Fuente:  Transdoc


Presidenta del Congreso de Perú denuncia amenazas de muerte

La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte, las cuales han llegado a través de mensajes de texto en los que se le exige que renuncie al cargo.

"Quiero denunciar esto hecho y comunicarlo a la representación nacional y la prensa. No podemos permitir que esto tenga espacio", sostuvo.
 






08:13 am
Fuente:  Transdoc


ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer que se encuentra trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto para las vacunas contra el brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África. 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la agencia está desarrollando una iniciativa para el “acceso justo” a las vacunas y tratamientos que espera que esté lista en unas semanas. 




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Justicia colombiana ordena un debate presidencial entre Petro y Hernández (Vídeo)

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó una acción de tutela presentada por un grupo de ciudadanos y ordenó a los candidatos  Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández a organizar un debate en las próximas 48 horas. Se dice que ambos se habían negado antes a debatir.

El domingo  18 de junio, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a su presidente.








07:25 am
Fuente.  Trasdoc


Huracán Blas dejará intensas lluvias en cuatro estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que el huracán Blas, de categoría 1, mantiene vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 170 km/h, próximo a ser categoría 2.

Mantendrá su desplazamiento paralelo a las costas de los estados de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionarán intensas lluvias en ambas regiones y en localidades de Colima y Jalisco.  Blas provocará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm)) en Guerrero y Michoacán, y (de 75 a 150 mm) en localidades de Colima y Jalisco, apuntó el SMN en un comunicado.


Imagen

 







 

07:15 am
Fuente:  Transdoc


La UE consideró “inaceptables” los ataques a Juan Guaidó en Venezuela (Vídeo)

La Unión Europea (UE) consideró como “inaceptables” las agresiones que sufrió el opositor venezolano Juan Guaidó en Venezuela.  

“Son inaceptables los ataques contra el principal opositor Juan Guaidó y su equipo durante un viaje al estado Cojedes”, dijo Peter Stano, portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) por lo que esperan “una pronta investigación para que los perpetradores sean llevados ante la justicia”.

El equipo de prensa de Guaidó ha asegurado que la agresión vino de seguidores del chavismo, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente







07:05 am
FUente:  Transdoc


Sospechoso admite haber matado a Phillips y Pereira, según autoridades

En una conferencia de prensa, las autoridades brasileñas informaron la tarde de este miércoles que uno de los sospechosos que está bajo custodia, admitió haber matado al periodista británico Dom Phillips y al investigador Bruno Pereira en el Amazonas de Brasil.

La Policía Federal identificó al sospechoso como Amarildo da Costa de Oliveira. Además, la policía dice que el sospechoso los llevó al lugar donde Phillips y Araújo fueron asesinados.




 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta