Noticias internacionales Junio 24, viernes

Noticias internacionales Junio 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/06/2022 11:00 am

 



 

Noticias Nacionales Junio 24, viernes

Noticias Económicas Junio 24, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 24, viernes

Clima Nacional Junio 24, viernes

Tráfico Junio 24, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 23, jueves



02:16 pm
Fuente: Transdoc

Álvaro Uribe se reunirá con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe a través de Twitter, ha confirmado que se reunirá con el presidente electo Gustavo Petro.

"Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.







 

01:41 pm
Fuente: Transdoc

Descubren la bacteria más grande del mundo que se puede ver a simple vista 

científicos descubrieron en un pantano de Guadalupe, la bacteria más grande del mundo conocida hasta el momento. 

Se trata de “Thiomargarita magnific” con una medida de casi un centímetro de longitud, tiene la forma de un filamento blanco y es el primer procarionte que se puede apreciar a simple vista, según un estudio publicado en la revista Science.


 


01:24 pm
Fuente: Transdoc


Tailandia elimina la obligatoriedad de la mascarilla por la covid-19

Desde este día, la mascarilla que había sido impuesta en la lucha contra el covid-19 ha dejado de ser obligatoria en Tailandia, una medida aprobada por las autoridades ante la caída de los contagios y la menor gravedad de las nuevas variantes del coronavirus.




12:18 pm
Fuente: Transdoc


El Consejo de Europa pide combatir la desinformación de los antivacunas

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) ha pedido a sus 46 Estados miembros, que combatan contra las informaciones falsas con datos que justifican la pertinencia de la inmunización colectiva.

La APCE hace un llamamiento para que "se combata la difusión de falsas informaciones con políticas, reglamentos y otras medidas pertinentes, incluyendo una buena utilización de las tecnologías de la información y la comunicación".

 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Netflix despide a otros 300 empleados en medio de una pérdida de suscriptores

Netflix recortó su plantilla un 3 % al despedir a otros 300 empleados, lo que supone la última ola de despidos realizados por el gigante de 'streaming' estadounidense en medio de la desaceleración de crecimiento que ha experimentado la empresa este año.

De los que perdieron su trabajo, 216 personas proceden de Estados Unidos, 30 son de los países de Asia-Pacífico, 53 se encuentran en Europa, Oriente Medio y África, y 17 en América Latina, según la nota enviada este jueves a los trabajadores de la compañía, citada por The Hollywood Reporter.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Brasil confirmó los primeros casos autóctonos de viruela del mono

Brasil confirmó este jueves los primeros casos autóctonos de la viruela del mono con el diagnóstico de la enfermedad en tres personas residentes en la ciudad de San Pablo.

Con el nuevo reporte, el gigante sudamericano suma 14 casos en total y se ubica como la nación con más contagios confirmados de la enfermedad en América Latina.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Científicas de Cuba, México y Argentina son premiadas por su notable contribución a la ciencia

Tres científicas latinoamericanas recibieron este jueves en París el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” por sus destacados logros científicos en los últimos años.

Durante la ceremonia de este jueves 45 científicas de 35 países fueron reconocidas y premiadas, 15 investigadoras recibieron el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”, mientras que 30 jóvenes científicas, que fueron seleccionadas en 2020 y 2022, obtuvieron el título de Talentos emergentes internacionales.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Conferencia en Berlín para abordar la crisis alimentaria mundial

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que luche de manera decidida contra el agravamiento de la crisis del hambre en el mundo.

Baerbock calificó la situación como muy dramática, con unos 345 millones de mujeres, niños y hombres amenazados por la escasez de alimentos en todo el mundo. "Es una crisis de hambre que se acumula ante nosotros como una ola que amenaza la vida", comentó. Algunas de las razones, explicó, no son nuevas y pueden remontarse al cambio climático y a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.



10:31 am
Fuente: Transdoc

Estudio revela que el cáncer de mama se propaga más durante el sueño

Un estudio publicado en la revista Nature, en el que participaron 30 pacientes y modelos de ratón, arrojo como resultado que la metástasis del cáncer de mama avanza durante el sueño.

Según detalla el estudio, se generan más células tumorales circulantes (aquellas que se desprenden del tumor primario y originan metástasis de forma directa) cuando el organismo descansa y se dividen más rápidamente por la noche aumentando el potencial de propagación del foco cancerígeno a otros órganos, en comparación con las células circulantes que abandonan el tumor durante el día.

"Nuestra investigación muestra que el escape de las células cancerosas circulantes del tumor original está controlado por hormonas como la melatonina, que determinan nuestros ritmos diurnos y nocturnos", señaló Zoi Diamantopoulou, autor principal del estudio e investigador postdoctoral en ETH.





10:16 am
Fuente: Transdoc

Alberto Fernández pidió la incorporación de Argentina al BRICS 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido la incorporación de su país al grupo BRICS, el cual está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global", dijo el mandatario, al participar de manera virtual en una reunión ampliada en la XIV Cumbre del BRICS.




09:55 am
Fuente: Transdoc

Un muerto y un herido durante un ascenso clandestino al volcán Popocatépetl

Una mujer murió y un hombre resultó herido, a causa de una explosión en el volcán Popocatépetl de México, cuando realizaban clandestinamente el ascenso al coloso.

Los alpinistas, no profesionales, habrían ingresado a una zona delimitada como peligrosa por autoridades de protección civil, cundo el volcán presentó actividad volcánica y arrojó residuos que los hirieron.

Los afectados fueron rescatados por agentes de la Policía de Alta Montaña en el transcurso de la madrugada de este viernes.

 





09:37 am
Fuente: Transdoc

UE autoriza vacuna contra COVID-19 fabricada por Valneva

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la autorización de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica francesa Valneva.

La agencia reguladora de medicamentos dijo en un comunicado que había autorizado la vacuna de dos dosis de Valneva para personas de 18 a 50 años. Luego de los resultados de un estudio con 3.000 personas de 30 años o más. 



09:16 am
Fuente: Transdoc

Hernández ocupará su escaño en el Senado de Colombia

Rodolfo Hernández, ha anunciado que ocupará el escaño en el Senado, una declaración que se da luego de varios días en los que se especuló  la posibilidad de que renunciara al escaño.
 




08:41 am
Fuente: Transdoc

Alemania levanta la prohibición de publicitar el aborto

Luego de que la mayoría de parlamentarios votaron en el pleno a favor del proyecto de ley del gobierno para eliminar el polémico artículo 219a del Código Penal. Cada condena en virtud de ese párrafo, dijo el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, es "una condena de más".

El ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, explicó que cuando una mujer se enfrenta a la difícil decisión de una posible interrupción del embarazo, "por lo general" primero busca información en Internet. Allí, "todos los trolls y todos los teóricos de la conspiración" pueden difundir cualquier cosa sobre el tema; sin embargo, los médicos cualificados lo tienen prohibido. "Es absurdo, está desactualizado, es injusto y por eso estamos terminando con esta situación".






08:20 am
Fuente: Transdoc

Senado EE.UU. aprueba histórico proyecto de ley contra las armas

El Senado de Estados Unidos aprovo un proyecto de ley bipartidista contra la violencia armada, al aprobar nuevas restricciones y destinar miles de millones de dólares en fondos para la salud mental y la seguridad escolar. Una respuesta que ha sido espera para muchas personas desde los últimos tiroteos. 

La medida endurecería los controles de antecedentes para los compradores de armas y ayudaría a los estados a poner en marcha leyes de bandera roja que faciliten a las autoridades la retirada de las armas de las personas consideradas peligrosas. También financiaría programas locales de seguridad escolar, salud mental y prevención de la violencia.

 





07:40 am
Fuente: Transdoc


Ecuador:  Muere un tercer manifestante en las protestas

Las autoridades locales informaron que fallecio un tercer manifestante en las protestas que se llevan a cabo en Ecuador. 








07:25 am
Fuente: Transdoc


Lufthansa cancelará más de dos mil vuelos por falta de personal

La aerolínea Lufthansa va a cancelar más vuelos desde los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por falta de personal, cancelaciones que se añaden a las 900 anunciadas hace dos semanas.

Lufthansa informó la pasada noche de que va a cancelar 2.200 vuelos de los 80.000 vuelos previstos, también algunos entre semana.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Trump presionó al Departamento de Justicia para anular elecciones

Los legisladores que investigan la asonada contra el Capitolio de Estados Unidos expusieron este jueves (23.06.2022) los "descarados" esfuerzos de Donald Trump para convertir al Departamento de Justicia en su bufete legal "personal" con el fin de anular las elecciones en las que fue derrotado por Joe Biden.

En la quinta audiencia de su investigación sobre los mortales disturbios del 6 de enero de 2021, el panel de la Cámara de Representantes detalló la presión de Trump sobre funcionarios como parte de su campaña para reclamar falsamente que la presidencia le fue robada mediante un fraude electoral generalizado.


Image
@ProyectoPuente




07:05 am 
Fuente:Transdoc


Elon Musk dice que está preocupado por evitar bancarrota de Tesla

Tesla se enfrenta a pérdidas de miles de millones de dólares por sus nuevas plantas, problemas en la cadena de suministro y cierres a causa del covid, lo suficiente como para que su CEO, Elon Musk, mencionara la posibilidad de caer en bancarrota en una entrevista reciente.

"Los últimos dos años han sido una absoluta pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra", dijo Musk en una entrevista con un grupo de propietarios de Tesla. "Todavía no hemos salido de ella. Nuestra mayor preocupación es cómo mantener las fábricas en funcionamiento para poder pagar a la gente y no quebrar".

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta