Noticias internacionales mayo 25, miércoles

Noticias internacionales mayo 25, miércoles

Fuente: Transdoc, 25/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 25, miércoles

Noticias Económicas Mayo 25, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 25, miércoles

Clima Nacional Mayo 25, miércoles

Tráfico Mayo 25, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 24, martes




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Colombia: Capturan a 22 integrantes del Clan del Golfo

Las autoridades colombianas han dado a conocer que se ha realizado la captura de 22 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Clan del Golfo, durante un operativo realizado en la ciudad de Cartagena.

Según informó el ministro de Defensa, Diego Molano, en declaraciones a la prensa, durante la operación fue capturado el "máximo cabecilla" de este reducto del grupo delictivo, que fue identificado como "alias Flaquito”.


 


01:40 pm
Fuente: Transdoc

Francia podría aplicar nueva dosis contra covid a personas de riesgo

Francia estudia la posibilidad de aplicar una nueva dosis de la vacuna contra el covid durante el otoño, y así poder evitar que se registren nuevas olas por el virus.

La Alta Autoridad de Sanidad (HAS) recomendó que esa campaña sea destinada primeramente a los de 65 o más años, a los inmunodeprimidos y a las personas de su entorno, que presentan mayor riesgo de contagio. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno británico permite la venta del club de fútbol Chelsea 

El Gobierno británico ha dado a conocer la emisión de una licencia que permite la venta del club de fútbol Chelsea.

"A última hora de la noche, el Gobierno del Reino Unido llegó a una posición en la que puede emitir una licencia que permita la venta del Chelsea FC", afirmó el vocero del Gobierno, quien subrayó que "los ingresos de la venta no beneficiarán a Román Abramóvich ni a ninguna otra persona sancionada".


 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Se registran cuatro explosiones en Afganistán

Cuatro explosiones aisladas se registraron en Afganistán, donde a menos nueve personas fallecieron y 15 más resultaron heridas en la ciudad de Mazar-e Sarif. Otra de las explosiones en la mezquita en Kabul también provocó la muerte de cinco personas y otros 17 heridos.

Según se ha dado a conocer en todos los ataques, los objetivos fueron vehículos.



 


11:52 am
Fuente: Transdoc


FBI investiga complot para asesinar al expresidente George W. Bush

El FBI investiga un presunto complot para asesinar al expresidente George W. Bush, investigación por la cual un ciudadano iraquí en los Estados Unidos ha sido detenido, así lo informó el departamento de justicia. 

Según el Departamento de Justicia, el detenido Shihab Ahmed Shihab Shihab, es acusado de apoyar e instigar el intento de asesinato de un exfuncionario de Estados Unidos, además de llevar de manera ilegal a cuatro ciudadanos iraquíes a Estados Unidos como parte de un complot.

El FBI descubrió el complot a través de informantes confidenciales, uno de los cuales grabó discusiones sobre el complot de asesinato con Shihab en reuniones a fines del año pasado y durante la primavera, según revelan los documentos obtenidos por CNN. 




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Argentina aprueba un plan para impulsar su industria petrolera y gasística

El Gobierno de Argentina anunció este martes la puesta en marcha de medidas para impulsar su industria de hidrocarburos en un acto en el que participaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por su parte, el presidente señaló que hay "una gran oportunidad en materia energética en Argentina" y que "los próximos 15 años son de un gran potencial de desarrollo". De esta manera, el Ejecutivo de Fernández estima que la producción de petróleo se podría incrementar un 70 % en los próximos cinco años, mientras que la de gas crecería en torno al 30 %.



11:17 am
Fuente: Transdoc

Reportan anomalías en sistemas de pagos electrónicos en toda Alemania

Según proveedores de servicios de pago y bancos, los pagos por giro bancario o tarjeta de crédito en Alemania se ha visto interrumpidos parcialmente desde el martes por la noche debido a un error de software.

Según los primeros indicios, la anomalía se debe a un error de ciertas versiones del software proporcionado por el fabricante estadounidense. Como consecuencia, los pagos con tarjeta actualmente se encuentran bloqueados en algunas tiendas minoristas.





10:50 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea advirtió que la viruela del mono podría volverse endémica si el brote continúa

Existe el riesgo de que la viruela del simio se vuelva endémica en Europa si el brote actual no se controla y el virus se propaga de nuevo a las especies animales susceptibles, dijo el lunes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades al emitir una evaluación de riesgos sin precedentes.

La agencia de salud dijo que, si continúa la transmisión de persona a persona y si el virus de la viruela símica llega a las especies animales de la región, podría arraigarse. Aunque sugirió que se cree que el riesgo es “muy bajo”.





10:37 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid se convierte en el equipo de fútbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo

La consultoría de estrategia y valoración de marcas Brand Finance ha revelado que el Real Madrid es, por cuarto año consecutivo, el equipo de fútbol más valioso del mundo, según reza un comunicado publicado este miércoles en su página web.

El texto indica que el beneficio económico neto estimado que un eventual propietario de la marca del club blanco obtendría al licenciar la marca en el mercado abierto ha experimentado un aumento del 19 %, alcanzando unos 1.597 millones de dólares.



10:09 am
Fuente:  Transdoc


Bolivia dicta alerta epidemiológica por la viruela del mono

El Gobierno de Bolivia ha declarado la alerta epidemiológica por la viruela del mono, la cual ha sido declarada pese a que el país aún no reporta casos confirmados, además se ha presentado un protocolo para que se pueda detectar y tratar esta enfermedad.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, detallo que esta declaración se da para que los servicios departamentales de salud de todo el país estén "atentos" ante posibles casos sospechosos.



09:42 am
Fuente:  Transdoc

Papa pide control de armas tras masacre en Texas

El papa Francisco, al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, se refirió a la masacre ocurrida en Texas, "Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias".

El pontífice añadió entonces que "ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas". "Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca".



09:27 am
Fuente:  Transdoc

La NASA publica el último “selfie” de la sonda marciana InSight

La NASA publica el último 'selfie' de la sonda marciana InSight
NASA

La NASA  ha compartido la imagen del último autorretrato tomado por el módulo de aterrizaje InSight, y que fue tomada el pasado 24 de abril, donde se observan los paneles solares cubiertos de una gruesa capa de polvo, lo que impide que la sonda siga realizando las investigaciones.

Derivado se esto, la agencia espacial estadounidense anunció la semana pasada la finalización del proyecto debido a que la nave ya no puede obtener tanta energía como antes para poder funcionar normalmente. Se prevé que todas las operaciones serán concluidas para finales de 2022. 





09:06 am
Fuente:  Transdoc

Suecia recomienda 5ta vacuna COVID-19 a grupos de riesgo

Suecia ha recomendado la aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las embarazadas y cualquier adulto mayor de 65 años.






08:44 am
Fuente:  Transdoc


Pfizer suministrará medicamentos y vacunas a precio de coste a 45 países

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado que medicamentos y vacunas bajo patentes actualmente disponibles en Estados Unidos y la Unión Europea, serán distribuidas a precio de coste en 45 países de bajos ingresos.

"Desgraciadamente existe una tremenda brecha en salud en el mundo y la iniciativa busca reducir las desigualdades en materia de salud entre los países menos desarrollados y el resto del mundo", dijo el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.







08:30 am
Fuente:  Transdoc


La UEFA revela el balón oficial de la final de la Liga de Campeones

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha el diseño de la pelota oficial que será utilizada para la final de la Liga de Campeones, que disputarán el Liverpool y el Real Madrid el 18 de mayo en el Estadio de Francia.

Este nuevo diseño del balón, contiene la palabra “paz”, la cual según la compañía alemana explicó que el diseño está desprovisto de color para "simbolizar la tregua y la unidad", en referencia a la actual situación en Ucrania.





08:11 am
Fuente:  Transdoc

Presentan el avión de pasajeros más rápido del mundo (Video)

La compañía canadiense Bombardier ha presentado su nuevo avión Global 8000, que asegura ser  "el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo".

Según ha dado a conocer el fabricante, este avión destaca por "un rango líder en la industria de 8.000 millas náuticas y una velocidad máxima inigualable de Mach 0,94", gracias a la aerodinámica de su ala y motores Passport”, se espera que el Global 8000 entre en servicio en 2025.






07:40 am
Fuente:  Transdoc


Petrobras se queda sin presidente (Vídeo)

Este martes los países de Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Perú hicieron un llamado a los líderes reunidos en el Foro Económico a que inviertan en el sector turismo.

La inflación golpea a Brasil y el presidente Jair Bolsonaro destituye al tercer presidente de Petrobras intentando así presionar a la baja los precios del combustible.









07:30 am
Fuente:  Transdoc


China rechaza lecciones de DDHH durante visita de Bachelet (Vídeo)

El presidente chino Xi Jinping sostuvo una reunión virtual con la alta comisionada de la ONU para los DDHH un día después de que salieran a la luz nuevas publicaciones sobre persecuciones contra los uigures.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Argentina promulga ley que regula industria del cannabis medicinal

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó una ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. 

Fernández resaltó que es una victoria de la sociedad contra la hipocresía. 







07:10 am
Fuen te  Transdoc


Masacre de Texas: todas las víctimas murieron en un aula, dicen autoridades (Vídeos)

El tiroteo que se registró la tarde de este martes en una primaria en Uvalde, Texas, es la segunda mayor tragedia en la última década.

El gobernador de Texas, Greg Abott, relató que el agresor caminó con una pistola, entró y disparó contra alumnos y maestros. 21 muertos es el último reporte del Departamento de Seguridad del Estado








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta