Dra. Cazali nos informa cómo evitar contagio de Coronavirus (Vídeo)

Dra. Cazali nos informa cómo evitar contagio de Coronavirus (Vídeo)

Fuente: Transdoc, 07/03/2020 12:00 pm


La Doctora Iris Cazali, Infectóloga y Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y del Cómite de Control y Prevención de enfermedades infeccionsas dentro los hospitales, nos informa cómo evitar contagio de Coronavirus. 

Ella nos explica sobre el Covid 19 o más conocido como Coronavirus, este es un virus que afecta principalmente las vías respiratorias. 


Los coronavirus son conocidos por provocar un amplio rango de enfermedades, desde un resfriado hasta infecciones respiratorias. El nuevo coronavirus en una cepa no identificada en humanos previamente.


¿De dónde proviene?

Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China), y actualmente se conocen casos en Tailandia, Japón, corea del sur, y Estados Unidos, entre otros.


Síntomas:

Fiebre y escalofríos, Tos y estornudos. Dolor de garganta. Malestar general intenso. Respiración rápida. Sensación de falta de aire. Si durante tu viaje o al retornar al país presentas síntomas similares, debes acudir de inmediato a un establecimiento de salud. No te automediques.


¿Quiénes son las personas que necesitarán ir a un hospital o necesitarán tener mayor atención?

El virus afecta mayormente a la personas mayores o de la tercera edad, quienes tienen problemas cardiovasculares, problemas en su corazón, diabetes, personas que tienen dificultad en sus defensas como las personas que toman tratamiento para el cáncer, personas con problemas renales y personas que tienen una enfermedad de base que los hace tener mayor riesgo.







         




Le puede interesar:

Guatemala llega al espacio con el satélite “Quetzal-1”




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta