Noticias Nacionales al Instante Julio 01, viernes

Noticias Nacionales al Instante Julio 01, viernes

Fuente: Transdoc, 01/07/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Julio 01, viernes

Noticias Económicas Julio 01, viernes

Caricaturas Nacionales Julio 01, viernes

Clima Nacional Julio 01, viernes

Tráfico Julio 01, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 30, jueves

 

04:30 pm
Fuente: CONRED

Prevención, se pronostican lluvias durante el fin de semana 

Se pronostica ambiente cálido, húmedo e inestable, nublados parciales y lluvias sobre el territorio guatemalteco, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su Boletín Fin de Semana.

El INSIVUMEH, ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, agregó en su boletín que las lluvias con actividad eléctrica se prevén, especialmente, sobre regiones del Sur al Centro del país durante las tardes y noches del sábado 02 y domingo 03 de julio de 2022.

Cabe mencionar que las precipitaciones atmosféricas se asociarían a las condiciones inestables en el Pacífico de Guatemala, teniendo en cuenta que las lluvias mencionadas podrían continuar la próxima semana.

Debido a las lluvias que se esperan para el fin de semana, podrían ocurrir inundaciones, hundimientos, deslizamientos de tierra, derrumbes, flujos de lodo, colapsos estructurales y caídas de árboles, indicaron la CONRED y el INSIVUMEH.

En consecuencia, la CONRED le recomienda a la población guatemalteca estar preparada con la Mochila de las 72 Horas, la cual se conforma con los siguientes recursos: llaves, botiquín de primeros auxilios, alimentos, linterna, ropa, artículos de aseo personal, documentos importantes, agua pura, directorio telefónico y caja de herramientas.

Imagen
 

03:29 pm
Fuente: Transdoc

Salud indica que el 48% de la población cuenta con la 1era dosis de vacunación

Según el Ministerio de Salud la situación de la vacunación contra COVID 19 en Guatemala asta finales de Junio 2022 ha sido de:

48% de la población con al menos 1 dosis.

37% con 2 dosis; y 18% con 3 dosis.

Estiman que apenas unos 38 municipios superan 50% de cobertura con esquema de 2 dosis.

Imagen

 

03:13 pm
Fuente: Transdoc


Más de 30 mil guatemaltecos han sido retornados de EE.UU en lo que va del año

Autoridades de Migración de Guatemala reportan que al menos 31 mil guatemaltecos han sido retornados vía aérea, durante los primeros 6 meses del año.

Imagen
Foto: ND
 

02:48 pm
Fuente: CONRED

Continúa vigilancia a la tormenta tropical Bonnie 

De acuerdo con el Boletín Meteorológico Informativo No. 026-2022, emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- a las 13:00 horas del viernes 01 de julio de 2022, se mantiene el monitoreo a la Tormenta Tropical Bonnie ubicada al norte de Panamá.

El INSIVUMEH, ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, agregó en su boletín que el fenómeno hidrometeorológico podría desplazarse a Nicaragua.

Debido a la trayectoria de Bonnie sobre América Central, podrían incrementar las lluvias sobre Guatemala a partir del domingo 03 de julio de 2022. Se pronostican los mayores acumulados de lluvias sobre las regiones de Bocacosta, Litoral Pacífico, Caribe, Valles de Oriente, Franja Transversal del Norte y Altiplano Central, mencionó el ente científico del Sistema CONRED.

Dirección y velocidad

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos -NHC, por sus siglas en inglés-, el fenómeno hidrometeorológico se dirige al oeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta el incremento de lluvias a partir del 03 de julio de 2022, la CONRED le recomienda a la población en general mantenerse informada acerca de las condiciones atmosféricas, conocer el Plan Local de Respuesta, revisar el Plan Familiar de Respuesta y tener a la mano la Mochila de las 72 Horas.


 

02:28 pm
Fuente: Transdoc


Organizaciones se pronuncian sobre las recientes destituciones en el MP

Varias Organizaciones se pronuncian sobre las recientes destituciones que hizo la Fiscal General. Señalan supuesto desmantelamiento de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Imagen
 

02:15 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados: Reportan 4,607 casos nuevos el las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tablero sobre el Covid-19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas:

- 915 mil 321 casos acumulados registrados

- 18 mil 572 fallecidos

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 30 de junio de 2022

Imagen

 

Imagen
 

01:55 pm
Fuente: Transdoc


Colegio de Farmacéuticos declara non grato a decano Pablo Oliva

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (Cofaqui) manifestó su rechazo al proceso de elección de rector y solicitó la renuncia inmediata de Pablo Ernesto Oliva Soto al cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, además, lo declararon non grato.

Oliva Soto se desempeñó como rector en funciones durante la elección en la que resultó electo, Walter Mazariegos, pero con señalamientos de fraude.

El colegio recuerda que actúan en defensa de la Autonomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), mientras rechaza el proceso electoral para el cargo de rector durante el periodo 2022-2026 de la Usac.

Imagen
 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Acreditan oficialmente partido político "Cambio"

Eduardo Flores y Carlos Pineda, del partido Cambio, recibieron y notificaron su acreditación como partido político en el registro de ciudadanos.


Captura de vídeo
 

01:25 pm
Fuente: Transdoc

Walter Mazariegos afilamente toma posesión como rector de la USAC

Según información por medio de una reunión virtual, el Consejo Superior Universitario juramenta a Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y este mismo toma posesión del cargo desde el día de hoy.
 

Walter Mazariegos prevé tomar posesión hoy viernes como rector de la USAC

 

01:15 pm
Fuente: Transdoc


Tormenta Bonnie se forma en el Atlántico y podría afectar el clima en Guatemala

El potencial ciclón “Dos” se transformó este viernes en “Bonnie“, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, que se acerca a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Su velocidad de traslación es de 20 millas por hora (31 km/h) y se mueve hacia el oeste.

Según la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá hoy a través del suroeste del Mar Caribe, cruzará el sur Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

Se moverá mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados.

El NHC recomienda a intereses en otros lugares a lo largo de las costas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica, así como las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México que sigan el avance de este sistema.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que aunque el fenómeno climático no representa peligro directo para el territorio nacional, se espera que durante su paso hacia el Pacífico pueda generar nublados y algunas lluvias.

Añade que se prevé que las lluvias en Guatemala se incrementen a partir del sábado por la tarde o noche.

Agrega que los mayores acumulados de lluvia se pueden presentar sobre los valles de Oriente, Bocacosta y Altiplano Central para el fin de semana e inicios de la próxima semana.

Agrega que se recomienda tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial del país.

Imagen

Imagen
 

12:12 pm
Fuente: PNC

Migrantes venezolanos y ecuatorianos son localizados en Chiquimula

11 personas procedentes de Venezuela, 5 de Ecuador y dos de Colombia, que ingresaron al país sin cumplir con los requisitos migratorios, fueron localizadas por Policía Nacional Civil en el kilómetro 228, ruta a la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

Autoridades informaron que se les brindó la atención necesaria y fueron remitidas a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración en la frontera Agua Caliente.

Imagen
Foto: PNC
 

11:28 am
Fuente: CONRED


Depresión tropical dos, ubicada al norte de Panamá 

De acuerdo con el Boletín Meteorológico Informativo No. 025-2022, emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- a las 7:00 horas del viernes 01 de julio de 2022, se mantiene el monitoreo a la Depresión Tropical Dos ubicada al norte de Panamá.

El INSIVUMEH, ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, agregó en su boletín que el fenómeno hidrometeorológico podría desplazarse a Nicaragua.

Debido a la trayectoria de la Depresión Tropical Dos sobre América Central, podrían incrementar las lluvias sobre Guatemala a partir del domingo 03 de julio de 2022. Se pronostican los mayores acumulados de lluvias sobre las regiones de Valles de Oriente, Franja Transversal del Norte y Altiplano Central, mencionó el ente científico del Sistema CONRED.

Probabilidades de fortalecerse

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos -NHC, por sus siglas en inglés-, el fenómeno hidrometeorológico tiene un 90% de probabilidades de fortalecerse en las próximas 48 horas.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta el incremento de lluvias a partir del 03 de julio de 2022, la CONRED le recomienda a la población en general mantenerse informada acerca de las condiciones atmosféricas, conocer el Plan Local de Respuesta, revisar el Plan Familiar de Respuesta y tener a la mano la Mochila de las 72 Horas.


 

11:11 am
Fuente: Transdoc

CONRED reporta 814 incidentes por las últimas horas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala reporta dos incidentes por la fuertes lluvias de las últimas horas.

En Uspantán, Quiché, se registró un flujo de lodo; mientras que en Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, ocurrió la fractura de una losa de un puente vehicular.

Imagen
 

10:48 am
Fuente: Transdoc


Siguen las tragedias de migrantes en Texas

Una nueva tragedia se produjo en Texas, Estados Unidos, cuando migrantes que viajaban en un vehículo se accidentaron al intentar huir de un puesto fronterizo. En el percance vial cuatro personas murieron y tres resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un hospital.

Se trata de dos mexicanos y un guatemalteco que perdieron la vida, mientras que otros dos connacionales resultaron heridos. Así como el conductor del automóvil, un ciudadano estadounidense, que sufrió lesiones.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) el hecho de tránsito se registró en la milla 39 del Condado La Salle, en Texas. En donde una Patrulla Fronteriza comenzó a seguir el carro con los migrantes y el conductor perdió el control y colisionó.

Cancillería confirmó que los guatemaltecos heridos tienen 40 y 41 años respectivamente. Mientras que el connacional que habría muerto es una persona de 27 años.

Un vehículo que transportaba migrantes sufrió un accidente de tránsito en Texas. En ese automóvil viajaban guatemaltecos y mexicanos. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)
Foto: MINEX
 

10:35 am
Fuente: Transdoc

Hospital Roosevel informa que el lunes 4 permanecerá cerrada la consulta externa

El Hospital Roosevel informa por medio de un comunicado que el lunes 4 de julio permanecerá cerrada la consulta externa, por el asueto por Día del Ejército. Las citas programadas para ese día se trasladan al martes 5 de julio.

Imagen
 

10:18 am
Fuente: Transdoc


Alcalde Javier Gramajo dice que los trabajos en km 15 de la ruta al Pacífico quedan en total responsabilidad de Covial

Los trabajos de reparación del colector y la tubería dañadas en el km 15 de la ruta al Pacífico que ocasionó el hundimiento en Villa Nueva, así como la decisión de los trabajos paliativos y finales que se harán en el lugar quedarán en total responsabilidad de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, informó el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo.

El alcalde Gramajo ofreció una entrevista a La Red, en la que comentó que este viernes se realizará una visita técnica de parte de las autoridades de Covial para ver cómo van avanzando los trabajos y el movimiento de tierra, que lo está haciendo el Gobierno.

Afirmó que el Ministerio de Comunicación, el jueves 30 de junio, ya hicieron un cerramiento completo del área de trabajo y ellos se quedaron completamente a cargo del lugar.

Señaló que Covial está trabajando de manera coordinada con la empresa que está haciendo los trabajos en ese punto, por lo que la Municipalidad de Villa Nueva ya solamente se quedaron encargados del tránsito en le área y darle movilidad a todos los vecinos para que puedan llegar hacia su casa.

“Lo que estamos haciendo ya es entregando completamente el área, como municipalidad pues dejamos y nos hacemos a un lado completamente para que el Ministerio de Comunicaciones continúe trabajo”, afirmó Gramajo.

Covial ya está a cargo de todos los trabajos en el hundimiento del km 15 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Covial)
Foto: covial
 

09:48 am
Fuente: Transdoc


Recomendaciones por incremento de lluvias 

Se espera el incremento de lluvias sobre el territorio guatemalteco, debido a la trayectoria de un Sistema de Baja Presión ubicado, actualmente, al norte de Colombia, de acuerdo con el Boletín Meteorológico Informativo No. 023-2022 emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Ante las condiciones atmosféricas que se prevén para los próximos días, podrían ocurrir distintos eventos, tales como: inundaciones, hundimientos, derrumbes, deslizamientos de tierra, flujos de lodo, colapsos estructurales, caídas de árboles, entre otros.

Por tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- recomienda:

Atender las indicaciones que dan a conocer las autoridades locales.

Evitar cruzar ríos crecidos.

Conducir de manera moderada.

Revisar el Plan Familiar de Respuesta para que cada integrante de la familia conozca sus responsabilidades.

Elaborar la Mochila de las 72 Horas con los siguientes recursos: llaves, botiquín de primeros auxilios, alimentos, linterna, ropa, artículos de aseo personal, documentos importantes, agua pura, directorio telefónico y caja de herramientas.

Conocer el Plan Local de Respuesta de su comunidad, identificando áreas seguras y albergues.

Mantenerse informado acerca de las condiciones atmosféricas.

Comunicarse al 119 de la CONRED, en caso se presente una situación de emergencia.

La CONRED, instituciones que conforman el Sistema CONRED y Coordinadoras para la Reducción de Desastres (a nivel local, municipal, departamental y regional), en cumplimiento del Protocolo Específico de Lluvias en la República de Guatemala 2022, mantienen acciones de coordinación y respuesta interinstitucional, ateniendo así, a las personas que podrían resultar afectadas.

Imagen
 

09:33 am
Fuente: Transdoc


Lluvias de las últimas horas provocan cuatro incidentes

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas provocaron cuatro incidentes que afectaron a 16 mil 850 personas, según el informe de Temporada de Lluvias 2022.

El informe indicó que los cuatro incidentes se reportaron en las siguientes comunidades:

Colapso estructural en Los Domingos, Ixtahucán, Huehuetenango.

Colapso estructural en Laguneta, Ixtahuacán, Huehuetenango.

Hundimiento en la 5 avenida (entre la primera y segunda calle) en Chichicastenango, Quiché.

Hundimiento en La Cuchilla, Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Durante la presente temporada de lluvias la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido 812 incidentes que han afectado a un millón 658 mil 447 personas. De las mencionadas, se han notificado 6 mil 480 evacuados, 15 mil 359 atendidas y 874 albergadas.

Con respecto a los daños a viviendas e infraestructura pública, se ha registrado lo siguiente:

576 viviendas con daños leves, 2 mil 328 con daños moderados y 212 con daños severos.

130 escuelas, 198 carreteras, 5 edificios y 26 puentes afectados.

4 carreteras y 21 puentes destruidos.


Foto: CONRED
 

09:15 am
Fuente: Transdoc


Primer semestre ha dejado más de mil 987 millones de quetzales decomisados al narcotráfico

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el avaluó de drogas, bienes y dinero decomisados al narcotráfico suma mil 987 millones 437 mil 859 quetzales.

La estrategia del combate al narcotráfico lo ha realizado el Viceministerio Antinarcótico, a través de operativos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC). Asimismo, se cuenta con apoyo del Ejército de Guatemala.

El control terrestre y naval se mantiene a través de patrullajes conjuntos. Según las estadísticas oficiales, del 1 de enero al 28 de junio se han decomisado los siguientes bienes:

183 vehículos, con valor de 5 millones 490 mil quetzales

una aeronave, con precio de 2 millones de quetzales

107 armas de fuego, con un costo de 535 mil quetzales

3 mil 725 municiones, valoradas en 11 mil 175 quetzales

98 tolvas, con un costo de 29 mil 400 quetzales

128 piedras de jade

3 laboratorios clandestinos, valorados en 600 millones de quetzales

2.54 kilos de oro equivalentes a 209 mil 550 quetzales

combate al narcotráfico
Foto: MINGOB
 

08:59 am
Fuente: Transdoc


CC libera de proceso penal a ex primera dama Patricia Marroquín

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público buscaba reactivar el proceso penal en contra de Patricia Marroquín, esposa del expresidente Jimmy Morales.

Pero los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, (CC), rechazaron la apelación presentada, con la que la Fiscalía pretendía dejar sin efecto la resolución del Juzgado Cuarto Penal que dictó falta de mérito contra la exprimera dama por el delito de fraude.

Según la apelación presentada por la Fiscalía, la sala que conoció la apelación contra la resolución del Juzgado Cuarto analizó de manera incongruente los hechos que se demostraban con la documentación, algo que no fue tomado en consideración por la CC.

La resolución de la CC a favor de la exprimera dama fue avalada por los magistrados Dina Ochoa, Roberto Molina Barreto, Luis Rosales, Rony López, José Francisco de Mata Vela y Nester Vásquez.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad inició el proceso en contra de la ex primera dama por haber sido contratada en el Ministerio de Salud en un cargo para brindar servicios técnicos informáticos y no tenía estudios o documentos que comprobara esa experiencia.

Archivo:Patricia Marroquin de Morales.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

08:36 am
Fuente: Transdoc


Restringen circulación de transporte de carga el lunes 4 de julio

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda publicó este viernes 1 de julio el Acuerdo 540 – 2022, con el que se restringe la circulación de transporte de carga para el lunes 4 del mes en curso.

Según el acuerdo, la medida aplica en todo el territorio nacional desde las 0 hasta las 24 horas del 4 de julio de 2022, con excepción del transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos y grúas.

La prohibición se debe a que el asueto por Día del Ejército en Guatemala, que se conmemora el 30 de junio, se trasladó para el lunes 4 de julio por la aplicación de la Ley que Promueve el Turismo Interno.

Transporte carga
Foto: PL
 

07:59 am
Fuente: Transdoc

Construcción del puente Belice II durará aproximadamente dos años

La Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dieron a conocer que se abrió la licitación para el proyecto del puente Belice II. La recepción de ofertas estará habilitada hasta el 4 de agosto de 2022.

El proyecto quedó registrado en el portal Guatecompras con el NOG 17326400 y bajo el nombre “Diseño y construcción puente vehicular Belice II y aproximaciones, Guatemala”.

El titular del CIV, Javier Maldonado, dijo que se han ampliado las bases de licitación para que exista una libre competencia y la obra se desarrolle de manera transparente.

Aseguró que es la primera vez que se convoca un concurso público de diseño y construcción, lo que abre una importante ventana de oportunidad a la entrada de ofertas de empresas extranjeras que podrán diseñar y ejecutar proyectos con tecnología novedosa para Guatemala.

Carlos Soberanis, síndico I de la comuna capitalina, se refirió al tema este jueves durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, y afirmó que con este proyecto se busca el bienestar y mejora de calidad de vida de todos los vecinos.

Compartió que en las bases de licitación quedó establecido que se recibirán ofertas de agosto y que la construcción tendrá una duración de 24 meses.

Imagen
 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Campo Marte ampliará horario el fin de semana por alta demanda de hisopados

En el centro de hisopados del Campo Marte se ha visto bastante afluencia de guatemaltecos ante el incremento de casos de covid-19.

Según indicó el Ministerio de Salud, Guatemala se encuentra en la quinta ola de contagios ya que el pasado 3 de junio se registró la nueva variante que corresponde a la subvariante de ómicron y esto ha provocado incremento de casos en el territorio guatemalteco.

Es por eso que el Vocero del Ejército, Coronel Rubén Tellez nos comenta como ha sido la afluencia este centro de hisopados ubicado en Campo Marte y los horarios que estarán atendiendo durante los próximos días que será de 8:00 am a 8:00 pm de la noche. 


Foto: EJÉRCITO
 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Walter Mazariegos prevé tomar posesión hoy viernes como rector de la USAC

El rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Pablo Oliva convocó a los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) a una sesión extraordinaria de manera virtual este viernes 1 de julio, en la que se prevé que Walter Mazariegos tome posesión como rector de dicha casa de estudios superiores para el periodo 2022-2026.

En un vídeo compartido en las redes sociales de la USAC, Mazariegos indica que su gestión empezará este viernes, al tiempo de anunciar acciones a corto plazo.


 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Embajador de Israel en Guatemala es nombrado mensajero de la paz

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) concedió el Cambio de Rosa de la Paz y nombró como mensajero de la paz a Mattanya Cohen, embajador de Israel acreditado en Guatemala, como reconocimiento a su trayectoria diplomática en el país.

El acto fue liderado por Ava Arévalo, vicecanciller guatemalteca, y el viceministro de Deportes, Mario Prado, quienes valoraron las relaciones entre Israel y Guatemala.

Asimismo, las autoridades indicaron que este reconocimiento es entregado a Cohen por su labor en Guatemala y por su destacada calidad humana en promoción de la paz.

Igualmente, durante la actividad se resaltó su gestión al frente de la embajada durante cinco años, en los cuales se estrecharon los lazos de trabajo de las relaciones bilaterales.



Embajador de Israel en Guatemala es nombrado mensajero de la paz
Fotos: AGN
 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Localizan los cuerpos de pareja de payasitos desaparecidos

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó la escena en donde fueron ubicados dos cuerpos en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva. Además, se encontraron zapatos de payaso y pinta caritas.

De acuerdo con el reporte, también se encontraron los Documentos de Identificación Personal (DPI) de los payasitos desaparecidos el pasado 9 de mayo. El ente investigador añadió que los cuerpos serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el proceso de identificación.

La Policía Municipal de Transito (PMT) de Villa Nueva compartió una imagen señalando que se encontraron zapatos de payaso y pinta caritas en el lugar.

Además, en medios locales circularon los documentos personales de los payasitos durante el hallazgo; sin embargo, autoridades afirmaron que será Inacif el ente que confirme si se trata del cuerpo de los desaparecidos.


Foto: BV






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta