Noticias Nacionales al Instante Julio 27, Martes

Noticias Nacionales al Instante Julio 27, Martes

Fuente: Transdoc, 27/07/2021 03:00 pm




Noticias Internacionales Julio 27, Martes

Noticias Económicas Julio 27, Martes 


Caricaturas Nacionales Julio 27, Martes

Clima Nacional Julio 27, Marte


Tráfico Julio 27, Martes 


Si le interesa la información del ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 26, Lunes






04:17 pm
Fuente:  Transdoc


ONU: António Guterres expresa preocupación por salida de exfiscales de Guatemala (Vídeo)

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su preocupación porque "prominentes fiscales de carrera" hayan tenido que salir del país, las declaraciones fueron dadas por el vocero de la Organización, Farhan Haq.

Haq indicó que  Guterres adujo esto al enterarse de la "repentina" destitución de Juan Francisco Sandoval de la FECI, a quien destacó como "el principal fiscal anti impunidad y quien trabajó de cerca con la Cicig". 

Además, llama a las autoridades guatemaltecas a unir sus esfuerzos para fortalecer la preminencia de la ley, y respetar y apoyar la seguridad de los operadores de justicia, en consonancia con los estándares internacionales, finalizó Haq.







03:38 pm
Fuente: Transdoc
 

Congreso confirma que CSU de la Usac notificó sobre elección de Porras para magistrada de la CC

El diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso de la República, informó este martes que el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala les notificó el martes último sobre la elección de Gloria Porras como magistrada titular ante la Corte de Constitucionalidad.

El 15 de julio último, la USAC informó que el CSU envió la notificación al Congreso de la República, pero que no pudo ser recibida porque las instalaciones estaban cerradas y no recibirían documentación hasta nueva orden.


Imagen
Foto:  @CKestler_GTV



CSU notifica al Congreso a Gloria Porras como Magistrada de la CC




03:30 pm
Fuente:  Transdoc


Guatemala detiene a 24 migrantes haitianos que buscaban llegar a EE. UU.

La PNC de Guatemala informó que haitianos fueron remitidos a Migración por estar de manera irregular en Guatemala.  

En el departamento  de Chiquimula, 24 migrantes de Haití fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Migración para continuar con el trámite correspondiente en virtud que se encontraban de manera irregular en nuestro país.


Imagen




03:26 pm
Fuente:  Conred


Paso de ondas del este e inestabilidad en el Pacífico podrían generar lluvias
 
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED-, como entidad responsable de coordinar con instituciones que conforman el Sistema la gestión de riesgo a los desastres, mantiene informada a la población guatemalteca con respecto a pronósticos del tiempo, con el fin de estar preparada ante situaciones de Riesgo, Emergencia o Desastre -RED- que puedan presentarse durante la Temporada de Lluvias 2021.

Según el boletín meteorológico emitido por el ente científico del Sistema CONRED, se espera para esta semana entrada de humedad de ambos litorales, poca nubosidad alternando con nublados parciales, como también lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica para la tarde y noche.

Dichas lluvias que se pronostican del martes 27 al viernes 30 de julio se asocian a la entrada de humedad de ambos litorales, al paso de ondas del este e inestabilidad en el Pacífico de Guatemala, agregó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- (ente científico del Sistema CONRED).

Durante la época lluviosa suelen ocurrir inundaciones en el territorio nacional, por lo tanto, la SE-CONRED emite recomendaciones que deben atender los guatemaltecos para evitar los eventos mencionados. Entre dichas recomendaciones, cabe mencionar la importancia de no tirar basura en las calles ni en los drenajes. Los desechos deben ser ubicados en un área destinada para su recolección.

Del mismo modo, la SE-CONRED promueve 10 ecoretos que benefician el medio ambiente. De los mencionados, existe uno que ayuda al manejo de basura para evitar inundaciones, siendo el ecoreto No. 3: “Separar desechos”. Esta acción consiste en colocar en un bote la basura orgánica, es decir, residuos biodegradables que se descomponen: cáscaras de frutas y verduras, sobrantes de comida, café o té y residuos de jardinería. En otro cesto se coloca lo inorgánico, residuos elaborados con materiales que no se descomponen o tardan tiempo en descomponerse (bolsas, empaques, envases de plástico, vidrio, papel, cartón, entre otros).







03:03 pm
Fuente: Transdoc


48 Cantones informan de manifestación pacífica el 29 de julio

Los 48 Cantones indicaron por medio de en un comunicado, que se ven en la necesidad de realizar una manifestación pacífica, ante la no accesibilidad del Gobierno ante el clamor del pueblo, el día 29 de julio en conjunto a todos los Pueblos, Organizaciones y demás entes que quieran sumarse.

Manifestarán exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y el de la Fiscal del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras.

 

Imagen


Imagen
Foto:  Prensa Libre



 

02:44 pm
Fuente: Transdoc


MSPAS habilita centros de vacunación en centros comerciales

El Ministerio de Salud habilito dos centros de vacunación contra la COVID-19 en Miraflores y Naranjo Mall, estos iniciarán a funcionar desde este miércoles 28 de julio, ambos en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Indican que el centro de vacunación ubicado en Miraflores tendrá la capacidad de atender a 600 personas diariamente y Naranjo Mall, 400 personas. Vacunarán a quienes tengan registro y cita previa.

Imagen
Foto: MSPAS

 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


PNC destaca reducción de la criminalidad

Operativos multisectoriales, despistolización y patrullajes en zonas consideradas peligrosas son algunas de las medidas adoptadas por la Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil (PNC), en Jalapa. Estas han sido consideradas efectivas por las autoridades locales, ya que se evidencia una reducción en los hechos de violencia, en comparación con años anteriores.

La tasa de violencia ha disminuido drásticamente. Es de destacar las distintas acciones que realizan los agentes de la PNC, pues, a pesar de la crisis generada por el COVID-19 en Jalapa y todo el país, no cesan en sus labores, expresó el gobernador Jorge Cortez.

La desarticulación de bandas de robabancos, clicas de maras, asaltantes y secuestradores son parte de los resultados que destaca la comisaría. También resalta la detención de estafadores y la aprehensión de personas que incumplen las normas sanitarias.

Seguimos buscando estrategias para reforzar la seguridad en el departamento, mediante la comunicación y logística interinstitucional. Como gobernación departamental, daremos toda la ayuda necesaria para que los agentes hagan su trabajo, resaltó el gobernador.

Por su parte, el comisario Félix García reiteró el compromiso de la dependencia por proteger a los jalapanecos y combatir el crimen en todas sus modalidades. Añadió que se continuará con las acciones que han dado buenos resultados, así como con el acercamiento comunitario.
 




 

02:14 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con el Ministerio Público

Por medio de una conferencia de prensa, Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció este martes que su país paralizará de forma temporal la cooperación con el Ministerio Público (MP) después de la destitución del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI)  Juan Francisco Sandoval.

Según el medio de noticias "La Voz de América", Porter dijo que como resultado de la destitución de Sandoval “hemos perdido la confianza en la fiscal general (María Consuelo Porras) y en sus decisiones e intenciones de cooperar con el gobierno de Estados Unidos y luchar contra la corrupción de buena fe”.

El 21 de octubre del 2020, el MP informó que la fiscal general, María Consuelo Porras, y el embajador estadounidense, William Popp, se comprometieron a fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y confirmaron que trabajarían para fortalecer el acceso a la justicia, transparencia y la lucha contra la corrupción.
 














 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Juez Gálvez resolvió que Mavilo Castañeda no puede enfrentar proceso penal en el caso Diario Militar

El juez de Mayor Riesgo "B" Miguel Ángel Gálvez resolvió que Mavilo Castañeda no cuenta con las facultades mentales para enfrentar un proceso legal dentro del caso Diario Militar.

Esta decisión considerando que el Inacif determinó que su estado mental es similar al de un niño de 4 años.

Imagen
Foto: LH

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Comisión Presidencial contra la Corrupción presenta segundo informe de gestión del año

Óscar Dávila, titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC), presentó este martes al presidente Alejandro Giammattei el Segundo Informe Trimestral de Gestión de 2021, en el que destaca la denuncia ciudadana de posibles anomalías en la administración pública.

Este informe incluye alertas presentadas entre abril, mayo y junio a dicha comisión tanto de forma anónima como a través de su plataforma virtual.

Durante el segundo trimestre del año se recibieron 92 alertas de posibles casos de corrupción. De estas, se presentaron 5 denuncias penales ante el Ministerio Público, detalló el comisionado presidencial.

En el período de gestión se contó con el respaldo oportuno de instituciones de Gobierno, cooperantes internacionales y la propia ciudadanía, reiteró.

Dávila dijo que durante el segundo trimestre del año la CPCC logró un importante acercamiento con la denuncia ciudadana, que generó 92 alertas.

De este total, 70 fueron admitidas, en tanto que 29 se recibieron en abril, 31 en mayo y 32 en junio.

Según el informe, las alertas recibidas corresponden a 16 departamentos, encabezados por Guatemala con la mayor incidencia.

Durante el primer semestre del año se han presentado 178 alertas en total. Esta cifra incluye las 82 presentadas entre enero y marzo pasados, precisó el titular de la CPCC.

Imagen

Imagen
 

 

01:21 pm
Fuente: Transdoc


Habilitan centros de vacunación para personas con discapacidad (Vídeo)

El Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad dio a conocer este lunes que las personas con discapacidad que ya estaban registrados ya podían acudir a los Centros de Vacunación para ser inmunizados contra la COVID-19.

Este día anuncian los Centros de Vacunación actualmente habilitados son:

Mega Frater San Cristobal, Mixco.

Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, El Tesoro, Mixco.

Escuela Tipo Federación José De San Martin, zona 1 de Mixco.

Centro Comercial Miraflores, zona 11.

Centro Comercial Oakland Mall, zona 10.

Hasta ayer iban registradas más de mil personas con discapacidad.

Si usted vive en el interior del país puede abocarse a la delegación departamental del CONADI para que realicen su registro.

Las personas con discapacidad que no puedan movilizarse hay una modalidad de inmunización a domicilio.


 

01:01 pm
Fuente: Transdoc


Cacif se pronuncia sobre el papel del MP en la lucha contra la corrupción

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), mediante un comunicado oficial emitido este martes 27 de julio, informó a la población guatemalteca que la lucha contra la corrupción en el país es un tema de alta prioridad para mantener la unidad nacional.

El Sector Empresarial considera que las instituciones y organismos de investigación del país deben fortalecerse.

El Cacif también manifestó que las acciones deben cumplir con “altos estándares de trabajo e investigación propios de toda Fiscalía debe cumplir” y que sus labores deben llevarse a cabo “con independencia de influencias ajenas”.
 

Imagen


 

11:39 am
Fuente: MP 


FECI solicita sentencia para implicados en caso asalto al MSPAS

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó sentencia de 2 años y 6 meses en la vía del procedimiento abreviado contra los exdiputados Humberto Leonel Sosa, Aracely Chavarria y Ronald Arango por el delito de tráfico de influencias dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud (MSPAS).

 

11:20 am
Fuente: Transdoc


Casos Actualizados Covid-19: Reportan 2,639 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tabla sobre el COVID-19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas:

- 355 mil 223 casos acumulados registrados

- 10 mil 176 fallecidos

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 26 de julio de 2021
 

Imagen

Imagen
 

 

11:11 am
Fuente: Transdoc


CSU notifica al Congreso a Gloria Porras como Magistrada de la CC

Según información preliminar dan a conocer que el día de ayer el Consejo Superior Universitario (CSU) notificó finalmente al Congreso la confirmación de Gloria Porras como magistrada a la Corte de Constitucionalidad.

Imagen
Foto: LH

 

10:50 am
Fuente: Transdoc


Migrante es encontrado muerto en  EE.UU.

La Cancillería de Guatemala dio a conocer que fue identificado un guatemalteco que murió en New Jersey, Estados Unidos.

Aún no brindaron más detalles al respecto.
 

10:39 am
Fuente: MP


4 allanamientos en el departamento de Zacapa por Pornografía Infantil y Trata de Personas

El Ministerio Público y especialistas de la Unidad contra la Pornografía Infantil de la Fiscalía contra la Trata de Personas realiza 4 allanamientos en el departamento de Zacapa, 3 de ellos en el municipio de Gualán y 1 en Mayuelas.

Las diligencias se realizan en seguimiento a investigación por caso de distribución internacional de pornografía infantil.

Imagen

Imagen
Fotos: MP
 

10:26 am
Fuente: Transdoc

Viceministra del MINEX explica el proceso de compra de las vacunas contra el Covid-19

La viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Dennise Aguilar, explica el proceso de compra de las vacunas contra el Covid-19 en una citación de los diputados de la bancada Semilla.

Con relación al viaje que realizó el titular de Cancillería, Pedro Brolo a a Rusia en junio de 2021, fue por "una invitación que hizo el canciller ruso para tratar temas bilaterales y ahí se aprovecho”, explica con relación a agilizar la entrega de vacunas Sputnik V.

En dicha reunión aseguró que fue Cancillería el primer contacto con el Fondo Ruso de Inversión Directa en agosto de 2020, a solicitud del Ministerio de Salud.

La Ministra de Salud, Amelia Flores presentó excusa por razones de emergencia familiar y no se presenta a la citación que realizó la bancada Semilla.

Imagen
Foto: LH

 

10:15 am
Fuente: Transdoc


Comunicación Social indica que Organismo Ejecutivo emitirá un pronunciamiento por declaraciones de extitular de la FECI

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, señaló que en las próximas horas el Organismo Ejecutivo emitirá un pronunciamiento, respecto a las declaraciones que brindó a CNN en Español el extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval al señalar que el mandatario Giammattei estaría involucrado en tres hechos de corrupción.

Imagen
Foto: RADÍO PUNTO



Sandoval: "Hay tres investigaciones en las que el podría estar involucrado Alejandro Giammattei" (Vídeo)

 

09:59 am
Fuente: Transdoc


Salud habilita centro de vacunación vehicular en carretera a Muxbal

La Cámara Guatemalteca de la Construcción informó que el área de estacionamiento de sus instalaciones estará funcionando un centro de vacunación vehicular.

Señaló que este apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social es para contar con más lugares que permitan avanzar a mayor velocidad la inoculación contra la COVID-19.

Indican que el puesto de vacunación estará habilitado de lunes a viernes de 9 a 14 horas y podrán acudir las personas que estén previamente registradas.

Además la cartera de Salud, autorizó este día que los puestos de vacunación ubicados en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte, atiendan a la población en general que se encuentre registrada en el portal vacuna.gob.gt, aunque no tenga cita confirmada a partir de las 7 horas.

Imagen

 

09:40 am
Fuente: Transdoc


IGSS estará vacunando con Moderna a afiliados en la Guardia de Honor

Esta semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor” vacunarán a personas afiliadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El doctor Allan Ortíz explicó que el centro de vacunación en la Guardia de Honor está dividido en dos secciones, una para afiliados al IGSS y la otra para no afiliados, coordinada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Al menos en su área describió que el puesto funcionará de lunes a domingo entre las 7:00 y 14:00 horas.

“Exhortamos a toda la población mayor de 40 años que paga IGSS y que esté previamente registrada en www.vacuna.gob.gt se pueda acercar para brindarle la administración de la vacuna”, indicó.


Captura de Vídeo de la LH

 

09:23 am
Fuente: Transdoc


Entregan materiales para la construcción de 253 viviendas para familias damnificadas por Eta e Iota

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inició la entrega de materiales para la construcción de 253 viviendas para las familias damnificadas por las depresiones tropicales Eta e Iota.

El viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz, informó que la primera fase incluye 92 viviendas que se espera sean concluidas a finales de agosto o la primera semana de septiembre.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda continúa trabajando para darle viabilidad al plan de reconstrucción, en cumplimiento del compromiso con las familias damnificadas por las tormentas Eta e Iota, según instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, señaló el funcionario.

Las familias damnificadas por Eta y Iota recibieron los materiales para la construcción de sus viviendas.
Foto: CIV

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Hallan tres cadáveres en vehículo abandonado en La Reformita

Los cadáveres de tres personas fueron hallados este martes en un vehículo abandonado en la 1a avenida y 25 calle de la colonia La Reformita, zona 12 capitalina.

Vecinos indicaron que les pareció sospechoso el vehículo y avisaron a las autoridades, quienes luego de varias horas en las que recabaron evidencias dieron a conocer algunos detalles del hecho.

Se trata de tres hombres, quienes no han sido identificados, y que tenían señales de violencia. Fueron abandonados atados con lazos y envueltos en sábanas.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público investiga si el vehículo abandonado tiene reporte de robo y analizará versiones de vecinos e imágenes de cámaras de vigilancia y de tránsito ubicadas en lugares cercanos.


Foto: MP

 

08:38 am
Fuente: Transdoc


Erick Barrondo y Mirna Ortiz se dirigen rumbo a Tokio 

Los marchistas Guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo fueron despedidos esta mañana en el Aeropuerto Internacional La Aurora por la Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco tras poner rumbo a Tokio.

Los atletas se reunirán en la ciudad de Sapporo con el resto de la delegación de marcha que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este 5 y 6 de agosto concrectamente. 

Imagen
Foto: ATLETISMO GT



08:15 am
Fuente: Transdoc

Allanamientos por ordenes de captura en Escuintla y Santa Rosa

Los Investigadores de la DEIC y el Ministerio Público realizan dos allanamientos en la aldea Barrita Vieja, puerto San José, Escuintla, en busca de indicios y hacer efectiva una orden de captura por asesinato en grado tentativa.

En la aldea Los Esclavos, Cuilapa, Santa Rosa, agentes de la comisaría departamental también reportan un allanamiento en busca de indicios para fortalecer una investigación.

Imagen
Foto: PNC



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Migración anuncia que el boleto de ornato es necesario para realizar trámites

Pese a que recientemente la Corte de Constitucionalidad (CC) declaró inconstitucional el uso del boleto de ornato como requisito para trámites administrativos o judiciales, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) lo seguirá pidiendo.

Recientemente el IGM anunció que extenderá la vigencia de los pasaportes que se encuentran en uso y para ello está requiriendo que los guatemaltecos pidan cita, sean mayores de edad, que su pasaporte tenga como mínimo tres hojas en blanco y presentar el boleto de ornato.

Imagen




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Sandoval:  "Hay tres investigaciones en las que el podría estar involucrado Alejandro Giammattei" (Vídeo)

Juan Francisco Sandoval, en entrevista con Fernando del Rincón en el programa “Conclusiones”, de CNN, indicó que hubo información de las investigaciones que realizaban que fue vendida.  Se refierío a la justicia selectiva de la cual fue señalado por Porras “el discurso es un réplica y caja de resonancia de los detractores de la lucha contra la impunidad”.

Sandoval explicó que buscar la declaración de Gustavo Alejos, incluido en la lista Engel, en casos de alto impacto desembocaron en su destitución. El “pecado” de los Fiscales que fueron reubicados en el MP se debe a investigaciones en contra de funcionarios, agrega Sandoval.

Sandoval dice que existe alineación de actores en contra de la lucha anticorrupción y señala que hay netcenters que obtienen información confidencial.

Sandoval se refierió a investigaciones que fueron bloqueadas por C. Porras e indica que la FECI estuvo maniatada desde su llegada al MP. Menciona los casos de una ex candidata presidencial y de una telefonía.

Hoy, uno de los elementos para difamarlo, es decir, las pláticas con Alejos, fueron a espaldas de Porras, señaló el ex titular de la FECI.

El ex jefe de la FECI afirma que hay tres investigaciones en las que el presidente Alejandro Giammattei puede estar involucrado, entre ellas los Q122 millones hallados en Antigua Guatemala.  

Información que Alejos podría tener en cuanto a actividades del presidente y reuniones con ciudadanos rusos, quienes presuntamente pudieron haber entregado alguna suma de dinero en efectivo al mandatario.

Para finalizar la intervención, Sandoval expresó "yo solo le quiero decir al pueblo de Guatemala: esto no se trata de Sandoval, antes de mi fue Campo, Pantaleón, Vides".

Esto se trata de los esfuerzos de unos por aliarse a la corrupción y la impunidad, sentando las bases para que el dinero no se invierta en la gente, agregó.  

"Les agradezco el apoyo, pero esto no se trata de mí, se trata de usted, de su familia, de su trabajo y de la Guatemala que todos soñamos", mencionó Sandoval.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Disposiciones para el Funcionamiento del Comité de Evaluación de Reacciones Adversas Serias a las Vacunas.

El Ministerio de Salud publicó hoy en el diario oficial el Acuerdo 149-2021 donde emite las Disposiciones para el Funcionamiento del Comité de Evaluación de Reacciones Adversas Serias a las Vacunas.






Tambíen el MSPAS publicó en el diario oficial el Acuerdo 150-2021 donde emite el Reglamento del Mecanismo de Compensación por el Uso de las Vacunas Contra la COVID-19 que Posean Autorización de Uso de Emergencia por la Pandemia del Virus SARS Cov-2.










07:15 am
Fuente:  Transdoc


Señalan plagio en tesis doctoral de C. Porras; MP lo niega

En una nota publicad por el medio La Hora, informan que  Marco Fonseca, doctor en filosofía política y profesor adjunto de estudios internacionales del Glendon Collage en la Universidad de York de Toronto, Canadá, aseguró que la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, supuestamente realizó plagio en su tesis de doctorado, además, ponen en duda el tiempo de duración de esta. Por su parte, el MP manifestó que la información de Fonseca es falsa.

De acuerdo con Fonseca, en el CV de la jefa del MP indica que posee una maestría en gestión jurisdiccional por la Universidad de San Carlos de Guatemala de marzo de 2011, y un año después culminó su doctorado en Derecho en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Puestos de vacunación que atenderán a la población en general sin cita 

El Ministerio de Salud autorizó que los puestos de vacunación ubicados en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte, atiendan a la población que se encuentre registrada en el portal http://vacuna.gob.gt, aunque no tengan cita confirmada a partir de este 27 de julio.

El horario de atención inicia desde las 7 de la mañana en adelante.  

Imagen


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta