Noticias Nacionales al Instante Julio 29, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Julio 29, Jueves

Fuente: Transdoc, 29/07/2021 03:00 pm




Noticias Internacionales Julio 29, Jueves

Noticias Económicas Julio 29, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 29, Jueves

Clima Nacional Julio 29, Jueves


Tráfico Julio 29, Jueves 


Si le interesa la información del ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 28, Miércoles

 

 


 

03:30 pm
Fuente:  Transdoc


Casos Actualizados Covid-19: Reportan 3,336 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tabla sobre el COVID19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas y se registrarn 3,336 casos nuevos. 

Se reportan 362 mil 134 casos acumulados registrados y 10 mil 248 fallecidos. Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 28 de julio de 2021



Imagen

Imagen






03:26 pm
Fuente:  Transdoc


Reino Unido manifiesta su preocupación por destitución de Juan Francisco Sandoval

La Ministra para las Américas en la Cancillería Británica, Wendy Morton, publicó en Twitter el siguiente mensaje: “La destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de Feci en Guatemala es motivo de grave preocupación.



 


03:15 pm
Fuente:  Transdoc


Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia se pronuncia por manifestaciones

El Ministerio Público compartió en redes sociales este jueves, un comunicado de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, integrad por el Organismo Judicial, Ministerio de Gobernación, Instituto de la Defensa Pública Penal, Instituto de la Víctima y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, respecto a la situación en el país por las manifestaciones.

Se indica que reiteran el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y que reconocen la independencia del Ministerio Público así como los “esfuerzos que se han realizado para fortalecer el sistema de justicia”, expresaron. 

Además, invitan a la ciudadanía a “ejercer sus derechos y formular sus solicitudes en el marco de la legalidad, respeto y solidaridad humana”.

Imagen
 



03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Acisclo Valladares Molina ve ilegal remoción de Sandoval

El exprocurador general de la nación, Acisclo Valladares Molina,  publicó en su cuenta personal de Twitter una serie de argumentos por los cuales considera la destitución de Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) es ilegal.

 “La destitución del Fiscal Sandoval, invocada justa causa para hacerlo, obligaba, necesariamente, a que se le imputase el cargo formulado y se le diera la oportunidad de defenderse. La decisión de sancionarle, o no, correspondía a la Junta Disciplinaria, agotado el debido proceso”, indicó.   

“No está considerado como cargo de confianza el de jefe de una fiscalía, pero, aunque lo fuere, si se invoca justa causa para su remoción, debe imputársele el cargo y dársele la oportunidad de defenderse. Sólo después de oída la Junta disciplinaria podría ejecutarse una sanción”, agregó.






02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Habilitan puesto de vacunación en la Plaza Central y en la ESFOP

La Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud instalaron una puesto de vacunación contra el coronavirus frente a la Plaza Central, al lado de la Catedral Metropolitana que dejará de atender el próximo sábado.  Está abierto para las personas de 40 años o más, y universitarios que ya estén inscritos. 

Además, hoy iniciaron las funciones del Centro Vacunación Contra el COVID-19, en la Escuela de Oficiales (ESFOP), de la Policía Nacional Civil en la zona 6, el cual está habilitado de 8 a 18 horas, de lunes a domingo.


Imagen


Imagen
Fotos:  PNC




02:20 pm
Fuente: Transdoc


Diputados de oposición piden la renuncia irrevocable de Consuelo Porras

Una carta abierta dirigida a Consuelo Porras, Fiscal General y Jefe del MP, fue elaborada por los diputados de oposición en la que piden su renuncia irrevocable del cargo que desempeña, pues, según el texto, considera que ya no es independiente ni idónea.

Imagen

Imagen





02:05 pm
Fuente:  Trandoc


ABG informa que todas las agencias y oficinas atienden con normalidad 

Por medio de un comunicado, la Asociación Bancaria de Guatemala informa que todas las agencias y oficinas de atención al público estarán atendiendo en sus horarios habituales.


Imagen




01:48 pm
Fuente:  Transdoc


CC emite amparo con relación a manifestaciones y libre locomoción

La Corte de Constitucionalidad emitió un amparo en única instancia este jueves 29 de julio a favor de los diputados Sonia Gutiérrez, Edgar Batres y Adán Pérez, interpuesto contra el presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Gobernación y el director general de la Policía Nacional Civil respecto a las manifestaciones que se desarrollan en el país.

En el fallo, los magistrados de la CC indican que las autoridades denunciadas deberán dictar y ejecutar las medidas necesarias para proteger los derechos de los habitantes que puedan resultar violados por eventualidades.

Añade que se debe garantizar los derechos de las personas, como la libertad de locomoción, industria, comercio, trabajo, salud, vida, seguridad, integridad y paz. Además, se debe preservar el orden público y la libre locomoción de personas y vehículos.




01:35 pm
Fuente:  Transdoc


INDE informa que servicio eléctrico será irregular desde el 25 al 31 de julio  

De acuerdo con el INDE, las Empresas Distribuidoras de Electricidad informan que el servicio eléctrico será irregular desde el 25 al 31 de julio, debido a trabajos de mantenimiento en líneas de transmisión y subestaciones del INDE afectando a varios lugares. 

En todos los municipios se incluye cascos urbanos, repetidoras de radio y telefonía celular, fincas, caseríos, aldeas y cooperativas circunvecinas e industrias.


Imagen



Imagen

Imagen




01:18 pm
Fuente:  Transdoc


Mingob atribuye a los bloqueos un accidente registrado en Ruta al Atlántico 

El Mingob atribuye al bloqueo un accidente de tránsito en El Rancho, El Progreso. Los transportistas se han opuesto al seguro obligatorio, ya que los accidentes de tránsito suponen la segunda causa de muerte en el país. El presidente Giammattei postergó la vigencia del seguro.

Según informaron, el accidente se produjo por un tráiler sin frenos y chocó con otros dos vehículos de transporte pesado y un autobús, en kilómetro 81.5 de Ruta al Atlántico, El Rancho, El Progreso dejando a varias personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial. 



 

01:10 pm
Fuente:  Transdoc


Consuelo Porras envía mensaje al secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) recibió una carta enviada por a Fiscal General Consuelo Porras dirigida al Secretario de Estado de EE.UU., en donde menciona que la destitución de Juan Francisco Sandoval se realizó por incumplimientos laborales, además indica que la justicia se debe hacer sin sesgos ideológicos.

También denuncia supuestos actos violentos de quienes le piden la renuncia.  Porras expone que como jefa del MP tiene el poder para revisar y dirigir casos de la FECI y despedir al fiscal Sandoval. Pero no menciona que el MP tiene una carrera fiscal y que el despido de Sandoval no siguió el procedimiento establecido.

Agrega que desde el 24 de julio varios grupos ejercen presión sobre ella y que en su momento pueden ser materializadas "en conductas delictivas, tales como publicaciones irrespetuosas, ofensivas y difamatorias".

Al final del escrito pide al Gobierno de EE. UU. su postura oficial en relación ala continuidad de la cooperación con el MP "a efecto de que se puedan tomar las acciones pertinentes para garantizar los servicios que se prestan".


Imagen


Imagen


Imagen 





12:55 pm
Fuente:  Transdoc


Comisión de Derechos Humanos conocerá informe por denuncia contra el PDH

Este jueves y de forma virtual, se reunieron los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, presidida por el diputado Álvaro Arzú Escobar, para abordar diversos temas, entre ellos, el informe circunstanciado que envió el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, sobre una denuncia que elevó a esa instancia el legislador, Aníbal Rojas y en la que piden la destitución del Ombudsman.

Los diputados que integran esa sala de trabajo ya recibieron el informe y será en una próxima reunión que discutirán el mismo.







12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Transurbano denuncia "secuestro de unidades por parte de personas encapuchadas"

Por medio de un comunicado, Transurbao emite un pronunciamiento y denuncia el traslado de las unidades por parte de "personas encapuchadas". 

Según informan, un bus de ruta Transurbano fue llevado a la Plaza de la Constitución por estudiantes universitarios.



Imagen


Paro Nacional 29J: Inician bloqueos exigiendo renuncia de Consuelo Porras y Alejandro Giammattei




12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Giammattei indica que se siente “preocupado” por suspensión de ayuda de EE. UU. al MP

El presidente Alejandro Giammattei emitió hoy un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, en el que agradece el apoyo que Estados Unidos ha brindado al país, manifestando también su preocupación por la decisión del gobierno estadounidense sobre la suspensión de ayuda al Ministerio Público luego de la destitución del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) Juan Francisco Sandoval. 

“Suspender el apoyo resulta contraproducente” para la lucha contra el crimen organizado y el combate a la corrupción.  “Me siento preocupado por el impacto negativo que esta medida tendrá en los esfuerzos que todo el Gobierno de Guatemala está realizando para lograr dichos objetivos”, indicó. 

Además, solicita la oportunidad para discutir las razones de dicha medida.




EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con el Ministerio Público




11:15 am
Fuente:  Transdoc


Preparan borrador de reformas a la LEPP

El Diario La Hora informó que la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República prepara el primer borrador del proyecto de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), luego de analizar las propuestas presentadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el diputado Rudio Lecsan Mérida del partido Humanista.

Sin embargo, esa sala de trabajo aún no proporciona detalles de cuáles son los cambios que propondrá en temas que han sido controversiales, mientras a otros legisladores les preocupa el debate de algunos artículos que abordan esos aspectos, entre ellos, los que regularían el transfuguismo, la paridad de hombres y mujeres, particularmente pueblos indígenas, padrón electoral, fiscalización de partidos políticos, requisitos para inscripción de candidatos y medios de comunicación.






10:48 am
Fuente:  Transdoc


Paso a desnivel de 31 calle y Atanasio será habilitado el 02 de agosto

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que el próximo lunes 02 de agosto se habilitará el paso a desnivel llamado Atanasio, que servirá para pasar directamente por debajo de la calzada Atanasio Tzul.

A través de redes sociales, la comuna dio a conocer que ya se ha finalizado con la construcción de esta obra y será en algunos días cuando se haga la entrega oficial a la ciudad. Ayer por la noche el Alcalde Ricardo Quiñónez supervisó la construcción.   Este paso a desnivel se inició a mediados del 2020, pero su proceso se fue alargando por distintas circunstancias.
 

Imagen


Imagen
Foto:  Muniguate



10:30 am
Fuente:  Transdoc


Realizan 11 allanamientos en zona 10 por caso de explotación sexual

El Ministerio Público y la Fiscalía contra la Trata de Personas realiza 11 allanamientos en zona 10 de la ciudad capital para desarticular estructura criminal que se dedica a la explotación sexual.

El caso se encuentra bajo reserva. El operativo se realiza en el contexto del Día Mundial contra la Trata.



Imagen


Imagen




10:15 am
Fuente:  MSPAS


Centro de Vacunación Nocturno en Huehuetenango

Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, el personal de salud del departamento de Huehuetenango realiza inmunización a decenas de personas de 40 años o más edad y estudiantes universitarios, previamente registrados en la 5ta. Brigada Militar de Huehuetenango, al Puesto de Vacunación Nocturno COVID-19.

Este puesto funcionará de lunes a viernes de 18:00 a 24 horas, con apoyo del personal del Centro de Salud y personal militar, siempre bajo la rectoría del Área de Salud de Huehuetenango. Con ello se beneficia a las personas y estudiantes que por sus actividades diarias no pueden asistir a los puestos de vacunación en horario de día.

Para evitar el contagio de esta enfermedad debemos continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico.

nocturno
Foto: MSPAS




10:00 am
Fuente:  Transdoc


Ministra de Salud garantiza segundas dosis de AstraZeneca

En entrevista durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, la ministra de Salud, Amelia Flores, garantizó las segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca para los guatemaltecos que ya iniciaron su esquema con este tipo de fármaco contra el Covid-19.

Flores indicó que entiende que hay demanda en ciertos lugares, pero mencionó que está por llegar al país un donativo de parte de México que incluirá 150 mil dosis de AstraZeneca y se darían para complementar las primeras 150 mil que otorgó ese país a Guatemala.  “Cálmense, no pasa nada. La otra semana tendremos todas las segundas dosis pendientes, que no son muchas”, detalló.

El resto de dosis se aplicarán como primeras dosis a la población incluida en las fases aprobadas hasta ahora en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Con respecto a las segundas dosis de Sputnik V indicó que llegarían en el resto del año.  El nuevo contrato suscrito con Rusia es beneficioso para Guatemala y da mayor certeza sobre las entregas de Sputnik V.  Además, indicó que hasta ahora no han recibido un cronograma, contrario a lo ocurrido desde que se firmó este documento producto de la renegociación.

Imagen
Foto:  MSPAS




09:46 am
Fuente:  Transdoc


Camagro:  "bloquear carreteras pone en riesgo abastecimiento de alimentos e insumos de primera necesidad"

Por medio de un comunicado, la Cámara del Agro señala que "bloquear carreteras pone en riesgo abastecimiento de alimentos e insumos de primera necesidad".

Expresan que respetan el derecho de manifestación pacífica, libre expresión y derecho de petición pero también exhortan a quienes ejercer su derecho de manifestar a que lo hagan de forma pacífica y dejando trabajar a los demás.



Imagen




Paro Nacional 29J: Inician bloqueos exigiendo renuncia de Consuelo Porras y Alejandro Giammattei




09:35 am
Fuente:  Transdoc


Consuelo Porras: "Señalamientos de plagio de su tesis es para desprestigiarla"

En una entrevista con Radio Sonora, la Fiscal General, Consuelo Porras, se refirió a varios temas y en especial al de su tesis doctoral, la cual según denuncias de un profesional llamado Marco Fonseca, habría sido copiada literalmente de otra, presentada por otro abogado de la misma casa de estudios.

La Fiscal General manifiestó que envió un oficio a la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala para que puedan darle a conocer la postura oficial en relación a la cooperación del Ministerio Público en la vía oficial correspondiente, “al momento no he tenido respuesta”.  

"Aunado a ello, por la vía diplomática envié un oficio al Secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, para que conozca los motivos de la destitución del exfiscal Juan Francisco Sandoval Alfaro”, expresó. 

“El Ministerio Público tiene la capacidad de seguir trabajando normalmente con su propio presupuesto”. “Aunado a la efectividad que tenemos en cuanto a la ejecución de las obras que hemos emprendido en estos tres años de gestión, muchos otros países se han sumado a la cooperación y asistencia al Ministerio Público”, indicó. 

La Fiscal General señaló que la licenciada Carla Valenzuela “está haciendo toda la evaluación a efecto de presentar un diagnóstico de esta fiscalía, para conocer todas las actuaciones y establecer la veracidad de todo lo que está aconteciendo”.

“Quiero manifestar que, en relación al documento, que paso por todos los procedimientos y requisitos académicos y legales establecidos por la casa de estudios”, manifiestó.  “No es nada extraño que ahora estén sacando este supuesto análisis como parte de una campaña de desprestigio en contra de mi persona".

"Como lo he manifestado anteriormente, desde el primer instante que inicio mi labor como Fiscal General y Jefe del Ministerio Público he estado bajo constantes ataques sin fundamento”.



Imagen
Foto:  MP




09:22 am
Fuente:  Transdoc


Habilitan centro de vacunación vehicular en Santa Catarina Pinula

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitaron un centro de vacunación vehicular contra el Covid-19.

El mismo se ubica en el kilómetro 16.5 de la carretera hacia El Salvador, aldea Don Justo, en esa localidad. En el interior del centro comercial Vilaflor.

Imagen

Imagen
Fotos. Muni de Santa Catarina Pinula





09:10 am
Fuente:  Transdoc


La comunidad migrante en EE.UU y otros países muestran su apoyo a Juan Francisco Sandoval

Por medio de un comunicado, la comunidad migrante en Estados Unidos y otros países, hacen presente su indignación ante la destitución del exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Además muestran su respeto, solidaridad y agradecimiento por su ética y entrega profesional en la lucha contra la corrupción en Guatemala.   

En el comnicado exigen la renuncia del Presidente Alejandro Giammattei por su "actuación deplorable tanto en el manejo arbitrario, como en su desatención a las víctimas de los desastres naturales y la pandemia; así como por la poca transparencia con que ha manejado  los recursos del Estado y del enorme endeudamiento del país. 


Imagen


Imagen





08:50 am
Fuente:  Transdoc


MSPAS anuncia que pacientes con enfermedades crónicas pueden vacunarse sin certificado médico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer a través de sus redes sociales que las personas con enfermedades crónicas pueden acercarse a los centros de vacunación para recibir su primer dosis sin tener que presentar un certificado médico.

"El MSPAS informa que las personas con comorbilidades (diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades renales, cardiacas y otras) pueden ser vacunadas en centros de vacunación del país, NO es necesario llevar certificado médico", informaron. 

Imagen




08:30 am
Fuente:  Transdoc


Las mantas en apoyo a Consuelo Porras

Esta mañana sorprendieron a los guatemaltecos dos mantas en apoyo a la Fiscal General Consuelo Porras. 

Una manta fue colocada en la fuente frente al Palacio Nacional de la Cultura lleva la leyenda: “Guate está con ud”, con la fotografía de Porras en un fondo azul.  Sin embargo, dicha manta fue colocada sobre otra que lleva por mensaje “Renuncia ya Giammattei”.

Otra manta fue colocada en una pasarela en el Anillo Periférico a inmediaciones de Villa Linda. Además, el Palacio Nacional de la Cultura ya se encuentra resguardado por agentes de la Policía Nacional Civil, algunos de ellos soportando el clima un tanto frío por la mañana.

Imagen
Foto:  Soy502



Paro Nacional 29J: Inician bloqueos exigiendo renuncia de Consuelo Porras y Alejandro Giammattei



07:38 am
Fuente:  Transdoc


Ministra de Educación asegura que regreso a clases sería en municipios con alerta amarilla  (Vídeo)

La Ministra de Educación, Claudia Ruiz, dio a conocer que están listos para regresar a clases en agosto próximo siempre manejando el sistema hibrido, cuando los maestros y maestras ya estén vacunados.  

Hasta el momento faltan alrededor de 11 mil maestros en ser vacunados, de un total aproximado de 197 mil que están registrados en el sistema del ministerio de salud.  Ruiz hizo énfasis en que están listos técnicamente para poder regresar a las clases, pero solo cuando los municipios estén en color amarillo, según el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud. 






07:30 am
Fuente:  Transdoc


CC declara con lugar acciones presentadas por PDH y Cacif sobre manifestaciones

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar acciones presentadas por el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), en relación a las manifestaciones para este jueves 29 de julio.  

La CC resolvió que “se debe garantizar los derechos de todas las personas en el territorio nacional, libertad de locomoción, libertad de Industria, comercio y trabajo, salud, vida, seguridad e integridad y paz”.

También se indica que resolvió que se debe preservar el orden público con elementos de las fuerzas de seguridad, debidamente uniformados y que permitan, tanto el derecho a manifestarse, como también el derecho a la libre locomoción de personas y vehículos, ello con el objetivo de garantizar a favor de todos, el ejercicio ilimitado e irrestricto de las libertades y derechos consagrados por la constitución política y otras leyes.





PDH presenta amparo para que "sea garantizado el derecho a manifestación a partir del 29 de julio".

Cacif se pronuncia sobre el papel del MP en la lucha contra la corrupción





07:16 am
Fuente:  Transdoc


En plena videoconferencia estudiantes de la USAC le llaman “corrupta” a Consuelo Porras (Vídeo) 

En las últimas horas, se han viralizado vídeos en donde estudiantes del curso “Seminario de Procedimientos Legales” que imparte la Fiscal General Consuelo Porras en la USAC, le recriminan por la destitución de Juan Francisco Sandoval. 

Se escucha a un alumno cuestionar a Consuelo Porras por la designación de Carla Valenzuela al frente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Algunos estudiantes trataron de defender a Consuelo Porras y una estudiante les respondió: “La indiferencia también es corrupción”.  






07:10 am
Fuente:  Transdoc


¡Día histórico para el deporte guatemalteco!

Kevin Cordón venció a Mark Caljouw y avanzó a cuartos de final del bádminton.  

El guatemalteco se clasifica a los cuartos de final y termina el tercer set del partido por los octavos. El guatemalteco lo gana 21-19 ante el neerlandés Mark Caljouw y continúa el sueño en los Juegos Olímpicos. 



Imagen



Imagen



Imagen
Fotos.  Fotos: @COGuatemalteco



Luis Carlos Martínez se clasifica a las semifinales de los 100 m mariposa  

Guatemala sigue sobresaliendo en Tokio 2020, ahora fue el turno del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez quien participó en las rondas eliminatorias en los 100 metros mariposa.

Con una soberbia actuación, Martínez finalizó en la segunda posición del sexto heat con un tiempo de 51.29, a la espera de los tiempos para conocer si pasaba a semifinales.


Imagen


Imagen
Fotos: @COGuatemalteco





Imagen


Junto a Adriana Ruano, dejaron una huella en el deporte nacional. Se convirtieron en las primeras tiradoras guatemaltecas en competir en fosa femenina en unos Juegos Olímpicos

Imagen


Después de 37 años sin remo guatemalteco en unos Juegos Olímpicos, nos hicieron vibrar nuevamente con este deporte en el Reto Tokyo. 

Imagen





07:00 am
Fuente:  MSPAS


Ingresaron al país 100 mil dosis de vacuna SputnikV

Para continuar con la intensificación de la vacunación a nivel nacional, el Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social recibió 100 mil dosis de vacuna Sputnik V de primera dosis. Con estos biológicos se inmunizará a más personas siguiendo las fases del Plan Nacional de Vacunación.

Actualmente la vacuna Sputnik V se administra en 14 Áreas de Salud que cuentan con los congeladores para mantener la cadena de frío de -18 a -20. Estas Áreas son: Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala Central, Guatemala Nor Oriente, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

A la fecha se ha administrado más de 1 millón 877 mil 250 dosis. Asimismo Guatemala ha recibido 6 millones 539 mil 800 vacunas de diferentes marcar.

Características de la vacuna

El MSPAS dispone de equipos que garantizan el cumplimiento de la cadena de frío de todos los biológicos. En el caso de la vacuna Sputnik V, la temperatura de refrigeración es de -18ºC, y el intervalo entre la primera y segunda dosis es de 90 días. Asimismo, la efectividad de esta vacuna es de más del 90%.

Aunque estés vacunado, recuerda mantener las medidas de prevención como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o uso de alcohol en gel, y mantener el distanciamiento físico.


Imagen
Foto: MSPAS

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta