Noticias Nacionales al Instante Octubre 25, lunes

Noticias Nacionales al Instante Octubre 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/10/2021 03:00 pm


 

Noticias Internacionales Octubre 25, lunes

Noticias Económicas Octubre 25, lunes 


Caricaturas Nacionales Octubre 25, lunes

Clima Nacional Octubre 25, lunes


Tráfico Octubre 25, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Octubre 22, viernes

 

03:28 pm
Fuente: Transdoc


Jueza que condenó a Byron Lima se inhabita de conocer el juicio por su muerte

La jueza Yassmín Barrios, presidente del Tribunal de Mayor Riesgo "A", se inhibió de conocer el juicio por la muerte de Byron Lima en 2016. En este proceso se encuentra señalado Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero” como el principal sospechoso del asesinato junto a 15 personas más.

La juzgadora señaló que ella condenó a Lima en 2001 por la muerte de monseñor Juan José Gerardi, por lo cual tendría inconveniente de conocer este caso.

 

03:13 pm
Fuente: CONRED

Lluvias se prevén especialmente sobre regiones del sur al centro del país 

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, por medio de su boletín meteorológico, se espera para esta semana entrada de humedad de ambos litorales, poca nubosidad, como también lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica sobre el territorio nacional.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- agregó en su boletín que dichas condiciones atmosféricas se prevén especialmente sobre regiones del Sur al Centro del país, del mismo modo, la entidad indicó que para el jueves 28 de octubre se pronostica un incremento de lluvias sobre regiones del Norte y Caribe.

¿A qué se asocian las lluvias?

Según los análisis realizados por el INSIVUMEH, las lluvias se asocian al acercamiento de un frente frío al golfo de México.

Ante el registro de lluvias, el pronóstico de las mismas y las temperaturas que tienden a disminuir del Norte al Centro del país, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda:

- Conocer el Plan Local de Respuesta de su comunidad.

- Revisar su Plan Familiar de Respuesta.

- Tener a la mano la Mochila de las 72 Horas.

- Abrigarse adecuadamente y resguardarse a temprana hora en sus hogares.
 

Imagen







03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Inicia sesión en el Congreso para conocer estado de Sitio en El Estor

Luego de más de dos horas de retraso, comienza la 68 sesión ordinaria del Congreso de la República, en la que se conocerá el estado de Sitio decretado en El Estor, Izabal, por el presidente Alejandro Giammattei.

Hay 90 diputados en el hemiciclo.


Imagen
Foto:  Congreso 


 

02:55 pm
Fuente: CONRED

Monitoreo Volcán Pacaya

Según el boletín por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala el volcán Pacaya presenta en el cráter Mackenney se genera desgasificación débil a 100 metros sobre el cráter y se desplaza en dirección SurOeste. No se descarta que se generen flujos de lava o bien columnas de desgasificación con abundante ceniza.

Imagen

Imagen


 

02:38 pm
Fuente: Transdoc


Conferencia de Prensa por autoridades del MINGOB: Referente al Estado de Sitio declarado en el Estor, Izabal

En conferencia de prensa, Gendri Reyes Ministro de Gobernación, el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco y el Director Gral. de Policía Nacional Civil, Héctor Hernández y el Director General Adjunto Edwin Ardiano, se refieren al Estado de Sitio declarado en el Estor, Izabal.

Reyes, da a conocer que dentro de los antecedentes en el Estor, Izabal, están los más de 50 eventos de manifestaciones y bloqueos durante el 2021 y más de 1 mil 990 personas. Ante esto, indicó que se respeta el derecho a manifestar, lo cual respetan basados en derecho humanos.

“La utilidad de drones fue fundamental para documentar e investigar en coordinación con el MP a los implicados en disparar contra 4 elementos de PNC, que están siendo atendidos en el Hospital policial”

Gendri Reyes indicó que en este momento se está trabajando en la individualización de las estructuras criminales que operan en el área para confirmar la procedencia de las armas de fuego.

El ministro indicó que en el 2021 se han registrado 50 manifestaciones y bloqueos con la participación de más de 1,990 civiles. Reyes indicó que en este momento se está trabajando en la individualización de las estructuras criminales que operan en el área para confirmar la procedencia de las armas de fuego.

Este es el plan de acción de las autoridades de seguridad para atender el conflicto:

Imagen

Agrega que El Estor, Izabal, es un área fructífera para el tráfico de droga. Este municipio acumula un 11% de delitos acumulados.

Imagen

El Mingob ha realizado tres proyecciones respecto al conflicto en el área, esto servirá para realizar un informe, el cual será trasladado al Ejecutivo.

Reyes agrega que no se ha podido obtener resoluciones de diálogo entre las partes del conflicto.

Imagen

Asimismo, se han proyectado tres posibles respuestas ante la intervención de las autoridades de seguridad. De momento, según Reyes, se ha trabajado en el marco de la legalidad para intervenir.

Imagen

En esta intervención convergen los siguientes actores:

Imagen



El Ministro indica que pobladores de la Aldea Chichipate portan armas largas; en el Barrio Renacer algunas personas portan palos, objetos contundentes y material inflamable. Agrega que, aunque no se apruebe el Estado de Sitio, la fuerza policial continuará presente en El Estor.

Imagen

Entre las justificaciones para instalar un Estado de Sitio resaltó la recuperación de la gobernabilidad, establecimiento del orden público, fortalecer la presencia del Estado y minimizar la conflictividad social. El ministro aseguro que el Mingob hará uso de todos los insumos legales al alcance para imponer el orden. Ayer se capturó a una persona con droga y armas en la vivienda.

Imagen

 

Imagen


 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


Pueblos indígenas y 48 cantones solicitan la asignación de un fiscal especial para investigar a Giammattei

Representantes de pueblos indígenas se presentaron en la sede central del Ministerio Público (MP), para exigir la agilización de una denuncia contra el presidente Alejandro Giammattei y solicitar la asignación de un fiscal especial para dirigir la investigación.

El 8 de septiembre delegaciones del Pueblo Xinca, la Alcaldía Indígena de Palín, 48 Cantones de Totonicapán, entre otras autoridades ancestrales, presentaron una denuncia penal en contra del presidente de la República, Alejandro Giammattei, responsabilizándolo por el mal manejo de la pandemia COVID-19, actos de discriminación, la posible compra anómala de vacunas rusas, entre otras irregularidades en su gestión.

Para esta denuncia en específico, los representantes de los 48 Cantones solicitaron la asignación de un fiscal especial, argumentando que la institución carece de credibilidad para llevar casos que involucren al Presidente de la República.




 

01:55 pm
Fuente: CONRED


Lluvias del fin de semana generan incidentes en Petén y Suchitepéquez 

Instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- desarrollaron acciones de coordinación y respuesta a incidentes entre los departamentos de Suchitepéquez y Petén, esto durante el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de octubre.

A primeras horas del sábado, debido a las lluvias que se presentaban en el departamento de Petén, se registró el desbordamiento del Río Lagunitas, en La Libertad, causando daños en 12 viviendas y afectando a 72 personas que habitaban en el sector, ante esta condición el Sistema coordinó las acciones de respuesta.

Uno de ellos se reportó como derrumbe en el kilómetro 157 RD-SUCH-08, municipio de San Pablo Jocopilas, evento que afectó 1 carretera y a 3 mil personas que transitan en el lugar.

El segundo incidente ocurrió en el cantón Chiguaste, municipio de Samayac. Este evento se notificó como inundación, misma que dañó 1 vivienda de forma moderada, afectando a 8 personas.

Desde que inició la Temporada de Lluvias 2021 el mes de abril a la mañana del lunes 25 de octubre, se han registrado 890 incidentes. Actualmente se han reportado un millón 479 mil 803 personas afectadas, 4 mil 562 viviendas con daños (entre leves, moderados y severos) y 230 carreteras afectadas.

Ante la época lluviosa del presente año, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED promueve la autoevacuación, tomando en cuenta que esta acción se debe llevar a cabo durante una situación de riesgo. Los pasos a seguir son los siguientes:

Poner en marcha el Plan Familiar de Respuesta.

Escuchar la información oficial a través de medios de comunicación.

Reconocer el riesgo y priorizar la vida de la familia.

Iniciar la autoevacuación a un punto seguro.


Foto: CONRED

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


Cancillería fortalece relaciones diplomáticas entre Guatemala y la Santa Sede

En el marco del 85 Aniversario de relaciones diplomáticas entre Guatemala y la Santa Sede, el Canciller Pedro Brolo y el Secretario de Estado de la Santa Sede, S.E. Rev. Cardenal Pietro Parolin conversaron sobre temas de agenda global, regional, migración y cambio climático.

Imagen
Foto: MINEX

 

01:25 pm
Fuente: Transdoc

Realizan audiencia de extradición hacia los Estados Unidos de Shmiel Weingarten pereciente de la secta ortodoxa Lev Tahor

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal realiza la audiencia de extradición hacia los Estados Unidos de Shmiel Weingarten. Señalado de los delitos de conspiración para secuestro, usar ilegalmente un medio de identificación o ingresar con pretensiones falsas al área segura de un aeropuerto y ayudar e inducir el secuestro internacional de un menor.

El FBI y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentaron cargos de explotación y secuestro infantil contra líderes de la secta ortodoxa Lev Tahor, la cual funciona en Guatemala desde 2014.

Imagen
Foto: LH



01:11 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 59 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 25 de octubre de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID19 en Guatemala. Corresponde al 24 de octubre de 2021 de 00:00 a 23:59 horas.

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.

Imagen

Imagen



12:50 pm
Fuente:  Transdoc
 

Interponen amparo contra fiscal Consuelo Porras por persecusión contra elPeriódico

Los abogados de elPeriódico interpusieron la noche del domingo,  en el Organismo Judicial (OJ) una acción de amparo contra la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ante el riesgo de que emprenda una persecución penal contra el medio de comunicación y su director José Rubén Zamora.

El abogado Jorge Paiz aseguró que la acción se promovió con el objetivo de resguardar el expediente que reabrió el MP por una denuncia que data del 2013 e interpuesta por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).






12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Suspenden audiencia de primera declaración de la exdiputada Nineth Montenegro

Para este lunes se tenía programada la audiencia de primera declaración de la exdiputada Nineth Montenegro señalada por la Fiscalía de Delitos Electorales por delitos de financiamiento electoral y fiscalización de fondos, sin embargo el MP informó que había quedado suspendida.

"Se suspendió en virtud que la señora Montenegro se encuentra positiva para COVID19 y la reprogramaron para marzo 2022", indicó el MP.


Imagen
Foto: EU






11:55 am
Fuente:  Transdoc


Lineamientos por el MSPAS para visitar los cementerios 

En conferencia de prensa, en el Palacio Nacional de la Cultura, el administrador de los Cementerios del Ministerio de Salud, Rafael Chiriz dio a conocer las normas para el ingreso a los camposantos del país. La cartera señaló que estarán abiertos hasta el 30 de octubre.

"El MSPAS ha emitido algunos lineamientos para las visitas de cementerios públicos y privados. Se busca minimizar la transmisión de contagios de COVID-19".  Asimismo recordó que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los cementerios a nivel nacional permanecerán cerrados.

Los ciudadanos podrán acudir a los camposantos de la capital de 7:00 a 15:00 horas de lunes a domingo. Los que están ubicados en el resto del país, atenderán de 7:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Imagen



Imagen


Imagen

 

11:01 am
Fuente: Transdoc


Variante Delta predomina en contagios de covid en Guatemala

En entrevista durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el doctor César Conde, jefe del Laboratorio Nacional de Salud, detalló que en los últimos reportes que se han tenido se confirma que Delta continúa siendo la variante dominante en el país.

Según explicó, el viernes se conocieron los resultados del informe de secuenciación número 14 que se ha hecho en el país, correspondiente a muestras tomadas en la última semana de septiembre y la primera de octubre.

En este se observó, como en los anteriores reportes, que cerca del 99% de casos secuenciados correspondían a la variante Delta. Mientras tanto, se reportó solo un caso de Gamma, la variante conocida originalmente como brasileña, por lo que representaría menos del 2% de todo lo que se secuenció.

Conde reiteró que lo que ocurre en Guatemala es lo que se esperaba, pues ya se había visto en otro países como México y Estados Unidos, lo cual se ha podido comprobar con información técnica.

“Esto explica el movimiento de la pandemia en los últimos meses, pues se tuvo un alza de casos y positividad diaria (en las pruebas de Covid-19)”, dijo.

 

10:40 am
Fuente: Transdoc


MP realiza 5 allanamientos en El Estor Izabal 

La Fiscalía de Distrito del Ministerio Público (MP) de Izabal y la Policía Nacional Civil (PNC), realizan cinco allanamientos en El Estor, luego de que el Gobierno decretara un Estado de Sitio en ese municipio.

El Ministerio Público informa que durante allanamientos en El Estor, Izabal se capturó a dos personas, una por promoción o estímulo a la drogadicción y la otra por tenencia ilegal o portación de arma hechiza o fabricación artesanal.

Además se incautó droga y un arma de fuego hechiza o artesanal. Estos allanamientos son relacionados a los enfrentamientos entre pobladores y PNC en esa región.


Foto: MP


 

10:25 am
Fuente: Transdoc

Asamblea social nacional maya WAQIB’KEJ  rechaza el Estado de Sitio puesto en Izabal

Los Representantes de la asamblea social nacional maya WAQIB’KEJ manifestaron su apoyo al pueblo Q`eqchi' en El Estor, Izabal y rechazaron el Estado de Sitio.


Captura de Vídeo 



 

10:10 am
Fuente: Transdoc


Antigua Guatemala recibe reconocimiento de Travel + Leisure

La Antigua Guatemala recibió el reconocimiento que le otorgó la revista internacional Travel + Leisure, luego de que sus lectores la catalogaran como la mejor ciudad de Latinoamérica. El galardón fue entregado a la Municipalidad de Antigua Guatemala por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Según Inguat, la revista Travel + Leisure le envió el galardón por ser la institución promotora del país a nivel internacional.

Durante el evento, la directora de Mercadeo de Inguat, Lourdes Maldonado, resaltó que la entrega del premio coincidió con el aniversario de la declaración de Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En septiembre, la revista internacional publicó su lista The World’s Best, en la cual Antigua Guatemala se posicionó como la mejor ciudad de Centroamérica y Sudamérica.

La ciudad colonial superó a otras como Cuzco, Perú; Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires y Mendoza, Argentina; Cartagena y Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay, y Quito, Ecuador.

Imagen
Foto: INGUAT


 

09:43 am
Fuente: Transdoc

Neto Bran no podrá ser investigado por la FECI

La Sala Primera de Apelaciones resolvió mantener la inmunidad del alcalde de Mixco, Neto Bran, por lo que no podrá se investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad dentro del caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

Imagen
Foto: CANAL ANTIGUA


 

09:28 am
Fuente: Transdoc


Conferencia de prensa con funcionarios de Gobierno

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, indicó por medio de la conferencia de prensa que el derecho de extracción minero Fénix está suspendido desde el 17 de febrero de 2021. 

Pimentel brinda detalles de segunda reunión de pre consulta al Pueblo Maya Q'eqchi' respecto al proyecto minero Fénix, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en el primer encuentro realizado el 28 de septiembre en Izabal.

"El 6 de abril de 2021, el Ministerio redujo el derecho de extracción minero de 247.9978 kilómetros cuadrados a 6.2900". explica lo relacionado con las reuniones de la pre consulta en relación al proyecto minero Fénix.

 

Imagen

Los acuerdos alcanzados fueron:

* Aprobación de la hoja de ruta para el desarrollo de la pre consulta y consulta,

* Aprobación de las fases de consulta a pueblos indígenas propuestas por el MEM

* El plan de consulta se trabajará en la próxima reunión.

El ministro indica que son 53 comunidades ubicadas en el área de influencia del proyecto minero Fénix.
 

Imagen

Imagen
Foto: MEM


El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar participa en Conferencia de Prensa explica que las piezas arqueológicas en Nueva York, deberán retornar obligadamente a nuestro país el 30 de octubre de 2022, y serán enviadas al Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

El ministro indica que "Luego del análisis técnico, se verificó que actualmente no existe en el país, la tecnología e infraestructura idóneas para desarrollar la restauración de las piezas arqueológicas de la ciudad maya Piedras Negras".

Con relación a todo lo sucedido el ministro indica "Basta de mentiras y señalamientos falsos. Todo nuestro actuar está apegado a la ley. Les damos copia de todos los acuerdos que hemos firmado y de la resolución que suspende en definitiva el amparo que fue presentado en nuestra contra".


Foto: MCD


 

09:11 am
Fuente: Transdoc


Se reporta fuerza policial custodiando las afueras de la CC

En las afueras de la Corte de Constitucionalidad ya se puede observar como se encuentra custodiada por elementos de la Policía Nacional Civil.

Esto dado el anuncio de conferencia de prensa entorno al estado de Sitio y la Crisis generada en el Estor Izabal por parte del Gobierno de Guatemala.

Imagen
Foto: CUCGuatemala


 

08:55 am
Fuente: Transdoc

Martinelli desiste de amparo y puede continuar trámite de extradición 

El abogado defensor de Ricardo Martinelli desistió del amparo interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por medio del cual se frenaba la solicitud de extradición hacia los Estados Unidos para enfrentar la justicia de aquel país por señalamientos en el caso Odebrecht.

En este contexto, la Corte Suprema de Justicia deberá devolver el expediente al Tribunal Tercero Penal para que se programe la audiencia de extradición correspondiente y se conozca si se autoriza la solicitud hecha por los EE.UU.



 

08:39 am
Fuente: TRANSDOC

MCD informa de recuperación del fragmento de la Estela No. 9 del sitio arqueológico Piedras Negras

El Ministerio de Cultura y Deportes dio a conocer que, junto con el Ministerio de Economía de Guatemala, se logró recuperar el fragmento de la Estela No. 9 del sitio arqueológico Piedras Negras, en Petén. Fue ubicado en Francia, país en el que iba a ser subastado en septiembre de 2019.

Imagen



Imagen


Imagen
Fotos:  Unesco


 

07:59 am
Fuente: Transdoc


119 aniversario de la erupción del volcán Santa María en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió como dato histórico que este domingo, 24 de octubre, se cumplen 119 años de la erupción del volcán Santa María, en Quetzaltenango, que originaría el surgimiento del volcán Santiaguito.

Con una altitud de 3 mil 772 metros sobre el nivel del mar, el volcán Santa María es el cuarto más alto de Guatemala.

Este volcán tiene 119 años y es considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Actualmente es el volcán más joven y estudiado en Guatemala.

A partir de 1902 se han formado cuatro domos que reciben los nombres de: Caliente, La Mitad, El Monje y El Brujo, orden según el nacimiento y la actividad ha migrado en ellos, en la actualidad es el Domo Caliente el foco eruptivo activo.

Imagen
Foto: conred

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Diversas reacciones por declaratoria de estado de Sitio en El Estor, Izabal 

La Cámara de Industria de Guatemala por medio de un comunicado se pronunció por el estado de Sitio decretado por el Gobierno en El Estor, Izabal.

En dicho comunicado condenan "los hechos violentos en los que los grupos armados han herido a fuerzas de seguridad y pobladores, atemorizando y atentando contra su libertas de locomoción y comercio. Esto afecta el orden, la gobernabilidad y la seguridad de los habitantes del país".

Añadieron que las medidas tomadas por el Gobiernos eran "necesarias" para restablecer el orden público y devolver la tranquilidad a los habitantes del municipio de El Estor. Según el comunicado. 

Imagen



Bancada Unionista votará a favor del Estado de Sitio

Imagen




Bancada Winaq no avalará estado de sitio

"No al estado de sitio en El Estor, no a la criminalización de la resistencia comunitaria. La Bancada Winaq no avalará en el Congreso esa decisión gubernamental", informaron en sus redes sociales.


Imagen



Bancada LMP rechaza estado de sitio 


Imagen





Bancada Semilla también rechaza estado de sitio
Imagen



La Bancada VICTORIA votará encontra del Estado de Sitio

Imagen

 

Convocan a Conferencia de Prensa 



Imagen

 

Giammattei decreta Estado de Sitio en El Estor, Izabal


 

07:35 am
Fuente: MP


Allanamientos por pornografía Infantil

La Fiscalía contra la Trata de Personas a través de la Unidad contra la Pornografía Infantil realiza un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

La diligencia se desarrolla con el objetivo de recabar información e indicios que coadyuven a la investigación relacionada con una persona que por medio de una red social solicitaba presunto material pornográfico infantil.

Imagen

Imagen

En los alrededores de la sede de Migración en la zona 4, investigadores de la Sección de Delitos Económicos de la DEIC, realizan operativos donde identifican a tramitadores por medio del MI-3.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC


 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Giammattei decreta Estado de Sitio en El Estor, Izabal 

El presidente Alejandro Giammattei en Consejo de Ministros decretó Estado de Sitio en El Estor, Izabal. En ese lugar se registraron incidentes entre manifestantes que exigen el cumplimiento a su derecho de preconsulta por el proyecto minero Fénix y la Policía Nacional Civil.

En ese lugar habitantes mantuvieron durante 17 días un bloqueo exigiendo que se cumpla su derecho a preconsulta por las actividades de la mina Fénix.

El Gobierno determinó restringir los artículos de la Constitución en ese municipio que regulan la libertad de acción, la detención legal, interrogatorios a detenidos y presos, los derechos a reunión y manifestación, así como la portación de armas.

Además, restringió la libertad de locomoción de las 18 a las 6 horas del día siguiente en ese municipio. Es decir, implementó un toque de queda en ese territorio.

El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, convocó a los diputados del Congreso a una sesión ordinaria para este lunes a las 12 horas, en la que se conocerá el Decreto 9 – 2021, con el que se busca imponer un estado de Sitio.





Imagen
Foto: @Rafa_Mal0072

 




Imagen













 

07:10 am
Fuente: TRANSDOC


Conred atiende a más de 24 mil personas en temporada de lluvias

En las últimas 72 horas se reportaron familias dañadas en el caserío Lagunitas, La Libertad, Petén, por el desbordamiento del río Lagunitas. En el lugar se reportaron 12 viviendas con daños, indicó David de León, vocero de la Conred.

Hasta el momento reportan 24 mil 193 personas han sido atendidas durante la temporada de lluvias por las instituciones del sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Durante el período de lluvias de este año se registran 888 incidentes, que han dejado 1.4 millones de personas afectadas, 4 mil 842 damnificadas, 11 mil 860 evacuadas y 687 albergadas.

Asimismo se reportan dos personas desaparecidas, 17 heridas y 32 fallecidas, de acuerdo con datos de la institución de socorro.

Imagen

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta