Qué hacen los reyes cuando abdican

Qué hacen los reyes cuando abdican

Fuente:Clarin,19/06/2014 11:22 am



CLARÍN

Monarquías europeas.


Mirá a qué se dedican los monarcas que decidieron dejar sus coronas.
Escuchar música, descansar o dar consejos a su hijo: no se sabe aún lo que hará Juan Carlos de España a partir de ahora. Pero puede inspirarse en otras monarquías europeas, en las que también hay reyes "jubilados".

Holanda

Desde su abdicación el 30 de abril de 2013, tras 33 años de reinado, Beatriz de Holanda lleva el título de princesa. A comienzos de este año, la ex reina de 76 años se mudó al castillo de Drakensteyn, cerca de Amsterdam. Pero no lleva una vida contemplativa, dicen los rumores. Apoya a su hijo Guillermo Alejandro y a su esposa Máxima, suele reemplazar a esta última en recepciones, aniversarios y entregas de premios y se la ve más relajada que durante su reinado. Beatriz tiene además una oficina propia cerca del rey en La Haya. En el castillo de Drakensteyn, en el que vivió entre 1963 y 1981 con su esposo, el príncipe Claus, y sus tres hijos, la abuela de ocho nietos también se dedica a su gran pasión, la escultura.

Bélgica

El rey Alberto II de Bélgica estuvo unos 20 años al frente del Estado, antes de abdicar en julio de 2013. Desde entonces, el ex monarca de 80 años sólo fue visto ocasionalmente en actos oficiales. Vive con su esposa Paola en al castillo de Belvédere al norte de Bruselas. "Tengo la intención de acompañar a mi mujer a muchas exposiciones de arte", le dijo a un periodista que le preguntó qué hace. Generalmente, ahora viste pullover. "Corbatas, lo menos posible. Ya usé corbatas demasiado tiempo". Sin haberlo acordado con su hijo, en junio dio una entrevista en la que habló de problemas en su matrimonio ("Estuvimos al borde del divorcio") y de su estricta educación ("Hasta que cumplí 24 años sólo pude salir tres veces del palacio"). También reveló que escucha mucha música. La ex reina Paola, a su vez, comentó: "Ninguno de nosotros dos realmente tuvo una juventud".

Luxemburgo

El ex gran duque de Luxemburgo Juan, de 93 años, siempre fue uno de los "royal" más discretos de Europa. Eso no cambió desde su abdicación en el año 2000 tras 35 años de mandato. Hoy vive retirado en un castillo cerca del pequeño pueblo de Fischbach. Le gusta recibir visitas y visitar exposiciones. Ama la naturaleza y la música y suele asistir a los conciertos de la Filarmónica de Luxemburgo. También acude a actos oficiales importantes, como fue la boda entre el heredero, Guillermo, de 32 años, y la princesa Estefanía, en 2012. O hace poco a los festejos por el 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

El combate al trabajo infantil, una tarea pendiente


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta