Cómo potenciar tu currículum con cursos gratuitos

Cómo potenciar tu currículum con cursos gratuitos

Fuente:BLOG MODELO CURRÍCULUM,14/06/2022 04:00 pm



Blog Modelo Currículum


Cuando participamos en un proceso de selección para un puesto de trabajo, nos damos cuenta de la competitividad que existe en el mercado laboral. Por tanto, destacar del resto de candidatos a través de la experiencia profesional y una buena formación resulta fundamental.



Foto Hombre con abrigo marrón y gorro de punto azul sentado junto a la mesa con Macbook Pro de stock gratuita
Foto:  Pexels




Diseñar un buen currículum es el primer paso que debes realizar, ya que es la carta de presentación de un candidato a un proceso de selección. Realizar cursos gratuitos de forma online puede ser una gran opción para crecer a nivel laboral y potenciar tu perfil profesional. ¿Quieres conocer todas sus ventajas?


Todas las ventajas de los cursos online gratuitos


Hacer cursos gratuitos en modalidad online se ha convertido en una excelente manera de mejorar el currículum profesional. Y es que, con la irrupción de las nuevas tecnologías en la enseñanza, las clases online le ha ganado terreno a la formación presencial. A continuación, comentamos todas las ventajas que aportan los cursos online gratuitos a la hora de abrirte paso en el mundo laboral:


Proporcionan habilidades relevantes


En ocasiones, es tal el afán que tenemos por conseguir un determinado puesto de trabajo, que solemos olvidarnos de cuáles son nuestros puntos fuertes a destacar en el currículum. Los cursos online gratuitos aportan un conjunto de habilidades esenciales para optar a un determinado puesto de trabajo en una empresa. Tan solo tienes que dirigir tu currículum hacia todos aquellos conocimientos y competencias profesionales que se demandan en el sector en el que buscas empleo.


De hecho, muchos cursos gratuitos aportan a los candidatos habilidades únicas que les diferencian del resto de personas que están dentro del mismo proceso de selección.



Atraen la atención del entrevistador


La entrevista de trabajo continúa siendo el medio más utilizado para evaluar a los candidatos que aspiran a un determinado puesto de trabajo. Por ello, la diferenciación sobre los demás es una cuestión importante a la hora de conseguir el empleo buscado.
 

Los cursos online gratuitos te aportarán toda la formación que necesitas para captar la atención de la empresa y propiciar un mayor crecimiento laboral.


Demuestran interés e iniciativa


Otra interesante ventaja de los cursos online gratuitos en el currículum es que estos muestran que el candidato es una persona interesada en encontrar trabajo, que tiene ganas de aprender y crecer.


Asimismo, contar con estos cursos en un currículum demuestra que el candidato sabe adaptarse a los cambios que exige el mercado laboral en cada momento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto solo se aplica para aquellos conocimientos que sean relevantes para el sector y el puesto de trabajo al que se quiere optar.


¿Cómo añadir cursos gratuitos a tu currículum?


Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de preparar un buen currículum es saber destacar todos los cursos realizados en el apartado de formación de este documento.


En este sentido, los expertos en recursos humanos reconocen que una buena carta de presentación es la mejor herramienta para conectar con los reclutadores en un determinado proceso de selección. De hecho, es la mejor opción para mostrar las habilidades adquiridas y destacar todos aquellos valores que son importantes para la empresa.


Pero, además de la carta de presentación, otra buena manera de destacar esta formación es añadiendo en el currículum una sección que se denomine como 'habilidades profesionales' o 'desarrollo profesional'. Y, en ese apartado, se pueden incluir los cursos online gratuitos que se hayan efectuado hasta la fecha de la entrevista.


Como ves, la formación es un aspecto clave que puede aportar muchas ventajas a la hora de buscar empleo. ¿A qué esperas para empezar?


 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



5 habilidades de la inteligencia emocional en el liderazgo


10 preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión



Técnicas de lenguaje corporal y no verbal que debes tener en cuenta 


Preguntas y respuestas para realizar una buena entrevista en inglés


Habilidades intrapersonales, cuáles son e importancia



¿Por qué es tan importante crear tu marca personal y cómo hacerlo?


Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca
 

6 ventajas de la formación online para impulsar tu futuro profesional


¿Cómo la gestión emocional nos ayuda a ser más productivos?


Las 5 aptitudes para CV que más valoran los reclutadores


10 Claves del éxito de Elon Musk



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta