Lista de Adjetivos Profesionales para poner en tu Currículum

Lista de Adjetivos Profesionales para poner en tu Currículum

Fuente:BLOG ZETY,01/06/2023 04:00 pm




Por Tobias Brandan
 

Saber describirse a uno mismo es un arte.
 

Por un lado, debes mostrar una buena imagen, alejada de los clichés. Por otro lado debes evitar darle un excesivo autobombo a tu perfil. Y lo cierto es que una simple palabra, por muy insignificante que pueda parecer, puede suponer la diferencia entre despertar el interés de los reclutadores y quedar entre el montón de los narcisistas.


Dos palabras, siendo sinónimos, pueden transmitir emociones distintas en la mente de los reclutadores. Veamos adjetivos para tu currículum que hagan destacar tu perfil profesional.

 

100 Adjetivos positivos para un Currículum

A continuación verás una lista completa con ejemplos de adjetivos positivos para tu currículum:







 

Acabas de ver una lista con la que podrás describirte profesionalmente, sea cuál sea tu perfil.


Sin embargo, ojalá fuese tan solo cuestión de copiar y pegar junto a unas cuantas palabras bonitas.

 

Cómo incluir Adjetivos Descriptivos en tu CV Correctamente


Cualquier persona puede poner en su currículum que es dinámico, con dotes de liderazgo, comunicador...


Pero lo cierto es que en recursos humanos están hartos de ver esta clase de adjetivos sin un contexto que los respalde. En pocas palabras: debes demostrar esos adjetivos descriptivos.


Pero no te preocupes. A no ser que el adjetivo con el que quieras describirte es “asustadizo”, no tendrás graves problemas a la hora de describirte con éxito. Tus cualidades a modo de adjetivos podrán verse y demostrarse, tanto de manera directa como indirecta en cada rincón de tu currículum.


Veámos algunos ejemplos de adjetivos profesionales con los que llegar a la entrevista de trabajo:


Comprometido y Perseverante


Si cuentas con una carrera extensa dentro de una misma empresa, por el hecho de haber estado varios años en ella ascendiendo y obteniendo nuevas responsabilidades, te hará ver como alguien comprometido.


También puedes demostrarlo a través tus últimos años de formación académica y los resultados obtenidos. Otras secciones adicionales como la participación en voluntariados pueden mostrar una imagen de compromiso con la sociedad.


Dotes de Lider


Si en alguna ocasión has estado en situaciones de responsabilidad sobre un grupo de personas o has sido el manager o líder durante algún proyecto, puedes indicarlo en la sección de experiencia laboral o en el mismo extracto, si se trata de uno de los logros más relevantes de tu carrera.


Adaptable a Nuevos Entornos


Si en alguna ocasión te has tenido desenvolver con nuevos tipos de productos, clientes, sistemas de trabajo, métodos productivos, tu empresa te ha trasladado a otro departamento, oficina o ciudad, puedes indicarlo entre los datos de tu experiencia laboral.


Ambicioso


Para demostrar que eres una persona orientada a objetivos, deberás mostrar dentro de tu extracto, de tu experiencia laboral o en tu formación académica, algunos de tus logros más destacados.


Versátil


Si quieres mostrar que eres una persona apta para desarrollar diferentes tipos de tareas, puedes incluir en tu sección de competencias, diferentes habilidades y aptitudes que tengas y que puedan ser relevantes para la posición. Puedes mostrar enumerar conocimientos informáticos con habilidades de comunicación personal, sumado a conocimientos más técnicos de tu profesión.


En resumen: cuando vayas a poner adjetivos calificativos en el extracto de tu perfil que te hagan destacar, deberás tratar de demostrarlos, a ser posible, en tu experiencia laboral o en tu formación académica.


Si estás buscando trabajo en el extranjero, lee nuestro artículo sobre cómo hacer un currículum en inglés.



Clichés a Evitar a la hora de poner adjetivos en tu CV


Profesional


Demasiado utilizado por todo tipo de candidatos de todo tipo de sectores. Tu profesionalidad la deberás demostrar de forma indirecta, a través de tu experiencia laboral y tu formación académica.


Multitareas

Aunque a priori pueda parecer una buena cualidad, dependiendo de la profesión puede crearnos una imagen de persona poco centrada. Hay ciertos sectores profesionales en los que una persona no puede saber hacer de todo. Por otro lado, es una palabra bastante usada por todo tipo de candidatos. Otra opción más sutil sería la palabra “versátil”.


Experto


Este tipo de adjetivos puede acabar dando una imagen narcisista de una persona que piensa que lo sabe todo. En lugar de decir que eres un experto, puedes elaborar la sección de tu experiencia laboral de una forma amplia, de forma que refleje este aspecto de tu perfil, sin decirlo abiertamente.


Exitoso

Aunque sea cierto, esta es otra de tus características que deberás demostrar indirectamente. Deja que tus resultados hablen por tí y no las palabras vacías de contenido.


Apasionado


Se entiende que si estás ejerciendo tu profesión es por que te gusta. Céntrate en los aspectos de tu perfil que puedan diferenciarte del resto de candidatos.


El hecho de que haya clichés a evitar no quiere decir que no puedas hablar positivamente de ti mismo. De hecho, según estudios de la Universidad de Bradford, la descripción positiva de uno mismo favorece nuestro bienestar psicológico.


De modo que no tengas dudas en mostrar todo tu potencial en tu CV, pero siempre con cabeza y tratando de ser objetivo en todo momento. Eso sí, cuando llegues a la entrevista, procura no echarte flores a no ser que el seleccionador te pregunte por tus cualidades. Conseguir el puesto de trabajo está más cerca de lo que piensas.




 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti


 

Artc. de RR. HH., anteriores:


Cómo indicar tu dominio de redes sociales en el currículum


Los test de coeficiente intelectual y su importancia en los procesos de selección


Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca


¿Qué son las Killer Questions o preguntas de filtrado?


A qué se dedican los expertos en diseño de producto sostenible



En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo


Las 6 reglas de la simplicidad inteligente para lidiar con el trabajo complicado


Ser dinámico para lograr el éxito


4 Preguntas que puedes hacer en la entrevista para saber si tendrías un buen jefe



Las 8 principales características de un líder ejemplar
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta