Rincón Positivo de Transdoc - El sabotaje más grande que te haces a tí mismo

Rincón Positivo de Transdoc - El sabotaje más grande que te haces a tí mismo

Fuente: Transdoc, 12/05/2022 04:00 pm



La energía lo explica todo en la vida. De su estado y gestión depende la dinámica del Universo y sus criaturas. Nada funciona sin ella. Y cuando las personas afectan premeditadamente el caudal de su energía vital, lo menos que hacen es un acto de sabotaje contra sí mismos.


La energía vital del ser humano no proviene de ninguna fuente externa. No está relacionada a su alimentación o algún proceso de asimilación biológica. Tiene otra vertiente, vasta y profunda, una que sigue siendo un hermoso misterio. Evidentemente el origen de esta energía es interno, pero no se sabe cómo se produce con exactitud.


Tome en cuenta, a título de ejemplo, el siguiente caso. Una pareja se despide emotivamente porque debe separarse por un tiempo. El novio no recibe noticias prontas de su compañera y después de unos días se encuentra profundamente angustiado. Durante el proceso es incapaz de actuar apropiadamente, ni siquiera en sus tareas rutinarias. Está nervioso, ausente, su mente divaga y argumenta respecto a todas las posibilidades que pueden explicar el silencio del ser querido.


Pero un buen día y sin que lo espere, recibe la llamada que esperaba. La novia ha tenido algunos problemas en el viaje y no ha podido comunicarse antes, nada más. No hay mayor drama. Al instante mismo del contacto se activa en el hombre un poderoso caudal de energía interna. Siente alivio, regocijo, la noticia le devuelve motivación, enfoque, ganas de retomar y acomodar las cosas de su vida. Todo fluye de nuevo, hay una fuerza interna que justifica todo.


Las causas de esta manifestación pueden ser muy diversas. El ejemplo anterior ayuda porque puede ser universalmente comprendido, pero el fenómeno es mayor, único, grande y poderoso.


Sin la presencia de esta energía, el ser humano sería solo una sombra perdida en su propia oscuridad. No tendría capacidad de producir o construir nada. Por otra parte, al cultivarla y protegerla, es capaz de elevarse hasta la cima donde se encuentra todo lo que busca.


El flujo de energía vital solo se bloquea por “obstáculos” que construyen las mismas personas. No es algo que se activa o desactiva en sí. La energía siempre está allí, lista y dispuesta a fluir. Ésa es su condición natural. Son los seres humanos quienes la bloquean y generan el sabotaje.


 





Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios


Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Sea un coleccionista de los no que ha recibo en la vida 




Otros:

Sea un coleccionista de los no que ha recibo en la vida 

De tu sentido del humor depende lo que alcances en la vida 

La Vida en Equilibrio

Si el viento deja de soplar, rema 

El Arte de la Actitud Positiva


Te puede interesar:

Índice de Recetas 

Índice de Tips 

Temáticas: Pensamientos de la Semana

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta