En tiempos de CORONAVIRUS: Aliméntate, muévete y cuida tu mente

En tiempos de CORONAVIRUS: Aliméntate, muévete y cuida tu mente

Fuente:EME de mujer,21/03/2020 09:00 am

Por EME de mujer 

Berry fruit cocktails, smoothies and milkshakes, fresh fruit and berries on brown table, still life, selective focus


En diferentes países alrededor del mundo, se están tomando medidas para prevenir el crecimiento de la pandemia de COVID-19. Nos hemos visto obligados a revisar nuestros comportamientos sociales.

Pero también los personales. Todo esto en función de mantenernos sanos y fortalecer nuestro sistema inmune.

La higiene personal y el monitoreo constante de nuestra salud y la de nuestros seres queridos se han convertido en temas inevitables en las redes sociales.

Encontramos múltiples artículos e información donde nos instan a convertirnos en agentes de cambio.

Así, debemos respetar y apegarnos al distanciamiento social.

Concepto que debemos comprender no sólo a título personal, cuidar nuestra salud, también la de las personas en riesgo con las que podemos estar en contacto aún de una manera indirecta.

Es una realidad que estamos haciendo sacrificios cancelando reuniones laborales y sociales, trabajando desde casa y manteniéndonos alejados de nuestras rutinas. Pero también tendremos oportunidades maravillosas de conectar con viejas amistades, con las personas con las que compartimos nuestro hogar y finalmente -y muy importante- con nosotros mismos… 

¿Cómo podríamos sacar provecho a esta situación para conectar con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma?

Te dejo unos tips saludables ¡para que puedas mimarte y mimar a los tuyos en estos momentos tan difíciles, regalándote y regalándoles bienestar, salud y hábitos que quizás se conviertan en algo cotidiano tras la crisis del coronavirus! 

Empezamos…

Come bien ¡para que tu sistema inmune esté lo más preparado posible!



iStock

Vegetales y frutas coloridos son la clave para reponer minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita a diario.

Adicionalmente, evita alimentos con potencial de causar inflamación como azúcar, harinas refinadas, grasas como el aceite de canola. Y cualquier otro alimento que sepas que te causa incomodidad digestiva o intolerancia-alergia.  

Incluye alimentos fermentados naturalmente como el la col agria, también llamada sauerkraut, chucrut o choucroute, la kombucha y el kéfir de agua o leche son buenas opciones para incrementar las bacterias “buenas”del intestino que también necesitan fibra para alimentarse.

Porque existe una conexión importante entre nuestro sistema digestivo y nuestro sistema inmune. Manteniendo nuestra flora digestiva saludable, tendremos más posibilidades de mantenernos saludables.

Y si quieres darle un soporte extra, puedes evaluar incorporar tintura de saúco (elderberry) sin alcohol, aceite esencial (comestible) de orégano, jengibre y cúrcuma en tu día a día.

La idea es hacerle la tarea fácil al sistema inmune, permitiéndole concentrarse en lo que es importante, combatir cualquier patógeno que sea un riesgo real.


Mantente en movimiento


Mujer entrenando en casa para mejorar su sistema inmune
Fuente: Deagreez/iStock

Las endorfinas que nuestro cuerpo libera cuando nos ejercitamos nos mantienen en un estado de positivismo general. Dicho estado es favorable para aumentar nuestra capacidad de combatir enfermedades. 

Elegir alguna actividad al “aire libre”, aunque sea en el patio o balcón de tu casa, no solo te permitirá respirar aire puro, sino que además estarás expuesta a la luz solar. Esto se traduce en que estarás apoyando tu producción de Vitamina D, fundamental para una buena respuesta inmunitaria.

Además incrementando nuestra capacidad aeróbica favorecemos nuestro sistema respiratorio y mejoramos nuestro estado mental, lo que nos lleva a nuestro siguiente bloque de recomendaciones.


Cuida tu mente


Familia compartiendo tiempo juntos en tiemposd e coronavirus
Fuente: fizkes/iStock

La idea de tener que estar encerrados en casa puede causar ansiedad.


¿Qué debemos hacer para cuidar la mente?

Poner en perspectiva todo lo que tenemos que hacer.
Planificarnos para aumentar la productividad.
Estar seguros de que incluimos actividades divertidas y relajantes cada día, esta oportunidad puede ser de mucho beneficio para recargar energías y reconectarnos con lo que nos es más esencial.



MEDIDAS DE CONTENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IMPORTANTES ACERCA DEL COVID-19
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta