Las Personas Que Leen… ¡Son Más Felices!

Las Personas Que Leen… ¡Son Más Felices!

Fuente:EME de mujer ,07/09/2019 08:30 am

Por EME de mujer 



 

Los lectores alrededor del mundo tienen muchas razones para sumergirse en un gran libro todos los días.

Una nueva encuesta liderada por Kindle y realizada por Kelton Global en 13 países, muestra lo significativa que puede ser la lectura en nuestras vidas: la lectura aumenta la felicidad, puede ayudarnos a conectarnos unos con otros y mejorar nuestras relaciones.

Hablemos de los resultados específicos para México: Los lectores mexicanos utilizan los libros para relajarse y desconectarse.


Aumenta la felicidad y la relajación

Los efectos positivos de la lectura pueden ser la razón por la que los lectores que lo hacen semanalmente (80%) se sienten más felices que los que leen con menos frecuencia (73%).

La lectura ha sido durante mucho tiempo, una forma de escapar a un mundo diferente o de aprender algo nuevo.

Ante la creciente conectividad, muchos de nosotros queremos perdernos en un libro y no ser interrumpidos por notificaciones o distracciones. Según la encuesta, más de 2 terceras partes (67%) tienen como objetivo leer más este año.

Esta meta está más definida en las generaciones más jóvenes: Milliennial y X (69%), que la generación Baby Boomers (61%).

La encuesta también mostró que en México, las personas están haciendo un esfuerzo consciente para pasar más tiempo leyendo.

Para algunos, es una forma de relajarse y para otros (36%) es una forma de alejarse de las distracciones digitales.

La mayoría de los mexicanos encuestados, señalaron que prefieren leer como su prioridad principal, en comparación a perder peso u otros objetivos de bienestar: Objetivos- leer más: 67%, perder peso: 43%, descansar más: 32%. Hoy es muy común que la gente cancele planes o actividades sociales para priorizar “su tiempo personal” con un libro. De hecho, 85% admitieron que han cancelado o aplazado otra actividad para leer, esto es más evidente en los jóvenes, de 18 a 37 años, ya que tienden a elegir leer sobre otras actividades, 1.6 veces más en comparación con los más adultos.



Ayuda a formar conexiones con otros

Los lectores utilizan los libros para estimular conversaciones significativas y formar conexiones más profundas con otros

Más del 95% de los mexicanos esperan poder discutir al menos un aspecto del libro con otros.

Alrededor del 63% de los participantes de la encuesta creen que la lectura les ha dado algo importante que discutir con los demás.

Al momento de discutir libros, las lecciones aprendidas y temas controversiales son los temas favoritos, seguidos por el final y los personajes favoritos.

Al momento de terminar un libro y elegir la siguiente lectura, los mexicanos dan un peso importante a la recomendación de sus familiares (48%) y amigos (44%) y después, suelen acudir a sus parejas (41%).

Pero el internet también juega un papel importante, ya que 3 de cada 5 lectores mexicanos confían en las fuentes en línea, como reseñas y plataformas de lectura. Y por encima del internet, familiares y amigos, casi la mitad de los encuestados (49%) admiten haber leído un libro porque alguien famoso lo recomendó.



Puede mejorar relaciones amorosas

Los hombres (52%) son más propensos que las mujeres (41%) a sentir que la lectura es lo que les hizo enamorarse de su pareja.

La lectura también puede tener un impacto positivo en la vida amorosa de los mexicanos. De hecho, aquellos que están en busca de pretendiente pueden considerar añadir lectura a su perfil de citas, ya que 3 de cada 4 personan piensan que leer es una cualidad fundamental al buscar pareja.

Casi la mitad (46%) de las parejas mexicanas dicen que discutir libros fue una de las cosas que les hizo enamorarse de su pareja. Y, lo creas o no, algunos lectores llevan la importancia de la lectura al extremo.

Los lectores que están casados o en una relación (20%) dicen que cuestionarían su relación en base a los tipos de libros o géneros que su pareja elija y el mismo porcentaje dijo que cuestionaría su relación si su pareja no fuera una lectora en lo absoluto.

Cuando esas relaciones están en un mal momento, 1 de cada 3 lectores recurre a los libros para resolver sus problemas de relación.

Pero no es sólo en los malos tiempos, el 61% de los lectores que están emparejados dicen que los libros románticos han ayudado a mejorar sus relaciones, pero también 1 de cada 2 parejas confiesa que han llegado a discutir por si un libro es bueno o no.

Y, por si fuera poco, la lectura muchas veces suele ser más atractivo que la intimidad. 2 de cada 5 (38%) prefieren leer un buen libro que tener buen sexo.

¡Sé más feliz y lee un libro!

CELEBRA LA VIDA






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta