Consejos para desinfectar tu casa

Consejos para desinfectar tu casa

Fuente: Transdoc, 17/03/2020 04:55 pm

Por Transdoc

Ante la situación que estamos viviendo los guatemaltecos por el COVID-19, consideramos que es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos sobre la limpieza en tu hogar y reducir el riesgo de enfermedades.

Esto no sólo implica seguir las recomendaciones básicas como el lavado de manos, sino que también debes desinfectar la casa diariamente y eliminar toda la suciedad posible.



1. Limpia el ordenador, el teléfono móvil y los dispositivos electrónicos



Los teclados de los ordenadores se llenan de bacterias si no los limpias frecuentemente. De hecho, los microbiólogos recomiendan limpiarlo al menos una vez por semana. Lo mismo sucede con la pantalla de los teléfonos móviles y otros aparatos como tabletas o lectores electrónicos.


2. Desinfecta la ropa y cualquier producto de tela

Por una mera cuestión de higiene debes lavar la ropa con la frecuencia adecuada. Pero no sólo tienes que fijarte en las prendas de vestir. La ropa de cama puede ser un foco de bacterías que termine provocando o empeorando ciertas enfermedades. Lo más higiénico es limpiar las sábanas una vez por semana, como mínimo.


3. No descuides la limpieza del cuarto de baño



El cuarto de baño es uno de los lugares más sensibles de una casa en cuanto a la higiene, ya que es un foco importante de bacterias y transmisión de enfermedades.

Cada zona del cuarto de baño debe limpiarse con una frecuencia determinada, no es lo mismo el retrete que la ducha, por ejemplo. La división puede establecerse de la siguiente forma:

- Retrete y lavabo: mínimo una vez en semana.
- Ducha: mínimo una vez cada dos semanas, aunque las cortinas deben limpiarse semanalmente.
- Esponjas: diariamente, introduciéndolas en agua hirviendo durante 2 minutos.


4. Guarda especial atención con la cocina



Junto con el cuarto de baño es la zona más peligrosa de un hogar en cuanto a bacterias y gérmenes. La cocina debe limpiarse a fondo, como mínimo, una vez por semana. Esto incluye todos los electrodomésticos que utilices a la hora de tratar los alimentos.


5. El suelo y las alfombras: mínimo una vez por semana

Las alfombras y moquetas son cuna de gérmenes, y debes prestar especial atención con este aspecto si vives con una mascota.

Las alfombras se tienen que aspirar, como mínimo, una vez por semana. El suelo de la cocina y el cuarto de baño debe ser barrido y fregado al menos 2 veces cada semana. En el caso de la cocina siempre que sea necesario, por los trozos de comida que pueden quedar desperdigados.


6. No escatimes a la hora de limpiar toallas

Las que utilizas después de ducharte, las que tienes para secarte las manos o incluso los trapos de cocina. Todos estos objetos son susceptibles de albergar bacterías.

Una toalla tiene que lavarse cada 3 usos, y un paño de cocina cada 2 días.

 


Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta