La entrevista en BBC del principe Harry de Inglaterra a Barack Obama y sus puntos de vista

La entrevista en BBC del principe Harry de Inglaterra a Barack Obama y sus puntos de vista

Fuente: Transdoc, 27/12/2017 02:40 pm

Actualidad - Transdoc

El expresidente de EEUU, Barack Obama, concedió la primera entrevista desde que dejó la presidencia a la BBC y el hecho de que su entrevistador fuera un miembro de familia real británica el príncipe Harry, la hizo todavía más especial.

Conversó con el príncipe Harry durante más de 40 minutos para el programa Today de la BBC, de este 27 de diciembre y tuvo al príncipe británico como editor invitado.

Habló el ex presidente de como ha cambiado su vida ahora que no está en la Casa Blanca, sus actuales proyectos y hasta de sus propósitos para el año que viene.

Harry, quien reconoció estar más acostumbrado a estar del otro lado de los micrófonos, inició la entrevista preguntándole a Obama cómo habían cambiado sus mañanas desde que no estaba en la Casa Blanca.

Lo primero que dijo Obama fue "Me levanto más tarde y es maravillosos poder tener el control sobre tu día, de una forma que simplemente no puedes cuando eres presidente", reconoció.

Agregó "Ahora cuando me levanto puedo tomar mis propias decisiones acerca de cómo quiero usar mi tiempo, sobre qué necesito hacer para impulsar las cosas que me importan profundamente, y eso por lo general es liberador"

Según Obama, "Lo importante no ha cambiado", pues todavía está profundamente comprometido con una serie de causas."Si bien no dispongo de las mismas herramientas que tenía como presidente muchas de las cosas que todavía me motivan e impulsan son las mismas"

Obama reconoció echar de menos algunas cosas de su antiguo puesto, empezando por la ausencia de problemas de tráfico. En tono de broma le recordó a Harry "Antes yo causaba los problemas de tránsito". Pero dijo sobre todo extrañar a su equipo de trabajo, así como el trabajo mismo. "Lo que haces a diario puede impactar a veces a miles o millones de personas, así que tener a tu lado a gente super enfocada, que está allí por las razones correctas, extraño eso"

"Uno sabía que incluso si una política específica no funcionaba bien, al hacer bien el trabajo allá afuera había alguien (que estaba mejor), tal vez una madre preocupada por un hijo enfermo que ahora tiene un doctor, ..Ese tipo de satisfacción es difícil de igualar"

El príncipe Harry preguntó a Obama que pasaba por su mente cuando entregó el cargo a Donald Trump. "Lo primero que pasó por mi cabeza, sentado como estaba al lado de Michelle, era lo agradecido que hubiera sido mi compañera durante todo este proceso"

Según Obama, ambos salieron de la Casa Blanca sintiéndose "intactos": "Hicimos el trabajo de una forma que preservó nuestra integridad y nos dejó completos, no cambiamos fundamentalmente, y eso generó una sensación satisfactoria".

"Ahora, todo eso se mezclaba con el trabajo que quedó sin hacer, con preocupaciones acerca del futuro rumbo del país. Pero en general había un sentimiento de serenidad, más que lo que me esperaba".

"Una de las cosas de dejar la presidencia fue que me di cuenta que mi vida estaba muy acelerada. De pronto todo se sentía, y todavía se siente, como si se moviera en cámara lenta".

Contó que su abogado le había insistido una vez en la necesidad de reunirse con alguien "inmediatamente" y que se sorprendió cuando él le dijo "Ok, mañana", el abogado dijo: ¡No, se necesitan al menos dos semanas!' y yo le tuve que explicar que de donde yo venía "Inmediatamente" significaba que si no se hacia inmediatamente alguien podía morir.

Obama y el príncipe Harry comparten un interés para empoderar a los jóvenes, por lo que Harry le pidió consejos al respecto.

Obama comentó "Es algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo, porque si piensas en mi campaña en 2007-2008, tenías a este afroamericano, nacido en Hawái, llamado Barack Hussein Obama, que de alguna manera se convirtió en presidente (de EE.UU.). ¿Y cómo pasó?", pasó fundamentalmente porque había jóvenes de 20, 23, 25 años que empezaron a visitar comunidades en las que a menudo nunca habían estado, y que creían en la posibilidad de un tipo de política diferente".

"He visto el poder de estos jóvenes, y creo que la clave, que suena simplista pero es la verdad, es tener confianza en los jóvenes y darle a los jóvenes la capacidad para tomar decisiones y empujar sus propias organizaciones, darles la capacidad de salir a la realidad y cambiar el mundo".

También le pidió el príncipe a Obama que le diera a la gente una razón para ser más optimistas con relación al año que viene.

"No pienso en términos de un año, pero le puedo decir a la gente algo en lo que creo de verdad: si asumimos la responsabilidad de involucrarnos con nuestro destino, si participamos, denunciamos, trabajamos… entonces todos los problemas que enfrentamos son solucionables" agregó Obama.


Le puede interesar:

LAS PREDICCIONES PARA 2018 DE LA VIDENTE BÚLGARA QUE PROFETIZÓ EL 11S

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta