Los Correos Electrónicos ¡Contaminan El Aire!

Los Correos Electrónicos ¡Contaminan El Aire!

Fuente:EME de mujer ,08/06/2019 07:58 am

Por EME de mujer 



Ser sustentable es la tendencia más importante de la última década y más en las últimas semanas que vivimos en México una contingencia ambiental extraordinaria que no solo afecto a la capital mexicana sino a otras ciudades también.



A medida que nuestro planeta se está calentando, es crucial actuar con acciones que auxilien al cuidado del medio ambiente; tal es el caso de las tendencias sustentables en todos los sectores comerciales y todo tipo de empresa, ya sea un gran corporativo o una startup están buscando que sus espacios de trabajo estén diseñados a contribuir a crear un planeta más limpio, generando dentro de sus oficinas, espacios más verdes.

Ante la reciente situación que vivimos en el Valle de México y diversas ciudades del país en cuestión de mala calidad en el aire; en International Workplace Group (IWG) – grupo especializado en ofrecer una amplia gama de espacios de trabajo, nos hemos preguntado ¿Cómo afectan los hábitos de laborar bajo la tecnología que tenemos en nuestras manos? Después de todo, la energía que utilizamos al momento de redactar un correo electrónico desde una laptop no es toda la energía que consumimos.



Y es que, en 2017 el departamento encargado de regular la energía en Francia solicitó a las empresas que redujeran el correo electrónico para ahorrar energía, debido a que existe una infraestructura completa detrás de cada email, que incluye no solo la electricidad utilizada en cada envío, sino también la energía que se necesita para almacenar y transmitir esa información a través de los servidores.

De acuerdo con diversos estudios, el envío de correos electrónicos contribuye realmente a agregar más a las emisiones de carbono. Se envían casi 2.4 millones de email cada segundo y se envían unos 74 billones de correos por año, suponiendo que todos los
correos electrónicos emiten la estimación más baja (0.3g de CO2 cada uno), el total de CO2 generado en todo el mundo por los correos electrónicos sería de 22 millones de toneladas métricas de CO2 por año.



Esto es equivalente a la cantidad de gases de efecto invernadero producidos por casi 5 millones de automóviles. Si todos los correos  electrónicos emiten la estimación más alta (50g de CO2 por mensaje), cada año se generarán aproximadamente 4 mil millones de toneladas métricas de CO2 mediante correos electrónicos enviados a todo el mundo.

Esto es equivalente al CO2 emitido anualmente por 890 millones de autos.

Sin embargo, no podemos de dejar enviar emails, ya que es parte vital de diversos empleos. Por tal motivo, en IWG queremos contribuir a generar un planeta mucho más limpio, por lo que te presentamos 4 consejos útiles para que tu espacio de trabajo sea sustentable.

¿DISTRAÍDO? ESTAS APLICACIONES PUEDEN AYUDAR A MEJORAR TU CONCENTRACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta