Denuncias de Corrupción octubre 09, lunes

Fuente: Transdoc, 09/10/2017 03:00 pm


 

 

Noticias Internacionales octubre 09, lunes

Noticias Económicas octubre 09, lunes

Caricaturas Nacionales octubre 09, lunes

Clima Nacional octubre 09, lunes

Noticias Nacionales al instante octubre 09, lunes

Tránsito octubre 09, lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante octubre 06, Viernes


03:20 p.m.
Fuente: Ministerio Público


Clonadores de tarjetas ligados a proceso penal

La Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público le presentó al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal la solicitud de que los diez sindicados de dedicarse a la clonación de tarjetas de crédito y débito se les dictara auto de procesamiento por los delitos de asociación ilícita y estafa propia en forma continuada.

Se trata de los cabecillas de la estructura Gustavo Adolfo Navas Cuezzi, Luis Antonio Valenzuela Sandoval, Walter Rolando De León Tambriz, Harold Lindsar Amoos Rodríguez; también se encuentran los captadores de información: Romualdo Domingo De León y Frederic Gustavo Reyes Pinto; así mismo fueron ligados a proceso judicial los compradores que utilizaban las tarjetas: Luis Alfonso Ruiz Aguilar, Adolfo Fernando Peralta Reyes, Madelin Romero Rodríguez, Kimberly Andrea Melgoza Romero

Esta estructura delictiva fue aprehendida durante los allanamientos que fueron realizados el 26 de septiembre luego de una investigación en la cual se estableció que habrían afectado el patrimonio de diferentes personas por la suma de Q. 325 mil quetzales. los cuáles fueron sustraídos en una red de comercios en donde copiaban la información mediante el POS.

La Fiscalía documentó 16 casos en donde se estableció que realizaron compras desde el 26 de septiembre de 2016 hasta el 25 de marzo de 2017. La Fiscalía le presentó a la judicatura los detalles de cantidades y lugares bien establecidos en donde fue copiada la información y las cantidades exactas con las cuales estafaron a sus víctimas.

El 26 de septiembre de 2017 se realizaron 18 allanamientos realizados, en la zona 1, 2, 6, y 18 de la ciudad capital, y los municipios de Villa Nueva, Palencia y el departamento de Chimaltenango fueron detenidas 10 personas vinculadas al grupo criminal y una persona en flagrancia; también, se logró la incautación de 4 Skimmer, equipo utilizado en la clonación de tarjetas, emblemas, calcomanías, memorias USB, y teléfonos móviles. Durante las investigaciones se contó con el apoyo de la Asociación de Medios de Pago de Guatemala.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta