3 consejos para dominar los lunes y planear efectivamente tu semana

3 consejos para dominar los lunes y planear efectivamente tu semana

Fuente:SONORA STAR,29/08/2020 08:22 am


Por Sonora Star 


3 consejos para dominar los lunes y planear efectivamente tu semana



No necesitas ser un experto para darte cuenta que los lunes son el día menos popular de la semana. Muchas personas, de antemano, dicen ‘odiar’ los lunes, y al iniciar el día con esta mentalidad terminan cansados, abrumados o de mal humor en el primer día de la semana laboral, y esto puede ser altamente nocivo.


Sin embargo, como profesionista y emprendedor, puedes comenzar a disfrutar los lunes, tomando ventaja de ellos y utilizándolos como un impulso que te ayudará a continuar tu semana con ánimo. Prueba siguiendo estos tres consejos:
 

1. Trabaja en algo que te apasione

Cuando tienes un trabajo que no disfrutas, es fácil decir que no te gustan los lunes. Pero cuando te encuentras realizando algo que te apasiona, esperas ansioso cada día para continuar cumpliendo esos objetivos que te llevarán al cumplimiento de tu meta.

Ya seas un emprendedor o un empleado de una compañía, todos necesitamos encontrar ese trabajo que disfrutemos realizar y que sea significativo para nuestras vidas. Si lo tienes, podrás darte cuenta que el inicio de la semana no representa un problema para ti. Evalúa si estás satisfecho con tu trabajo. Si no es así, hazte las siguientes dos preguntas: ¿Qué me encanta hacer? ¿Qué me apasiona?

Descubre tu pasión y comienza a explorar oportunidades profesionales que te permitan perseguirla.
 


2. Haz lo que tenga sentido para ti

Si bien es importante disfrutar los fines de semana, es igualmente importante terminar cada semana de la manera más óptima posible. Si te esfuerzas el viernes o sábado por la noche, podrás utilizar el domingo como día de recuperación.

Tómate el tiempo para establecer pautas que funcionen para ti y sé responsable al cumplirlas. Pero también ocúpate de tu descanso, y en este sentido, todos tienen sus propias rutinas.

Si bien algunos necesitan dormir temprano para recargar energías, otros funcionan mejor por las noches. A veces necesitas un fin de semana para desahogarte o en ocasiones solo necesitas estar tranquilo y no hacer nada. A menudo, pasar el fin de semana poniéndote al día con el trabajo puede ayudarte con tu estabilidad mental, o también podría perjudicarte.

Pero en definitiva, evita la tentación de aprovechar cada minuto del fin de semana y solo toma el tiempo necesario para descansar. Con esto, estarás agradecido cuando acabe el fin de semana y volverás con energía a tu trabajo el lunes por la mañana.
 


3. Establece metas por adelantado

Para muchas personas, comenzar cosas nuevas puede ser difícil. Una semana laboral no es diferente a las demás. Por difícil que parezca, cuando llegue el lunes, sumérgete en tu trabajo.

Saltar a una piscina de agua fría puede parecer abrumador. Pero una vez que estés dentro, estarás agradecido de haber saltado y no tendrás que pasar por el doloroso proceso de abrirse paso lentamente hacia el agua fría.

Así como un fin de semana inteligente dará sus frutos el lunes, planificar estratégicamente al final de la semana laboral te permitirá comenzar la semana siguiente de la manera más efectiva posible. Haz un mapa de tu lista de tareas del lunes antes de terminar su semana laboral el viernes para que puedas mirar estos objetivos tan pronto como llegue el lunes.

De esa manera, en lugar de tener que esforzarte hasta el lunes, puedes comenzar a trabajarlo desde antes.



Te puede interesar: 


¿Cómo evaluar tu semana? 5 estrategias para utilizar los viernes como punto clave






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta