4 consejos para terminar tu semana como todo un profesional

4 consejos para terminar tu semana como todo un profesional

Fuente:Sonora Star,12/09/2020 09:16 am

Por Sonora Star

4 consejos para terminar tu semana como todo un profesional

La manera en la que veas tus días dependerá de tu perspectiva y tu actitud: mientras unos no desean que llegue el lunes porque significa que su fin de semana terminó y deben volver al trabajo, otros los esperan con ansias para comenzar a trabajar para cumplir sus objetivos.

De la misma manera, mientras algunos ven los viernes como el final de una larga y complicada carrera, llegando casi ‘arrastrándose’ a la linea final, otros toman este día como una oportunidad para hacer ajustes, planear y continuar con ánimo su camino.

¿Sabes cómo terminan sus semanas los grandes empresarios y personas exitosas? Existen cuatro pasos que puedes tomar para usar aprovechar los viernes al máximo:

1. Prepárate para el éxito

Cuando hay incertidumbre se genera una terrible sensación de descontrol. Tómate al menos 30 minutos todos los viernes para planear mentalmente tu próxima semana.

¿Qué está pendiente? ¿Qué se debe trabajar como prioridad? Un plan flexible, incluso una pequeña nota con lo más importante pueden ayudarte a comenzar tu semana sintiéndote en total control de tu trabajo. Si cumples tu plan, terminarás los viernes con una inmensa satisfacción.

Mejor aún, añade 15 minutos a este proceso para adelantar alguna pequeña tarea que debas hacer el lunes por la mañana.


 

2. Sal y descontéctate por una hora

Los viernes son un gran día para tomarte una hora para tu. Sal de tu oficina o lugar de trabajo. Camina, tómate un café o disfruta un bocadillo, siéntate afuera y siente cómo el aire fresco golpea tu piel. Lee un libro, ignora tu teléfono un rato. Consigue ese descanso mental para el resto de la tarde.

Pero además, trata de compartir esta sensación: puedes contactar a una persona que deseas conocer mejor, agradecer a un colega por su ayuda o felicitarlo por un trabajo bien hecho, dar un consejo a alguien que lo necesita, enviar un mensaje a un viejo amigo. Es la oportunidad para conectarte contigo mismo, pero también con otros.

 

3. Sé introspectivo

Repasa tu semana y hazte dos preguntas: ¿Qué hice bien? ¿Qué podría haber hecho mejor? No hay necesidad de castigarte por un pequeño error, y tampoco hay necesidad de quejarse de un éxito personal. Esto es solo para ti, es un breve ejercicio para mantenerte en el camino.

Si puedes identificar algo grandioso que hayas hecho, piensa en los comportamientos o decisiones que te llevaron a obtener ese resultado. Por el contrario, si has tomado malas decisiones, este es el momento de reconocerlo y corregir tu rumbo.

 

4. Haz una lista de pendientes

Crea una lista de tareas pendientes para completarlas durante el día, asumiendo que no tienes un gran proyecto o una fecha límite que cumplir.

Este es un truco psicológico que hace que la mente se enfoque en lo que debe hacer a corto plazo con un buen estado de ánimo.

Hacerlo y cumplir todo lo anotado es una evidencia que demuestra que dominaste tu viernes y no lo desperdiciaste pensando en la hora de salida para tirarte en tu sofá a descansar. Por supuesto, esto incluye esa pequeña alegría que todo ser ultraorganizado conoce bien: la satisfacción que te produce tachar cosas de la lista.

Te puede interesar: 


¿Cómo evaluar tu semana? 5 estrategias para utilizar los viernes como punto clave






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta