8 valores que guían el camino de los grandes emprendedores

8 valores que guían el camino de los grandes emprendedores

Fuente:Sonora Star,10/10/2020 08:39 am

Por Sonora Star

8 valores que guían el camino de los grandes emprendedores


 

8 valores que guían el camino de los grandes emprendedores

En ocasiones, cuando pensamos en emprendedores que han alcanzado el éxito, de inmediato se nos viene a la mente la imagen de una persona que trabaja incansablemente, 24/7 para lograr lo que quiere; alguien que no escatima recursos, tiempo y esfuerzos para alcanzar sus metas.

Si bien esto no es del todo negativo, por lo general los emprendedores que apenas comienzan eligen inspirarse con esta imagen de “esfuerzo y éxito” antes de pensar en los valores que guiaron su camino. Es decir, en el conjunto de creencias que moldearon la personalidad de estas personas para que su trayectoria sufriera la menor cantidad de percances y obstáculos posible.

El emprendimiento no es un procedimiento “inmoral” en el que las personas deben pasar por encima de todo y de todos para cumplir lo que se han planteado. De hecho, el simple hecho de creer en el comienzo y edificación de un sueño es un acto que requiere de valores que nos digan qué es lo que haremos y cómo lo lograremos.
 

¿Cuáles son los valores más importantes para un emprendedor?

De acuerdo con Connie Tang, empresaria y autora del libro Fearless Living: 8 Life-Changing Values for Breakthrough Success, los siguientes son valores que resumen los conceptos que todo emprendedor necesita para triunfar. Según sus propias palabras:

“Los emprendedores inteligentes saben que el éxito es más que solo talento o imaginación. Más bien, viene de tener ciertos rasgos de la personalidad y continuar siendo dedicado a través de todos los altibajos del camino”.
 

1. Determinación

Uno de los elementos más cruciales de la determinación es la disciplina diaria, es decir, hacer todo lo que se debe hacer incluso cuando no tengas ganas de hacerlo. Los hábitos buenos y sólidos son aquellos que se practican todos los días y que te permiten ser más eficiente y productivo.

 

2. Responsabilidad

Sé el dueño de tus propias decisiones y asúmelas con total responsabilidad; evita culpar a los demás por las acciones y resultados que son producto de tus decisiones. Elévate por encima de cualquier circunstancia y demuestra que tienes la capacidad para obtener lo que te planteas.


 

3. Impúlsate hacia los resultados

Crea un plan de acción que funcione como un mapa para llegar hacia tus objetivos. Este será un documento al que podrás mirar con frecuencia cuando sientas que te has perdido. Cuando las cosas cambien o no salgan según lo planeado, mira tu plan de acción y sé un solucionador de problemas ágil y resiliente.


 

4. Pasión

La pasión surge desde lo más profundo de nosotros para ser esa fuerza que impulsa nuestras vidas. Es uno de los elementos más importantes del éxito, y cuando está presente en tus decisiones, tu trabajo rara vez se siente como un trabajo cualquiera, incluso cuando estás cansado.

 

5. Colaboración

La colaboración te permite maximizar tu conocimiento a través de la experiencia de otras personas. Colabora y únete a otros para llevar a cabo proyectos e iniciativas estratégicas. Además, los buenos resultados son más fáciles cuando se trata de un trabajo en equipo.


 

6. Agilidad

Los emprendedores necesitan ser ágiles porque la dinámica empresarial requiere que nos adaptemos al flujo de las cosas, que por lo general tienen cambios inesperados. Existen dos tipos de agilidad: la agilidad del aprendizaje, que es adquirir y aplicar nuevas habilidades y conocimientos; y la agilidad del cambio, que es la capacidad de reconocer las necesidades del cambio y ajustar el comportamiento para abordar situaciones imprevistas.

 

7. Respeto

El respeto es esencial para ganarse el respeto de los demás. Reconoce el valor de cada persona y sus contribuciones potenciales en tu proyecto o empresa. Aprecia sus singularidades; esto te conducirá a la aceptación de la diversidad mental, emocional y objetividad.


 

8. Compasión

Comprende que la compasión es un factor crítico para ayudarte a expandir tu pensamiento, superar el miedo y crecer. Ejercita la compasión a diario, actuando siempre sobre la necesidad de ayudar a alguien.

Te puede interesar 


La actitud define todo






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta