‘Ad Astra’, Un Logro Técnico Con Muchas Preguntas

‘Ad Astra’, Un Logro Técnico Con Muchas Preguntas

Fuente:EME de mujer ,21/09/2019 08:30 am

Por EME de mujer 



Existen 2 posibilidades; que estemos solos en el universo, o que no lo estemos no. Ambas son igual de aterradoras.” El futurista Arthur C. Clark, coescritor de la obra maestra de Stanley Kubrick, “2001: Una Odisea en el Espacio” dijo esto es la inspiración de esta ambiciosa e interesante nueva odisea interesteral, ‘Ad Astra’.

Brad Pitt interpreta a Roy, un astronauta en un futuro cercano que debe viajar al helado Neptuno para encontrar al padre que creía muerto, Cliff (Tommy Lee), quien podría o no tener algo que ver con el destino del sistema solar.

En esencia, ‘Ad Astra’ es una película sobre un hombre que lucha con la persona en la que se convertió y su gran deseo por reconectar con su padre astronauta que lo abandonó, y cuya curiosidad por otros mundos superó su ambición paternal.

En el camino, Roy debe atravesar territorios cada vez más hostiles mientras contempla lo que podría haberle sucedido a la mente de su padre y lo que le está sucediendo a la suya.

En ese futuro, los humanos han colonizado la luna y Marte, pero en lugar de ser ciudades futuristas de encanto, son lugares industriales y grises. ‘Ad Astra’ nos lleva a estos lugares y ofrece una ficción completamente diferente a la que acostumbrarnos.

Porque así es como podría terminar el mundo. No como una utopía, sino como una copia defectuosa de lo anterior.



‘Ad Astra’ no es una película palomera de alto presupuesto; es un viaje interno intelectualmente sofisticado y meticulosamente diseñado en el que un hombre tiene que luchar con sus demonios completamente solo. ¿Y acaso existe una peor soledad que la del espacio mismo?

La película se apoya casi por completo en Brad Pitt, y sabemos que aunque atrae mucho su físico, es capaz de entregar actuaciones inigualables.

En esta ocasión, ofrece una interpretación llena de melancolía.

Roy no sabe si en verdad quiere encontrar a su padre, y muchos asumen que está muerto, pero Pitt se muestra lleno de ira, amor y traición a medida que se acerca a la reunión con su padre.

Si hay algo que en verdad destaca de ‘Ad Astra’ es la cinematografía y el equipo de efectos especiales; desde los planos del espacio y los trayectos de la Tierra a la Luna o de la Luna a Marte, hasta las secuencias de acción que enmarcan el terror y la maravilla de lo que depara el futuro.

A ‘Ad Astra’ no le interesa tanto la ficción o la fantasía, sino la inmensidad fría del universo como una analogía de la profundidad del aislamiento espiritual de Roy y su padre.

Es un filme GRANDE, pero también llega a ser frustrante. Es un logro técnico impresionante, y la primera mitad coquetea con la acción y la ficción.

Sin embargo, la segunda mitad desacelera a un ritmo frustrantemente lento. Y si no vas preparada para esto, podría dejarte agotada y desconectada.


CHECA EL NUEVO TRÁILER DE MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta